Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 16-35 mm f/4 G ED VR AF-S

AF-S Nikkor 16-35mm f/4G ED VR   

62 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      11
    • Muy buena
      36
    • Buena
      6
    • Regular
      1
    • Mala
      1
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      21
    • Muy buena
      28
    • Buena
      4
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      27
    • Muy buena
      22
    • Buena
      6
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      27
    • Muy buena
      20
    • Buena
      7
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      5
    • Muy buena
      24
    • Buena
      18
    • Regular
      6
    • Mala
      2
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      8
    • 9
      27
    • 8
      13
    • 7
      3
    • 6
      1
    • 5
      1
    • 4
      2
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

Las que he puesto yo van con un ND + Degradado neutro. Voy combinando según condiciones. Y la primera de todas,si mal no recuerdo es una combinación de 3 tomas

El revelado es con Capture NX...un poco de procesado por zonas con puntos de control y poco más

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buenas noches, acabo de adquirir este objetivo en una subasta de ebay bastante bien de precio y me gustaría saber si esta lente tiene algún tipo de defecto común como motor de enfoque, aro del zoom y cosas así que tenga que tener en cuenta en cuanto lo pruebe cuando lo reciba. Muchas gracias de antemano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas noches, acabo de adquirir este objetivo en una subasta de ebay bastante bien de precio y me gustaría saber si esta lente tiene algún tipo de defecto común como motor de enfoque, aro del zoom y cosas así que tenga que tener en cuenta en cuanto lo pruebe cuando lo reciba. Muchas gracias de antemano.

Defctos "comunes" que yo sepa no tiene ninguno. Si que es una excelente óptica con sus peculiaridades (como casi todas) que debes exprimir en la práctica diaria.

Enhorabuena.... y suerte.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tienes que hacerle una prueba para ver que no tenga el defecto de la "luz roja". Algunas unidades han presentado ese problema. Fué lo primero que hice el día que compré el mio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La nitidez de este objetivo me asusta y todo :D

si, es un maquinón, yo dejé el 14-24mm que es una bestia parda y ahora tengo este y no me arrepiento para nada

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La nitidez de este objetivo me asusta y todo :D

si, es un maquinón, yo dejé el 14-24mm que es una bestia parda y ahora tengo este y no me arrepiento para nada

Corroboro lo dicho por ambos.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno pues ya lo tengo en mis manos, después de probarlo a conciencia he de decir que el objetivo está como nuevo, ha pasado todas las pruebas excepto una, la luz roja, pero, sinceramente, no es algo que me vaya a afectar porque no hago nocturnas y además no es muy exagerado y para lo que me ha costado, no voy a quejarme. 

Las pocas fotos que he podido hacer con el me han dejado muy buen sabor de boca, el jodío es nítido desde f4, incluso las esquinas no me han parecido tan blandas como dicen en las reviews (aunque tampoco he hecho pruebas de laboratorio) y tampoco me importa demasiado.

Lo que más me ha llamado la atención es su ligereza comparado con mi 17-55, pese a ser más grande (tanto hierro tiene metío el pequeño?).

Aunque es de plástico no me da sensación de fragilidad, este plástico no es como el de mi sigma 70-200 que parece de juguete.

Otra cosa que me ha dejado perplejo es... lo que llega a entrar en plano a 16mm! yo que lo más angular que había tirado había sido con el 17-55 a 17!.

Por cierto, con la D750 queda el conjunto perfectamente balanceado y es comodísimo de manejar. 

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

completamente de acuerdo la calidad de esta lente es impresionante yo estoy encantado con el

orlik no hechas de menos los 7 grados mas del 14-24 para interiores

yo estoy pensando en volver a comprarlo en navidad para los interiores de viajes pero sin vender el 16-35 por que me va de fabula y su peso y manejo creo que son perfectos

todas las fotos que he hecho con el tanto de callejeo como paisajes o interiores su nitided y calidad son cojonudas

y no digamos el VR para interiores con poca luz mas la iso de la 750

Me quede pasmao!!!!!!!!!!

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me gustaría que me resolvierais una duda que tengo.

Hasta ahora he disparado con gran angular en mi D7000 con el Sigma 10-20. Sé que esos 10 mm en realidad, al ser una D7000, equivalen a 15 mm en FX. El tema es que me encantaba ese Sigma al disparar en 10 mm por el gran Angulo de visión que ofrece, a pesar de la distorsión que da, que también me encanta.

Como digo, en el 16-35 y la D750, comenzare en focal 16, que es algo más que los 15 mm equivalentes del Sigma, pero como es un sensor FX no sé si a pesar de perder 1 mm de focal, al ser el sensor más grande, tendré el mismo Angulo de visión o incluso más.

Básicamente, para no enrollarme, usando el 16-35 en mi D750, tendré el mismo Angulo de visión que usando él Sigma 10-20 en la D7000?

Muchas gracias por la ayuda

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me resulta cuanto menos sorprendente. No he probado el 14-24. Yo, al 16-35 le doy una valoración de 4. Quizás sea una imagen preconcebida ya que lo he usado casi 5 años en una D90. Ahora, llevo unos meses con la D810 y, claro que los resultados no son los mismos.

Yo, ni de coña hubiera cambiado uno por otro. Al revés seguramente si

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

:lol: ademas es tan bueno, porque entonces renovar? Si fuera un churro no diria nada, pero este 16-35 VR es todo un Pata Negra (al menos mi unidad :smile:) que rivaliza incluso con el increible 14-24 y es mas practico y ligero que este.... ;)

Suerte la tuya.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Suerte la tuya.

Bueno, al final me quede con el 14-24 y mantengo con Canon el Tokina PRO 16-28.... tener el 14-24 y 16-35 VR era un lujo innecesario, admas 98% de mis lentes son fijos.... los unicos zooms son estos y el rarisimo micro-zoom AF-D 70-180.... saludo

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tienes razón Rai. Ese que no quisiste esta ahora en mi casa... Pero puedo afirmar que es una pasada de cristal...

Saludos, Germán.

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, al final me quede con el 14-24 y mantengo con Canon el Tokina PRO 16-28.... tener el 14-24 y 16-35 VR era un lujo innecesario, admas 98% de mis lentes son fijos.... los unicos zooms son estos y el rarisimo micro-zoom AF-D 70-180.... saludo

Por no deshacerme de los degradados estoy por comprar el 14-24 y mantener este. Usar el más luminoso para nocturnas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con el sol de frente, a 16 y a 35 mm

16450645863_74b9bb3eaf_o.jpg

16884593249_4192aa263f_o.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A 35 mm y f/11, con filtro ND y pola de 105 mm

13942831359_d7b21bc851_b.jpg

Compartir este mensaje