Jump to content
Amador2010

Fotografia Con mi 17-55 f/2.8 Nikon

Publicaciones recomendadas

al redimencionar una image se pierde los datos

De hecho no, al menos no en Gimp. Si coges una imagen y haces crop o resize sobre esa misma, al grabar se mantienen los datos exif. Me has hecho dudar pero lo acabo de comprobar ;)

Editado por lauburu

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestro apoyo,os dejo otra foto para su analisis con los datos exit:

f/6.3

1/80s

Iso 200

distancia focal 22mm

post-9404-1264523059.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los datos EXIF, estan incrustados "dentro" de la fotografia.

No hace falta que los digas tu.

Con que programa la editas...recortas...redimensionas... etc, que los borra.

Pues esta nueva fotografia, tampoco los lleva.

Gracias.

Gracias a todos por vuestro apoyo,os dejo otra foto para su analisis con los datos exit:

f/6.3

1/80s

Iso 200

distancia focal 22mm

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas Amador:

Yo no tengo el 17-55 pero si he tenido el 16-85Vr y te puedo asegurar que la nitidez que saca esa optica es infinitamente mejor que la nitidez de las 2 fotos que has subido.

Creo que deberias plantearte el cambiar la optica por otra igual, o probar la de alguien que conozcas o algo similar. A mi me parece que algo no esta bien.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Los datos EXIF, estan incrustados "dentro" de la fotografia.

No hace falta que los digas tu.

Con que programa la editas...recortas...redimensionas... etc, que los borra.

Pues esta nueva fotografia, tampoco los lleva.

Gracias.

Fotomax, reduzco el tamaño con photosop y luego para reducir la capacidad uso tambien photosop.

Amador

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas,

Creo después de ver ambas fotos, que algo raro pasa, pues no es normal que falte tanta definición, y estén tan sobreexpuestas.

Demasiadas coincidencias, ¿Tendrás algún ajuste mal?

¿Tienes otra óptica?, si es así, no toques nada, cambia el objetivo y tira una foto, a continuación, vuelve a poner el 17-55 y tira la misma foto,

y sube ambas, por eliminación, si no es la cámara, la lente, o el fotógrafo, son los “Gremlins”… ;)

Por esa razón los dato exif son tan importantes, dan información para deducir por donde van los “tiros”, y posibles errores.

Saludos desinformados

Xavier

Editado por Profesor Xavier

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para sacar toda la nitidez es primordial usar un trípode sólido. Creo que puede ser un buen punto de partida.

Slds.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo acabo de hacer, como dices tu en una de mis fotografias y en la mia, se mantienen los datos EXIF.

Algo haces que los borra.

Aqui la tienes y lo puedes comprobar:

2zoc0t2.jpg

Fotomax, reduzco el tamaño con photosop y luego para reducir la capacidad uso tambien photosop.

Amador

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Amador

Cuando se crea una imagen nueva, en PS, por ejemplo (al "guardar como" estamos creando una), los exif de esa nueva imagen estarán vacíos. Por eso se agradece cuando se ponen esos datos básicos, por si acaso nos hemos dejado los exif en el proceso.

En cuanto a la discusión del 17-55... no todo lo da el material. El interés del motivo, el encuadre y el dominio de la luz son muchas veces más importantes que tener un 2.8. Por desgracia, el dominio de la luz no lo da el dinero. Por suerte, se consigue a base de tesón y estudio.

Un saludo,

P.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo no creo que al objetivo le pase absolutamente nada, simplemente, con esa foto no se puede valorar ningún parámetro. Primero, está disparada totalmente a bulto, no hay nada que llame la atención, o lo que es lo mismo, ¿dónde está el punto de enfoque? Segundo, con ese diafragma, y dependiendo del punto de enfoque no hay nada a foco, porque la profundidad de campo no es la adecuada. Tercero, la exposición no es la correcta, producto sin duda de una mala medición.

En resumidas cuentas, a día de hoy, la cámara (D300) y el objetivo (17-55), ambos de gama profesional, están dominando a un fotógrafo inexperto. No sé donde leí una vez que comprarte una Nikon no te convierte en fotógrafo, solamente en propietario de una Nikon. Sin animo de ofenderte en absoluto Amador, creo que has empezado la casa por el tejado. Empápate bien el manual de tu cámara y aprende unas nociones mínimas de fotografía: velocidad de obturación, diafragma, exposición, valores ISO, y aprende a educar tu ojo, sé más selectivo con los encuadres. Ya verás que tus fotos mejorarán rapidamente.

Un saludo.

Editado por sixfeetander

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pongo otra de las fotos del mismo dia y sitio, hecho lo siguiente. Reduzco el tamaña co photoshop, en Imagen/tamaño de la imagen/ reducido a 1024/603. Luego guardar para web y reduzco la calidad hasta bajar de los 100KB.

post-9404-1264529548.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Lo acabo de hacer, como dices tu en una de mis fotografias y en la mia, se mantienen los datos EXIF.

Algo haces que los borra.

Aqui la tienes y lo puedes comprobar:

2zoc0t2.jpg

Perdona mi ignorancia, como puedo ver los datos exif. ¿descargandola?

Gracias y saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esta es la Web de Opanda, en la que esta el IEXIF.

ENLACE... HAZ CLICK AQUI.

Si navegas con FIREFOX (Aconsejado), te puedes instalar un "pluguin" que te lo integra en el navegador y solo con un click con el boton derecho sobre la Imagen, ya te saldra la opcion de ver los datos.

Si navegas con IEXPLORER, pues te bajas "descargas", la fotografia y la abres con el mismo programa.

Ok?

Perdona mi ignorancia, como puedo ver los datos exif. ¿descargandola?

Gracias y saludos

Editado por FOTOMAX

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pongo otra de las fotos del mismo dia y sitio, hecho lo siguiente. Reduzco el tamaña co photoshop, en Imagen/tamaño de la imagen/ reducido a 1024/603. Luego guardar para web y reduzco la calidad hasta bajar de los 100KB.

En esta toma de la casa en el parque, veo parte de tus problemas, desde mi punto de vista, claro esta.

La medicion de luz no es correcta, las zonas claras estan quemadas y sin de detalle, de ahi los grandes problemas que te ocasiona.

Primero mide la luz bien (puntual en zonas iluminadas y derecheando el histograma al maxino, luego si es necesario al procesar el raw, ya bajaras las luces).

Segundo escoge bien la combinacion diagragma - velocidad, evitando entrar en velocidades que te pueden sacar la toma trepidada.

Luego, si esto anterior lo has hecho bien, es cuention de un procesado del raw correcto.

Animo, que tienes un equipazo fotografico y ya le tomaras la medida.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y solo utilizas el Photoshop para estos menesteres?

Tambien sirve para otras cosas...

Verdad?

Con tu permiso, si no... me lo dices y la elimino.

23ac6b.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Esta es la Web de Opanda, en la que esta el IEXIF.

ENLACE... HAZ CLICK AQUI.

Si navegas con FIREFOX (Aconsejado), te puedes instalar un "pluguin" que te lo integra en el navegador y solo con un click con el boton derecho sobre la Imagen, ya te saldra la opcion de ver los datos.

Si navegas con IEXPLORER, pues te bajas "descargas", la fotografia y la abres con el mismo programa.

Ok?

Muchas gracias, por tu info, funciono con FIREFOX.

voy a probar. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No consigo instalarlo, me dice que el opanda exif no tiene instalaciones seguras o algo así, tengo el firefox 3.5.7

Sabes algo?

Gracias y saludos

SOLCIONADO MUCHAS GRACIAS

Saludos

Editado por Salvapiru

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno el mayor problema que tienes es de reducir imagen para web, súbelas desde Flickr en un tamaño de 1200x.... pixels y notaremos la mejoría de ese 17-55mm aparte de que tu problema venga de una mala medición de luz.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Haber si el problema radica cuando reduce el tamaño o realiza la variación con photoshop.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Desde luego a 100KB es normal que la foto sea una castaña.

Súbelas a un servidor que no sea el del foro y súbelas con una tamaño de al menos 1MB y 1800px en su lado más ancho.

Luego pones el enlace aquí y valoramos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre Amador, a ver empezado por ahí. Una foto ese tamaño jamas puede tener nitidez.

Sino tienes cuenta en flickr , o lo que sea, mandame la fotos (o fotos) a esta direccion franmonge1111@gmail.com y yo las subiré para que las vean aquí con una resolucion decente.

No hace falta que me envies las fotos a 12 megas que pesan un monton para enviarlas por correo, con un tamaño de 2 o 3 megas sobra.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Amador2010 yo te recomiendo que te abras una cuenta el flickr (si no la tienes ya) y nos muestres tus imagenes linkadas desde tu cuenta.

la calidad es muuuuuuucho mayor que las que subimos al foro por las limitaciones de tamaño de este.

saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas,

Amador2010 ánimo con esa cuenta flickr, que entre todos vamos a conseguir, un diagnostico adecuado.

Creo que debemos de descartar, todos los factores que pueden derivar en una foto con tan malos resultados, antes de prejuzgar que el fotografo es el culpable, y el equipo le viene grande.

Como bien te dice Juanma/RRB, si de lo que careces es de experiencia, pues, a "chapar" conceptos, que las fotos no salen solas, pero veo que por tu firma tienes una D50 y alguna "cosilla" más, ¿no entiendo?, con ese equipo, tus creaciones deberian ser mas elaboradas, me tienes desconcertado.

Creo que hay que empezar la casa por los cimientos, primero dominar los conceptos y despues la bestia.

Saludos dominados

Xavier

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Viendo estas fotos no me pillo un 17-55 ni loco... mi 18-135 las supera de calle!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje