Jump to content
photomemix

Duda lentes

Publicaciones recomendadas

Ahi va otra pregunta, jeje, tengo D60 18-55mm VR, y estoy cubriendo eventos de bodas quince años, etc., lo que pas que no se que lentes

es el adecuado para retrado y algun adicional pra cubrir el evento no se un 70-300 o 55-200, ando algo mal en la optica jeje.

Me habian dicho que un 18-105 o un 50mm :S no se que lentes me ayudarian mas para esos eventos.

gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

La lente ideal por antonomasia para la fotofrafía de retrato es la de 85mm.

Específica para el formato Dx: Nikkor 85mm ƒ/3.5G AF-S ED VR Dx. http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=63716

Para el formato Fx o de 35mm: Nikkor 85mm ƒ/1.8D AF. http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=32430

Niikkor 85mm ƒ/1.4D AF IF. http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=32440

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Ahi va otra pregunta, jeje, tengo D60 18-55mm VR, y estoy cubriendo eventos de bodas quince años, etc., lo que pas que no se que lentes

es el adecuado para retrado y algun adicional pra cubrir el evento no se un 70-300 o 55-200, ando algo mal en la optica jeje.

Me habian dicho que un 18-105 o un 50mm :S no se que lentes me ayudarian mas para esos eventos.

¿Quieres decir que estás haciendo fotos sociales de modo profesional y no sabes qué tipo de objetivo hay que usar para retrato? ¿o lo he entendido mal?

lo ideal sería cualquiera de estos:

• >> Nikkor 85 mm f/1.8 D AF

• >> Nikkor 85 mm f/1.4 D AF

• >> Nikkor 105 mm f/2 D AF DC

• >> Nikkor 135 mm f/2 D AF DC

pero ninguno de ellos tiene AF con una D60, que no es una cámara pensada para este tipo de trabajos; con esa limitación yo usaría Nikkor 70-200 mm f/2.8 G IF-ED AF-S VR o su versión más moderna: esta.

Aunque a lo mejor te sale más barato cambiar de cámara por una con motor y comprar un Nikkor 85 mm f/1.8 D AF

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola;

Se me hace raro que lleves 15 años cubriendo eventos de bodas y que no sepas que lentes se usan para retrato, en fin.

Para retrato te recomiendo el Nikkor 85mm F1.8 más "adecuado"que el 85mm f3.5 que te recomienda el vecino de arriba, este está diseñado para Macrofotografía.

El 85mm f1.8 esta pensado para fotografia de retrato y su abertura minima te permitira hacer retratos en condiciones de baja luz, y con unos desenfoques de fondo espectaculares (bokeh)

Ahora para cubrir bodas en formato DX te recomiendo el Nikkor 17-55 f2.8 para FX el Nikkor 24-70 f2.8 o en su defecto el igualmente bueno Nikkor 24-85 f2.8

Saludos.

PD: Hermetic me has ganado por unos segundos. :(

Editado por cesllr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola;

Se me hace raro que lleves 15 años cubriendo eventos de bodas y que no sepas que lentes se usan para retrato, en fin.

Para retrato te recomiendo el Nikkor 85mm F1.8 más "adecuado"que el 85mm f3.5 que te recomienda el vecino de arriba, este está diseñado para Macrofotografía.

El 85mm f1.8 esta pensado para fotografia de retrato y su abertura minima te permitira hacer retratos en condiciones de baja luz, y con unos desenfoques de fondo espectaculares (bokeh)

Ahora para cubrir bodas en formato DX te recomiendo el Nikkor 17-55 f2.8 para FX el Nikkor 24-70 f2.8 o en su defecto el igualmente bueno Nikkor 24-85 f2.8

Saludos.

PD: Hermetic me has ganado por unos segundos. :(

Efectivamente, el 85mm ƒ/3.5G AF-S, es de los tres, el menos indicado, pero con una D60 tendría enfoque automático; de la otra manera, si se decanta tanto por el 85mm ƒ/1.8D AF, como por el 85mm ƒ/1.4D AF IF, tendría tambien que cambiarse a un cuerpo motorizado, si no quiere estar enfocando a mano...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Haces bodas desde hace 15 años "y con una D60" y no sabes que opticas nesesitas?

Pues si despues de 15 años trabajando no sabes yo desde luego menos para decirte lo que tienes que comprar.

Editado por 171453

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

STop Stop Stop....

Creo que lo que dice es que está cubriendo Bodas, 15 años, etc..... , no hace 15 años. No se si es de latinoamerica o donde pero alli festejamos los cumplaños de 15 de la chicas. De todos modos ¿deberia decir el tiempo que lo lleva haciendo? no se yo , os lo dejo a vosotros para que lo interrogueis jaja

Saludo y que termine bien la cosa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una aclaración... yo tampoco entiendo lo de dedicarse a algo profesionalmente si no se conocen ni el oficio ni las herramientas... pero "15 años" no es la experiencia del fotógrafo; se refiere a una fiesta típica en América Latina que se hace cuando las chicas cumplen 15 años, viene a ser como una pequeña boda, pero sin novio... con vestido, invitados, amigos, hasta pastel especial, decoración especial, y es tradicional hacerse una especie de book en tal ocasión.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Escribir un poco mejor tampoco cuesta demasiado, solo dedicarle un poco mas de tiempo y re-leer lo escrito para comprobar si se entiende. Yo cuando necesito saber algo procuro que me entiendan.

Y como muy bien dice un compañero: ¿Quien se pone a cubrir bodas sin saber como?

Bueno es simplemente mi opinion personal que no tiene porque ser acertada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Será porque no me codeo con la clase media-alta xD

Y como tampoco veo la tele pues eso que hace que mi cultura se quede bajo mínimos, que felicidad por favor....

Veo que no soy el unico raro, yo tampoco veo la tele.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En España se hacía antiguamente, entre las jóvenes damas de clase alta y nobleza, y se denominaba "Puesta de largo". Se suponía que era la primera vez que una niña era autorizada a empezar a vestir como una mujer, por eso lo de "puesta de largo", porque lucía su primer vestido de fiesta, largo... y en las sociedades machistas antiguas de clase alta en las que tanto se llevaban las bodas por interés venía ser una "puesta en el mercado" de la niña en cuestión ante posibles pretendientes. La gente que sale en el Hola! y el Semana siguen haciéndolo, aunque cada vez menos... pero en la sociedad española lo que se ha convertido en una "miniboda" con todo su mercantilismo y su parafernalia son las comuniones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En España se hacía antiguamente, entre las jóvenes damas de clase alta y nobleza, y se denominaba "Puesta de largo". Se suponía que era la primera vez que una niña era autorizada a empezar a vestir como una mujer, por eso lo de "puesta de largo", porque lucía su primer vestido de fiesta, largo... y en las sociedades machistas antiguas de clase alta en las que tanto se llevaban las bodas por interés venía ser una "puesta en el mercado" de la niña en cuestión ante posibles pretendientes. La gente que sale en el Hola! y el Semana siguen haciéndolo, aunque cada vez menos... pero en la sociedad española lo que se ha convertido en una "miniboda" con todo su mercantilismo y su parafernalia son las comuniones.

Muchas gracias por la explicación Hermetic. En Argentina por el contrario el cumpleaños de 15 es lo que mas ilusion les hace a las chicas de esa edad (y a todo los chabales claro está)porque se convierte en un macro cumpleaños en donde todo el mundo se lo pasa de p... m... , que mas quieres a esa edad (y otras edades) que estar rodeado de gente de tu edad y encima con las hormonas alteradas jeje. y por el contrario las comuniones que con el tiempo se están extinguiendo y los bautismos un poco menos.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Muchas gracias por la explicación Hermetic. En Argentina por el contrario el cumpleaños de 15 es lo que mas ilusion les hace a las chicas de esa edad (y a todo los chabales claro está)porque se convierte en un macro cumpleaños en donde todo el mundo se lo pasa de p... m... , que mas quieres a esa edad (y otras edades) que estar rodeado de gente de tu edad y encima con las hormonas alteradas jeje. y por el contrario las comuniones que con el tiempo se están extinguiendo y los bautismos un poco menos.

Saludos

Gracias por las sugerencias, pero hab habido un erroes depues de bodas, jeje, me refiero a bodas, quinceañeras, en esto tengo 6 meses de tomar fotografia de eventos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No he entendido nada de lo que has puesto, ¿Cubres bodas de Qinceañeras?.

Para empezar ya que parece ser que no eres de España, deberías comentar en que lugares y de que forma, hora del dia (y demás detalles que se te ocurran) se celebran "esas bodas" para saber los requerimientos ópticos adecuados para cubrir perfectamente el evento.

Un saludo.

Editado por cesllr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola de nuevo,

Aclarando algo las cosas, soy de México, aca es comun que las niñas alos 15 años, se haga una fiesta, suelen ser en salon o exteriores, misa y fiesta.

es como una boda pero son novio alguie mas arriba comentaba eso.

Tengo en esto de fotografia de eventos 6 meses aprox, y mi primer equipo es esta camara D60, lente 18-55 vr

por eso la cuestion de los lentes para este tipo de eventos,

( retrato) como y han comentado parece ser que el 85mm es el adecuado, y veo tambien la opcion de comprar un 70-300 o un 55-200 para cubrir ya el evento misa y fiesta

a distancia ¿ cual seria mas adecuado 70-300 o 55-200?

Disculpas por no haberme explicado anteriormente en el tema al inicio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

rspondiendo al comentario de t@k, del cual fue agresivo, y respeto su forma de pensar,

soy recien graduado de Comunicacion y medios, se el manejo de una camara fotografica, y me gusta bastante,

desgraciadamente no hay escuelas o licenciaturas de fotografia cerca de mi ciudad,

y he buscado bastante acerca de donde aprender mas que que lo que he llevado en la universidad 5 semestres,

no he mentido he cubierto 2 eventos y mis clientes han quedado satisfechos, y con esos mismos trabajos es con lo que me promuebo,

no le miento a mis clientes, y cuando encontre este foro me ha servido bastante, y la verdad obre objetivos no tenia idea, por eso

he pedido consejo de personas que conoce, como dices se que nadie nace enseñado, hay que leer, estudiar, practicar y ser tenaz.

agradezco las sugerencias y comentarios de todos los que respondieron.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
rspondiendo al comentario de t@k, del cual fue agresivo, y respeto su forma de pensar,

soy recien graduado de Comunicacion y medios, se el manejo de una camara fotografica, y me gusta bastante,

desgraciadamente no hay escuelas o licenciaturas de fotografia cerca de mi ciudad,

y he buscado bastante acerca de donde aprender mas que que lo que he llevado en la universidad 5 semestres,

no he mentido he cubierto 2 eventos y mis clientes han quedado satisfechos, y con esos mismos trabajos es con lo que me promuebo,

no le miento a mis clientes, y cuando encontre este foro me ha servido bastante, y la verdad obre objetivos no tenia idea, por eso

he pedido consejo de personas que conoce, como dices se que nadie nace enseñado, hay que leer, estudiar, practicar y ser tenaz.

agradezco las sugerencias y comentarios de todos los que respondieron.

Quizás si hubieras explicado todo esto al principio, no habrías dado lugar a malinterpretaciones. Que yo, reconozco que también iba por el mismo camino de los compañeros.

Evidentemente, cada uno se busca la vida como puede. Pero tienes que entender que aquí la mayoría (creo) somos aficionados. Y evidentemente nos da mucha grima que algunos vayan de pro sin dar un trabajo de calidad acorde al precio que va a cobrar y que va a ser su sustento, que solemos llamar profesional. Y por eso nos cuesta entender (aparte de tu mala explicación inicial) que alguien haga trabajos profesionales con una D60 y además no sepa qué objetivos debe usar. Eso creo que mostraría una falta de profesionalidad total. Es como si un mecánico preguntara cómo tiene que cambiar la correa de la distribución aunque lleve algún tiempo arreglando coches. Por otro lado, no creo que tu formación sea la adecuada para ello. Por lo que mi consejo es que empieces a adquirir libros específicos, leer en foros como este, hacer algún curso de fotografía para completar tu formación, que tú mismo dices que no tienes. Y la otra alternativa es empezar a trabajar en algún estudio o laboratorio de fotografía para ir aprendiendo todas estas cosillas.

Pero generalmente, un pro empieza por tener un equipo pro, o próximo. Y cualquier profesional, del sector que sea, suele tener unas herramientas acorde a su profesión. Yo no soy pro, pero he visto cada cosa por ahí para mear y no echar gota, pero cobrar sí que han cobrado. Aunque no juzgo hasta que no veo el trabajo final. Pues he visto hacer maravillas con un equipo para nada pro. Y una D60 es una opción bastante limitada desde mi punto de vista, que seguro que comparte más de uno por aquí. Y quizás también te puedan asesorar en alguna tienda especializada por tu zona, que alguna habrá.

Aunque si no tienes otra cosa y quieres ganarte el pan con esto, pues adelante. Pero tendrás que ser competitivo como en cualquier mercado. Y ello implica saber qué se tiene entre manos.

Es más, y esto es una opinión personal. Cuando algún allegado o familiar me pide que le haga algún evento (bautizo, boda, etc) le digo que nasti-de-plasti. Que yo me llevaré mi equipo, pero que acuda a un profesional que le haga el reportaje. Por varias razones, porque yo no le voy a cobrar (ni quiero que yo me gano la vida con otra cosa) y no voy a asumir la responsabilidad gratis, por otro lado croe que mi equipo no es el adecuado, aunque algo se puede hacer; y encima no disfruto tanto del evento pues no me puedo tomar cuatro gintonics y que las fotos salgan bien, encima. Pero yo le digo que yo me llevaré el equipo y que después de que el pro haga su trabajo, pues ya, las fotos de familia o las que quieran yo se las hago. Pero la parte más importante prefiero que la cubra un pro, que para eso están. Y luego está la segunda parte que es que el pro se bufa como los gatos en cuanto ve a alguien con una cámara, sepa o no sepa. Y tienes que estar con mano izquierda y hablando con él.Y creo que tendrían que tener más miedo a los ochocientos invitados con compactas afotando y saltando flashes a diestro y siniestro, que al que lleva una DSLR que generalmente sabe de qué va. Generalmente digo. Que uno que sepa, sólo por cómo se coge la cámara se sabe por dónde anda.

Un saludo y suerte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje