Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 16-35 mm f/4 G ED VR AF-S

AF-S Nikkor 16-35mm f/4G ED VR   

62 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      11
    • Muy buena
      36
    • Buena
      6
    • Regular
      1
    • Mala
      1
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      21
    • Muy buena
      28
    • Buena
      4
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      27
    • Muy buena
      22
    • Buena
      6
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      27
    • Muy buena
      20
    • Buena
      7
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      5
    • Muy buena
      24
    • Buena
      18
    • Regular
      6
    • Mala
      2
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      8
    • 9
      27
    • 8
      13
    • 7
      3
    • 6
      1
    • 5
      1
    • 4
      2
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

:D

Yo le he puesto el Hoya HD y me va de lujo.

Editado por Aru

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Por cierto, respecto al problema de la luz roja.

Cuando se hace la prueba a 16mm 6400 ISO 30" Si tuviera ese problema debería salir en la imagen sin tocar ningun parámetro ¿es así?

Esta es la imagen, convertida del RAW sin tocar ningun parámetro.

_DSC0510_029_zps696d8490-1.jpg

edito: efectivamente la unidad no presenta problemas :1good:

Editado por Aru

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos íias:

Después de algunas salidas con el os dejo mi impresión:

1–Para qué: El uso que yo le doy y para lo que me lo he comprado es para viajes y fotografía de paisajes 

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Su versatilidad y el no tener que moverte para obtener el encuadren deseado.
3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Los dos extremos de la focal, 16 y 35 son algo mas flacos en nitidez, pero en según que paisajes no molesta

4–Comentario: Yo me lo he comparado para acompañar al 50 f/1,8 del kit de la Df y el 70-200 f/4 y tener un conjunto de peso reducido (3,7 Kgr. incluido el peso de La Flepside 15L.) con muy buena calidad y que cubre todas las focales para el tipo de foto que yo hago.

5–Fotos: 

16322766927_09ec3570fa_o.jpg_DSC5250 by Llivia49, on Flickr

Df + AF-S 16-35 f/4G

20mm.

f/8

1/640s.

ISO 100

Saludos a tos@s

Editado por Llivia
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Después de haber comprado este magnífico UGA en tienda física y haberlo probado: el veredicto :lol:

1–Para qué:  Paisaje, social, foto de grupo y cualquier otro evento o situación en el que se necesite una focal UGA pero a la vez una focal intermedia.

2–Pros: Polivalencia. UGA y focal intermedia todo en uno. Ligero, muy bien construido. Se le pueden montar filtros de rosca. El movimiento al cambiar de focal o enfocar es todo interno (nada sobresale), por lo que poniéndole un filtro delante se queda todo bien protegido. Sellado. Apertura idéntica en todo el rango focal. Buenos colores, nítidez. Un AF rápido y eficaz. Perfectamente aprovechable desde F/:4. En una funda destinada para un 24-70 (original o no) se puede guardar perféctamente con el parasol montado. Tiene estabilizador (VR), que no es que lo vea necesario en este rango de focales, pero ya que lo tiene es un plus.

3–Contras: Por fuera es plástico (pero reseñar que es policarbonato del bueno y no da sensación de fragilidad. El interior es metálico). Es F/:4 pero para la gran mayoria de situaciones (99%), no echo en falta que sea 2.8 (además si fuera metalico y 2.8 no valdría lo que vale). La relación calidad/precio está algo descompensada, pero si lo coges en segunda mano o con algun descuento si es nuevo, ayuda a que la descompensación sea nula o menor. Viene con una funda de esas de tela, que por el precio que tiene el objetivo y sus características, ya la podría incluir buena como la del nikkor 24-70 por ejemplo. El parasol es de plástico. La conocida distorsión a 16mm, pero no siempre se hace patente ni va a ser molestia en el 90% de las veces (hacer pruebas en una habitación cerrada y pequeña a 16mm no son concluyentes). Han salido algunas unidades con el problema de la luz roja por lo que hay que hacer las comprobaciones oportunas para asegurarnos que nuestra unidad está libre de ese problema.

4–Comentario: Me acostumbré al rango y polivalencia del nikkor 18-35 AF-D, así que este me pareció un buen relevo. Si tuviera la oportunidad, y quisiera más angular, compraría el 14-24, pero intentaría mantener también el 16-35. Veo que cada UGA se acopla a circunstancias diferentes. El 16-35 es un muy buen UGA equilibrado. Te sirve para retrato de medio cuerpo o cuerpo completo, y a la vez para grupos, o circunstancias en las que necesitas una buena focal UGA. Con él y un tele, se pueden cubrir prácticamente el 100% de la situaciones fotográficas. La distorsión de 16mm no es para tanto ni aparece/se hace patente cada dos por tres (también se ha puesto por los suelos al 18-35 AF-D por la distorsión de bigote y para mí esto nunca fué problema, de hecho solo aparecía en circunstancias tan puntuales que parecía que no tuviera dicho problema). Respecto al defecto de la luz roja, no debería estar presente en un objetivo así, pero si nos toca una unidad con ese problema y lo hemos comprado nuevo, pues se devuelve y que nos den otra. :1good:  Pero reitero que eso no deberia pasar (aunque también puede pasar con el 24-70 y el problema de la luz que se cuela por la ventana de distancias).

5–Fotos:

Todas con Nikon D3s.

16mm f:8 ISO 200:

16486164472_328af9cbfa_c.jpgEn el adarve hacia la Torre de homenaje. Castillo de Jumilla (Murcia) by Alberto E.B., on Flickr

16mm f:4 ISO 400:

16189507064_52efbbfd17_c.jpgJornadas Nacionales de Exaltación del Bombo y el Tambor en Jumilla (Murcia) 2015. /Tamborada Nacional Jumilla 2015 Foto 11 de 11 by Alberto E.B., on Flickr

16mm f4 ISO 200:
17168826959_879a92f358_c.jpgBaby Ladybird // XVIII Festival del viento ciudad de Valencia 2015 Foto 23 by Alberto, en Flickr 

16mm f:8 ISO 200:
16300859819_54ea2c4d3d_c.jpgAntaño. Sala del alcaide. Castillo de Jumilla (Murcia) by Alberto E.B., on Flickr

17mm f4 ISO: 3200:
19708948241_a3033c9931_c.jpgVia láctea by Alberto, en Flickr 

17mm f4.8 ISO: 500

25784943112_db705fd4fd_c.jpgMaroc Challenge 2016 Spring Edition en Jumilla (Murcia). by Alberto, en Flickr 

/4 ISO 12800:
16613571982_145831c90e_c.jpgOld School Rock Bar. 62 cumpleaños de Emilio Chicheri Foto 24 de 34 by Alberto E.B., on Flickr

29mm f/ISO 4000
18157736988_94af909d60_c.jpgJai Nepal Fest 2015 Foto 13 de 33 by Alberto, en Flickr 

32mm f/4 ISO 10000:
16588222906_c686ee1db2_c.jpgOld School Rock Bar. 62 cumpleaños de Emilio Chicheri Foto 30 de 34 by Alberto E.B., on Flickr

35mm f/4 ISO: 500
17535120740_e230776cf4_c.jpgFotograff by Alberto, en Flickr

35mm f/4 ISO: 400
22519613886_650ae0b4c9_c.jpgMírame... by Alberto, en Flickr

Editado por Aru

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Otra más (he aprovechado y he añadido un par al resto). Este UGA rinde de maravilla desde f4 :1ok:

35mm f4 + D3s
17535120740_e230776cf4_c.jpgFotograff by Alberto, en Flickr

Editado por Aru

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi primera nocturna (no es muy buena :lol:). Aun no había probado el 16-35 en estas situaciones.

17mm f8 + D3s
19708948241_a3033c9931_c.jpgVia láctea by Alberto, en Flickr

Editado por Aru

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi primera noctura (no es muy buena :lol:). Aun no había probado el 16-35 en estas situaciones.

17mm f8 + D3s

Buen encuadre pero no entiendo el f8, a f4 habrías tenido 4 veces más luz y por tanto más estrellas y mejor definidas.

Por mi parte comentar que he estado usando este objetivo para vídeo también y estoy gratamente sorprendido con los resultados a pesar de su relativamente grande apertura mínima. En cuanto pueda subiré algunas muestras.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fué un despiste :lol:  Ya te digo, mi primera nocturna :fiesta: Pues en cuanto puedas sube una muestra, que seguro que debe rendir fenomenal :1ok:

Editado por Aru

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para algunos que duden de la calidad de este objetivo y su uso en nocturnas por su f 4, le aconsejo que pierda unos minutos mirando este hilo

https://www.flickr.com/groups/nikon16-35mm/pool

No se si ya estaba el hilo colgado en estas páginas, pero lo cuelgo por si acaso. Saludos.​

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Cuando se espera una actualización de esta lente?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero si no tiene casi nada de tiempo! ya puedes esperar sentado...

Me puede la paciencia ...

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con este objetivo aprenderas a controlar tu paciencia... tendras que esperar una larga temporada.

:lol: ademas es tan bueno, porque entonces renovar? Si fuera un churro no diria nada, pero este 16-35 VR es todo un Pata Negra (al menos mi unidad :smile:) que rivaliza incluso con el increible 14-24 y es mas practico y ligero que este.... ;)

Editado por lensreporter
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

:lol: ademas es tan bueno, porque entonces renovar? Si fuera un churro no diria nada, pero este 16-35 VR es todo un Pata Negra (al menos mi unidad :smile:) que rivaliza incluso con el increible 14-24 y es mas practico y ligero que este.... ;)

Si, yo también estoy encantado con el, a pesar de ser fan del 17-35mm 2,8

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo también pienso que no necesita renovación, al menos por el momento. Aquí otro encantado con el 16-35 :-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo de este objetivo es curioso. No tiene unas reviews de esas que todo el mundo cita especialmente buenas pero luego sus usuarios están encantados con él. ..

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo también estoy encantado con él. Ya hace tiempo que no le hago caso a las review, solo las miro,  prefirero las opiniones de  ciertos compañeros del foro de los que creo que cuando opinan lo hacen con buen criterio y objetividad. Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo de este objetivo es curioso. No tiene unas reviews de esas que todo el mundo cita especialmente buenas pero luego sus usuarios están encantados con él. ..

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk

Las reviews son buenas, el problema esta en magnificar las cosas hasta el punto de que algo muy bueno es pesimo y solo lo superlativo y excepcional es bueno... diferencias minimas que hasta los mismos autores del review avisan de su irrelevancia la gente (que no se lee ni un 1% del review) lo magnifica hasta el disparate y termina inventandose unas conclusiones que no hacen matching con la realidad ni con el espiritu del review.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Las reviews son buenas, el problema esta en magnificar las cosas hasta el punto de que algo muy bueno es pesimo y solo lo superlativo y excepcional es bueno... diferencias minimas que hasta los mismos autores del review avisan de su irrelevancia la gente (que no se lee ni un 1% del review) lo magnifica hasta el disparate y termina inventandose unas conclusiones que no hacen matching con la realidad ni con el espiritu del review.

Esta claro. Aunque recuerdo una, la de lenstip, que lo ponían a caer de un burro...y el tema del flare rojo tampoco ayuda a su imagen

Yo también voy poniendo cada vez más entre comillas el tema de las reviews. Cuando me compré la D600, este objetivo fue mi primera adquisición sin dudarlo un segundo, en buena parte por las buenas cosas que pude leer y ver de los compañeros en este hilo

Es sin duda uno de mis "top 3" de los que tengo, junto al 28 1,8 y el 105DC

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esta claro. Aunque recuerdo una, la de lenstip, que lo ponían a caer de un burro...y el tema del flare rojo tampoco ayuda a su imagen

Yo también voy poniendo cada vez más entre comillas el tema de las reviews. Cuando me compré la D600, este objetivo fue mi primera adquisición sin dudarlo un segundo, en buena parte por las buenas cosas que pude leer y ver de los compañeros en este hilo

Es sin duda uno de mis "top 3" de los que tengo, junto al 28 1,8 y el 105DC

El problema de lenstip es precisamente que es todo laboratorio... si este les parece malo el 17-40L de canon seria atroz... y yo he visto fotos fantasticas y profesionales que lo usan de manera masiva... al final los laboratorios (y lenstip de manera muy especial) se han alejado completamente de la tarea final de lograr una imagen final dando importancia a problemas que en la vida real solo les importa a ellos porque a nivel de imagen final no tienen la menor importancia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una muestra de este gran objetivo, bastante infravalorado en muchas reviews y que salvo por la presencia de cierta distorsión compleja de corregir, no lo logro entender.

Saludos

18568839652_12fa19c051_k.jpgCatedral de la Mezquita by Alejandro Lillo, on Flickr

Editado por AlexLillo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por cierto, unas cuantas fotos que hace mucho que no pongo nada, todas con la D610

20595326218_0fcfc7cfb2_b.jpgAmanecer V1 by Rubén García Bruna, en Flickr

20162386813_1829f448d8_b.jpgDSC_1146a by Rubén García Bruna, en Flickr

20790317811_5de442fd25_b.jpgDSC_1071 by Rubén García Bruna, en Flickr

20595359650_80063f8195_b.jpgDSC_1079 by Rubén García Bruna, en Flickr

21007486398_212048b4e5_b.jpgDSC_0622_jpeg by Rubén García Bruna, en Flickr

21168793355_1e610babd6_b.jpgDSC_0678 by Rubén García Bruna, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje