Jump to content

Registrar mi D5000 en club nikonistas

alagsa

Publicaciones recomendadas

Hola, un saludo a todos y vaya por delante que la duda que tengo no se si va en este foro o subforo o donde va. Me compre la D5000 en Pixmania, de 2ª mano. Garantía de la camara y del objetivo. En la garantía pone que el distribuidor es de Holanda. Voy a registrarme en el club nikonistas, pongo el número de serie y me dice que ese número no existe o que ya está registrado. Dudas: Hay números de serie para cada país? Sólo se pueden registrar en el club las compradas en España? No dudo de pixmania, osea que la máquina es correcta y la garantía, pero no se pq no admite ese número de serie. Todo esto lo planteo aqui pq no sé como ponerme en contacto con alguien en el club nikonistas, ya que no hay ningun "contacta" ni nada por el estilo. Enfin, que me gustaría pertenecer a ese club y vre los cursos online entre otras cosas pero no sé cómo registrar mi máquina. Gracias por leer y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Si la has comprado en Pixmanía (Francia) nada que hacer... no es el importador oficial en España, que es el que proporciona este servicio, y los cursos, entre otras cosas.

La garantía de tu cámara tampoco es válida en España, en caso de avería tendrías que enviarla al vendedor o al SAT de Holanda (pagando tú los portes).

Ahorrarse unos eurillos comprando en el extranjero tiene sus ventajas, pero también sus inconvenientes.

Enlace al comentario

Hola, un saludo a todos y vaya por delante que la duda que tengo no se si va en este foro o subforo o donde va. Me compre la D5000 en Pixmania, de 2ª mano. Garantía de la camara y del objetivo. En la garantía pone que el distribuidor es de Holanda. Voy a registrarme en el club nikonistas, pongo el número de serie y me dice que ese número no existe o que ya está registrado. Dudas: Hay números de serie para cada país? Sólo se pueden registrar en el club las compradas en España? No dudo de pixmania, osea que la máquina es correcta y la garantía, pero no se pq no admite ese número de serie. Todo esto lo planteo aqui pq no sé como ponerme en contacto con alguien en el club nikonistas, ya que no hay ningun "contacta" ni nada por el estilo. Enfin, que me gustaría pertenecer a ese club y vre los cursos online entre otras cosas pero no sé cómo registrar mi máquina. Gracias por leer y un saludo.

Pixmania te ofrece la garantía europea, por lo que si tienes algun problema con la cámara no podrás arreglarla en España, sino que tendrás que mandarla a Holanda. Sólo puedes registrar las cámaras que tienen garantía Finicon (española) aunque comprando en Andorra puedes gozar de dicha garantía (aunque no sea propiamente territorio español). Busca por el foro temas sobra GARANTÍA FINICON y empecerás a entender el lio de la garantía de nikon y el servicio que ofrecen...

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias a todos por vuestras rapidas respuestas. Lo que me fastidia no es la garantía, pq doy por hecho que Nikon hace bien las cosas, lo que me fastidia es no pertenecer al club. Me apuntaría al club holandés pero me da pereza ponerme a estudiar holandés. Enfin, buscare algún beato para q rece por mi para q la maquinica no pete este año. Gracias de nuevo a todos.

Enlace al comentario

Bueno yo lo veo así: Mi cámara es Nikon y sólo me vale la garantía Nikon en un país de los 200 que existen. ¿?

Mi cámara es Nikon y no puedo pertenecer a un club que se llama Nikonistas. Entiendo que no me dejen participar en Canonistas o Sonystas.

Lo primero me parecen temas empresariales y de demarcación, supongo. No lo entiendo. Lo segundo no me parece.

Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores
Hola, cuando compre en ginebra la d5000 me dijeron que tenia garantía en Europa, y mirando lo que estoy contemplando por que a mi tampoco me dejo registrar la d5000, nikon es nikon aquí y en la china, se supone que su servicio es mundial no? por que si no es asi hay publicidad engañosa en todo esto, es decir querer vender bajo unas normas en cada país una garantía depende donde y con quien? esto es seriedad?

La Ley Europea de Garantías (29/2006) dice que la garantía te la da el comercio que te la vende (no el fabricante ni el distribuidor). Si tú te vas a comprar a Francia o a Suiza, la garantía te la da ese comercio de Francia o de Suiza (y Suiza no es UE, ahí puede haber normas particulares internas). Cualquir cámara comprada en Europa tiene garantía europea, con asistencia en el SAT central europeo (Holanda), y eso incluye los países europeos que no pertenecen a la UE. Ignoro si el importador en Suiza te da algún servicio extra adicional a la garantía europea.

Las cámaras compradas en España, Andorra y Portugal a través del importador oficial (Finicon) tienen además (no por obligación, sino como servicio extra), unos servicios adicionales: centros de servicio técnico en España, cursos gratuitos, acceso a manuales, descargas, actualizaciones, etc.... y este foro, que aunque es un servicio del importador, está abierto a cualquiera que quiera usarlo.

Si no estás conforme con las condiciones de la garantía de tu D5000, y no ha pasado el tiempo máximo que permita la legislación suiza (ignoro cuál es) siempre puedes cambiarla y comprar otra de otra marca que tenga las condiciones que buscas.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...