Jump to content
EquipoNikonistas

FOTO DE LA SEMANA 25-01-10: Rumbo al infinito

Publicaciones recomendadas

Me llaman la atención 2 cosas en la toma, una el colorido, que como dices has retocado con NX consiguiendo un buen efecto, otra la perspectiva hasta el infinito como su titulo indica. Juegas bien con la norma de los 3 tercios y te ayudan en la profundidad los rayos de sol que parecen salir desde el final de la carretera. Creo que le has hecho ganar a la imagen bastante con tu post con NX, la has hecho más interesante.

No se me ocurre ningún pero, y por decir algo está perfectamente centrada aunque de otra manera sería otra foto.

Por cierto, estoy a punto de comprar una cámara como la tuya con la misma óptica, ¿estás satisfecho de ella?

Saludos y felicidades

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

la foto está bastante bien, me gusta mucho, esta clase de fotos son las que siempre voy detras de ellas, un saludo al autor

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos días a todos:

Soy el autor de la fotografía. Muchas gracias por vuestras opiniones. La verdad que si que es cierto que traté de aplicar de modo casi escrupuloso la regla de los tercios. Creo que, unida a la perspectiva, es la gracia de esta toma. Capture NX me ayudo sobretodo a que la toma tuviera más relieve. Funcionó muy bien con los tonos verdes del fondo.

Respecto a la óptica, si que estoy satisfecho. El objetivo se comporta bastante bien, no tengo grandes quejas de el, pero entre mis objetivos a medio plazo está adquirir algo más largo, quizá un 70/300, el 105 no es demasiado. A cambio de tener el 105, pues lo puedes tener VR. Entre 105 VR y 200 normal, yo prefiero tener el 105 VR.

Un saludo todos, compañeros y de nuevo gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, te he comentado sobre la óptica, pero no te he dicho nada del cuerpo.

La Nikon D90, en mi opinión, es una buena cámara para el precio que tiene. Estoy muy satisfecho con ella, tiene un rendimiento a ISO alto muy bueno, es rápida, el manejo no es complicado, el video tiene buena calidad (he echo alguna pequeña grabación editada con Final Cut y quedan genial). Dependiendo del presupuesto tienes como alternativa más económica la Nikon D5000 que tiene el mismo sensor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Bueno, te he comentado sobre la óptica, pero no te he dicho nada del cuerpo.

La Nikon D90, en mi opinión, es una buena cámara para el precio que tiene. Estoy muy satisfecho con ella, tiene un rendimiento a ISO alto muy bueno, es rápida, el manejo no es complicado, el video tiene buena calidad (he echo alguna pequeña grabación editada con Final Cut y quedan genial). Dependiendo del presupuesto tienes como alternativa más económica la Nikon D5000 que tiene el mismo sensor.

Muchas gracias por tus comentarios, creo que finalmente me compre esta máquina, la otra opción era la D300s pero solo el cuerpo vale lo mismo que la D90 con el 18-105 + el 70-300, así que creo que está claro.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La duración de la batería depende de muchos factores, temperatura ambiental, velocidad de obturación (las largas exposiciones consumen mucha más batería), si se dispara flash o no, el uso que hagas de la pantalla, etc etc, pero en resumen y a grandes rasgos creo que vengo a hacer unos 800 disparos por carga, más o menos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buena.

Me encanta la fuerza de los colores.Sobre todo el verde que no está muy cargado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dificultad en esta foto, para aplicar la regla de los tercios. El colorido logrado. Foto con poco mensaje pero tecnicamente me gusta. Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La composición con las líneas de la carretera converge hacia un cielo con quemados y bastante raro, con lla zona central oscurecida y poco natural. No parece un tratamiento correcto.

La nitidez no es sobresaliente y los tonos verdes me resultan irreales.

El horizonte se aprecia distorsionado, lo típico en los angulares, pero hay herramientas de edición para corregirlo.

La verdad es que vengo observando un nivel bajísimo en estas fotos de la semana. Para mí valoradas sin ningún criterio fotográfico.

Saludos y que me perdone el autor. Mi crítica va hacia los responsables del foro, que ni aparecen ni comentan ni imponen criterio alguno para estas fotos seleccionadas. No me gustaría llegar a cerciorarme de que el único interés de esta web es la promoción exclusiva de productos Nikon.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buena foto, aunque lo ideal es no tener que retocarla para así reflejar la realidad tal como es. De todas maneras me gusta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.