Jump to content

¿¿Os huele a timo??

jotabe
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

he localizado a uno en internet que me vende un nikkor 18-200 VR por 300 €. Dice que está nuevo, comprado en enero y que los trae de Alemania. Dice que tiene 2 años de garantia.

Me huele todo un poco a timo de la estampita. Os cuento:

CONTRAS:

- Si está tan nuevo, no os parece muy barato?

- El nº de teléfono de contacto que me dió en su primer mail, no coincide con el que tenía en su anuncio (en este sale un mensaje diciendo quie tiene las llamadas restringidas).

- En el anuncio, se decia que era de Madrid, y ahora me suelta que el objetivo está en Galicia.

- He hablado con el y tiene un acento que está claro que no es de aquí (y tampoco de Alemania)--> por favor, no veais nada xenófobo en esta frase, solo es que me gustaría que sonara a galleguiño...

PROS:

- ¡¡¡Quiero este objetivo!!!!!

- Le he dicho que tengo un amigo gallego que domina de fotografía y que él lo podría ver (lamentablemente no dispongo de ese amiguete gallego), y el tio me dice que vale (me pensaba que se negaría...).

- Dice que buscará fotos y me las mandará. Será cierto?

Os seguiré informando. Si alguien me quiere dar su opinión, os lo agradeceré.

Me voy a currar que ya toca.

Saludos.

Editado por jotabe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me parece que si... la verdad es que es muy barato teniendo en cuenta lo que

sale el objetivo... los cambios que comentas de teléfono y dirección mosquean un poco...

¿Que forma de pago acepta? ¿Forma de envío? A lo mejor alguien del Foro que esté

por la zona te podría echar una mano... quizas...

Enlace al comentario

Hola,

os adjunto la forma de pago que me propone. Copio textualmente de su mensaje. Espero que no sea nikonista y me esté leyendo....jajaja.

"Si usted estas interesado te explico el procedimiento: Primero yo voy a mandar el producto a la compañia, usted vas a recibir en mail la confirmacion de embarque con el numero de seguimiento, y con estos usted puedes verificar el paquete en el sitio web de compania y si todo va bien usted vas hacer una transferencia al agente de la compania, ellos verificaran su confirmacion del pago y haran la transaccion en max 2 dias...si a usted le interesa si estas de acuerdo me vas a mandar el nombre,direccion el numero de telefono a empezar la transaccion. Usted tienes 3 dias para devolverlo si ne te va a gustar y la compania le va a devolver el dinero"

Yo le he propuesto por contrareembolso mediante SEUR y no ha dicho ni si ni no. Espero noticias suyas.

Editado por jotabe
Enlace al comentario

Hola,

os adjunto la forma de pago que me propone. Copio textualmente de su mensaje. Espero que no sea nikonista y me esté leyendo....jajaja.

"Si usted estas interesado te explico el procedimiento: Primero yo voy a mandar el producto a la compañia, usted vas a recibir en mail la confirmacion de embarque con el numero de seguimiento, y con estos usted puedes verificar el paquete en el sitio web de compania y si todo va bien usted vas hacer una transferencia al agente de la compania, ellos verificaran su confirmacion del pago y haran la transaccion en max 2 dias...si a usted le interesa si estas de acuerdo me vas a mandar el nombre,direccion el numero de telefono a empezar la transaccion. Usted tienes 3 dias para devolverlo si ne te va a gustar y la compania le va a devolver el dinero"

Yo le he propuesto por contrareembolso mediante SEUR y no ha dicho ni si ni no. Espero noticias suyas.

Y quién te asegura que dentro del paquete no te va a enviar una "patata", y una vez el haya recibido el dinero, pues a reclamar al "maestro armero".

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

Busca en Google por "timo nigeriano", encontrarás el mismo texto que te han mandado palabra por palabra.

Enlace al comentario

Jotabe, mas vale que en compras de segunda mano, te ciñas al foro Nikonistas y mas concretamente a su Mercadillo. Este es un lugar (bastante) fiable donde la gente que vende son todos foreros que conocemos... No te digo que no mires en otros lugares, pero el Mercadollo de Nikonistas es de los sitios mas seguros y rápidos para comprar y vender!

Ahhhhh y olvida ese anuncio. Es timo seguro!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Yo no lo veo claro. Para mi es un timo.

El hecho de que sea muy barato. Además de la traducción googleriana que ha hecho. Creo que está cantado.

Si encima lo has visto en Segunda Mano, hay que llevar mucho cuidado.

Yo me esperaría si no tienes la pasta y cuando salga alguno en un Foro de confianza, donde se hacen las cosas de otra forma, le tiraría.

Pero tengo muchas dudas de que sea bueno ese que comentas.

Un saludo.

Enlace al comentario

Con lo de probar en objetivo todavia podias tener alguna duda aunque olia mal pero se le ha visto el plumero a base de bien el timo nigeriano palabra por palabra....

si tuvieras mas datos yo llamaba a la policia directamente.....

Un saludo y como te ha dicho el oso busca aqui en el foro que la gente es mas de fiar.

Enlace al comentario

Yo hace unos años trabajé en Seur y se de sobra como funcionan los envíos contrareembolso pues en los años que allí estube entregue unos cuantos, te cuento: ningún repartidor hasta que no le pagas el paquete no te va a dejar abrirlo, una vez que se lo has pagado Seur ya no tiene ninguna responsabilidad sobre ese paquete.

A mi también me suena eso a timo, yo no me fiaría, pero si algún gallego que entienda de fotografía te lo puede echar un ojo pues si.

Un saludo

Enlace al comentario

ese timo lleva ya años,flipo que aun exista...el otro dia me lo quisieron hacer con una bici,les dices de ir a verla,o contrarembolso y ni te responden ,seguramente no sabran ni leer en español...mandan miles de mails y con el 1% que caiga es un negocio redondo...puedes hacer la prueba casi todos los chollos de cosas muy nuevas recibiras esos mails,y no te responderan a nada...de contrarembolsos o desplazarte a verlo

Enlace al comentario

Una medida para estos casos, es decir siempre que vas a desplazarte a alli y quieres aprovechar para comprarlo en mano; cosa que has hecho con lo del amigo Gallego...

Dado este caso, si accediera podria ser que fuera robado. Siempre puedes pedirle copia de la factura o recibo (si lo manda no te asegura que sea cierto, pero si es estafa le haces perder el tiempo)

Enlace al comentario

Bueno gente, gracias por las respuestas. Me ha quedado diáfano. Timo nigeriano, si es que hasta el nombre da miedo y todo.

Como bien comentais, haré un poco de caja y me ceñiré al foro.

Si ya se ponen hasta con un tema tan especializado como este, no quiero imaginarme que haran con cosas más cotidianas. Intentaré contactar con los administradores de la web donde lo vi para que lo tengan en cuenta.

En fin, gracias de nuevo por sacármelo de la cabeza.

Salu2.

Editado por jotabe
Enlace al comentario

Hola,

Exactamente lo mismo me propusierón a mi para comprar una Yamaha TMAX, me decian que estaban en Alemania y que me enviaban la moto sin costes pero que adelantse algo el dinero en un fondo que no podian tocar para ver que iba en serio y asi la enviaban porque ya les habian engañado antes y tarara tarara tarara.

TIMO!....GENTUZA!

Enlace al comentario