Jump to content
TBC

Nikkor 14-24 f2.8G y 17-55 f2.8DX

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, el motivo de mi post es que recientemente he adquirido un 14-24 de Nikon pensando en un futuro FX dentro de unos años.

Cuando recibí el objetivo todo bien, lo probé con mi D300 y perfecto. Alcabo de unos dias me decidí en hacer una prueba con este objetivo para comprobar su legendaria nitidez ya que se supone que es el mejor

zoom angular fabricado hasta el momento. Mi objetivo no era otro que certificar lo que todo el mundo dice, que tiene una deficnición brutal. Pues vamos alla, a ratificar lo ya ratificado pensaba yo (que soy como san Tomás que hasta que no puso el dedo en la llaga de Jesús no se creió que era el). El objetivo con el que lo comparé fué el tan discutido 17-55 DX (que a mi siempre me ha ido a las mil maravillas) en las focales de 17mm y 24mm, en diferentes aberturas f8, f5.6 y 2.8. Pués bien hago las pruebas y cual es mi sorpresa al comprobar que el 17-55 a 2.8 resulta ser mas nítido que el 14-24 a 2.8, en las otras "F" no hay mucha diferencia.

Mi duda es la siguiente, que he hecho mal? por que no me cabe la más mínima duda que algo ha fallado.

Abajo dejo una muestra a 24mm y 2.8 más adelante pondré las otras. Son recortes al 100%

P:D: Estoy un poco desconcertado la verdad...

Editado por TBC

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Las tomas las hice en manual para que tuvieran la misma expo. tripode, disparador.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, es a si, son pruebas a corta distancia, todo y eso esperaba más. No es que me desanime la verdad, no dejaré de disfrutar de este magnífico objetivo.

En cuanto al 17-55 yo no tengo nada que objetar, gran nitidez, construcción robusta, sellado para polvo... pero si indagas un poco yaiyai verás que este objetivo ha despertado opiniones

diferentes entre sus usuarios.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 14-24 es el mejor zoom ultraangular del mundo... en formato full frame.

Que el 17-55 sea algo mejor a plena abertura en formato DX me parece normal. El círculo de imagen del objetivo DX está "más enfocado" (más cerradito) que el enorme círculo de imagen del 14-24, que tiene que cubrir una superficie mucho más grande.

El 14-24 para DX me parece un desperdicio, no es para lo que está hecho.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 14-24 es el mejor zoom ultraangular del mundo... en formato full frame.

Que el 17-55 sea algo mejor a plena abertura en formato DX me parece normal. El círculo de imagen del objetivo DX está "más enfocado" (más cerradito) que el enorme círculo de imagen del 14-24, que tiene que cubrir una superficie mucho más grande.

El 14-24 para DX me parece un desperdicio, no es para lo que está hecho.

Saludos.

En que el 14-24 es el mejor zoom ultra angular estoy completamente deacuerdo, ahora bien que la imagen de un objetivo DX esté más enfocada :star: en el centro no lo había oido nunca, precisamente cuando usas lentes FX en camaras DX estás usando lo mejor de esa lente, el centro, que es donde los objetivos rinden más.

Yo no estoy discutiendo la calidad de estre zoom gran angular (por algo me lo he comprado), estoy seguro que algo en la prueba debio fallar, mañana me miraré si el objetivo a cortas distancias padece de back o frontfocus.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ami me ha pasado algo similar, pero con el 24-70.

Venia del tamron 28-75 y me esperaba un gran contraste y nitidez a 2.8, aparte de mucho mucho menos viñeteo.

Pero la verdad esque por las pruebas que he hecho me va a tocar seguir cerrando un poco para conseguir mejores resultados.

Editado por Aguro_7

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En cuanto que el uso del 14-24 es un desperdicio en DX se puede hablar. Está claro que este objetivo no está concebido para ir en DX pero tienes que comprender que el salto a FX para mucha gente tiene que ser

gradual ya que es un desenbolso muy grande, y yo en mi caso he optado por ir comprando algunas lentes y poder usarlas en DX antes de comprarme una camara FX a la cual hasta hace poco no tenía ningún objetivo

que pudiera ir en ese sistema.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

he leido que el 14-24 a 24mm f2.8 es blando. Bueno blando blando no...pero eso también lo justifica tu prueba. en las otras focales como a 14mm no hay mas nítido en el mundo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En que el 14-24 es el mejor zoom ultra angular estoy completamente deacuerdo, ahora bien que la imagen de un objetivo DX esté más enfocada :star: en el centro no lo había oido nunca, precisamente cuando usas lentes FX en camaras DX estás usando lo mejor de esa lente, el centro, que es donde los objetivos rinden más.

Yo no estoy discutiendo la calidad de estre zoom gran angular (por algo me lo he comprado), estoy seguro que algo en la prueba debio fallar, mañana me miraré si el objetivo a cortas distancias padece de back o frontfocus.

Si vuelves a leer el comentario, lo he entrecomillado "más enfocado" (más cerradito)...

No es fácil explicar que un objetivo con un círculo de imagen grande, da menos nitidez por milimetro cuadrado...

Las cámaras de medio y gran formato te ayudan a comprenderlo.

No estoy discutiendo que hayas hecho una mala compra. Si en un futuro no muy lejano vas a pasar a FX me parece correcto. Pero mi comentario lo vas a entender perfectamente el dia que montes el 14-24 en una FX.

Saludos.

Por cierto... uno de los primeros 14-24 que vinieron a España fue para mi. Y los primeros comentarios en los foros ensalzando esta lente, fueron los mios, en varios foros. Probablemente he contribuido, al principio, a la buena fama de este objetivo, pero en formato DX es un objetivo más o menos corriente. Ya verás como en FX es "un fuera de serie".

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En cuanto que el uso del 14-24 es un desperdicio en DX se puede hablar. Está claro que este objetivo no está concebido para ir en DX pero tienes que comprender que el salto a FX para mucha gente tiene que ser

gradual ya que es un desenbolso muy grande, y yo en mi caso he optado por ir comprando algunas lentes y poder usarlas en DX antes de comprarme una camara FX a la cual hasta hace poco no tenía ningún objetivo

que pudiera ir en ese sistema.

Evidentemente no es un desperdicio. Si acaso, una inversión a medio plazo. En todas las pruebas lo elogian, así que malo no será. Otra cosa es que en unas pocas pruebas no llegue a apreciarse su calidad

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Puede que el Fullframe de baja densidad no muestre bien la limitaciones (de haberlas) de este objetivo en situaciones criticas (tope focal, tope diafragma) pero que en un DX que pide mas resolucion o una D3X a lo mejor se ven cosas que en una D700 no se aprecian. No se, es por decir una posibilidad....aunque yo creo que el tema es que uno esta a tope de focal y el otro no.. Son dos opticas que cuestan o costaban poco mas o menos, asi que no deberia haber muchas diferencias.

Editado por Gassman

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya lo he dicho una y mil veces... los hiper sobrevalorados 14-24 y 24-70 son buenos sin mas... a la altura de los clásicos Nikon de toda la vida, pero no son algo como para revolcarse por los suelos de felicidad al usarlos si uno ya está acostumbrado a cierta calidad óptica.

Yo los he comprado, porque con 3 zooms uno cubre todas las focales habituales con una calidad bastante homogenea... pero cualquier óptica fija que vale 1/4 de su precio, tiene la misma definición.

Yo aún no entiendo como la gente compra estos objetivos solo por su "fama" de buena nitidez, sin tener en cuenta otros parámetros... No son mas que buenas herramientas de trabajo, rinden bien para trabajos exigentes y ya está!

No por comprar estas lentes nos vamos a convertir en los mejores fotógrafos del planeta (y parte del extranjero)....

Un saludo del Oso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Puede que el Fullframe de baja densidad no muestre bien la limitaciones (de haberlas) de este objetivo en situaciones criticas (tope focal, tope diafragma) pero que en un DX que pide mas resolucion o una D3X a lo mejor se ven cosas que en una D700 no se aprecian. No se, es por decir una posibilidad....aunque yo creo que el tema es que uno esta a tope de focal y el otro no.. Son dos opticas que cuestan o costaban poco mas o menos, asi que no deberia haber muchas diferencias.

Siempre hechando un cable, opino como tu quiza en la gama altisima FF de nikon la cosa sea de otro color.

saludos.

Ya lo he dicho una y mil veces... los hiper sobrevalorados 14-24 y 24-70 son buenos sin mas... a la altura de los clásicos Nikon de toda la vida, pero no son algo como para revolcarse por los suelos de felicidad al usarlos si uno ya está acostumbrado a cierta calidad óptica.

Yo los he comprado, porque con 3 zooms uno cubre todas las focales habituales con una calidad bastante homogenea... pero cualquier óptica fija que vale 1/4 de su precio, tiene la misma definición.

Yo aún no entiendo como la gente compra estos objetivos solo por su "fama" de buena nitidez, sin tener en cuenta otros parámetros... No son mas que buenas herramientas de trabajo, rinden bien para trabajos exigentes y ya está!

No por comprar estas lentes nos vamos a convertir en los mejores fotógrafos del planeta (y parte del extranjero)....

Un saludo del Oso

Buenisima respuesta desde la experiencia, me ha encantado leerte.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un saludo del Oso

Faltaría más que por comprar un objetivo bueno vayamos hacer mejores fotos :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Si, es a si, son pruebas a corta distancia, todo y eso esperaba más. No es que me desanime la verdad, no dejaré de disfrutar de este magnífico objetivo.

En cuanto al 17-55 yo no tengo nada que objetar, gran nitidez, construcción robusta, sellado para polvo... pero si indagas un poco yaiyai verás que este objetivo ha despertado opiniones

diferentes entre sus usuarios.

el 14-24 si que se ha dicho muchas veces que su maximo rendimiento es con FX. lo que dices del 17-55 que si indabamos hay opiniones diferentes entre sus usuarios, no te llevo para nada la razon. solo conozco a uno en este foro que no esta contento y es por su poca idea, este objetivo todo el que lo tiene esta contento con el y da la casualidad de los que no lo poseen son los que mas lo critican por su precio y comparandolo con el 24-70, cuando poco se puede comparar, uno es para dx y otro para fx, tanto uno como otro son grandes objetivos y el 17-55 en contruccion insuperable y en nitidez el 24-70 se pude llevar la palma pero por poquisimo.

Editado por jayma

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje