Jump to content
jabitxu4ever

opticas para conciertos XD!!!!!!!!!!!

Publicaciones recomendadas

Hola!

Pues antes de nada deciros que soy novatillo, y que de momento una de las cosas que me he dado cuenta que mas me gusta es fotografiar a grupos musicales, aunque de momento solamente he hecho un concierto y un ensayo de dos grupos musicales que son amiguetes mios.

Pues bien donde surge el problema.....................TACHANNNNNNNNNNNNNNNN!!!!!!!!!!!!

DIRECTO + POCA LUZ + GRUPO EN MOVIMIENTO + DISPARAR SIN FLASH = FOTO MOVIDA U OSCURA

Ahora mismo solamente estoy funcionando con un 18-105 VR de nikon en cual creo que se queda excasito para tirar en condiciones de luz poco favorables.

He toqueteado el ISO me aconsejarón no tirar a mas de 1600 para evitar ruidos, tambien con la velociad de obturación, para evitar que me saliesen movidas las personas, pero claro mayor velocidad de obturación menos luz entra.............en fin, que me he dado cuenta que tengo que hacerme con una o dos lentes (ya se que son caritas pero haremos el esfuerzo) y estoy pensando en coger algo que sea 2.8f, y por lo tanto hay viene me pregunta:

Que ópticas me aconsejais yo he pensado:

un gran angular para mis efectos e historias aparte que creo que me podria dar un gran juego habia pensado en el TOKINA 11-16/ 2.8F

un zoom standar habia pensado en el SIGMA 24-70/ 2.8F MACRO.

Decidme porfavor que os parecen, que me aconsejais, otros angulares, otros objetivos.............un tele SIGMA 70-200/ 2.8F?????????????? no se los que tengais experiencia ..............si me podeis ayudar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola jabitxu4ever.

Yo también de vez en cuando hago fotografias en conciertos. Como muy bien dices las dificultades son muchas. Las lentes que has nombrado son todas actas si tienes una camara que se defienda bien 1600 iso siendo la iluminación de la sala decente. Yo añadira un fijo luminoso a la lista, un 50mm 1.8 o un 35mm 1.8 o 2.0, por que geralmente en salas pequeñas es facil hacerte sitio en los laterales delanteros si los que tocan no son grandes estrellas. Aparte el 50 mencionado lo veo un objetivo super economico.

Sin más espero haberte ayudado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola jabitxu4ever.

Yo también de vez en cuando hago fotografias en conciertos. Como muy bien dices las dificultades son muchas. Las lentes que has nombrado son todas actas si tienes una camara que se defienda bien 1600 iso siendo la iluminación de la sala decente. Yo añadira un fijo luminoso a la lista, un 50mm 1.8 o un 35mm 1.8 o 2.0, por que geralmente en salas pequeñas es facil hacerte sitio en los laterales delanteros si los que tocan no son grandes estrellas. Aparte el 50 mencionado lo veo un objetivo super economico.

Muchas gracias RaulC, pero una preguntita? esque todavía no acabo de verle el sentido a una lente de focal fija, no son poco versátiles?, un 50 mm o un 35 mm, que sentido tienen?, para que sirven exactamente?, porque he visto que hay fijos, 70mm, 90 mm, 105 mm, y si me he fijado que son sustancialmente mas económicos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Muchas gracias RaulC, pero una preguntita? esque todavía no acabo de verle el sentido a una lente de focal fija, no son poco versátiles?, un 50 mm o un 35 mm, que sentido tienen?, para que sirven exactamente?, porque he visto que hay fijos, 70mm, 90 mm, 105 mm, y si me he fijado que son sustancialmente mas económicos.

El 50mm 1.8 de nikon creo que es el más economico, por unos 100 euros puedes conseguir uno. Los objetivos fijos dan más calidad que los zoom generalmente en su distancia focal, exceptuando algunos zoom pata negra que brincan de los 1000 euros. En contraposición son menos versatiles por que desde una ubicación solo tienes disponible la distancia focal de tú objetivo fijo. El zoom en tus fijos son tus pies. Para mi gusto en focales medias mucho más divertidos por que aparte de fotografiar haces algo de ejercicio, pero para gustos colores. También, se me olvidaba el tema del tamaño y peso de los fijos es muy ventajosamente favorable sobre los zoom, y para mi humilde opinión esteticamente quedan de muerte en las camaras.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para poder ayudarte lo principal es saber que tipo de objetivo necesitas, tele o angular, y a que distancia vas a dispara, desde el público, desde el escenario, al lado del cantante.

Angulares: como necesitan menor velocidad, suelen servir muy bien sin subir mucho el iso, pero necesitas estar cerca. En DX Sigma 10-20, Nikon 12-24, Tokina 11-16. En FX sigma 12-24 y Nikon 14-24.

Fijos Estandar: la clave es la luminosida, cuanto más luminoso , menos iso, más desenfoque, obtienes más velocidad. En DX el nuevo Nikon 35 1.8. En FX 50 1.8 (como te han comentado económico), 85 1.8. También los hay en f1.4 pero son mucho más caros.

Tele: Si te encuentras lejos. Aqui vas a tener que subir el iso a menos que tengas estabilizador. Sigma 70-200, tamron 70-200, Sigma 70-300 os, Nikon 70-300 vr, Nikon 55-200vr. Con los f2.8 obtienes más velocidad, pero a menos que te compres el nikon, no estan estabilizados (cosa que no se si realmente necesitas).

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola jabitxu4ever,

Sobre los objetivos que comentas, te puedo decir que el 70-200 de sigma para mi es muy buena lente, aunque para conciertos te resultara algo incómodo por su peso. Aparte te obligará a usar mayores velocidades. El 24-70 no estoy seguro si es el que probé de sigma (pudo ser un 28-70), pero el zoom se atascaba un poco en la zona más angular. Este fallo lo había leido y es general en esta lente. Finalmente compré un Tamron 28-75 2.8. En este enlace podrás ver fotos hechas en el kafe antzokia de Bilbao con esta lente.

En cuanto a las focales fijas, siempre te van a dar más calidad. Es debido a su construcción y además con algunos ganarás un poco de luminosidad. Yo en algunos he utilizado un micro nikkor 105mm 2.8, que no tiene el peso del 70-200 por ejemplo y un 50mm 2.8. Puedes ver algunas fotos aquí

Un saludo

Editado por enekotas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola jabitxu4ever,

Sobre los objetivos que comentas, te puedo decir que el 70-200 de sigma para mi es muy buena lente, aunque para conciertos te resultara algo incómodo por su peso. Aparte te obligará a usar mayores velocidades. El 24-70 no estoy seguro si es el que probé de sigma (pudo ser un 28-70), pero el zoom se atascaba un poco en la zona más angular. Este fallo lo había leido y es general en esta lente. Finalmente compré un Tamron 28-75 2.8. En este enlace podrás ver fotos hechas en el kafe antzokia de Bilbao con esta lente.

En cuanto a las focales fijas, siempre te van a dar más calidad. Es debido a su construcción y además con algunos ganarás un poco de luminosidad. Yo en algunos he utilizado un micro nikkor 105mm 2.8, que no tiene el peso del 70-200 por ejemplo y un 50mm 2.8. Puedes ver algunas fotos aquí

Un saludo

Pues me apunto la opción del Tamron 28-75................conozco muy bien el Antzoki, (soy de Santurtzi), y me parecen primero unas fotos muy buenas, y unos colores EXCELENTES, por lo que creo que ya tengo una lente en mi mente jajajaj.............

Por otro lado he estado echando un vistazo a tu flickr y he visto unas fotos de un surfista, pero esas no creo que esten tomadas con un 50mm ni con un 28-75mm, me imagino que minimo un....-200 o 300 mm........

Que opinas de tener un gran angular 2.8f para los conciertos también.................habia pensado un TOKINA.......

Muchas gracias por todo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pues me apunto la opción del Tamron 28-75................conozco muy bien el Antzoki, (soy de Santurtzi), y me parecen primero unas fotos muy buenas, y unos colores EXCELENTES, por lo que creo que ya tengo una lente en mi mente jajajaj.............

Por otro lado he estado echando un vistazo a tu flickr y he visto unas fotos de un surfista, pero esas no creo que esten tomadas con un 50mm ni con un 28-75mm, me imagino que minimo un....-200 o 300 mm........

Que opinas de tener un gran angular 2.8f para los conciertos también.................habia pensado un TOKINA.......

Muchas gracias por todo.

Si el motivo está cerca lo necesitarás... yo trabajaba en un club y para hacer las fotos de los discjokeys desde dentro de la cabina era casi imprescindible ya que no tenía mucho espacio.

Si hubiera tenído el tokina entonces lo hubiera agradecido mucho ya que me quedaba en 18mm... Además, soy un loco del angular así q lo llevo de objetivo principal. (de momento, q el presuspuesto no da para más, aunque tengo en el punto de mira el 35mm 1.8 o 2D si aparece alguno a buen precio)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aquí se aclararán tus dudas. Y de paso me reitero en lo que digo en ese hilo --> http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=75548

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Aquí se aclararán tus dudas. Y de paso me reitero en lo que digo en ese hilo --> http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=75548

Muchas gracias por el enlace, y por el comentario de la cabina de dj´s, el gran angular va a caer seguro, y espero que sea de aqui a 2 o 3 semanas , y a parte del TOKINA 11-16 2.8 F, que creo que tiene un precio asequible (para mi), se os ocurre algun otro gran angular que no sea nikon (prohibitivo)?

Gracias de nuevo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para conciertos un 28-70 de nikon!!!

Pasate por mi flickr, todas las carpetas están hechas con el 28-80 f2.8 de Tokina (que no está nada mal), ahora,

si ves las fotos de Slackers...son del 28-70 de nikon.

Invierte en buenas ópticas y el resto es solo disfrutar!!!

http://www.flickr.com/photos/elchinopomares/

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Muchas gracias por el enlace, y por el comentario de la cabina de dj´s, el gran angular va a caer seguro, y espero que sea de aqui a 2 o 3 semanas , y a parte del TOKINA 11-16 2.8 F, que creo que tiene un precio asequible (para mi), se os ocurre algun otro gran angular que no sea nikon (prohibitivo)?

Gracias de nuevo

no pienses en otro... el tokina para DX es el mejor que hay, por 530€ que me costó estoy más que satisfecho... Es de construcción metálica y extremadamente nítido en todas las focales.

Puedes ver algunas fotos en mi flickr Bionicgarden's Photostream. Creo que las 6 primeras están hechas con el.

Un saludo!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo en todos los conciertos que he hecho utilizo el 50 mm 1.4 G y funciona de coña, eso si, siempre estoy en primera linea :-). Otro objetivo que también utilizo para sacar algunas tomas de todo el grupo y alguna individual pero con distorsiones originales es el fisheye 10.5 2.8 de Nikon, su nitidez es espectacular pero tienes que estar prácticamente encima. No son ópticas baratas pero estoy muy contento con ellas, el próximo que tengo en mente es el Nikor 24-70 2.8, pero por capricho ya que con estas dos ópticas me es suficiente pero se agradece tener mas rango focal aparte de la calidad indiscutible.

Si quieres ver algunos reports. que tengo colgados en mi web aquí te pongo los enlaces:

SALA LUZ DE GAS, BCN

SALA RAZZMATAZZ, BCN

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola jabitxu4ever,

Un saludo

Muy buenas me reincorpora al dialogo, he visto las fotos y son muy buenas, segun tus datos exif. no has usado flash, solo con la luz del local y jugandotela con la apertura maxima de tu objetivo. Pues hay que dar fe de que es de una gran luminancia.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo para conciertos uso el 17-50 2.8 de Tamron, y luego un 50mm y 85mm fijos depende de lo lejos o cerca que este. :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por todo.

Hola,

Las fotos del surfista puedes verlas con los datos EXIF en este post.

Como verás están hechas con el Nikon 70-300VR.

En cuanto al angular yo tengo en mente pillar uno pero de momento habrá que relajarse, además estoy en duda de pillaré alguna otra focal fija. El que más he mirado por presupuesto es el 10-20mm de Sigma, pero es poco luminoso. Los Tokinas los ponen muy bien y otra posibilidad era el 12-24mm aunque este es f/4.

He contestado a tu post de la Jam session, y veo que te puedes acercar mucho. Ojo los grandes angulares te deformarán algo la imagen. Y suele pasar que ves alguna y te gusta, pero cuando ves muchas con esas distorsiones a lo mejor te cansas. De todas maneras si es una lente interante.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo uso un tamrron 18-200 porke no tengo otro... entra en mi flick y cotillea la carpeta music www.flickr.com/nahuelstyle y eso del 24-70 2.8 justo estos dias tambien lo tengo en mente! xd

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
yo uso un tamrron 18-200 porke no tengo otro... entra en mi flick y cotillea la carpeta music www.flickr.com/nahuelstyle y eso del 24-70 2.8 justo estos dias tambien lo tengo en mente! xd

Hola Nadagon!

Ya he visto tu flickr.......................fotos muy guapas, pero las has hecho todas con una TAMRON 18-200? tambien las de estudio con las chicas asiaticas?

Estas que pongo aquí estan hechas con un 18-105mm VR pero no son en concierto claro está---------------------

http://www.flickr.com/photos/47190576@N03/4328896922/

http://www.flickr.com/photos/47190576@N03/4328161889/

http://www.flickr.com/photos/47190576@N03/...in/photostream/

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos,

Antes de nada agradeceros vuestros comentarios ya que ayudan a la hora de decidirse...

Yo tambien estoy pensando en que objetivo comprar, mas que nada para conciertos. Soy novato en el mundo reflex y tengo una D90 con la lente del kit 18-55. He intentado hacer fotos con este objetivo, y claro he necesitado de ISO 2000 y jugarmela a rafagas a 1/20 1/30 1/40... Claro que luego he tenido que pasar rato intentando reducir ruido... en fin.

Tenia en mente o el 50mm 1.8 o el 1.4. La diferencia de precio es bastante... pero hay sitios a los que voy en que luz lo que es, no hay. No se, que opinais? Por cierto, sabeis donde se pueden conseguir a buen precio y con garantia?

Muchisimas gracias :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tiro con el 16-85 en locales con más o menos luz a unos 800 iso (mi d60 no da para más sin perder mucha calidad de imágen).

En casos más extremos de locales menos iluminados tiro del 35mm 1.8, que es una maravilla en nitidez y luminosidad, aunque si hay poco espacio por el público te restringe el acercarte/alejarte.

Una con el 16-85 con el zoom al máximo y una f4.5: http://www.flickr.com/photos/fgr1986/36678...57620679478502/

otra a f3.5 http://www.flickr.com/photos/fgr1986/42010...57623039545274/

Una con el 35mm a 1.8, en un garito especialmente oscuro: http://www.flickr.com/photos/fgr1986/42863...57623238066356/

Espero ayudarte. Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por tu comentario fgr1986, el 35 tambi'en puede ser una opción. Aunque hay un par de locales extremadamente pequeños (o bares, etc), creo que me voy a decantar por el 50mm para poder hacer fotos más fácilmente tambián en conciertos en sitios mayores o escenarios mas altos.

Con el 3.5-5.6 he hecho algunas fotos tal y como comenté, y estos son algunos de los resultados en un local reducido con iluminación bastante pobre:

http://www.flickr.com/photos/anpulubila/41...57622768985325/

http://www.flickr.com/photos/anpulubila/41...57622898999006/

http://www.flickr.com/photos/anpulubila/41...57622939876456/

Personalmente estoy bastante contento con algunas de las fotos, pero me gustaría andar un poco más holgado en cuanto a rapidez del disparo.

Alguien más me dice algo mas del 50mm 1.8 o del 1.4 ??? O incluso del 35mm...

Y si me podéis dar algo de información sobre donde comprar (Internet) o lo que se os ocurra que pueda ser de ayuda....

Muchas gracias :))

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Gracias por tu comentario fgr1986, el 35 tambi'en puede ser una opción. Aunque hay un par de locales extremadamente pequeños (o bares, etc), creo que me voy a decantar por el 50mm para poder hacer fotos más fácilmente tambián en conciertos en sitios mayores o escenarios mas altos.

Con el 3.5-5.6 he hecho algunas fotos tal y como comenté, y estos son algunos de los resultados en un local reducido con iluminación bastante pobre:

http://www.flickr.com/photos/anpulubila/41...57622939876456/

Personalmente estoy bastante contento con algunas de las fotos, pero me gustaría andar un poco más holgado en cuanto a rapidez del disparo.

Alguien más me dice algo mas del 50mm 1.8 o del 1.4 ??? O incluso del 35mm...

Y si me podéis dar algo de información sobre donde comprar (Internet) o lo que se os ocurra que pueda ser de ayuda....

Muchas gracias :lol:)

En ebay tienes buenos precios, y si no en andorravision.com también los precios van bien.

Buenas fotos esas que tienes de los conciertos, enhorabuena !!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En ebay tienes buenos precios, y si no en andorravision.com también los precios van bien.

Buenas fotos esas que tienes de los conciertos, enhorabuena !!

Gracias!

En eBay que tiendas son "de fiar"? A parte de mirar las de altos porcentajes de buenas ventas, cuales ofrecen buena garantia y buen trato?

Habia leído que el 50mm 1.8 se podía conseguir por unos 100 euros, pero no se si será de segunda mano... Por lo demás sería el 1.4 por unos 330 euros, y el 1.8 unos 170€... El doble!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos. Recién he estado haciendo algunos trabajos en escenarios nocturnos como conciertos y teatro y puedo decir que ese Nikkor 50 f1.8 es genial y salvador de muchas situaciones en las que puedes estar un poco cerca del motivo. es muy luminoso y súper nítido. También empleo a veces para tomas un poco más generales el Nikkor 28mm f1.4. Pero el que más uso por permitirme no estar tan cerca ( algo que muchas veces sucede) es el Nikkor 180mm f2.8. Este último me permite con los desplazamientos lògicos de cualquier focal fija, obtener interesantes close-up sin mucho esfuerzo. Es muy buena óptica y se puede conseguir por precios razonables desde unos 350 aprox. La verdad que un zoom gran angular y luminoso sería ideal pues teniendo desde unos 16 hasta 70mm en APS-C y estando no tan alejado, pues tienes un juego de focal casi perfecto pienso. No tengo experiencia en otras marcas con ópticas luminosas pero he leido buenos comentarios de algunas con el consiguiente ahorro. Con algún angular luminoso y un tele medio también luminoso pues se está bastante tranquilo en principio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola a todos. Recién he estado haciendo algunos trabajos en escenarios nocturnos como conciertos y teatro y puedo decir que ese Nikkor 50 f1.8 es genial y salvador de muchas situaciones en las que puedes estar un poco cerca del motivo. es muy luminoso y súper nítido. También empleo a veces para tomas un poco más generales el Nikkor 28mm f1.4. Pero el que más uso por permitirme no estar tan cerca ( algo que muchas veces sucede) es el Nikkor 180mm f2.8. Este último me permite con los desplazamientos lògicos de cualquier focal fija, obtener interesantes close-up sin mucho esfuerzo. Es muy buena óptica y se puede conseguir por precios razonables desde unos 350 aprox. La verdad que un zoom gran angular y luminoso sería ideal pues teniendo desde unos 16 hasta 70mm en APS-C y estando no tan alejado, pues tienes un juego de focal casi perfecto pienso. No tengo experiencia en otras marcas con ópticas luminosas pero he leido buenos comentarios de algunas con el consiguiente ahorro. Con algún angular luminoso y un tele medio también luminoso pues se está bastante tranquilo en principio.

Me lo pensare, si el 1.4 o el 1.8....

Y mirare en internet un poco a ver donde se puede conseguir un poco mas barato....

Saludos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje