Jump to content

• >> Nikkor 16-35 mm f/4 G ED VR AF-S

HermetiC

AF-S Nikkor 16-35mm f/4G ED VR   

63 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      11
    • Muy buena
      36
    • Buena
      7
    • Regular
      1
    • Mala
      1
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      21
    • Muy buena
      29
    • Buena
      4
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      27
    • Muy buena
      23
    • Buena
      6
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      27
    • Muy buena
      21
    • Buena
      7
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      5
    • Muy buena
      24
    • Buena
      19
    • Regular
      6
    • Mala
      2
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      8
    • 9
      27
    • 8
      14
    • 7
      3
    • 6
      1
    • 5
      1
    • 4
      2
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos!

Otro que se apunta al club de poseedores de este objetivo. Lo tengo sólo desde hace unos pocos días y no he tenido tiempo de comprobar enfoque y demás con las cartas pertinentes. Sólo me ha dado tiempo a dos salidas rápidas.

De momento muy contento. Lo único a 16 flojito en las esquinas. Tengo que analizar si es que todos los 16-35 son así o a mi me ha tocado uno flojo. Lo demás genial.

tampoco he podido probar lo del rayo rojo ese del VR. Tendré que probarlo para cuando haga nocturas no llevarme una sorpresa.

Os pongo unas pocas imágenes con este objetivo.

Saludos!

12309605804_deb0f2da09_b.jpg
Sunset behind the trees por Fini_Oliver, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 259
  • Creado
  • Última respuesta

Alguien sabe cuánto dinero cuesta que te reparen en el SAT el problema de la filtración del rayo rojo para un objetivo que no está en garantía? Use mi 16-35 por la noche por primera vez el fin de semana y mi objetivo es de los afectados :(. Como eran fotos de las estrellas lo he disimulado un poco bajando a 0 la saturación del rojo pero si alguna vez hago otro tipo de nocturna va a ser imposible de disimular porque es bastante evidente.

Enlace al comentario

No lo tienes en garantía?

Me quedan dos meses de garantía, pero lo voy a necesitar para un trabajo en un mes y medio. Leyendo como trabajan en Finicon me da miedo que si lo mando ahora no me lo devuelvan a tiempo así es que me planteo mandarlo cuando ya haya acabado el trabajo, aunque la garantía se haya terminado.

Enlace al comentario

estoy dudando de adquirir este objetivo para una D7100, ya que quiero un angular para pasajes y nocturnas.

al usarlo en DX quedaria como si fuera un 24--52mm y tengo serias dudas, no por su calidad, sino por si me seria suficiente.

dentro de su calidad, no encuentro en DX nada que cubra ese rango con la misma apertura.

probe un 10-20 de Sigma 3.5 pero no me convencio.

Gracias

Si buscas una óptica gran angular para dx el 16-35 f4 no es la tuya, si los nikon 12-24 f4 ó 10-24 3.5-4.5 se pasan de tu presupuesto y no te convence el sigma 10-20 3.5 tienes tres ópciones: tokina 11-16 2.8, tokina 12-24 f4 y tokina 12-28 f4. Un saludo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Donde llevabas la cámara?? Bolsa? Mochila?

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Esa es la eterna pelea para mí cuando subo la D800 al monte, sobre todo en invierno. Por un lado compré una mochila específica para montañear con la cámara, pero es tremendamente aparatosa (48 litros, pero el compartimento para las cámaras le da un volumen brutal) y aunque tiene sitio para llevar más cosas (ropa y bártulos) e incluso colgar esquís y/o tabla de snow te puedes juntar con un peso descomunal. La uso sobre todo en verano, que llevo menos trastos.

Por otro lado tengo una funda "amplia" que permite llevar cámara y uno o dos objetivos (un zoom medio mas un fijo pequeño o dos fijos), batería de repuesto y tarjeta extra, pero es de colgar del cuello y resulta incómoda así que la acabo metiendo en la mochila, lo cual hace muy lento sacarla (quita mochila, abre mochila, saca funda, saca cámara y todo con guantes) y además abulta también un montón, así que en días como el de ayer que solamente llevaba la D800+16-35f4 al final la envuelvo en una toalla de microfibra y la meto directamente en la zona de la mochila donde llevo el plumas de "por si acaso" (vaya, sin objetos duros o contundentes en ese compartimento). Lo de la toalla es por paranoia (y por si se moja demasiado), la cámara es dura de pelotas y el objetivo está sellado y es también muy robusto.

Opciones hay muchas la verdad, mas o menos cómodas que al final es lo que importa, pero la batalla que perderás siempre es la del peso. Con una D800 o D4 con un zoom medio no vas a bajar de 2 kilos, que sumado al resto del bartulaje no son despreciables. Y si se te ocurre portear trípode pa qué te voy a contar...

Enlace al comentario

Ya te digo...veo bien lo de la toalla...parece q soy como tu...yo tengo una nex 5n q para esos momentos es una gozada, pero me jode el tener una cámara de 3000 euros y tener q dejarla en casa...he visto fundas como la lowerpro 55 aw...pero no me decido...he abierto un hilo en este foro y han comentado de las crumpler...me encantan...pero tampoco me valdrían para la montaña...he mirado algo tipo de neopreno...pero no lo encuentro...con las vistas q hay ahí arriba...

Enlace al comentario

Esa es la eterna pelea para mí cuando subo la D800 al monte, sobre todo en invierno. Por un lado compré una mochila específica para montañear con la cámara, pero es tremendamente aparatosa (48 litros, pero el compartimento para las cámaras le da un volumen brutal) y aunque tiene sitio para llevar más cosas (ropa y bártulos) e incluso colgar esquís y/o tabla de snow te puedes juntar con un peso descomunal. La uso sobre todo en verano, que llevo menos trastos.

Por otro lado tengo una funda "amplia" que permite llevar cámara y uno o dos objetivos (un zoom medio mas un fijo pequeño o dos fijos), batería de repuesto y tarjeta extra, pero es de colgar del cuello y resulta incómoda así que la acabo metiendo en la mochila, lo cual hace muy lento sacarla (quita mochila, abre mochila, saca funda, saca cámara y todo con guantes) y además abulta también un montón, así que en días como el de ayer que solamente llevaba la D800+16-35f4 al final la envuelvo en una toalla de microfibra y la meto directamente en la zona de la mochila donde llevo el plumas de "por si acaso" (vaya, sin objetos duros o contundentes en ese compartimento). Lo de la toalla es por paranoia (y por si se moja demasiado), la cámara es dura de pelotas y el objetivo está sellado y es también muy robusto.

Opciones hay muchas la verdad, mas o menos cómodas que al final es lo que importa, pero la batalla que perderás siempre es la del peso. Con una D800 o D4 con un zoom medio no vas a bajar de 2 kilos, que sumado al resto del bartulaje no son despreciables. Y si se te ocurre portear trípode pa qué te voy a contar...

Hola.

Ese mismo método que comentas de la toalla ¿sirve para preservar nuestra cámara de la humedad?. Me refiero a que, aunque no se moje, que no forme vaho cuando por ejemplo vengo de una sesión de fotografía nocturna en la que llego muchas veces a mi casa y la cámara todavía está fría y claro al ser un entorno más cálido se corre el reisgo de la formación del vaho.

Enlace al comentario

Hola.

Ese mismo método que comentas de la toalla ¿sirve para preservar nuestra cámara de la humedad?. Me refiero a que, aunque no se moje, que no forme vaho cuando por ejemplo vengo de una sesión de fotografía nocturna en la que llego muchas veces a mi casa y la cámara todavía está fría y claro al ser un entorno más cálido se corre el reisgo de la formación del vaho.

Al 100% no lo soluciona pero sin duda ayuda, ten en cuenta que el efecto se produce por la conjunción de dos factores: el cambio de tempertura y la humedad ambiente presente en ese momento. La toalla de microfibra ayuda puesto que absorbe bastante de esa humedad, pero no esperes milagros, sobre todo en entornos de alta humedad como la playa. Yo suelo llevar en la bolsa de la cámara varias bolsitas de gel de silicio (de esas que normalmente vienen acompañando aparatos electrónicos) ya que son ideales para reducir esa humedad relativa en el interior de la bolsa. Eso también ayuda bastante pero me temo que milagros en esto no hay.

Saludos!

Enlace al comentario

Ya te digo...veo bien lo de la toalla...parece q soy como tu...yo tengo una nex 5n q para esos momentos es una gozada, pero me jode el tener una cámara de 3000 euros y tener q dejarla en casa...he visto fundas como la lowerpro 55 aw...pero no me decido...he abierto un hilo en este foro y han comentado de las crumpler...me encantan...pero tampoco me valdrían para la montaña...he mirado algo tipo de neopreno...pero no lo encuentro...con las vistas q hay ahí arriba...

Yo al monte normalmente llevo una Olympus ZR31, gran compacta de excelente rendimiento y resistencia a prueba de bombas. Pero no es lo mismo ni de lejos, para empezar porque en ese entorno echas en falta el visor cosa mala (con esas mierdipantallas no encuadras decentemente con tanta luz ambiente ni a tiros), y luego mil razones más obviamente.

En cuanto a bolsas, yo tengo una ClickElite Contrejour (grande y aparatosa pero muy práctica, eso si llevar esa bolsa implica dar prioridad absoluta a la fotografía, la actividad de montaña queda en segundo plano y supeditada a la fotografía), una bolsa muy similar a la lowepro 55w que comentas pero de otra marca (no recuerdo cual es, tiene un dibujo amarillo como un círculo y unos arcos sobre él) que me ha salido mas bien mala y endeble, una mochila pequeña de cullmann (practiquísima), una lowepro adventura 140 (bandolera pequeña con mas años que la tos, durísima) y otra lowepro de bandolera más grande (la típica).

De todas, para ir al monte, la que mejor solución me parece es la del estilo lowepro 55w, quizá un poco mas pequeña porque al final si vas a hacer una actividad y te quieres llevar la cámara, te va a tocar elegir una o dos lentes como máximo (dos si son fijos pequeños y ligeros). Lo normal será llevarse un zoom no demasiado aparatoso. Una bolsa tipo la 55w se mete bien en una mochila de 30-35 litros, aunque te hipoteca media mochila pero bueno, un precio que hay que pagar. Yo me arrepiento de no haber comprado la de Lowepro, la otra era algo más barata y tenía buena pinta pero me ha decepcionado bastante. En cuanto a espacio, entra la D800 con el 16-35F4, tarjeta de repuesto, batería de repuesto, la perilla y un par de cositas de limpieza urgente más y apretando mucho también un 50F1.8, pero va a reventar.

Os dejo otro par de fotillos de ese día para no desvirtuar el hilo del 16-35, que luego el moderador nos tira de las orejas y con razón (pido disculpas adelantadas por el pequeño offtopic, aunque al fin y al cabo hablamos de transportar el 16-35 :D ).

12622115363_858aa81043_b.jpg

DSC_9606 por Nikomaniaco, en Flickr

12621999465_e6c9029c3d_b.jpg

DSC_9516 por Nikomaniaco, en Flickr

Enlace al comentario

yo tengo la lowepro 75 aw pro, y es la mejor inversion en una bosa para la camara que he hecho nunca... y tengo muchas, muchas. Con el arnes te la fijas al pecho y es muy comoda. funda impermeable y caben un par de objetivos y un flash. Ademas puedes colgarte otra mochila a la espalda si quieres. y si usas guantes, tiene un sistema muy practico que la abres con una manita... Le puedes acoplar porta-objetivos... en fin. mira el video. Ah no me llevo comision, jejejeje....

Un saludo

Andres.

Por cierto, alguien ha probado este objetivo en conciertos? Me interesa aunque ya se que lo ideal seria uno entre 2,8 y 1,4... pero el 12-24 2,8, que es el que me gusta, al no poderle poner un filtro de proteccion en medio de un concierto, como que me da un poco de yuyu...

Enlace al comentario

Gracias Andrés, tiene buena pinta. Para un centro de montaña la veo muy práctica, para esquí de montaña lejos de la civilización la veo muy aparatosa. Eso si, en general parece muy buena idea eso de poder colgarla delante así, y aparenta tener bastante capacidad. Le echaré un vistazo la próxima vez que pase por alguna tienda.

Sobre el tema del 16-35 y los conciertos, a mi me parece que le falta ese paso de luz que comentas, pero de todas formas creo que la persona indicada con la que hablar es el forero Dani_MetaZ, si echas un vistazo a su trabajo en el foro de la D800 creo que entenderás por qué te sugiero que hables con él.

Saludos !

Enlace al comentario

Buenas gente...ayer fui por el curavacas y subí hasta unos 2200 metros....supedite absolutamente todo a la fotografía dado que me lleve la mochila con la cámara y dos objetivos...creo q al final me voy a decidir por lo que dice nikomaniaco...una tipo lowerpro 55... Elegir un objetivo...q sera un gran angular y meter esto en la mochila de montaña....tengo una nex-5n pero claro...donde este una d800....ya os seguiré contando...la próxima semana Andaré por Gredos!!

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • 1 mes más tarde...

1–Para qué: Para cuando se quiera captar un gran ángulo de imagen (evidentemente), como en fotografía arquitectónica, interiores... También va bien para robados: su gran ángulo de vista, unido a la gran PdC propia de las focales cortas, permite sacar a quien no se imagina que está dentro del encuadre

2–Pros: Buena calidad óptica. Admite filtros de diámetro bastante "estándar" (77 mm), a diferencia de otras alternativas, como Sigma o Tokina, que o bien no admiten filtros, o se van a 82 mm. Estabilizado.

3–Contras: Pesado y voluminoso.por qué no usarlo). Marcada distorsión de barril en el extremo corto. Mucho dinero. "Solo" es f/4, lo que puede penalizar a la hora de hacer cielos estrellados, vía láctea...

4–Comentario: Su gran longitud y peso desplaza bastante hacia adelante el centro de masas del conjunto ccámara-objetivo. Al menos con una D610.

5–Fotos:

13736348503_9d310cdf48_c.jpg

14345155834_47f97e633b_c.jpg

Enlace al comentario

muy buenas amigo brunaita, como consigues este chulo efecto de las nubes? (sobre todo la primera en B/N)

Buenas Lens

Básicamente es una larga exposición en un día con mucho viento. Usé un ND1000 (Haida)+ el polarizador (que me da otros dos pasos más de exposición) y que he visto que según la luz, no viñetea casi nada (y si lo hace, recorto un pelín). TIene 25 segundos de exposición a f/16

EL resto tener el día adecuado y "verlo"

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...