Jump to content

• >> Nikkor 16-35 mm f/4 G ED VR AF-S

HermetiC

AF-S Nikkor 16-35mm f/4G ED VR   

63 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      11
    • Muy buena
      36
    • Buena
      7
    • Regular
      1
    • Mala
      1
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      21
    • Muy buena
      29
    • Buena
      4
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      27
    • Muy buena
      23
    • Buena
      6
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      27
    • Muy buena
      21
    • Buena
      7
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      5
    • Muy buena
      24
    • Buena
      19
    • Regular
      6
    • Mala
      2
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      8
    • 9
      27
    • 8
      14
    • 7
      3
    • 6
      1
    • 5
      1
    • 4
      2
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

• 3 semanas más tarde...
  • Respuestas 259
  • Creado
  • Última respuesta
  • 3 semanas más tarde...

Mi primera noctura (no es muy buena :lol:). Aun no había probado el 16-35 en estas situaciones.

17mm f8 + D3s

Buen encuadre pero no entiendo el f8, a f4 habrías tenido 4 veces más luz y por tanto más estrellas y mejor definidas.

Por mi parte comentar que he estado usando este objetivo para vídeo también y estoy gratamente sorprendido con los resultados a pesar de su relativamente grande apertura mínima. En cuanto pueda subiré algunas muestras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 1 mes más tarde...

Para algunos que duden de la calidad de este objetivo y su uso en nocturnas por su f 4, le aconsejo que pierda unos minutos mirando este hilo

https://www.flickr.com/groups/nikon16-35mm/pool

No se si ya estaba el hilo colgado en estas páginas, pero lo cuelgo por si acaso. Saludos.​

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Con este objetivo aprenderas a controlar tu paciencia... tendras que esperar una larga temporada.

:lol: ademas es tan bueno, porque entonces renovar? Si fuera un churro no diria nada, pero este 16-35 VR es todo un Pata Negra (al menos mi unidad :smile:) que rivaliza incluso con el increible 14-24 y es mas practico y ligero que este.... ;)

Enlace al comentario

:lol: ademas es tan bueno, porque entonces renovar? Si fuera un churro no diria nada, pero este 16-35 VR es todo un Pata Negra (al menos mi unidad :smile:) que rivaliza incluso con el increible 14-24 y es mas practico y ligero que este.... ;)

Si, yo también estoy encantado con el, a pesar de ser fan del 17-35mm 2,8

Enlace al comentario

Lo de este objetivo es curioso. No tiene unas reviews de esas que todo el mundo cita especialmente buenas pero luego sus usuarios están encantados con él. ..

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk

Las reviews son buenas, el problema esta en magnificar las cosas hasta el punto de que algo muy bueno es pesimo y solo lo superlativo y excepcional es bueno... diferencias minimas que hasta los mismos autores del review avisan de su irrelevancia la gente (que no se lee ni un 1% del review) lo magnifica hasta el disparate y termina inventandose unas conclusiones que no hacen matching con la realidad ni con el espiritu del review.

Enlace al comentario

Las reviews son buenas, el problema esta en magnificar las cosas hasta el punto de que algo muy bueno es pesimo y solo lo superlativo y excepcional es bueno... diferencias minimas que hasta los mismos autores del review avisan de su irrelevancia la gente (que no se lee ni un 1% del review) lo magnifica hasta el disparate y termina inventandose unas conclusiones que no hacen matching con la realidad ni con el espiritu del review.

Esta claro. Aunque recuerdo una, la de lenstip, que lo ponían a caer de un burro...y el tema del flare rojo tampoco ayuda a su imagen

Yo también voy poniendo cada vez más entre comillas el tema de las reviews. Cuando me compré la D600, este objetivo fue mi primera adquisición sin dudarlo un segundo, en buena parte por las buenas cosas que pude leer y ver de los compañeros en este hilo

Es sin duda uno de mis "top 3" de los que tengo, junto al 28 1,8 y el 105DC

Enlace al comentario

Esta claro. Aunque recuerdo una, la de lenstip, que lo ponían a caer de un burro...y el tema del flare rojo tampoco ayuda a su imagen

Yo también voy poniendo cada vez más entre comillas el tema de las reviews. Cuando me compré la D600, este objetivo fue mi primera adquisición sin dudarlo un segundo, en buena parte por las buenas cosas que pude leer y ver de los compañeros en este hilo

Es sin duda uno de mis "top 3" de los que tengo, junto al 28 1,8 y el 105DC

El problema de lenstip es precisamente que es todo laboratorio... si este les parece malo el 17-40L de canon seria atroz... y yo he visto fotos fantasticas y profesionales que lo usan de manera masiva... al final los laboratorios (y lenstip de manera muy especial) se han alejado completamente de la tarea final de lograr una imagen final dando importancia a problemas que en la vida real solo les importa a ellos porque a nivel de imagen final no tienen la menor importancia.

Enlace al comentario

Por cierto, unas cuantas fotos que hace mucho que no pongo nada, todas con la D610

20595326218_0fcfc7cfb2_b.jpgAmanecer V1 by Rubén García Bruna, en Flickr

20162386813_1829f448d8_b.jpgDSC_1146a by Rubén García Bruna, en Flickr

20790317811_5de442fd25_b.jpgDSC_1071 by Rubén García Bruna, en Flickr

20595359650_80063f8195_b.jpgDSC_1079 by Rubén García Bruna, en Flickr

21007486398_212048b4e5_b.jpgDSC_0622_jpeg by Rubén García Bruna, en Flickr

21168793355_1e610babd6_b.jpgDSC_0678 by Rubén García Bruna, en Flickr

Enlace al comentario

Las que he puesto yo van con un ND + Degradado neutro. Voy combinando según condiciones. Y la primera de todas,si mal no recuerdo es una combinación de 3 tomas

El revelado es con Capture NX...un poco de procesado por zonas con puntos de control y poco más

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...