Jump to content

16-35mm VRII o 17-35mm 2,8 ??

Greg
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estoy viajando para Ny sobre fin de mes, primeros dias de Marzo y la idea era comprar un 17-35mm 2,8 usado que cuesta mas o menso lo mismo que el 16-35mm. Que hago?? Tengo un 14-24mm y lo amo !! tambien lo tengo asegurado por que es un peligro como queda expuesto el lente.!

AY reserver el lente nuev y tengo pisado el usado que quiero, que harian en mi lugar?? Mas vale malo conocido que bueno por conocer? simrpe me gusto mas un 2,8 que un Vr, pero que se yo , la D700 saca buenas fotos a 1600 ASA.

Greg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy viajando para Ny sobre fin de mes, primeros dias de Marzo y la idea era comprar un 17-35mm 2,8 usado que cuesta mas o menso lo mismo que el 16-35mm. Que hago?? Tengo un 14-24mm y lo amo !! tambien lo tengo asegurado por que es un peligro como queda expuesto el lente.!

AY reserver el lente nuev y tengo pisado el usado que quiero, que harian en mi lugar?? Mas vale malo conocido que bueno por conocer? simrpe me gusto mas un 2,8 que un Vr, pero que se yo , la D700 saca buenas fotos a 1600 ASA.

Greg

¿?¿?¿?¿ ein ¿?¿??

Y si tienes un 14-24 ... para que buscas un 17-35?

:9thank:

Enlace al comentario

Por el tema de los filtros, basicamente, salgo mucho por la montana, en mi Defender 90 , con techo de lona y si no en cuatriciclo, esto mer permite no cargar equipos en la mochila pero , el tema del polvo , es un desastre. especialmente en la Puna.

Tambien llama mucho la atencion en todos lados un 14-24mm, no hay muchso en Argentina dando vueltas a ni vel aficionado, entonces te juntas en cualquier salida del fotoclub y tenes que explicar que es eso a 10 personas ! igual es un lente fantastico , realmente lo adoro, y trato de usarlo todo lo que puedo siempre. Aparte como viajo por trabajo a Ny , me puedo dar el lujo de comprar probar , usar y recuperar la plata en Argentina. Aca cualquier cosa Nikon cuesta hasta un 70% mas que en NY y si conseguis usado en Usa, no que hablar.

Greg

Enlace al comentario

Reserve el lente nuevo quiere decir que hable con un vendedor y me dijo , Si nkon entrega, tendremos reservado uno. Y tener pisado el lente usado quiere decir que me lo dejan reservado hasta mi viaje en caso que no aparesca el 16-35 nuevo.

Greg

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • Moderadores

A priori el Nikkor 16-35 mm f/4 G ED VR AF-S parece más atractivo y la novedad siempre tira... pero es imposible recomendártelo sin que haya salido aún a la venta. Habría que probarlo o cuando menos leer unas cuantas pruebas en sitios fiables, y eso aún no ha ocurrido.

Editado por HermetiC
Enlace al comentario

Lo mejor que he visto, en pruebas del 16-35 es esta comparativa con el 14-24, donde los resultados son alentadores y más o menos en linea con lo que deberíamos esperar de él:

http://forums.dpreview.com/forums/read.asp...essage=34623749

saludos.

lo que me pregunto es de donde ha sacado el tal Grig un 16-35

Enlace al comentario

Aitor, ya lo venden en UK y EEUU, en algún foro (OD), alguien ya lo ha pedido a BHphotovideo.

A mi me aprece tirarse un poco a la piscina......

En el foro de fredmiranda, hay un aleman ya lo tiene. le ha costado 1099€ y ahora dice que cuesta 1179€ (estoel 19 deEnero......

Algunos han puesto fotos hechas con el obejtivo y la D3X:

http://www.fredmiranda.com/forum/topic/869507/2

Editado por EthaNex
Enlace al comentario

Algunos han puesto fotos hechas con el obejtivo y la D3X:

http://www.fredmiranda.com/forum/topic/869507/2

Gracias por el link, interesante . Yo tengo el 17-35 , tiene el autofoco estropeado y no merece la pena arregrarlo por lo que cuesta. No es algo que me preocupe especialmente porque las fotos que hago con el no hace falta, pero este 16-35 puede ser su sustituto ( sobre todo por el VR que te puede sacar de mas de una ).

Editado por aitorp
Enlace al comentario

Uno de los que esta colgando fotos en un foro frances y haciendo una review en tiempo real (segun lo va probando va colgando cosas) lo ha comprado en una tienda Alemana por 1.199, y puso el link.

En ebay llevan unos días 3 unidades de vendedores, 1 aleman, 1 italiano y 1 americano (como en los chistes) y los precios van desde los 959.-Euros + gastos de envío del americano (1259 $ más o menos) , 1.148 del Aleman y 1.215 del italiano.

El italiano lo tenía a menos precio hace 2 días, y lo ha subido ahora,

http://shop.ebay.es/i.html?_nkw=nikon%2016...d=p3286.c0.m283

Saludos.

Enlace al comentario

• 9 meses más tarde...

Buenos días a todos los que estais en el foro. Yo soy nuevo en el parque y tengo algunas dudas que plantearos por si me podeis aconsejar. Me he comprado una D7000 con el objetivo 18-200. Yo queria el cuerpo y el objetivo 17-55 f/2,8. Como sólo lo había con Kit, la compre con el 18-200. Ahora voy detrás del 17-55 y no lo encuentro y además me dicen que está descatalogado y no tendrán más. No encuentro sustitición del mismo y estoy mirando el nuevo 16-35 y el veterano 17-35. Entre ellos veo una gran diferencia que es la focal, la primera es f/4 y f/2,8 la segunda. En el foro apuntais al 16-35 f/4 y veo que no teneis en cuenta la diferencia de la focal. Me podeis decir porque?. Podrías decirme por cuál siustituiriais el 17-55. Saludos y gracias.

Enlace al comentario

En Barcelona hay varios sitios donde tienen el 17-55 F2.8, por ejemplo la FNAC, incluso me parece que tambien lo tienen en el Corte Ingles. Si quieres llamar a la FNAC (934445900) si te interesa te lo envian sin problemas. (ademas tienes 15 dias para probarlo y si no te satisface, te devuelven el dinero).

Enlace al comentario

Yo buscaba un objetivo para dar un poco de angular a mi D700, ya que entre 24 y 200 mm lo tengo cubierto. No quería gastarme 1000 pavos para un uso ocasional, y a la vez quería poder también usarlo en una D80 ya que no tengo 18-55 y que fuera más luminoso que éste último. Si además quieres calidad, la cosa se complica.

La solución

Tamron 17-35 f/2.8-f/4.0 Di Asferical.

Precio 200 € puesto en casa

En ebay de segunda mano.

Despues de varias reviews de kenk rockwell, dslrmagazine, etc...., a partir de f/4.0 da muy buena calidad. Y el enfoque es preciso, silencioso y rápido.

Además de todo esto, es más pequeño y discreto y pesa menos.

Es una opción muy a tener en cuenta.

Si queréis tengo unas pruebas hechas comparadas con un 35mm f/2.0 y con un 24-70 f/2.8. y aunque éstos 2 son claramente mejores, el tamron da una calidad muy superior a su precio.

Qué os parece

Enlace al comentario