Jump to content
mercedes gaite

Soy nueva . Objetivo para d40X

Publicaciones recomendadas

Hola soy nueva en este grupo y poco experta en fotografia pero quiero preguntar algo

Me regalaron una NIKON D40 X .. y el el ¡objetivo ..Nikkor Zoom AF-S DX 18-55 mm f/3,5-5,6G se rompió !!!

ahora me gustaría comprar otro , pero encontré que con el anterior no me alcanzaba el zoom para fotografiar objetos o detalles cercanos .

¿ que objetivo me recomendais para esta cámara que no sea muy caro ? No mas de 300 eu :clapping: y que pueda hacer fotos mas de cerca

He visto :

AF-S DX 18-105 MM F3.5-5.6 G ED VR

AF-S DX 18-135 mm f/3,5-5,6G IF-ED

AF-S DX VR 18-200 mm f/3,5-5,6G IF-ED

AF-S DX VR 55-200 mm f/4-5,6G

AF-S DX VR 55-200 mm f/4-5,6G IF-EDIF-ED ( ¿éste es igual que el anterior ? , no acabo de entender todos los numeros que trae )

¿ CÚAL ME ACONSEJAIS ?

GRACIAS POR LA AYUDA .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Hola soy nueva en este grupo y poco experta en fotografia pero quiero preguntar algo

Me regalaron una NIKON D40 X .. y el el ¡objetivo ..Nikkor Zoom AF-S DX 18-55 mm f/3,5-5,6G se rompió !!!

ahora me gustaría comprar otro , pero encontré que con el anterior no me alcanzaba el zoom para fotografiar objetos o detalles cercanos .

¿ que objetivo me recomendais para esta cámara que no sea muy caro ? No mas de 300 eu :clapping: y que pueda hacer fotos mas de cerca

He visto :

AF-S DX 18-105 MM F3.5-5.6 G ED VR

AF-S DX 18-135 mm f/3,5-5,6G IF-ED

AF-S DX VR 18-200 mm f/3,5-5,6G IF-ED

AF-S DX VR 55-200 mm f/4-5,6G

AF-S DX VR 55-200 mm f/4-5,6G IF-EDIF-ED ( ¿éste es igual que el anterior ? , no acabo de entender todos los numeros que trae )

¿ CÚAL ME ACONSEJAIS ?

GRACIAS POR LA AYUDA .

Yo sin duda siempre recomiendo el 18-135 que venia con mi D80 pero ahora no lo venden con ninguna otra camara. Creo que es un todo terreno de cuidado. Y este si tiene zoom, no el que tenias.

Desconozco los demás pero tengo entendido que el 18-200 necesita mas luz, y no da tanta calidad. Enfin...que te den mas opiniones, siempre vienen bien. Un saludo hacial el NOrte!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 18-105 es el que vino a sustituir al 18-135 y ganas que es estabilizado respecto a los otros. (VR)

Los 55-200 no tienen sentido por no tener angular, saludos.

Sin dudarlo el 18-105

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Nikkor 18-200 mm f/3.5-5.6 ED-IF AF-S VR DX se escapa de tu presupuesto.

El Nikkor 55-200 mm f/4-5.6 G AF-S ED VR DX (los dos que pones son el mismo, sólo hay un modelo con VR) es para tener "además de", no es muy útil sin tener un zom básico, que es el que se te ha roto... complementa, pero no sustituye.

El Nikkor 18-135 mm f/3.5-5.6 G ED-IF AF-S DX no es mejor que el Nikkor 18-105 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR DX pero este último dispone de estabilizador, por lo que sería la opción más lógica entre los que consideras.

Una alternativa sería ir a por un Tamron 17-50 2.8. Ganarías en luminosidad y nitidez.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tambien estoy dudando entre comprar un todoterreno (18-200), un objetivo mas luminoso o esperar y comrpar un pata negra. Yo me compraria el 18-200 que coge mas focal o el 18-105 como comenta karamazov7 . que es el unico que tiene VR del listado.

Saludos y suerte en la compra

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

:superman: Gracias , un resumen bien clarito para que lo entendamos los que no estamos muy enterados pero nos gusta la fotografía .. Creo que me decido por el 18- 105 .

Espero seguir aprendiendo mucho con vosotros .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
:superman: Gracias , un resumen bien clarito para que lo entendamos los que no estamos muy enterados pero nos gusta la fotografía .. Creo que me decido por el 18- 105 .

Buena elección para el presupuesto que manejas y el rango focal que solicitas.

Mira, tienes uno de segunda mano aquí:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=73230

Editado por Juan74

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sólo ratificar lo dicho anteriormente. El 18-105 se me antoja la mejor opción. Otra variante sería repetir un 18-55 y añadir el 55-200, en caso de que necesites más teleobjetivo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
:) Gracias , un resumen bien clarito para que lo entendamos los que no estamos muy enterados pero nos gusta la fotografía .. Creo que me decido por el 18- 105 .

Gracias . he visto tarde la ayuda de venta pero ya se había vendido ... estuve mirando y encontré un

18-105 por 230 eu ... y un

18-135 por 245 eu ... pero éste no tiene el VR , ¿no ? .. y en cuánto al zoom . ¿ creo que con el 18- 105 me alcanze , no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Gracias . he visto tarde la ayuda de venta pero ya se había vendido ... estuve mirando y encontré un

18-105 por 230 eu ... y un

18-135 por 245 eu ... pero éste no tiene el VR , ¿no ? .. y en cuánto al zoom . ¿ creo que con el 18- 105 me alcanze , no?

Te aconsejaría que vieras este Sigma 18-125 HSM yo tuve un modelo más antiguo e iba bastante bien. Como opción a los Nikon que comentas.

Aquí tienes el enlace de la web de Sigma 18-125 Reflecta

Por tener alguna opción más.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el 18-105 mejor que el 18-135

El primero es más nuevo y es un objetivo bastante decente por su precio con VR. No es una diferencia focal muy grande, por lo que si necesitas más zoom al final tendrías que irte a un 200 o un 300. Pero para empezar el 18-105 te dará juego en casi todas las ocasiones.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje