Jump to content

• >> Nikkor 16-35 mm f/4 G ED VR AF-S

HermetiC

AF-S Nikkor 16-35mm f/4G ED VR   

63 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      11
    • Muy buena
      36
    • Buena
      7
    • Regular
      1
    • Mala
      1
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      21
    • Muy buena
      29
    • Buena
      4
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      27
    • Muy buena
      23
    • Buena
      6
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      27
    • Muy buena
      21
    • Buena
      7
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      5
    • Muy buena
      24
    • Buena
      19
    • Regular
      6
    • Mala
      2
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      8
    • 9
      27
    • 8
      14
    • 7
      3
    • 6
      1
    • 5
      1
    • 4
      2
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

• 1 mes más tarde...
  • Respuestas 259
  • Creado
  • Última respuesta

Buenas noches, acabo de adquirir este objetivo en una subasta de ebay bastante bien de precio y me gustaría saber si esta lente tiene algún tipo de defecto común como motor de enfoque, aro del zoom y cosas así que tenga que tener en cuenta en cuanto lo pruebe cuando lo reciba. Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches, acabo de adquirir este objetivo en una subasta de ebay bastante bien de precio y me gustaría saber si esta lente tiene algún tipo de defecto común como motor de enfoque, aro del zoom y cosas así que tenga que tener en cuenta en cuanto lo pruebe cuando lo reciba. Muchas gracias de antemano.

Defctos "comunes" que yo sepa no tiene ninguno. Si que es una excelente óptica con sus peculiaridades (como casi todas) que debes exprimir en la práctica diaria.

Enhorabuena.... y suerte.

Un saludo

Enlace al comentario

Bueno pues ya lo tengo en mis manos, después de probarlo a conciencia he de decir que el objetivo está como nuevo, ha pasado todas las pruebas excepto una, la luz roja, pero, sinceramente, no es algo que me vaya a afectar porque no hago nocturnas y además no es muy exagerado y para lo que me ha costado, no voy a quejarme. 

Las pocas fotos que he podido hacer con el me han dejado muy buen sabor de boca, el jodío es nítido desde f4, incluso las esquinas no me han parecido tan blandas como dicen en las reviews (aunque tampoco he hecho pruebas de laboratorio) y tampoco me importa demasiado.

Lo que más me ha llamado la atención es su ligereza comparado con mi 17-55, pese a ser más grande (tanto hierro tiene metío el pequeño?).

Aunque es de plástico no me da sensación de fragilidad, este plástico no es como el de mi sigma 70-200 que parece de juguete.

Otra cosa que me ha dejado perplejo es... lo que llega a entrar en plano a 16mm! yo que lo más angular que había tirado había sido con el 17-55 a 17!.

Por cierto, con la D750 queda el conjunto perfectamente balanceado y es comodísimo de manejar. 

Saludos!

Enlace al comentario

completamente de acuerdo la calidad de esta lente es impresionante yo estoy encantado con el

orlik no hechas de menos los 7 grados mas del 14-24 para interiores

yo estoy pensando en volver a comprarlo en navidad para los interiores de viajes pero sin vender el 16-35 por que me va de fabula y su peso y manejo creo que son perfectos

todas las fotos que he hecho con el tanto de callejeo como paisajes o interiores su nitided y calidad son cojonudas

y no digamos el VR para interiores con poca luz mas la iso de la 750

Me quede pasmao!!!!!!!!!!

saludos

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Me gustaría que me resolvierais una duda que tengo.

Hasta ahora he disparado con gran angular en mi D7000 con el Sigma 10-20. Sé que esos 10 mm en realidad, al ser una D7000, equivalen a 15 mm en FX. El tema es que me encantaba ese Sigma al disparar en 10 mm por el gran Angulo de visión que ofrece, a pesar de la distorsión que da, que también me encanta.

Como digo, en el 16-35 y la D750, comenzare en focal 16, que es algo más que los 15 mm equivalentes del Sigma, pero como es un sensor FX no sé si a pesar de perder 1 mm de focal, al ser el sensor más grande, tendré el mismo Angulo de visión o incluso más.

Básicamente, para no enrollarme, usando el 16-35 en mi D750, tendré el mismo Angulo de visión que usando él Sigma 10-20 en la D7000?

Muchas gracias por la ayuda

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

si, es un maquinón, yo dejé el 14-24mm que es una bestia parda y ahora tengo este y no me arrepiento para nada

Me resulta cuanto menos sorprendente. No he probado el 14-24. Yo, al 16-35 le doy una valoración de 4. Quizás sea una imagen preconcebida ya que lo he usado casi 5 años en una D90. Ahora, llevo unos meses con la D810 y, claro que los resultados no son los mismos.

Yo, ni de coña hubiera cambiado uno por otro. Al revés seguramente si

Enlace al comentario

:lol: ademas es tan bueno, porque entonces renovar? Si fuera un churro no diria nada, pero este 16-35 VR es todo un Pata Negra (al menos mi unidad :smile:) que rivaliza incluso con el increible 14-24 y es mas practico y ligero que este.... ;)

Suerte la tuya.

Enlace al comentario

Bueno, al final me quede con el 14-24 y mantengo con Canon el Tokina PRO 16-28.... tener el 14-24 y 16-35 VR era un lujo innecesario, admas 98% de mis lentes son fijos.... los unicos zooms son estos y el rarisimo micro-zoom AF-D 70-180.... saludo

Por no deshacerme de los degradados estoy por comprar el 14-24 y mantener este. Usar el más luminoso para nocturnas

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...
  • 4 semanas más tarde...
  • Moderadores

Recibí ayer el mío, ya lo conocía de haberlo probado pero no con la D3x que usé ayer... encantado con las primeras pruebas:

25786296924_4334b13950_b.jpg_D3X1299 by Marcelo Cinicola, en Flickr

• Nikon D3X
    16-35mm f/4
  • ƒ/4.0
  • 35.6 mm
  • 1/250
  • ISO 100

26117266370_b2658794aa_b.jpg_D3X1308 by Marcelo Cinicola, en Flickr

• 16-35mm f/4
  • ƒ/4.0
  • 35.6 mm
  • 1/5000
  • ISO 400

La verdad es que es un pedazo de lente.

slds, Marcelo

Enlace al comentario

Si Marcelo, no parece tan potente a la 1. vista.... pero todos los UGA de Nikkor son excelentes!

Destaca la enorme nitidez del AF-S 16-35 VR que esta par en par con el AF-S 14-24/2.8 y su resistencia contra el sol.

Yo uso los 14-24 y AF-D 20-35/2.8, todos excelentes, tambien hay un AF-S 17-35/2.8 y AF-S 18-35/3.5-4.5, misma categoria! 

Saludos

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Buenas,

Experimentando con la Sony Alpha 6000 y el Nikkor 16-35mm f4 G VR, mediante el adaptador Kiwi.

Control del enfoque y de la apertura manual.

Saludos.

26947567271_512066dbe8_c.jpg

Sony-A6000-Nikkor-16-35-02 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

26410351384_4eb6ee0639_c.jpg

Sony-A6000-Nikkor-16-35-03 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...