Jump to content

• >> Nikkor 55 mm f/2.8 Micro AI-S

HermetiC
 Compartir

Nikkor 55mm f/2.8 Micro AI-S  

50 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      38
    • Muy buena
      7
    • Buena
      0
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  2. 2. Óptica y calidad de imagen

• Excelente
      41
    • Muy buena
      5
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de enfoque, luminosidad, etc.)

• Excelente
      14
    • Muy buena
      25
    • Buena
      7
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      16
    • Muy buena
      27
    • Buena
      2
    • Regular
      0
    • Mala
      1
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      34
    • Muy buena
      9
    • Buena
      3
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      18
    • 9
      24
    • 8
      3
    • 7
      0
    • 6
      1
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

Buenas:

Para qué:  Lo uso principalmente para retrato y algo de macro (No soy para nada experto)
Pros: Es extremadamente nítido y tiene una excelente construcción.
Contras Se me hace un poquito difícil enfocar (tengo una D5100)
Comentario: Lo compré muy barato en Ebay y he quedado muy contento con él. He tratado de tomar buenas fotografías, pero me cuesta un poco. Estoy recién aprendiendo tengo la camara hace 5 meses.
Fotos: 

post-82735-0-15235800-1390343126_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me he quedado mas que contento - las primeras pruebas de este cristal es impresionante!  Digo que a la ZF no tiene envidia... No entiendo como Nikon no sigue haciendo estas .. Son igual que los Zeiss y ademas los Zeiss están de moda ... pero hablando on cualquier operador de camera los Nikkor son legendarios... 

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

1: para enfocar la d200 tiene un punto verde ke se enciende si esta el sujeto enfocado y creo ke funciona con estos objetivos tambien

2: lo de las dobles escalas no son dobles creo ke son segun el diafragma tienes un color y los numeros de las escalas tb van por los mismos colores

jajaja ami me paso algo similar... comente lo del punto verde de enfoque cuando se toco el tema en el 50mm 1.2 AI-S y nadie considero mucho el comentario... pero es cierto, enfocar es facilisimo y no es un contra para nada, yo uso la D3000, que incluso acá en Chile ya esta fuera de venta y nisiquiera se puede ver la toma por la pantalla, al ponerle lentes AI-S en modo Manual cuando pones un objeto en el punto de enfoque y esta enfocado correctamente aparece el mismo punto verde que aparece cuando esta correctamente enfocado cualquier lente automatico, lo probe muchas veces y es correcto, el enfoque es preciso, eso si, cuesta un poco cuando el punto tiende hacia el infinito, pero dentro del rango de enfoque no hay problemas...

como comentario adicional, un pequeño drama podria ser lo de la exposición... pero entendiendo el histograma y conociendo la escala de exposición de diafragmas, iso y apertura con sacar una foto y revisar como salio es cosa de ajustarlo y listo...

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Ahi va una tanda mas con esta maravilla, cada vez que lo uso saco petroleo.

Nikon d7000

f/8 1/250s Iso 400

Tomada sin tripode ni flash

14274661521_5d060a4cda_b.jpg
DSC_6874 por thegorshproject, en Flickr

Nikon d7000

f/8 1/180s Iso 400

Tomada sin tripode ni flash

14274243581_6ec499d50a_b.jpg
DSC_6909 por thegorshproject, en Flickr

Enlace al comentario

He recibido hoy el objetivo, mi primer als y el anillo es una dulzura. La pregunta a los poseedores de este objetivo es si tenéis algún problema para hacer foco rápido, es decir cuando tengo el foco (punto verde) y me muevo un ápice e incluso sin moverme con que el sujeto (flor) se mueva un poco ya empieza flechita para lante flechita para atrás y me vuelvo un poco loco para fijar el punto verde. Esta claro que a 2.8 es mas difícil pero incluso a 5.6 es complicado. Siempre lo utilizais con trípode?

tripode? nunca :lol:.... ya vas a tener pronto algo mas de practica, es una lente macro muy intuitiva y acierta siempre, saludos! :lol:

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Yo el Micro 55 lo tengo en versión AF, pero en versión AIs tengo el Micro 200. Como es sabido, la PdC depende de la magnificación, y dado que ambos (Micro 55 AIs y Micro 200 AIs) son 1:2, imagino que el problema de la escasa PdC sea prácticamente igual (1) (el mismo, una vez que cierras diafragma al hacer la foto), ya que aunque EL 200 ES f/4, lo uso con un tubo de extensión.

Cierto que el más mínimo movimiento que varíe la distancia cámara-sujeto hace que el foco se vaya. De hecho, lo que más odio cuando salgo a hacer macro al campo es el viento: una leve brisita puede ser motivo de un dolor de cabeza. Personalmente uso trípode, aunque no suelo llevar la rótula fijada, simplemente ajusto la fricción. Es incómodo, pero me proporciona un par de ventajas: por un lado, me permite usar velocidades de disparo algo menores. Y por otro, me ayuda a mantener la cámara en una posición fija, con lo cual ya solo necesito que el motivo no se mueva.

(1) Haciendo números, te encuentras con que a la mínima distancia de enfoque, es decir, con una magnificación 1:2 (0,5X), tienes a f/2.8 una PdC de 1,08mm, y con un f/4 más tubo (0,67X), de 0,95mm.

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Para qué:  Fotografìa macro (principalmente flores, sujetos estaticos. Lo llevo sin el anillo pk11, con lo que sòlo llega a magnificaión 1:2), harto paisaje tambièn. Da muy bien en retrato pero personalmente prefiero lentes con màs "caracter" para esos usos, tal vez en algún retrato en detalle (léase arrugas, manos, end donde alla que destacar texturas)

Pros: Nitidez a rabiar en cualquier apertura, construcción pa toda la vida, tacto muy suave, como todos los Ais, una gozada enfocar. Colores y bokèh adictivos!
Contras se queda corto con insectos...
Comentario: lo comprè muy muy barato, y hoy es lejos uno de los mejores lentes en relación calidad-precio que tengo. Ni pensar en deshacerme de él, de aquí hasta que me toque heredarlo!

algunas fotos, estàn entre f2,8 y f4

15018014790_5072490392_c.jpg

...en amarillos soñando by pedrographer, on Flickr

14764028535_f14902bc83_c.jpg

INside by pedrographer, on Flickr

13553341013_52f9085d88_c.jpg

Quebracho (Senna candolleana) by pedrographer, on Flickr

Editado por pedrovar
Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

es mi primera publicacion en el foro asi un poco de indulgencia con la calidad de las fotos.

estaba detras de este objetivo desde hace bastante tiempo, y encontre uno de segundamano a un precio asequible.

PARA QUE: pues macros por supuesto y sobre todo retratos en estudio con las luces controladas, fotos de productos.

PROS: nitidez alucinante, y posibilidad de usarlo en mi pentax k5 conservando el fotometro y la confirmacion de enfoque.

CONTRAS:reto a cualquiera sacar una foto nitida a un niño de 3 años (ni con AF tampoco)

COMENTARIOS: tanto con mi d700 que con la pentax es una delicia hacer fotos con este bicho.

post-77295-0-75840800-1420107521_thumb.jpg

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Me Recomiendan este lente para fotografias macro con un d5100?

Si, te lo recomendo para muchas aplicaciones (bichos no) a distancias cercanas como flores, hojas, productos etc. - en tu D 5100 la distancia focal equivale a 78mm con camara FF, una distancia focal aceptable aunque no optima (se considera como optima unos 90-105mm). Saludo

Enlace al comentario