Jump to content

Equipo strobist

McGregor
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aprovechando el hilo pregunto, sabeís el por que no funciona el SB-400 sobre el receptor RF-602?

El SB-900 funciona perfectamente y de hecho poniendo ambos receptores con los flashes SB-900 y SB-400 respectivamente, solo destella el 1ero. Se ve que hay sincronización transmisor-receptores porque al accionar el disparador se encienden los luminosos de los receptores o mejor dicho cambian de parpadear de rojo a verde pero el pequeñín SB-400 no destella, ni con baterías nuevas, ni cambiando los receptores, ni ná (si encima de las cámaras).

Según el chino que me los vendió por eBay y ofertas de otros vendedores dicen que funcionan en todos los módelos: SB-900, SB-800, SB-600 y "SB-400".

Si alguien me echara una mano con el tema se lo agradecería, de lo contrario tendré que ir a por un flash nuevo barato tipo Yongnuo, Nissin pero de momento quisiera aprovechar los que tengo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola :

soy novato y lleno de preguntas , vamos haber para montar un mini estudio en casa

me hace falta :

2 rotulas

2 tripodes

2 paraguas 83 cmm pero uno blanco y otro dorado o los dos blancos??????

2 tengo dos flases uno nikon sb28 y el otro metz 32ct

1 disparador inalambtico ctr-301

1 tripode para la d80

lo de los paraguas no lo tengo claro y podrias decirme si falta alguna cosa mal aparte

de la MUSA

un saludo

Enlace al comentario

Te contesto entre líneas:

hola :

soy novato y lleno de preguntas , vamos haber para montar un mini estudio en casa

me hace falta :

2 rotulas ok

2 tripodes ok

2 paraguas 83 cmm pero uno blanco y otro dorado o los dos blancos?????? no son dorados si no plateados. Lo mejor, por lo menos dos blancos y uno plateado

2 tengo dos flases uno nikon sb28 y el otro metz 32ct supongo que funcionarán con los receptores que hablas, por cierto, aprovecho, tefaltan los receptores

1 disparador inalambtico ctr-301

1 tripode para la d80 esto es indispensable más que para el strobbist jejejejej

lo de los paraguas no lo tengo claro y podrias decirme si falta alguna cosa mal aparte

de la MUSA

un saludo

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hola a todos, yo acabo de pedir mi juego de PT-04 de 3 unidades receptoras y un transmisor.

En 8 a 18 dias dicen que me llegará, así que ya os contaré como me van....

Si funcionan bien iré a por el 2º flash, de momento queria probar lo del PAYPAL que es la primera vez que compro por internet, con

los 27 € me sobraba para probar....

Saludos..

PD:esto del strobist es la caña......<_<

Enlace al comentario

Hola a todos, yo acabo de pedir mi juego de PT-04 de 3 unidades receptoras y un transmisor.

En 8 a 18 dias dicen que me llegará, así que ya os contaré como me van....

Si funcionan bien iré a por el 2º flash, de momento queria probar lo del PAYPAL que es la primera vez que compro por internet, con

los 27 € me sobraba para probar....

Saludos..

PD:esto del strobist es la caña......<_<

Ten cuidado con ebay que es un vicio... :o:o

Enlace al comentario

Aprovechando el hilo pregunto, sabeís el por que no funciona el SB-400 sobre el receptor RF-602?

El SB-900 funciona perfectamente y de hecho poniendo ambos receptores con los flashes SB-900 y SB-400 respectivamente, solo destella el 1ero. Se ve que hay sincronización transmisor-receptores porque al accionar el disparador se encienden los luminosos de los receptores o mejor dicho cambian de parpadear de rojo a verde pero el pequeñín SB-400 no destella, ni con baterías nuevas, ni cambiando los receptores, ni ná (si encima de las cámaras).

Según el chino que me los vendió por eBay y ofertas de otros vendedores dicen que funcionan en todos los módelos: SB-900, SB-800, SB-600 y "SB-400".

Si alguien me echara una mano con el tema se lo agradecería, de lo contrario tendré que ir a por un flash nuevo barato tipo Yongnuo, Nissin pero de momento quisiera aprovechar los que tengo.

Porque creo que el SB-400 no tiene modo manual ni automático, sólo tiene TTL

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hoy he recogido los PT-04 en correos, me llegaron ayer, han tardado 5 dias.

Los he estado probando y van perfectos para mi SB800, y he recuperado otro flash que tenia marca Yashica de mi camara analogica, que lo tenia muerto de asco...

Este solo me funciona en manual pero me va de perlas," de momento ya no tengo que comprar otro.."

De momento a probar con los dos.... esto es un vicio.. B)

B)B)

Enlace al comentario

Yo estoy con 4 receptores PT-04, un emisor PT-04 y ahora 5 unidades de flash uno Vivitar 285 HV, los 3 Yong nuo y el antiguo de la Werlisa. Me hice un cono para luz puntual con una alfombrilla de ratón jejeje y funciona bien.

Luego estoy con 2 paraguas blancos y otro plata para suavizar la luz, ya hice varias fotos con modelos y va todo muy bien, hombre no son flashes de estudio pero los resultados son muy decentes.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo estoy con 4 receptores PT-04, un emisor PT-04 y ahora 5 unidades de flash uno Vivitar 285 HV, los 3 Yong nuo y el antiguo de la Werlisa. Me hice un cono para luz puntual con una alfombrilla de ratón jejeje y funciona bien.

Luego estoy con 2 paraguas blancos y otro plata para suavizar la luz, ya hice varias fotos con modelos y va todo muy bien, hombre no son flashes de estudio pero los resultados son muy decentes.

Saludos.

Ahora me tocará encargar los paraguas...

Dicen que en las tiendas CASA, hay blancos plegables, ¿alguno sabeis si es cierto?

Saludos..

Enlace al comentario

Dicen que en las tiendas CASA, hay blancos plegables, ¿alguno sabeis si es cierto?

Saludos..

Ni idea pero los puedes pedir por Ebay, no me tardaron mucho en llegar a casa y a buen precio.

Saludos.

Enlace al comentario

Saludos..

Si es cierto, yo tengo dos, los compré por 3 euros cada uno.

Para equipo portátil lo veo muy bien pero son bastante transparentes, y además hay que hacer un pequeño brico para poder ajustarlos a la rótula,

Explico: Yo tuve que serrar el último centímetro de la varilla del paraguas que une con el mango, ya que si no no lo podía meter en la rótula. Además el diámetro de la varilla es mayor que el hueco para introducirlo en la rótula youngnuo, en esa no lo puedo conectar pero en la típica de plástico china de 6 euros entra perfectamente. Sigo pensando que como equipo movil está bien, pero ahora ando buscando algo que difumine más la luz para utilizarlo en casa.

Enlace al comentario

Si es cierto, yo tengo dos, los compré por 3 euros cada uno.

Para equipo portátil lo veo muy bien pero son bastante transparentes, y además hay que hacer un pequeño brico para poder ajustarlos a la rótula,

Explico: Yo tuve que serrar el último centímetro de la varilla del paraguas que une con el mango, ya que si no no lo podía meter en la rótula. Además el diámetro de la varilla es mayor que el hueco para introducirlo en la rótula youngnuo, en esa no lo puedo conectar pero en la típica de plástico china de 6 euros entra perfectamente. Sigo pensando que como equipo movil está bien, pero ahora ando buscando algo que difumine más la luz para utilizarlo en casa.

Por Ebay puedes encontrar ventanas especiales para Strobist, direccionas mucho más la luz y pierdes menos potencia.

Saludos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Despues de haber leido completamente este foro me he decidido a comprar los "PT-04 CN III Wireless Remote Flash Trigger+2Rx fr Nikon" por un valor de U$D 40 puesto en casa .

Ademàs he comprado el YN-465 U$D 69 portes incluidos. Tengo un un flash Canon EZ300 el cual pienso aprovechar.

Teniendo que soy novato vamos a ver que resulta. ( Poseo una Nikon D3000)

Ahora a esperar y confiar que no se demoren los paquetes tanto tiempo.

Ya les ire contando

Saludos

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Qué pasa , ¿nadie va a poner fotos de sus equipillos????

Hay que ver que sois flojos eh!!

Enga esas fotillos!!!!

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Bueno, pues ayer pedí algunas cosillas para comenzar con esto del strobis. En concreto me he comprado:

- Dos pies de 2 m. de altura.

- Dos paraguas blancos.

- Un flash YN 460 (para sumarlo a mi SB 600)

- Los dos soportes para los paraguas.

- Un emisor y dos receptores PT-04.

Ahora solo tengo que esperar que llegue y que sepa usarlo todo, jeje.

Saludos.

Enlace al comentario

Claro Tinerfo, ahí van los enlaces a lo que he comprado.

- Dos pies de 2 m. de altura: 41,96 € los dos.

http://cgi.ebay.es/Professional-Photo-Ligh...=item3ef7c08e56

- Dos paraguas blancos 84 cm.: 13,02 € los dos.

http://cgi.ebay.es/Photo-Umbrella-2-84cm-3...=item19bfeaf56c

- Un flash YN 460 (para sumarlo a mi SB 600): 28,67 €

http://cgi.ebay.es/YN460-YN-460-Flash-Spee...=item4a9c74a429

- Los dos soportes para los paraguas: 8,39 € los dos.

http://cgi.ebay.es/Flash-Shoe-Umbrella-Hol...=item1c146b2b7e

Nose, creo que no ha sido mala la compra.

Saludos.

Enlace al comentario

Claro Tinerfo, ahí van los enlaces a lo que he comprado.

- Dos pies de 2 m. de altura: 41,96 € los dos.

http://cgi.ebay.es/Professional-Photo-Ligh...=item3ef7c08e56

- Dos paraguas blancos 84 cm.: 13,02 € los dos.

- Un flash YN 460 (para sumarlo a mi SB 600): 28,67 €

http://cgi.ebay.es/YN460-YN-460-Flash-Spee...=item4a9c74a429

- Los dos soportes para los paraguas: 8,39 € los dos.

http://cgi.ebay.es/Flash-Shoe-Umbrella-Hol...=item1c146b2b7e

Nose, creo que no ha sido mala la compra.

Saludos.

Se pueden usar ventanas para este tipo de conjuntos??

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...
hola, me ha parecido muy ineresante este hilo, pero quiero preguntaros algo, la mayoria de lo que aqui habeis comprado viene de hong kong, no os cobran luego gastos de aduana? un saludo!

A mi hasta ahora no me han cobrado un duro de mas, quizás es que ellos saben esto mismo y lo mandan como carta postal o como se diga pasando sin mas las aduanas. El material tampoco es tan grande como para mandártelo en un chaquetón y entra normalmente bien en algo chico.

Enlace al comentario

Hola Muchachos...como estan.

encuentro este tema super interesante... bueno por lo cual me gustaria adentrarme un poco mas en esta materia....

Si me compro un: PT-04 Wireless Flash Trigger Kit with 3 Receivers. Podria usar Flashes que no fueran nikon?..... me refiero a otros fabricantes. los modelos compatibles con estos aparatos (PT-04 Wireless)

pues me he visto en Ebay bastantes Flashes , claro esta usados a un precio bastante aceptable....o debo irme con cuidado ?........

Ok ahora vienen los comentarios de los maestros en Iluminacion... muchas gracias

Lorete

Editado por lorete
Enlace al comentario