Jump to content

Déjate de rollos y ponte a hacer fotos.

argilag
 Compartir

Publicaciones recomendadas

os pego un enlace que dejo el compañero omda respondiendo a un post sobre opticas http://www.xatakafoto.com/opinion/dejate-d...e-a-hacer-fotos , lei el post y todas las respuestas y no pude evitar sonreir, cuanta razon tienen todos.

tuve una analogica durante muchos años, y yo tan feliz de la vida con ella, tirando fotos sin preocuparme de nada, tengo mas de 60 albumes llenos a tope de fotos reveladas.

en el 93 compre mi primera compacta digital, y despues vieneron dos compactas mas, con ellas hice miles de fotos, fotos en general, de lo que me apetecia realmente, mis hijos, familia, amigos, fiestas, paisajes, viajes,etc etc, conservo dos compactas, una la llevo siempre encima por lo practicas que son.

hace un año compre la d90 con el 18-200, y me hace gracia porque a partir de ahi entre en un mundo nuevo, leyendo el manual aprendi mucho sobre ella y de cosas que no sabia, y despues vinieron los objetivos (que si fijos, angulares , zoom etc), tripodes, rotulas, monopies, cabezas para monopies y un largo etcetera, mirando foros , remirando comparativas, test, reviews... y despues compre libros de fotografia y vuelta a empezar.

y ahora el photoshop, interesantisimo para mejorar las fotos, estoy con los primeros pasos con el libro de jose maria mellado, ni me imaginaba que se podian hacer tantas cosas con lo digital ¡¡¡¡

en fin, todo el texto para deciros que lo realmente importante es como dicen en el enlace, dejate de rollos y ponte a hacer fotos ¡¡¡¡ los que no nos ganamos la vida en esto lo que tenemos que hacer es divertirnos y afotar lo que nos apetezca, si son mejores o peores fotos, da igual, ya mejoraremos.

lo importante es pasartelo bien con lo que te gusta.

saludos :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo justo al contrario jajajaja, empece con reflex de las antiguas y solo he tenido una compacta que no conservo y una Fuji S5600 que la tengo encima del mueble del salón junto con las antiguas.

El mundo de las reflex en cualquiera de los formatos es muy distinto a las compactas, un mundo aparte totalmente y con el que realmente aprendes o mueres jajajaja.

Saludos y a seguir tirando fotos.

Enlace al comentario

Lo leí hace unos días y estuve un rato que lloraba de risa... no le falta razón, no... aún me gustan algunas fotos que tengo de hace ya

20 años con una Ricoh KR-10 y un sigma 28-200.

Saludos a tod@s y pongámonos a afotar.

Enlace al comentario

La verdad, y lo comente en otro post, el articulo tiene toda la razon del mundo a veces nos preocupamos "demasiado" del equipo i menos del fotografo XD, y seguro que somos muchos los que aun nos queda mucho por explotar el material del que disponemos para pensar en "patas negras" XD

Hagamos fotos con nuestros equipo y disfrutemos, que de eso se trata..

Enlace al comentario

Cuanta razon tiene el que escribio el articulo de Xataka foto, siempre mirando con lupa todos los defectos de forma que algunas veces no nos deja disfrutar de los magnificos aparatos que tenemos.

En cuanto a eso de que la fotografia vuelva a ser lo que era, ¿que diferencia hay entre retocar la foto en el cuarto oscuro o hacerlo en Photoshop? Por que podian tambien hacer una autentica pasada de retoques cuando la fotografia era analogica para ajustarla perfecta, pero ahora hay muchas mas posibilidades en ese sentido y si no se hacian antes es por que no existia la tecnologia actual, es que no se donde esta el problema, si existe esta tecnologia ¿por que no utilizarla? el que quiera utilizarla que la utilice, el que no, pues que no la utilice, por que si nos ponemos en plan Taliban, mejor dejemos de utilizar flash, busquemos una habitacion con una buena ventana y volvamos al Daguerrotipo, je je je.

Espero que no os siente mal, aunque algunos seguro que me querreis colgar, je je je, pero es solo una opinion.

Enlace al comentario