Jump to content

• >> Nikkor 55 mm f/2.8 Micro AI-S

HermetiC
 Compartir

Nikkor 55mm f/2.8 Micro AI-S  

50 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      38
    • Muy buena
      7
    • Buena
      0
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  2. 2. Óptica y calidad de imagen

• Excelente
      41
    • Muy buena
      5
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de enfoque, luminosidad, etc.)

• Excelente
      14
    • Muy buena
      25
    • Buena
      7
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      16
    • Muy buena
      27
    • Buena
      2
    • Regular
      0
    • Mala
      1
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      34
    • Muy buena
      9
    • Buena
      3
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      18
    • 9
      24
    • 8
      3
    • 7
      0
    • 6
      1
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Desde hace un año que tengo una D5100 con su kit de objetivos (estoy aprendiendo) y ahora con el "gusanillo" de la foto macro empece a mirar objetivos. Leyendo este foro descubrí el 55mm f/2.8 y lo bien que hablabais de él. Por el precio y para empezar a "jugar" un poco me lo compré y gratamente he comprobado que no exagerabais. Es una maravilla, simplemente. Tendré que practicar con los modos manuales (que por otra parte, tiene su atractivo, así no es solo pulsar un botón), pero valdrá la pena.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tenes algunas fotos para ver?? yo tengo la misma camara y estoy interesado tambien en ese objetivo ! Gracias!

Bueno estas estan echas con una d3100 y el 55 2.5 la camara es inferior que la tuya por lo tanto en la tuya tendra que rendir mejor...

7694203024_2742a77742_c.jpg

Bicho palo por Lobastur, en Flickr

7518618060_0b55050fa2_c.jpg

San Juanin por Lobastur, en Flickr

7504724652_bb0009ceac_c.jpg

Bicho por Lobastur, en Flickr

Es un objetivo muy bueno asique si tienes oportunidad de tenerlo y no te importa perder el exposimetro y enfocar manualmente hazte con el sin pensartelo mucho, no te arrepentiras.

Te dejo otra para que veas que no es solo para macro.

7539080600_413901d8ec_c.jpg

Embalse de San Andres por Lobastur, en Flickr

Saludos

Enlace al comentario

1–Para qué: fotomacrografía, aunque lo uso sin PK-13 que lo convierte en 1:1. Es un campo en el que me estoy iniciando, por lo que con el anillo sería más complicado. También útil para retratos no muy cercanos, aunque el enfoque manual lo dificulta. También para detalles, sin acercarnos tanto.

2–Pros enfoque manual muuuy preciso, nitidez extrema, el más nítido que tengo. Su montura permite ponerle un chip dandelion solo con loctite, lo que que te da medición en cámaras básicas. Robusto y bien construído, a la vez que pequeño y ligero.

3–Contras si fuera 1:1 sería perfecto. Su focal hace que te tengas que acercar mucho y los bichos se alejan. Para fotografía de producto no hay pega.

4–Comentario: tenía ganas de un objetivo AI y fue el primero que compré. Tengo el 2,8 AI-S. Como lo uso en una D90 y D50 perdía el exposímetro. Le puse un chip dandelion y me permite, aparte de recuperar el exposímetro, usar todos los modos de exposición.

Editado por fotoflipao
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

1–Para qué: Macro de odonatos (libelulas).

2–Pros: Nitidez, luminosidad, y la calidad del objetivo en general, en todos los aspectos.

3–Contras: Ninguno.

4–Comentario:Ha sido mi primer y unico objetivo macro, para mi es el objetivo perfecto, me permite fotografiar a distancias cortas con una calidad muy buena.No tengo el pk13.

5–Fotos:

Realizadas con una D3000, filtro UV B+W y sin tripode

DSC_0524.JPG

ischnura_cop_dsc_0040.jpg

platycnemis_h_dsc_9827.jpg

dsc_6391.jpg

dsc_0647.jpg

dsc_0751.jpg

Editado por meisok
  • Like 1
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
  • Moderadores

Perdonad mi ignorancia (yo trabajo con el micro 55mm 2.8 y pk-13), pero quitando el pk-13 me dijeron que ya no trabajas en 1:1, es verdad?

Verdad. Léete el apartado de la ficha (el mensaje que abre este post), donde pone "Magnificación máxima".
Enlace al comentario

Perdonad mi ignorancia (yo trabajo con el micro 55mm 2.8 y pk-13), pero quitando el pk-13 me dijeron que ya no trabajas en 1:1, es verdad?

El objetivo trae 2 escalas naranjas, una que al principio pone pk y otra que no pone nada.

La que no pone nada va de 1:10 a 1:2 pues esa es la magnificacion sin el pk.

La que pone pk va de 1:2 a 1:1 y representa la magnificacion con el pk puesto.

Asi las cosas sin el pk estarias trabajando como maxima a 1:2.

Enlace al comentario

Con la D600 lo utilizo como todo uso, su calidad es impresionante.

En la primera imagen se me presento está inesperada oportunidad, lo llevaba para paisaje, con muy poca luz.

ISO 6400, 1/50 seg, f/8.

la segunda en día que lo probé por primera vez con la D600, el pasado viernes.

Saludos.

bassescoll2012093024p.jpg

pbaobjmanuales201209300.jpg

Enlace al comentario

• 6 meses más tarde...

Igual es una pregunta tonta, pero ¿se puede tirar a 2.8 a la minima distancia de enfoque con este objetivo?, lo digo porque en otros micro de la lista parece ser que la apertura maxima varia dependiendo de la distancia de enfoque (o no es así). Quiero comprar un macro para fotografiar detalles de bebes(pies, pestañas, manos etc) con luz natural y no se si este seria el más correcto.

Un saludo

Enlace al comentario

Igual es una pregunta tonta, pero ¿se puede tirar a 2.8 a la minima distancia de enfoque con este objetivo?, lo digo porque en otros micro de la lista parece ser que la apertura maxima varia dependiendo de la distancia de enfoque (o no es así). Quiero comprar un macro para fotografiar detalles de bebes(pies, pestañas, manos etc) con luz natural y no se si este seria el más correcto.

Un saludo

No creo que este sea el objetivo más apropiado para lo que pretendes, yo usaría un Nikon Micro 105mm f2.8 VR o con un coste inferior y sin estabilizador el Macro Tokina 100mm f2.8, con ellos no será necesario acercarrte tanto.

Saludos. 

Enlace al comentario

Un saludo

Como el diafragma lo fijas en el anillo sí te deja disparar a 2,8, aunque posiblemente al acercarte cambie la velocidad que necesites, lo que en la práctica signifique que su luminosidad efectiva cambie.

Si los objetos a fotografiar no son muy pequeños (los pies de un niño no lo son) me parece un objetivo excepcional para detalles. Si el macro que quieres hacer es a bichines diminutos yo escogería un macro de mayor focal (al menos 100) y con factor de reproducción 1:1

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Pongo unas muestras con el 2,8 AIs y la D90. No soy muy macrero, pero sí me gusta captar detalles y con un 1:2 me sobra.

dsc1464i.jpg

dsc1459n.jpg

dsc1438nf.jpg

dsc1442m.jpg

dsc1437m.jpg

Saludos.

Si pillas el NIKON CPC HASE MULTI COATED MACRO MULTIPLIER X2 For AI, es un teleconversor para macro que solía venderse con este objetivo, es bueno, no pierdes calidad tienes un 1:1 perdiendo enfoque al infinito y supongo que se puede conseguir en segunda mano muy bien de precio. 

Saludos.

Editado por Alcyone
Enlace al comentario

es muy bueno y nitido y si no necesitas el 1:1 es ideal (aunque en FF un pelin corto para ciertos bichos que se asustan con facilidad o muy muy pequeños)

8827953770_0478348382_b.jpg
entre el polen por JoseYamato, en Flickr

8827941292_f82d72b950_b.jpg
Polinizando por JoseYamato, en Flickr

8445205001_e78bf7d5be_b.jpg
_DSC8139 por JoseYamato, en Flickr

Enlace al comentario

Si pillas el NIKON CPC HASE MULTI COATED MACRO MULTIPLIER X2 For AI, es un teleconversor para macro que solía venderse con este objetivo, es bueno, no pierdes calidad tienes un 1:1 perdiendo enfoque al infinito y supongo que se puede conseguir en segunda mano muy bien de precio. 

Saludos.

Gracias no lo conocía, aunque no encuentro nada en ebay para hacerme una idea.

Sé que el PK-13 es la opción más lógica, pero está carísimo. Si doy con alguna solución alternativa, informaré.

Enlace al comentario

Saludos.

Yo tampoco tengo datos ni encuentro información, podías poner algún enlace?

Gracias

Enlace al comentario

Sé que el PK-13 es la opción más lógica, pero está carísimo. Si doy con alguna solución alternativa, informaré.

Gracias

Gracias

Dicen que mejor una imagen que....  ahí van dos del multiplcador micro que no tubo de extensión como el PK13. Cuando compré el AI-S 55mm f2.8 a un americano iban los dos juntos, el objetivo está perfecto como nuevo, tenía el aspecto de haber estado mucho tiempo perfectamente guardado en un rincón sin usar, el conversor con pequeños detalles externos que se aprecian, pero ópticamente sin problema alguno. 

Saludos

post-69075-0-08117100-1371214695_thumb.jpg

Editado por Alcyone
Enlace al comentario