Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Raúl Palmero

50mm f1.8 / f1.4 AF

Recommended Posts

Hola, solo una consulta, los objetivos de 50mm f1.4 y f1.8 son compatibles para mi D40??

He visto que están muy bien de precio.

Alguien los ha probado, que tal????

Son compatibles siempre que enfoques manualmente... lo que no es fácil en el pequeño visor de una D40X, pero se puede. Ambos son de enorme calidad y no hay nada que dé más nitidez por lo que cuestan.

Yo tengo un 50mm 1.8 y una D40. Los resultados son impresionantes, y yo por lo menos no le veo mucha dificultad para enfocar, o bien usas el piloto que te indica cuando has enfocado según los tres puntos de enfoque o bien a ojo, que es como yo hago.

La verdad es que por el precio que tienen no debería faltar en cualquier equipo Nikon.

Te pongo una foto para que veas los resultados.

2007-09-01Conil211.jpg

Y te digo que esta sería la quinta o sexta foto que hice con el 50mm, lo acababa de comprar.

Puestos a opinar, a parte del tema del enfoque y eso, mejor el 1.8 que el 1.4. Ya no sólo por el precio, sinó por que, aunque parezca increíble, el 1.4 lo único que te dá es que és más rápido (y más caro); en todo lo demás es mejor el 1.8

Bueno dos preguntas muy relacionadas con este tema :

1º.- Para este tipo de objetivos que no autoenfocan, se recomienda una pantalla de enfoque partido. ¿Es facil de colocar?. ¿Anula la que lleva la D40X que aparte de los tres puntos de enfoque, se enciende el led verde cuando está enfocado.?

2º.- Mayoritariamente hago retratos con el 55-200 VR, pero creeis que vale la pena comprar el 50 mm - 1,8 o 1,4 para sustituir la mayoria de las veces al 18-55 que es el otro objetivo que poseo y en lugar de acercar o alejarse utilizando el objetivo, utilizar el sistema clásico de moverse el que lleva la camara. Como he hecho toda la vida cuando montaba un 50 mm en mis camaras analógicas . Independientemente de que más adelante ( bueno mucho más adelante ) y cuando la economía lo permita adquiera un 18-135 o un 18-200.

Como comentaba en otra aportación, posiblemente tenga que hacer fotografias en un pase de modelos ( no profesional ) de ropa de niños, que organiza la dueña de una tienda muy cercana a mi casa ( sobre todo porque saldrá mi hija como una de las modelos ) y aunque intentaré hacer pruebas antes de que se celebre en el lugar que tiene pensado realizar el pase, me da un poco de "miedo" que me quede un poco corto de "angular" con el 55-200 para sacar a los nanos y nanas de cuerpo entero, ya que no se a que distancia me podré situar y la ubicación en que podré estar.

Un saludo.

Sujia.

Bueno dos preguntas muy relacionadas con este tema :

1º.- Para este tipo de objetivos que no autoenfocan, se recomienda una pantalla de enfoque partido. ¿Es facil de colocar?. ¿Anula la que lleva la D40X que aparte de los tres puntos de enfoque, se enciende el led verde cuando está enfocado.?

Hombre, por supuesto, lo suyo sería una pantalla de enfoque partido, pero creo que Nikon no hace para todas, para algunas de gama alta si. Venden unas por eBay, pero no te fies, yo pedí una para la D200, y es malisima, el corte no está bien hecho, asi que poco te ayuda para enfocar, además, resta demasiada luz, y se ve oscurisimo el visor.

Tienes la posibilidad de las KatzEye, aunque has de pedirlas a USA, y no son precisamente económicas.

Aunque cambies la pantalla de enfoque, seguirias disponiendo de los tres puntos de enfoque, ya que estos no se encuentran en la pantalla que tu cambias.

Edito: Link Katzeye: http://www.katzeyeoptics.com/

Pues muchas gracias por la orientación. Ya ando no demasiado bien de la vista, como para perder luminosidad y además que la pantalla de enfoque nueva - partida - no se corresponda al 100% con la realidad. Un saludo.

Pregunta de Novato.

y que utilidad tiene un objetivo fijo de 50mm? Si ya tienes un 18-55 o un 55-200 o.... siempre tienes incluido el 50mm, ¿no? Es por que es muy luminoso? por aquello del 1.8...

Y otra cuestion, que tipo de fotos se hacen con un 50mm fijo?

GRACIAS

Pregunta de Novato.

y que utilidad tiene un objetivo fijo de 50mm? Si ya tienes un 18-55 o un 55-200 o.... siempre tienes incluido el 50mm, ¿no? Es por que es muy luminoso? por aquello del 1.8...

Y otra cuestion, que tipo de fotos se hacen con un 50mm fijo?

GRACIAS

Es por luminoso, claro, porque con eso además consigues desenfoques mucho mayores en los fondos y porque la nitidez del 50 1.8 es como mil veces mayor que la del 18-55.

Con un 50 fijo se hacen las mismas fotos que con cualquier otro objetivo: las que el fotógrafo sea capaz de ver.

En un 55-200 no tienes incluido el 50, por eso empieza en 55, que es más que 50.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.