Jump to content

Que significa exactamente "G"

carda
 Compartir

Publicaciones recomendadas

G: no tienen un anillo de abertura y esta se controla desde el cuerpo...osea que se requiere un cuerpo que controle la abertura o de lo contrario solo se podrá usar el objetivo con prioridad a la apertura en modos programados...

No se si es una tonteria, estaba convencido que la G significaba otra cosa, me he encontrado con esto la verdad que no lo tengo claro, ¿que me podeis decir?, ¿La d60 controla este anillo verdad?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Anillo de abertura es anillo de diafragmas.

Los objetivos G no tienen anillo de diafragmas. No puedes diafragmar a mano, sino con la ruedecita del cuerpo de la cámara.

Por contra de lo que se cree esto es una pega, ya que si la cámara no tiene previsualización de profundidad de campo no sabes cómo puede salir de nítida la fotografía por delante y por detrás del sujeto. Y para colmo los objetivos con anillo de diafragmas se tienen que bloquear en el más cerrado y tampoco puedes diafragmar a mano.

Por suerte mi D80 tiene previsualización de PDC.

Enlace al comentario

Que yo sepa, YaGo2, si tu cámara no tiene ese botón y tienes un objetivo con aro de diafragmas te da lo mismo, ya qeu el mecanismo de la cámara te bloquea del diafragma hagas lo que hagas con el aro. No lo sé cierto porque no tengo la cámara a mano, pero si no sería un truco demasiado simple para simular el botón pdc con objetivos AF-D que no he leído nunca.

Carda, desde hace mucho tiempo las cámaras de nikon no tienen incompatibilidades con los objetivos tipo G, y de las digitales no hay ninguna. Eso sí, los tipo G no AF-S pierden el autoenfoque con tu cámara, pues tampoco llevan motor.

Enlace al comentario

Y para colmo los objetivos con anillo de diafragmas se tienen que bloquear en el más cerrado y tampoco puedes diafragmar a mano.

Eso mismo he dicho compañero. Se extrae de esta afirmación que tampoco puedes hacer previsualización de PDC si no tienes el botón.

Un saludo.

Enlace al comentario

Como afirman los compañeros, sin botón de PDC no se puede pre-visualizar esta, algunos modelos permiten ajustar el diafragma manualmente desde el anillo (se desactiva el ajuste desde el dial), pero sin importar que diafragma seleccionemos en el anillo, la cámara lo mantendrá abierto a tope hasta el momento de hacer la foto, es necesario el botón de PDC para cerrarlo manualmente y poder previsualizarla. Desde la F4, todas pueden utilizar los objetivos G (sin anillo de diafragma), así que no deberías preocuparte por ello.

saludos

Enlace al comentario

Gracias a todos por pasaros, no se si me ha quedado claro. Yo no tengo el boton PDC, que es lo que he entendido. ¿Puedo entonces mover en diafragma de forma automatica?, ¿puedo utilizar los modos automaticos de prioridad de apertura o de diafragma?, ¿Que es lo que no voy a poder utilizar con mi d60?. Soy un poco duro de moyera os pido un poquito de paciencia.

Saludos

Enlace al comentario

Si a ver lo que te han dicho está bien.

La denominación G es porque en el cuerpo del objetivo (barril) no hay un anillo que controle los diafragmas.

Esto te da igual, ya que tu cámara sea una D60 o una D3X el control de la apertura lo va a hacer la propia cámara moviendo una palanquita de metal que está en la bayoneta (puedes probar a moverla con un dedo, está en la parte que se engancha a la cámara, sin miedo y verás como se cierra y abre el diafragma)

Ventajas: ninguna

Desventajas: en cámaras antiguas (muy antiguas) no vas a poder tener control de apertura ya que antes no existía dicha palanquita y la apertura se controlaba de forma manual girando el anillo.

Saludos!

Enlace al comentario

Gracias a todos por pasaros, no se si me ha quedado claro. Yo no tengo el boton PDC, que es lo que he entendido. ¿Puedo entonces mover en diafragma de forma automatica?, ¿puedo utilizar los modos automaticos de prioridad de apertura o de diafragma?, ¿Que es lo que no voy a poder utilizar con mi d60?. Soy un poco duro de moyera os pido un poquito de paciencia.

Saludos

¿Puedo entonces mover en diafragma de forma automática? si, lo podrá ajustar la cámara automáticamente o tú de forma manual desde el dial.

¿puedo utilizar los modos automaticos de prioridad de apertura o de diafragma? si y si

¿Que es lo que no voy a poder utilizar con mi d60? previsualizar la profundidad de campo, debido a la falta del botón de PDC en la cámara.

Puedes usar cualquier programa sin ningún inconveniente.

El inconveniente se da cuando el objetivo no es G y tiene anillo de diafragmas, que no puedes hacer previsualización de PDC.

Si la cámara lleva botón para PDC, se podrá previsualizar la profundidad de campo indistintamente de que el objetivo sea G o tenga anillo de diafragma (no G), depende del botón o de la cámara, no del objetivo.

D200, D300, D700, D3 entre otras, permiten ajustar la apertura desde el anillo o desde el dial, en el menú de estas cámaras se puede seleccionar una opción u otra (una opción interesante para recordar viejos tiempos)

saludos

Editado por mblancove
Enlace al comentario

Ya está :D

Corrígeme si me equivoco, en “El inconveniente, en tu caso, se da cuando el objetivo no es G y tiene anillo de diafragmas, que no puedes hacer previsualización de PDC.”, se entiende que: podrá previsualizar la profundidad de campo si monta un AF-S 24-70mm 2.8 G ED (un objetivo G), pero no podrá hacerlo si monta el AF-S 28-70mm D ED (no G).

Enlace al comentario

Anillo de abertura es anillo de diafragmas.

Los objetivos G no tienen anillo de diafragmas. No puedes diafragmar a mano, sino con la ruedecita del cuerpo de la cámara.

Por contra de lo que se cree esto es una pega, ya que si la cámara no tiene previsualización de profundidad de campo no sabes cómo puede salir de nítida la fotografía por delante y por detrás del sujeto. Y para colmo los objetivos con anillo de diafragmas se tienen que bloquear en el más cerrado y tampoco puedes diafragmar a mano.

Por suerte mi D80 tiene previsualización de PDC.

Eso lo dejo claro aquí también compañero. Ni con G ni sin ella :D

¡Hay que leerse todo! :D

Enlace al comentario

Yo no llevo ningún pique. Sería absurdo llevarlo.

Lo que digo es que habitualmente cuando entramos en un hilo solemos leer las dos o tres últimas contestaciones, y hay que leer todo el hilo para, primero no repetir lo ya dicho (siempre que algo es simple de contestar no debe ser repetido mil veces. Sí matizado, o afinado, pero no repetido) y segundo para que no haya confusiones a lo largo del hilo, que es lo que yo creo que ha pasado aquí, pero piques ninguno hombre.

Editado por YaGo2
Enlace al comentario