Jump to content
ganso

Objetivos Cosina

Publicaciones recomendadas

Alguien me puede decir algo de los objetivos COSINA. Tengo un 19-35 creo y es un objetivo de mi antigua camara F70.

La verdad es que me sorprende que no se hable de estos objetivos en ningún sitio. Son muy antiguos y supongo que ya no estan en el mercado. De todas formas, haber si alguien me puede decir sobre los cosina.

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Alguien me puede decir algo de los objetivos COSINA. Tengo un 19-35 creo y es un objetivo de mi antigua camara F70.

La verdad es que me sorprende que no se hable de estos objetivos en ningún sitio. Son muy antiguos y supongo que ya no estan en el mercado. De todas formas, haber si alguien me puede decir sobre los cosina.

Gracias.

Pues bueno, te voy a decir algo, yo todavía tengo un Cosina 19-35 f3,5-4,5, estoy a puntito de venderlo junto con mi antigua Nikon F60 que fue con la que me inicié en este apasionante mundo. Si te he de ser franco, vendelo o regalaselo a alguien que este empezando, porque para mi personalmente es una mie.... sin animo de ofender a nadie, ojo. En cuestión de construcción, resolución, acabados, es un cero patatero, otra cosa es que no tengas otro objetivo y de momento no te puedas comprar otro, entonces mejor poder hacer fotos con el, que no poder hacer fotos.

Por otra parte piensa que si lo usas en una cámara DX, ese factor de conversión de 1,5x va a hacer que ese cosina se convierta en un 28,5 - 52,5 mm, perdiendo ese factor de gran angular que lo hacia atractivo y si lo usas en una cámara FX, si que mantendrás esas focales de 19-35, pero sería de juzgado de guardía que te gastes una pasta en una cámara FX para montar ese objetivo, ¿no crees?.

Consejo 1- Vendelo, 2 - Regalalo, 3 - De decoración no queda mal.

Un saludo ganso

Editado por calocepao

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues si...

AQUI LOS TIENES

Y son actuales y en vigor.

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ganso,no se que camara tienes digital.Te explico mi anecdota; paseando vi un Cosina 100-300(290)mm. por 89 aurelios.Lo compro y lo pruebo con mi D300,joder,para el precio esto es demasie.....que no confundamos hablo de precio y buenos resultados para lo que me ha costado.Ha lo que voy,calocepao si no te interesa ese 19-35 que tienes te lo compro,pues tube uno ( se me fastidio ) con la F75 y F80 y me fue de maravilla,y viendo el resultado de este Cosina 100-300 y sabiendo un poquito lo de afotar........se le puede sacar provecho.Salud@s.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues eran malillos, alguno se salvaba (y ese 19-35 era uno de los mejores), pero eran objetivos de calidad limitada para bolsillos limitados.

Por cierto, que la fabrica de Cosina sigue funcionando... lo que pasa es que los objetivos que fabrica ya no se llaman Cosina, sino que les ponen la marca "Carl Zeiss" y son la mayoría de objetivos que equipan actualmente las Sony digitales.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

y siguen siendo malillos,pero "ete"hay el precio.......para bolsillos muy limitados.Pero con muchas ganas de afotar.Salud@s.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hasta hoy no me lo habia planteado.Y leyendo tu respuesta.Otras veces me has ayudado,pero esta vez me has decepcionado.....no se tu edad,la mia se puede saber y calcular el tiempo que llevo en esto de afotar.Con mejores o peores resultados,empece a los 15 años y con un bolsillo bastante limitado.Probando todo;todito y con una Vespa y una Kodak 400........en papel tengo muchisimas fotos y en digital 38459 fotos.Sin querer ofender,solo amigablemente,y por mi edad,me gustaria saber que persona o edad me esta ayudando.Y lo digo en el sentido der aprender

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Perdon,se ha cortado.Me parece que esta bastante claro lo que pregunto.Y sin que nadie confunda que respeto el buen hacer de los Moderadores ( en este caso particular me ha llamado la curiosidad) de saber quien era el que utilizaba la palabra" malillos".Hermetic?....cuantos Cosinas,Tamrons,Nikkors,Sigmas,Vivitares......has probado para tu conclusion.Salud@s.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pues bueno, te voy a decir algo, yo todavía tengo un Cosina 19-35 f3,5-4,5, estoy a puntito de venderlo junto con mi antigua Nikon F60 que fue con la que me inicié en este apasionante mundo. Si te he de ser franco, vendelo o regalaselo a alguien que este empezando, porque para mi personalmente es una mie.... sin animo de ofender a nadie, ojo. En cuestión de construcción, resolución, acabados, es un cero patatero, otra cosa es que no tengas otro objetivo y de momento no te puedas comprar otro, entonces mejor poder hacer fotos con el, que no poder hacer fotos.

Por otra parte piensa que si lo usas en una cámara DX, ese factor de conversión de 1,5x va a hacer que ese cosina se convierta en un 28,5 - 52,5 mm, perdiendo ese factor de gran angular que lo hacia atractivo y si lo usas en una cámara FX, si que mantendrás esas focales de 19-35, pero sería de juzgado de guardía que te gastes una pasta en una cámara FX para montar ese objetivo, ¿no crees?.

Consejo 1- Vendelo, 2 - Regalalo, 3 - De decoración no queda mal.

Un saludo ganso

Tienes toda la Razón.

Sobre ese 19 - 35, no lo tuve, pero un amigo mío se lo compro para una Canon eos 50, osea de Químico y tenía unas aberraciones a partir de la posición 24 para abajo, que eran una auténtica delicia, y ese le usaba sin filtros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pues eran malillos, alguno se salvaba (y ese 19-35 era uno de los mejores), pero eran objetivos de calidad limitada para bolsillos limitados.

Por cierto, que la fabrica de Cosina sigue funcionando... lo que pasa es que los objetivos que fabrica ya no se llaman Cosina, sino que les ponen la marca "Carl Zeiss" y son la mayoría de objetivos que equipan actualmente las Sony digitales.

Gracias por la explicación. Ahora entiendo porque los Carl Zeiss Sony no son tan punteros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
...calocepao si no te interesa ese 19-35 que tienes te lo compro,pues tube uno ( se me fastidio )...

Hola MAGAVA, como bien dije en mi mensaje anterior estaba a punto de venderlo y finalmente esta noche lo he vendido junto con mi Nikon F60. De todas maneras gracias y un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como usuario de objetivos Voigtlander (misma fábrica si no recuerdo mal, porque nunca terminé de entender qué historia había con Vivitar, Cosina y Voigtlander), te daré mi opinión.

Yo empecé en la historia de esta historia con 14-15 años, por eso no tenía mucho margen de pasta, entonces para intentar hacer fotos de fauna, era una de mis mejores opciones su 100-400 (40 mil pelas...).

¿Por qué recomendaría este objetivo?

- Aprender, bajas pretensiones en cuanto a calidad y disfrutar haciendo fotos. Sobre todo con la tranquilidad de poder trastear sin miedo con un equipo de perfil bajo. Un AF lamentable por supuesto, especialmente combinado con una F50.

¿Por qué no?

- Llega un momento en el que aspiras a un nivel más alto de calidad, mayor empaque, mejor construcción...

El 100-400 tenía ciertos problemas graves, aberraciones cromáticas especialmente, pero mis mejores fotos las hice con ese equipo (también es que le dedicaba más tiempo a la fotografía), pero a eso quiero llegar, el equipo ideal es el que te permite disfrutar de tu afición, si tu afición te pide un extra de calidad (y tu bolsillo te lo permite), ve a por ese objetivo un escalón superior.

Yo para empezar, para aprender y para probar, recomiendo sin dudar empezar con un equipo básico, entre lo que se puede encontrar un Cosina (ahora diría más un 70-300 de Nikkor), pero ten en cuenta:

- Durará lo que tus ansias de mejorar te dejen, puede ser muy poco y un dinero malgastado.

- En DX el 19-35 es una mierda de objetivo, así te lo digo.

- El AF sólo funcionaría en D70, D80, D90, D300.... bueno, realmente yo nunca usaba el AF en el 100-400.

- Calidad muy baja.

Es una opinión, pero yo te diría que si hace 10 años hubiera sabido de este foro hubiera mirado algo mejor qué equipo compraba.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje