Jump to content

Control automático de la distorción

nestesillo

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, soy poseedor de una Nikon D5000 con el objetivo 18-105 VR, como sabéis, este objetivo distorciona mucho en 18mm creando un efecto barril, todo lo contrario ocurre en la focal mas larga, 105, mi pregunta es, aun habiendo leido el manual 2 veces,

¿se pierde calidad usando la corrección automática de la cámara en "on"?

Se que se puede desactivar y luego en los retoques de la imagen en la propia cámara corregirlo, pero dejándolo en la cámara me olvido de hacer ese retoque después.

P.D: Se que al tener activada esa opción el buffer de la ráfaga disminuye de una manera drástica, pero para mi la prioridad es la calidad y la nitidez, ... ¿se verán afectadas?

Saludos y perdonad las preguntas de novato.

Un cordial saludo desde Canarias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo esa funcion la tengo permanentemente activada, menos cuando necesito hacer una rafaga larga, que la desactivo para no saturar el buffer...

Yo no creo que reduzca la calidad de la imagen, lo que si que hace es recortar un minimo del encuadre, pero merece y mucho la pena sacrificar eso a cambio de la correccion que se obtiene. Por lo que yo he comprobado, cuando mas se agradece esa correccion es en media y corta distancia (retratos, fotos en interior...). En fotos de paisajes no se nota tanto la correccion.

A resumidas cuentas, es una funcion que se agradece mucho y mas teniendo el 18-105 que como comentas tiene algo mas de de distorsion que el 18-55.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias por la respuesta compañero, lo dejaré entonces permanentemente activado salvo cuando haga ráfagas como tu indicas )no suelo hacerlas jeje)

En cuanto al recorte, sabrías mas o menos de cuanto hablamos?

De un 95% como el visor o menos?

Saludos cordiales y gracias por responder.

Enlace al comentario

Pues de momento no me he puesto a comprobar exactamente cuanto recorta...

De todas formas he pensado en añadir unas imagenes que tengo a modo de test. De esta manera vamos a convencer de la utilidad de la funcion a quien todavia no la tenga activada y tambien para que los que no tengan una D5000, puedan hacerse una idea de como corrige las imagenes esta funcion...

Las imagenes no son gran cosa pero cumplen su funcion. Estan tal como salieron de la camara y se puede comprobar la correccion que se obtiene...

post-18940-1264188398.jpg

Estan tomadas a un metro y medio de distancia aproximadamente y a una longitud focal de 58mm, con el 18-105VR. Tampoco utilize tripode, estan hechas a pulso de modo que tampoco se puede comprobar exactamente cuanto recorta la imagen la funcion...

Pues lo dicho, que espero haber convencido a alguien de la utilidad de esta funcion.

Un saludo.

Enlace al comentario

Cuando ví tus imágenes noté la misma diferencia que las que yo hice ya que yo también las compare con mi tele phillips jaja, igualmente me corrige bastante el efecto, por lo que se ve es recomendable 100%.

Muchas gracias por tu ayuda compañero, con gente así merece la pena ser novato xD

Enlace al comentario

Cuando ví tus imágenes noté la misma diferencia que las que yo hice ya que yo también las compare con mi tele phillips jaja, igualmente me corrige bastante el efecto, por lo que se ve es recomendable 100%.

Muchas gracias por tu ayuda compañero, con gente así merece la pena ser novato xD

Para eso estamos, para ayudar en lo que podamos...

Ahora que ya le vas pillando el rollito, a subir fotos para verlas todos...

Un saludo

Enlace al comentario

La verdad que en mi monitor no noto diferencia de una fotoa otra, tal vez la de arriba en los extremos salga mas obscura? es eso?, también en el 18-55 sera mejor tener actvada esa opción?.

Saludos

La primera foto no tiene la correccion activada y la segunda si.

Se nota bastante la diferencia... fijate en el marco exterior de la television, la primera tiene lo que se llama efecto de distorsion geometrica y las lineas que deberian representarse rectas se ven curvadas. En la segunda imagen se aprecia la correcion que ha hecho la camara y las lineas rectas se ven rectas, o casi rectas.

En el 18-55 este efecto se presenta menos, tambien debido al menor rango focal que tiene.

De todas formas yo te recomiendo que lo actives.... aunque tambien puedes hacer tus propias pruebas para ver que tal funciona con tu objetivo.

Un saludo

Enlace al comentario

La primera foto no tiene la correccion activada y la segunda si.

Se nota bastante la diferencia... fijate en el marco exterior de la television, la primera tiene lo que se llama efecto de distorsion geometrica y las lineas que deberian representarse rectas se ven curvadas. En la segunda imagen se aprecia la correcion que ha hecho la camara y las lineas rectas se ven rectas, o casi rectas.

En el 18-55 este efecto se presenta menos, tambien debido al menor rango focal que tiene.

De todas formas yo te recomiendo que lo actives.... aunque tambien puedes hacer tus propias pruebas para ver que tal funciona con tu objetivo.

Un saludo

Muchas gracias, lo he entendido perfectamente gracias a tu explicación, nos vemos en otra.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...