Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

falicadiz

Medición

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Me gusta la fotografía a aves y naturaleza, el equipo que suelo utilizar es una Nikon d40 con sigma 70-300mm. Me gustaría saber que tipo de medición CENTRO, MATRICIAL Ó PONDERADA AL CENTRO, debo colocar en cada uno de los casos o mantener una fija en todos los casos. Entiendo que el tamaño que te ocupe el ave en el encuadre determina que tipo de medición debo colocar, pero claro, el encuadre va cambiado conforme van llegando distintos tipos de aves y desde todas las trayectorias.

Yo suelo utilizar el modo P, cuando me va cambiando la luz de fondo, y si no cambia por supuesto que pongo la cámara en manual, tampoco se si actuo correctamente.

Gracias por vuestra ayuda

post-4168-1263852543.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola "falicadiz" pasate por PRESS F1 y formula tus dudas o preguntas en ese Sub-foro. Seguro que algun nikonista te respondera. Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver que respondo, mi mujer me pega que la tengo dormida al lado y las teclas meten ruido jajajaja.

Medición 3D o matricial, siempre que las luces o iluminación que tengamos sea más o menos simple nos interesa, compensa muy bien sombras y luces altas pero sin tirar cohetes.

Ponderada al centro, es una medición para buena deportes y luces que por complejidad puedan darnos errores con la matricial o que realmente nos interese la luz reflejada de un punto más concreto de la escena, el fotómetro toma referencia del centro del cuadro y de gran parte de las zonas adyacentes .

Medición central, solo toma el fotómetro referencia del centro de la escena o del cuadro, se utiliza más cuando la complejidad de las luces son muchas o queremos hacer mediciones de varias zonas moviendo la cámara para ello y midiendo, o bien para macros, para fotos creativas y un largo etc...

En tú caso te interesa una medición central más que las otras o así lo entiendo yo, solo has de tener cuidado con los contraluces y compensar sobre la medición del fotómetro, el resto te llegará según hagas fotos y veas resultados.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por contestarle "fqr1966" . El "pobre" llevava desde el día 18 sin que nadie le contestara. Y yo no tengo esa capacidad de respuesta. Saludos a los dos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Gracias por contestarle "fqr1966" . El "pobre" llevava desde el día 18 sin que nadie le contestara. Y yo no tengo esa capacidad de respuesta. Saludos a los dos.

Es que es muy difícil comentar todo lo que se podría, me tendría que tirar todo el día sentado y dejándome los dedos jajajaja. Muchas veces tenemos tantos hilos que me pierdo y no puedo seguirlos, hago una criba muy rápida y así pasa.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.