Jump to content

Diferencias nikon 18-70 dx t tamrn 17-50 2.8

LURRUN
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tengo el objetivo que venia en el kit Nikon 18-70 DX y he oido hablar maravillas del Tamron 17-50/2.8 XR Di II. Estoy muy caliente de comprar ya que me gusta la nitidez, el contraste en mis fotos. El problema es que no lo he probado para dar el salto, me gustaria saber alguna opinion de alguno que lo haya probado y si merece la pena el cambio, de momente el objetivo que tengo hace una calidad aceptable.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 18-70 me parece un objetivo muy infravalorado al tratarse de un objetivo de kit, pero da una calidad muy muy muy buena y tiene un enfoque rapidisimo. Al pasarte al Tamron pierdes bastate focal por arriba y velocidad de enfoque, aunque ganas luminosidad. Si realmente necesitas ese 2.8 lo cambiaría, pero si no me quedaría con el nikon.

Enlace al comentario

..yo ahora creo que me arrepiento de haberlo "dado" por 200?. Aunque con ese dinerillo (y un poco mas) me pille el SB-800 que me hacia falta. Era un objetivo perfecto para llevar siempre en la camara. Ligero, amplio y con una calidad bastante buena.

Ahora lo malo.

El mio concretamente en mi camara daba frontfocus a 18 y backfocus a 70. Pero en otras camaras, no. Cosas absurdas de la vida. :lol:

El viñeteo era algo mas que testimonial abierto a tope y obligatorio usar filtros slim en una optica que equivale a un 28mm tampoco me parece bien en cuanto su diseño

La aberraciones cromaticas en los bordes de la imeagen eran notables. Recuerdo especialmente un halo verde marcadito a 18mm.

La construccion era floja, le entraba polvo por todos los lados y no tenia longitud constante

Editado por Gassman
Enlace al comentario