Pedrim Publicado 20 de Enero de 2010 Compartir Publicado 20 de Enero de 2010 he retomado la fotografia, que objetivo me recomendais para la macro. habia pensadno en un nikkor de 105 macro gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHUCKY Publicado 20 de Enero de 2010 Compartir Publicado 20 de Enero de 2010 he retomado la fotografia, que objetivo me recomendais para la macro. habia pensadno en un nikkor de 105 macrogracias Buena elección pero te aconsejo el VR, aquí te dejo el enlace de ópticas del foro para que tengas mas información sobre este objetivo NIKOR 105 VR MICRO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedrim Publicado 20 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2010 gracias chucky es el que habia pensado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 20 de Enero de 2010 Compartir Publicado 20 de Enero de 2010 Ostras Pedrim , empiezas por todo lo alto, muy buena eleccion el 105 VR de Nikon una de las mejores ópticas del mundo para macrofotografia aunque su precio no nos lo podemos permitir la mayoria, como te digo te dará grandes satisfacciones; pero el trabajo lo tienes que hacer tú y la máquina que aunque no especificas cual tienes supongo sera de formato medio DX o sea: D60, D80, D90, D300 etc... tienes que tener en cuenta el factor multiplicacion por 1,5 si es así pasas a tenr un 157,5mm de formato FX completo si fuera una D700 o superior D3 etc.. Bueno espero haberte ayudado y no liado Bienvenido al foro Saludos, Lecina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedrim Publicado 20 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2010 Muchas gracias Lecina, pero ya hice fotografia hace 25 años, si bien han cambiado cosas, lo mas importante evidentemente. no. Veo que eres de Graus, alli estare el fin de semana del 3o de Mayo, ya saber los puertos de ribagorza. salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caimac Publicado 20 de Enero de 2010 Compartir Publicado 20 de Enero de 2010 Hola Pedrim, Tengo uno y te puedo asegurar que no te arrepentirás, aunque la verdad es que no le he sacado mucho, pero las pocas veces que lo he utilizado no deja dudas de su calidad. Cordiales saludos, caimac. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Visalgado Publicado 21 de Enero de 2010 Compartir Publicado 21 de Enero de 2010 A mi me parece un lente excelente. Quiero hacerles una pregunta. Este objetivo es 2.8 y en algunas tomas donde uso prioridad apertura y coloco 2.8 después aparece por si solo 3 o 3,2, en fin un difragma un poco mas cerrado que el 2.8, incluso algunas veces no deja poner el 2.8, que puede pasar? Gracias por el cable. Yo tengo el lente 105 2.8 anterior al VR y también es de lo mejor. Gracias y mucha suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Drizzt Do'Urden Publicado 21 de Enero de 2010 Compartir Publicado 21 de Enero de 2010 (editado) A mi me parece un lente excelente. Quiero hacerles una pregunta. Este objetivo es 2.8 y en algunas tomas donde uso prioridad apertura y coloco 2.8 después aparece por si solo 3 o 3,2, en fin un difragma un poco mas cerrado que el 2.8, incluso algunas veces no deja poner el 2.8, que puede pasar? Gracias por el cable. Yo tengo el lente 105 2.8 anterior al VR y también es de lo mejor. Gracias y mucha suerte. Por que como todos los macros, a 1:1 no es 2.8... Creo que el Nikkor 105mm ƒ/2.8D AF Micro, a 31 cm (1:1), tiene una abertura máxima del diafragma de ƒ/5; es ƒ/2.8 cuando la distancia de enfoque es mayor de 2 m. Nikkor 60mm ƒ/2.8D AF Micro: ·A infinito, (abertura máxima del diafragma): ƒ/2.8 ·A 3 m, (abertura máxima del diafragma): ƒ/2.8 ·A 1 m, (abertura máxima del diafragma): ƒ/3.2 ·A 0,3 m , (abertura máxima del diafragma): ƒ/3.5 ·A 0,2 m, (abertura máxima del diafragma): ƒ/4 ·A la distancia mínima de enfoque (1:1), (abertura máxima del diafragma): ƒ/5 Nikkor 60mm ƒ/2.8G AF-S Micro: ·A infinito, (abertura máxima del diafragma): ƒ2.8 ·A 3 m, (abertura máxima del diafragma): ƒ/2.8 ·A 1 m, (abertura máxima del diafragma): ƒ/3 ·A 0,3 m , (abertura máxima del diafragma): ƒ/3.2 ·A 0,2 m, (abertura máxima del diafragma): ƒ/4 ·A la distancia mínima de enfoque (1:1), (abertura máxima del diafragma): ƒ/4.8 Nikkor 105 ƒ/2.8G AF-S VR Micro: ·A infinito, (abertura máxima del diafragma): ƒ/2.8 ·A 3 m, (abertura máxima del diafragma): ƒ/3.0 ·Entre 1:5 y 1:3, (abertura máxima del diafragma): ƒ/3.2 ·Entre 1:3 y 1:2.5, (abertura máxima del diafragma): ƒ/3.3 ·Entre 1:2.5 y 1:1.8, (abertura máxima del diafragma): ƒ/3.5 ·Entre 1:1.8 y 1:1.6, (abertura máxima del diafragma): ƒ/3.8 ·A 1:4, (abertura máxima del diafragma): ƒ/4 ·Entre 1:1.3 y 1:1.2, (abertura máxima del diafragma): ƒ/4.2 ·A 1:1.1, (abertura máxima del diafragma): ƒ/4.5 ·A la distancia mínima de enfoque (1:1), (abertura máxima del diafragma): ƒ/4.8 Editado 21 de Enero de 2010 por Drizzt Do'Urden Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 21 de Enero de 2010 Compartir Publicado 21 de Enero de 2010 (editado) Por que como todos los macros, a 1:1 no es 2.8... Creo que el Nikkor 105mm ƒ/2.8D AF Micro, a 31 cm (1:1), tiene una abertura máxima del diafragma de ƒ/5; es ƒ/2.8 cuando la distancia de enfoque es mayor de 2 m.Nikkor 60mm ƒ/2.8D AF Micro: ·A infinito, (abertura máxima del diafragma): ƒ/2.8 ·A 3 m, (abertura máxima del diafragma): ƒ/2.8 ·A 1 m, (abertura máxima del diafragma): ƒ/3.2 ·A 0,3 m , (abertura máxima del diafragma): ƒ/3.5 ·A 0,2 m, (abertura máxima del diafragma): ƒ/4 ·A la distancia mínima de enfoque (1:1), (abertura máxima del diafragma): ƒ/5 Nikkor 60mm ƒ/2.8G AF-S Micro: ·A infinito, (abertura máxima del diafragma): ƒ2.8 ·A 3 m, (abertura máxima del diafragma): ƒ/2.8 ·A 1 m, (abertura máxima del diafragma): ƒ/3 ·A 0,3 m , (abertura máxima del diafragma): ƒ/3.2 ·A 0,2 m, (abertura máxima del diafragma): ƒ/4 ·A la distancia mínima de enfoque (1:1), (abertura máxima del diafragma): ƒ/4.8 Nikkor 105 ƒ/2.8G AF-S VR Micro: ·A infinito, (abertura máxima del diafragma): ƒ/2.8 ·A 3 m, (abertura máxima del diafragma): ƒ/3.0 ·Entre 1:5 y 1:3, (abertura máxima del diafragma): ƒ/3.2 ·Entre 1:3 y 1:2.5, (abertura máxima del diafragma): ƒ/3.3 ·Entre 1:2.5 y 1:1.8, (abertura máxima del diafragma): ƒ/3.5 ·Entre 1:1.8 y 1:1.6, (abertura máxima del diafragma): ƒ/3.8 ·A 1:4, (abertura máxima del diafragma): ƒ/4 ·Entre 1:1.3 y 1:1.2, (abertura máxima del diafragma): ƒ/4.2 ·A 1:1.1, (abertura máxima del diafragma): ƒ/4.5 ·A la distancia mínima de enfoque (1:1), (abertura máxima del diafragma): ƒ/4.8 Buen dato Tomo nota del apunte en mi ficha para estos objetivos. Por cierto, no tendrias estos mismos datos para el AF-S Micro-Nikkor 85 mm. f-3.5 G ED VR o incluso el manual, pues estoy tentado de comprar un macro, y estoy dudando entre el 85 y el 105 (una vez ya descartado el 60), y estoy recopilando toda la información posible sobre estos dos objetivos, para decidirme en la compra. Ya abrí un hilo sobre el tema: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...mp;#entry640729 Un saludo Editado 21 de Enero de 2010 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Drizzt Do'Urden Publicado 21 de Enero de 2010 Compartir Publicado 21 de Enero de 2010 Buen dato Tomo nota del apunte en mi ficha para estos objetivos. Por cierto, no tendrias estos mismos datos para el AF-S Micro-Nikkor 85 mm. f-3.5 G ED VR o incluso el manual, pues estoy tentado de comprar un macro, y estoy dudando entre el 85 y el 105 (una vez ya descartado el 60), y estoy recopilando toda la información posible sobre estos dos objetivos, para decidirme en la compra. Ya abrí un hilo sobre el tema: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...mp;#entry640729 Un saludo Lo siento, pero no los tengo y si que sería interesante ver hasta que ƒ se va el Nikkon 85mm ƒ/3.5G AF-S ED VR Micro Dx cuando enfoca a su distancia mínima (1:1)... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 21 de Enero de 2010 Compartir Publicado 21 de Enero de 2010 Lo siento, pero no los tengo y si que sería interesante ver hasta que ƒ se va el Nikkon 85mm ƒ/3.5G AF-S ED VR Micro Dx cuando enfoca a su distancia mínima (1:1)... Pues lástima. A ver si alguien que lo tenga, puede hacer la prueba y colgar la tabla con los resultados, al igual que tu has hecho con el 60 y el 105. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas