Jump to content

Sigma 150-500 para D-300

Raulop
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s,estoy pensando en comprar un tele y mirando mirando he encontrado el Sigma 150-500 que lo ponen muy pero que muy bien.Mi intención es financiarlo y el sitio más facil y cómodo lo veo el (C.I ) pero no se lo que pedirán por el ,pero me parece que más de lo que vale por ahí . ¿ ?

Conocéis algún sitio donde comprarlo bien de precio y financiado a plazos? ¿Creéis que es el mejor tele de 500 calidad-precio?.Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo lo tengo desde el verano pasado y estoy muy contento. Lo utilizaba con la D80 pero ahora con la D300s los resultados son aún mejores.

Tienes que tener en cuenta lo que estás comprando. No es un objetivo luminoso. Si quieres nitidez a 500mm tienes que tirar de f8 en adelante. Pero piensa que esa es la apertura más o menos a la que tendrás que tirar con un nikon 300 f/4 con TC 1,7. Pongo este ejemplo porque es la opción más típica si quieres llegar a 500mm.

Otra opción es la del nikon 80-400mm, que no se como va porque no lo he probado. Pero piensa que las opciones de nikon rondan los 1.500€ y el Sigma está sobre 750€. En el CI supongo que estará un poco más caro

Mis conclusiones son:

El VR (Sigma lo llama OS), funciona muy bien estabilizando a largas focales cuando tiras a pulso.

Nítido hasta 400mm. Muy nítido hasta 300mm.

Colores fieles y muy buena resolución sobretodo en la D300s.

Tienes un 500mm a bajo precio.

Para mí es recomendable, pero hay que practicar y adquirir técnica de disparo con los teles de estas focales porque a la mínima tienes trepidaciones. Eso es lo que me ocurría mí al principio y le echaba la culpa al Sigma (es lo típico) :superman:, pero después me dí cuenta que no es lo mismo fotografiar a 200mm que a 500mm, a la mínima se te desenfoca ligeramente el sujeto quedando sin nitidez (un pajarito, por ejemplo) y crees que el objetivo es malo.

Saludos.

Enlace al comentario

Te han mencionado el Sigma 50-500, este es un buen objetivo, nítido hasta 400 mm. y, sobre todo, muy rápido de enfoque. Ten en cuenta que es muy voluminoso y que pesa bastante (1,85 Kg), se puede decir que su uso es exclusivamente para tripode o monopié.

El Sigma 150-500 DG OS HSM también es nítido hasta 400 mm., rápido de enfoque, pero con un peso algo menor (1,7 Kg)

Sopesa también el Sigma 120-400 OS HSM, es el más nítido de ellos, de enfoque rápido, también estabilizado y también de 1,7 Kg., si no tienes que llegar forzosamente a 500, es un objetivo a considerar. El Nikkor 80-400 es caro y muuuuy lento en enfoque, es un objetivo que Nikon debería revisar pronto.

Un saludo

Enlace al comentario

He leído muchas pruebas y comparativas del 50-500 y del 150-500,en la mayoría sale favorecido el 150-500.Ahora tengo que ver si lo tienen en el C.I y a que precio,también debe de haber una época en la que los tengan en rebajas pero no se para cuando será.

Otra cosa...... un trípode bueno,bonito y barato que aguante sin problemas la D-300 y el Sigma 150-500.

Enlace al comentario

Pues yo tuve la oportunidad de probar los dos, el 150-500 y el 50-500.

El 50-500 es cierto que te dá algo mas de nitidez pero para mi gusto tiene una gran carencia, que es la falta de OS.

Teniendo en cuenta que por lo menos a mí no me agrada tener que ir con el tripode a cuestas cada vez que salgo a afotar y que la calidad del 150-500 no

varía tanto con el otro modelo, me decanté por el 150-500 y estoy muy contento con él.

Enlace al comentario

Al final va ha ser el 120-400 aunque se pierde un poco de te le,según he leído en páginas americanas tiene algo más de calidad que el 150-500 es más barato,menos pesado,más compacto y con un diámetro de filtros más normal.

El problema es que aquí en Valencia en el C.I no lo tienen en ningún centro y solo lo traen por encargo,ahora están con un 10% de descuento en objetivos y filash, o sea que me tocará intentar verlos físicamente en otro sitio.

Enlace al comentario

Yo tb tengo un 150-500 , valoré o bien comprar este o el famoso Bigma.

¿por qué me decanté por el 150-500 y no por el bigma?

pues tras mucho mirar fotos, comparaciones y de preguntar por los foros, preferí escoger el 150-500 porque era una óptica más nueva en el mercado, y tenía estabilizador (funciona bien) que me parecía fundamental para este calibre.

Además, por el tipo de foto que me gusta hacer, no me parecía conveniente andar todo el día cargando con un trípode, o un un monopie para llevar el bigma y sacar 4 fotos a pájaros mientras camino. (eso si, si montara hide o algo así, pues me lo pensaría...)

Por contra sé que perdía un pelin de calidad, ya que el 150-500 es una óptica normal de Sigma y el bigma era el tope de gama según entendí...

Así que por el precio que tiene, creo que es la mejor opción de tele dentro del mercado para Nikon.

Yo estoy contento con él , a sabiendas y siendo consciente, de que sus resultados en cuanto a nitidez tampoco son comparables a las fotos que ponen otros compañeros en los foros... pero ¿cuanto dinero valen esas opticas?

Yo creo recordar que en la primavera en los chinos que todos conocemos de ebay me salió por unos 750€.

un saludo

Enlace al comentario

Hola, yo tengo el 50-500 bigma, y un amigo mio el 150- 500 y los he comparado en calidad y es mejor el 50-500 , no tiene estabilizador pero yo tiro a pulso o con monopie y muy pocas me salen trepidadas, eso si con mucha luz y sol.

Miralo en CASANOVA FOTO que tambien te lo financian, yo lo compre de ocasion por 850€. en verano.

salu2

Enlace al comentario

Hola , no lo se , pero puede que el 150-500 a 400 sea igual de nitido que el 120-400 a 400 y siempre tienes esos 100 mm mas , es una idea , con estos objetivos , el monopie , como minimo es recomendable , cuando estas un rato sacando fotos el brazo este se resiente y empieza a temblar un poco , yo antes tenia el 150-500 , con el monopie es muy comodo y lo sigo usando con el 500 f4 .

Dependiendo de para que lo quieres , puede que el tema del OS no sea muy importante y el 50-500 parece ser que tiene algo mas de nitidez y en estas opticas un poco mas , suele ser una gran diferencia al final.

Suerte con la decision , no es facil .

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola hoy me han dado precio en el C.I unos 900 pavos el 150-500 y 760 el 120-400, o sea 140 euros más el 120 y según dicen por ahí es mejor el 120-400.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/lof...php/t17477.html

El 100-300 f/4 + sigma TC 1.4x. Es supernítido, mantiene el enfoque y es IF.

Si no te hace falta los 420mm de focal, simplemente quitas el TC y se te queda

un objetivo muy polivalente. Opticamente es mejor que el 50-150 y que el 120-400 y 150-500 (a parte de que no se estira).

Un saludo,

Enlace al comentario

Hola hoy me han dado precio en el C.I unos 900 pavos el 150-500 y 760 el 120-400, o sea 140 euros más el 120 y según dicen por ahí es mejor el 120-400.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/lof...php/t17477.html

un objetivo muy polivalente. Opticamente es mejor que el 50-150 y que el 120-400 y 150-500 (a parte de que no se estira).

Un saludo,

Enlace al comentario

Un saludo,

Es otra opción diferente y más cara

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

hola, como veras mi firma ha cambiado, vendi el bigma 50-500 y compre el 70-200 VR + TC17Ell y no hay color, tengo 510mm F4.7 en toda la focal y con una nitidez muy superior y con la opcion de sacar el TC y tener el 2.8 con una nitidez soberbia, he perdido focal por arriba pero, he ganado en luminosidad, nitidez y VR.

salu2

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
hola, como veras mi firma ha cambiado, vendi el bigma 50-500 y compre el 70-200 VR + TC17Ell y no hay color, tengo 510mm F4.7 en toda la focal y con una nitidez muy superior y con la opcion de sacar el TC y tener el 2.8 con una nitidez soberbia, he perdido focal por arriba pero, he ganado en luminosidad, nitidez y VR.

salu2

Creo que lo que tienes es un grandisimo objetivo pero en cuanto a focal te quedas en un 340 con el TC. 510mm sera con el factor de recorte, pero con el 500 y el factor de recorte nos vamos a una focal de 750mm

Enlace al comentario

No se pueden montar los TC porque son para objetivos nikon pero si les puedes montar los duplicadores de Sigma.

Es mas en la pagina oficial de Sigma dicen que se pueden montar el 1.4 y el 2 en el 150-500

Se pueden montar pero pierdes el AF.

salu2

Si pero el 70-200 vale justo el doble que el Bigma,en algo se tendrá que notar.

Otro dato a favor del bigma que nadie ha comentado es que por abajo le saca 100mm al bigmos y en muchas ocasiones van pero que muy bien,por supuesto le falta el estabilizador pero con los 2Kg que pesan en cuanto lo llevas un rato a pulso te deja el brazo molido,así que mi OS es un monopié que va de fábula.

Enlace al comentario