Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

CHRISOHC

Tutorial HDR de novato para novatos

Publicaciones recomendadas

Me sumo al agradecimiento y ahora mismo voy a intentar instalarme el programa que indicas, gracias, me alegro de haber encontrado este foro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Muy trabajado el tutorial te debe gustar mucho el HDR.

Quiero puntualizar algo, disparando con mando a distancia al tocar la rueda para cambiar la velocidad de exposición se te puede mover la cámara, no es la manera correcta.

Normalmente las cámaras reflex tienen una función que llama orquillado el cual tu programas de mas a menos o de menos a mas y puedes disparar tres veces seguidas sin tocar la cámara y te salen tres fotografías distintas de iluminación

Me puedes explicar esto cómo se programa en la D60?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

el tutorial, muy bien, excelente, y lo de la pass del photomatix, mejor todavia, muchas gracias!

ahora, una cosita, con esto de las exposiciones. A ver, mi duda surge a raiz de hacer una prueba con un raw, en principio bien expuesta, y sacarle las d0s variantes con -2 y +2 de EV y juntarlas en el photomatix. La verdad q el resultado es a mi modo de ver, y en este caso concreto, bastante peor de la original en principio bien expuesta, es decir, la q tendría 0 EV. Voy a hacer mAs pruebas y a ver q tal, pero la primera ha resultado así, de ahi mi duda respecto a la exposici0n inicial, es decir, si quiero probar con tres tomas, q exposici0n elijo inicial ? con q medici0n ? ponderada ? puntual ? matricial ? subexpuesta o sobreexpuesta ?

Y luego otra cosa, el hecho de hacerlo con jpges en el photomatix, afecta mucho ? uso el View NX de nikon para modificar los raws y pensaba me guardaba los originales en la carpeta "originals" como el resto de jpegs modificados, pero no los encuentro...con lo q no daba con la forma de obtener los tres archivos con nombres diferentes en raw para el photomatix ( de ahi el usar los jpges ) . Ustedes como lo hacen ? como guardan esos raws modificados con distintos nombres ?

sigo probando y comento

s2 y graciasssssssssss!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueeeno...

Primer NEF tirado en auto con flash anulado, convertido a jpeg de 1.7MB tal cual sale de la cAmara, D5000 + 18-55 sin VR ( lo siento Gassman, no hay muchas verticales... :/ ), a 42mm, iso 800, 1/60, f5 y a pulso :

hdr1z.jpg

le subo +2 y bajo -2 EV y paso a jpeg de 1.7MB y meto las tres en el photomatix y sale esto tal cual :

hdr2p.jpg

y esto con mini procesado con ViewNX ( y las tres reducidas al 20% ):

hdr3.jpg

en fin, algo mejor q mi primera prueba, pero, nu sE...tengo q probar con las tres fotos viniendo de tres disparos diferentes, a ver q tal. Lo q todavia no tengo claro con q exposici0n original...

s2!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

muy bueno el tutorial

ahora a investigar hasta aprender bien a manejarlo

muchas gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola como se hace para que la cámara haga automáticamente las 3 tomas seguidas, para poder hacerlo mas rápido ya todo configurado.

Saludos

hola antoska, en el manual de la d90, pagina 92, te lo explica perfectamente.

en resumen tienes que darle al boton bkt, y seleccionar los disparos.

saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
no se que esperan los admins para ponerle chincheta a este post....

opino lo mismo que tu,este post no merece estar perdido entre otros tantos.

muy buen tuto compañero,gracias por compartirlo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te has currado un gran tuto. Io hago algo parecido pero siempre esta bien contrastar opiniones

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias!!!

Hoy mismo me subo a la montanya de mi ciudad a tomar alguna panoramica , que parece que se esta nublando y con HDR puede quedar muy bien.

Voy a aplicar tus truquitos porque mis primeras fotos en HDR fueron un desastre jeje, a ver si puedo mejorar!

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

buenisimo el tutorial!!!

me quede un poco pillao en photomatix porque se me cerraba, pero san google me ilumino y era porque las fotos eran demasiado "grandes"

genial!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias ahora lo tengo full ;) y proximamente a probarlo. Solo me falta un pc que camine. :) ¿cuales serian los requeriemientos tecnicos minimos para trabajar con HDR comodo?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por el tuto y por el aporte, habia probado el programa pero nunca he conseguido buenos resultados, ahora probare tu técnica de usar el photomatix y photoshop (antes lo hacia todo con photomatix) y a ver que tal sale.

Saludos y enhorabuena.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hola antoska, en el manual de la d90, pagina 92, te lo explica perfectamente.

en resumen tienes que darle al boton bkt, y seleccionar los disparos.

saludos.

Correcto. Además, lo suyo es realizar estos disparos con el mando a distancia para así asegurarnos que la cámara no se menea lo más mínimo.

Gran trabajo. Gracias por el aporte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por este pedazo de tutorial :saludar:

En cuanto pueda me pongo a practicar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gracias, ya lo tengo en favoritos, ahora mismo empiezo con ello.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchisimas gracias, yo ya lo tengo imprimiendo para ponerlo en practica.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.