Jump to content
Mitras

Consjo para compra de un objetivo para paisajes

Publicaciones recomendadas

Necesito consejo para comprarme un objetivo para paisaje, he mirado el pata negra de nikon el 17-55, pero se me pasa un poco de presupuesto para el uso q le voy a dar, lo mismo es una tonteria lo q digo pero bueno.

He visto varios un tamron y un tokina, el tamron es el 18-50 VR creo y el tokina 14-24 creo.

La cuestion es que objetivo me aconsejais q no se vaya mu lejos de precio pero q de una nitidez buena o por el contrario me arriesgo a por el de nikon.

Tengo una D90 con el kit 18-55VR q venia con el.

Gracias y un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Si quieres algo realmente bueno el Tokina 11-16mm f/2.8, no obstante con el que tienes tambien se pueden hacer paisajes y es mucho mejor objetivo de lo que parece y mas para paisajes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Normalmente para paisajes se buscan objetivos de tipo Angular...

El que te han recomendado el Tokina 11-16 es un muy buen objetivo...

Tambien tienes como opciones en Nikkor 10-24 y el 12-24 (Aunque este creo que se ta ve de precio)

En Sigma tienes los dos modelos de 10-20 que dan muy buen rendimiento.

En Tamron, la verdad es que no te aconsejo Angulares porque no dan buen rendimiento, según comentan...

Y en Tokina, pues el que te han mencionado y el 12-24 f4...

De todos ellos yo me centraría en Tokina 11-16/12-24 Sigma 10-20 dos modelos...

podrás buscar información sobre ellos y tambien fotografías de los mismos para que

puedas comparar...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por pasaros y por darme vuestros consejos, mirare el tonika q me decis.

un saluda y gracias de nuevo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Necesito consejo para comprarme un objetivo para paisaje, he mirado el pata negra de nikon el 17-55, pero se me pasa un poco de presupuesto para el uso q le voy a dar, lo mismo es una tonteria lo q digo pero bueno.

He visto varios un tamron y un tokina, el tamron es el 18-50 VR creo y el tokina 14-24 creo.

La cuestion es que objetivo me aconsejais q no se vaya mu lejos de precio pero q de una nitidez buena o por el contrario me arriesgo a por el de nikon.

Tengo una D90 con el kit 18-55VR q venia con el.

Gracias y un saludo

¿ Comprar un objetivo para paisajes?, ¿que le pasa al 18-55? yo saco estupendos paisajes con ese objetivo. Otra cosa es que quisieras mas angular, mas luminoso, pero para paisajes el 18-55 va de maravilla.

Hay que desmitificar eso de que ,por que es el objetivo del kit, es un pisapapeles. Es un buen objetivo.Y para muestra un boton:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No digo q el q tengo sea malo, lo q pasa es q me obsesiono con la nitidez, puede ser q sea yo el q falla y por eso necesite otro objetivo por q las fotos q saco me salen algo desenfocadas o por lo menos asi las aprecio yo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si las fotos te salen desenfocadas o el objetivo esta mal o ahi algo que se te escapa. Lo mejor es que subas una foto con los datos Exif para que podamos ayudarte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo desde un tiempo el tokina 12-24 f4, y la verdad que una maravilla, ya no solo por el angular que consigues para paisajes, sino por los colores tan vivos que saca. La verdad que estoy muy contento con el tokina. :angry:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo un tokina 12-24 y estoy muy contento con el rendimiento que me da para paisajes. Estuve indeciso entre el tokina 11-16 o el 12-24 y al final me decidí por este último porque el 11-16 con esos 5mm solamente me parecía casi un fijo.

Por si te sirven de ayuda te dejo unas fotos pe paisajes con el tokina 12-24mm http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=68593

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

si quieres nitidez y calidad, no lo dudes a focal fija, mas barata y mejor

prueba un 24 y ya me cuentas .......

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo te recomiendo un angular, sin duda.

Si buscas máxima calidad y nitidez en todas las focales el nikon 12-24 f/4.

Si buscas la mejor relación calidad/precio, el Tokina 12-24 f/4. Como pega es algo blando al acercarse a 24mm (se soluciona cerrando a f/8 y tiene unas aberraciones cromáticas muy marcadas a aperturas grandes y focales pequeñas.

El Tokina 11-16 no te lo recomiendo porque es poco versátil, sin embargo es muy buen objetivo.

Del Sigma 10-20 no te puedo contar nada.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo en Tokina 12-24 y me gusta un monton pero estoy con Papaui, si buscas luminosidad y no te importa cargar la mochila... ... optica fija. Yo tengo el 24-85 de nikon y no lo utilizo esde que he comprado un 85 y un 50mm fijos, y si puedo seguire sustituyendo los zoom que tengo salvo el tokina 12-24 y EL 80-200 2.8 QUE ES UNA PASADA.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias a todos por pasaros a ver el post y aconsejarme, me ha servido de gran ayuda aunq me habeis dejado con la incognita de la focal fija, ainsss, pero bueno lo mismo miro el tokina 12-24, pero vamos creo q hasta primavera no creo q me lo pille tengo otras cosas pendientes q son mas urgentes.

Chema las fotos son una pasada me encantan la 3ª y la ultima, eso me hace pensar q aun me qda mucho por aprender y sobre todo tener buen ojo.

Asturianisimo, haber si me deja el curro y retoco alguna fotillo del Barranco del rio dulce q tengo del año pasado y ya me diras.

Bueno lo dicho gracias a todos por pasaros, un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje