Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Teo FX

Teleconvertidor TC20II

Publicaciones recomendadas

Hace muchos años que trabajo con Nikon y mi ultima adquisicion a sido la D700, la cual uso con unos objetivos que adquiri anteriormente con una F4, que son 20mm f2.8, zoom 35-105 i un 300 AF ED f4 ID. La semana pasada me compre un teleconvertidor TC20 II y mi sorpresa es que encaja perfectamente en el cuerpo de la camara pero NO en el objetivo.

Supongo que es cuestion del formato de la bayoneta.

Mi pregunta es:

Tiene solucion? Puedo cambiar la bayoneta del teleconvertidor? Existe un teleconvertidor para el 300 AF IF??

Gràcias y un saludo cordial

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Ante todo decirte que mi opinión quizá sea de las menos cualificadas del foro, así que si lo que digo no es correcto, invito a cualquiera de los que saben más que yo (la mayoría) a que me corrijan.

Por lo poco que sé el duplicador de nikon, como todos los duplicadores, merma bastante la calidad de la imagen aparte de reducir considerablemente la luminosidad de la lente. Por eso Nikon lo construye de modo que no sea compatible más que con los objetivos de gama más alta, que son por otra parte los que aportan más calidad de imagen y los más luminosos. De este modo, la imagen resultante tras acoplarles el duplicador, pese a que pierde calidad, puede resultar medio decente, cosa que no ocurriría con lentes de gama más baja.

Por eso tu duplicador no te sirve con el 300 f4, pero sí te serviría con el 300 f2.8.

En cualquier caso, si miras por el foro, observarás que incluso ni en las mejores ópticas se suele recomendar el uso del TC20, ya que disminuye demasiado la calidad de la imagen. Por lo que comenta la mayoría, el más adecuado es el TC14 que se comporta bastante dignamente.

Espero no haber dicho demasiados disparates y haberte servido de ayuda.

Un saludo,

Antonio

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

perfecto apunte de Brawaro, solo afinar un pelin con el tc20: la nueva version III asferical probado con el 70-200VRII, rompe con todo lo conocido hasta ahora, dicen que se convierte en el mejor TC. ''''???? :D :D ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un duplicador amplia la imagen que genera un objetivo. Si el objetivo tiene mucha calidad, la imagen resultante será buena.

La pérdida de luminosidad es una cuestión física. Al aumentar al doble la distancia focal mantiendo el diametro de "la boca" del objetivo... lógicamente se pierden dos puntos, pero no es por las lentes del duplicador como mucha gente piensa, sino por el aumento de focal.

El duplicador puede aportar a la imagen algunos problemas ópticos sumados a los defectos del objetivo que se verán ampliados, pero si duplicador y objetivo son muy buenos, la imagen tendrá buena calidad.

En mi opinión influye mucho más en la imagen final el objetivo que el duplicador.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El TC20EII no es compatible con tu objetivo no porque éste sea f/4, sino porque no es la versión AFS, que sí es compatible, aunque el autoenfoque no funciona, debido a la pérdida de dos puntos f de luminosidad (el objetivo pasa a tener f/8 de apertura máxima).

Otra cuestión es la merma de calidad (de luminosidad ya se ha dicho) que no tiene que ver con la compatibilidad.

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿ esta ya a la venta el TC 20 E lll ¿¿¿¿ no aparece por ningun lado a la venta. para cuando ¿¿¿

Editado por JLCASADO

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por las aportaciones, al hacer la compra i revisar las compatibilidades no tuve en cuenta el detalle "AF" "AF-S". Pero mi duda, es si alguien sabe si de algun modo se puede acoplar el Nikon AF 300 ED f4 (una lente excepcional) al Teleconverter TC 200 II. El unico problema, creo, es el anclaje de la bayoneta que es "S" y el objetivo no. Todo lo demas esta ya asumido (-2f, perdida de calidad, etc. ...)

Seria posible el cambio de bayoneta en el convertidor?? Quien puede hacerlo ??

Un saludo y disculpas por la reiteracion.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje