Jump to content

Objetivo para macro

jjhhoonn
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

He estado mirando objetivos para macro y me han recomendado mucho en una tienda el tamron 90 mm f2.8 DI macro, me diacen que es un objetivo para mediano plazo (es decir que no lo reemplazare pronto por otro a medida que vaya aprendiendo) y que es el mas economico en calidad para empezar. Pues de economico poco, el minimo precio es 400 €, aunque no se si me recomendais otro pero mas economico o si en realidad deberia hacer la inversion en la mejor marca y modelo.

Me estoy iniciando en esto de la fotografia y en realidad quiero tener objetivos que esten a mi nivel pero que no se me queden ¨cortos¨ con el paso del tiempo. Mi equipo aparece en mi firma.

Gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola jjhhoonn, bienvenido al foro.

Te diré que el primer objetivo que compré fue el 55-200 de Nikon el VR para complementar el del kit un 18-55, van bien para hacer fotografia general sin grandes pretensiones, ahora los dos duermen en al cajón en stand by; pero calidad precio muy bien los dos.

A que no sabes cual fue el segundo que compré?... Si, lo has acertado fue el Tamron 90 2.8 macro y te puedo decir que solo tengo alagos para él, para macro uno de los mejores relación calidad precio y para rtratos le salen hasta los pelillos del bello, es acojonante. Si lo compras no te arrepentirás y si algún dia lo quieres vender su precio de segunda mano ronda los 300 euros.

Yo lo compré en Andorra por algo más de 300 euros, nuevo.

Enlace al comentario

Hola,

He estado mirando objetivos para macro y me han recomendado mucho en una tienda el tamron 90 mm f2.8 DI macro, me diacen que es un objetivo para mediano plazo (es decir que no lo reemplazare pronto por otro a medida que vaya aprendiendo) y que es el mas economico en calidad para empezar. Pues de economico poco, el minimo precio es 400 €, aunque no se si me recomendais otro pero mas economico o si en realidad deberia hacer la inversion en la mejor marca y modelo.

Me estoy iniciando en esto de la fotografia y en realidad quiero tener objetivos que esten a mi nivel pero que no se me queden ¨cortos¨ con el paso del tiempo. Mi equipo aparece en mi firma.

Buenas, depende de qué tipo de macro: flores o insectos ?

Si se trata sólo de flores, puedes ir por el nikkor 60mm como comenta el compañero.

Si quieres ir por bichos y demás... pues el tamron 90mm tiene la mejor relación calidad precio.

Acerca del precio, el vendedor tiene razón: es bastante económico, porque el 105 de nikon sale 900.

Puedes echar un ojo en dctrade por ebay, a ver qué encuentras, aunque ahí te arriesgas a que te paren en aduanas y pagar el importe que sea (mira por el foro sobre compras en ebay y tendrás una idea mejor).

Yo pedí un tamron 90mm a esa tienda que meciono y no tuve ningún problema: en 5 días en casa, y sobre el precio, 289 euros hace un mes y algo.

Hagas lo que hagas, si te digo que este tamron es una gran inversión de la que no te arrepentirás.

Enlace al comentario

Coincido con lo que te dice Cristo. Si quieres algo para insectos, una de las mejores opciones en calidad-precio es el Tamron 90. Del equivalente en Sigma también hablan bien pero vale lo mismo. El Nikkor 105 VR posiblemente es mejor y, además, estabilizado pero sale mucho más caro. Para flores tienes opciones algo más económicas, como el Nikkor 60 que te dicen, pero te tienes que acercar demasiado. Para relojes y cosas así, muy bien pero para insectos no lo recomiendan.

Yo compré el mío por ebay en Chinaarts pero he comprado cosas en DCTrade y no he tenido problemas.

Enlace al comentario

Pues de economico poco, el minimo precio es 400 €

pues bienvenido al club jjhhoonn, pero es lo q hay. E imaginatE hace cuatro o cinco años atrAs...

Ahora mismo por ebay desde Hong Kong por unos 300€ lo tienen nuevo, 250+50 de envio, pero me surge una duda, esta focal es fija ?¿?

Enlace al comentario

pues bienvenido al club jjhhoonn, pero es lo q hay. E imaginatE hace cuatro o cinco años atrAs...

Ahora mismo por ebay desde Hong Kong por unos 300€ lo tienen nuevo, 250+50 de envio, pero me surge una duda, esta focal es fija ?¿?

Sí, es focal fija.

De hecho, los objetivos macro, y cuando digo macro, es 1:1, son de focal fija.

Por ahí encontrarás modelos que dicen ser macro, pero te darán un 1:2 o menos.

Enlace al comentario

Pués no sé, pero yo compre no hace mucho el Tamron 90 mm f2.8 Di Macro NUEVO através de Ebay y me costó con los gastos de envio incluídos unos 282 euros exactamente. Yo personalmente diría que es de los mejor en objetivos macros por su excelente relación calidad/precio, los hay mejores pero se disparan los precios.

un saludo

Enlace al comentario

gracias Cristo por responder, ahora lo tengo claro.

Y lo de las diferencias en precio, al ser compras en dolares americanos, o independientemente de la moneda, hay q tener en cuenta q el euro se nos ha devaluado en las ultimas semanas alrededor de un 10%, con lo q eso se refleja en los precios de compras realizadas en el extranjero - exposici0n a divisas q se dice. Es decir, nos sale mAs caro comprar en el extranjero ;) .Y gracias q n0 hubo cargas de aduana, q le meten los fletes y nos crujen.

s2

Enlace al comentario

Hola,

También puedes mirarte el Tokina 100mm hablan muy bien de él,de todas formas en DC trade que es un sitio 100% fiable el Tamron no llega a los 300€.

Enlace al comentario

Yo también ando buscando un macro y he visto el tamron 90 mm en ebay (DC trade) ppor menos de 300 €. Si no te fías mucho de ebay, en Duke fotografía lo tienen por 335 € y si buscas garantía finicon, en Andorra ronda los 370 €.

A parte del tamron, alguien conoce el Sigma 105 f 2.8? Es comparable al Tamron?

Y entre el tamron 90 mm y el Nikkor 85 mm VR, con cual os quedaríais?

Enlace al comentario

Buenas, depende de qué tipo de macro: flores o insectos ?

Si se trata sólo de flores, puedes ir por el nikkor 60mm como comenta el compañero.

Si quieres ir por bichos y demás... pues el tamron 90mm tiene la mejor relación calidad precio.

Acerca del precio, el vendedor tiene razón: es bastante económico, porque el 105 de nikon sale 900.

Puedes echar un ojo en dctrade por ebay, ver qué encuentras, aunque ahí te arriesgas a que te paren en aduanas y pagar el importe que sea (mira por el foro sobre compras en ebay y tendrás una idea mejor).

Yo pedí un tamron 90mm a esa tienda que meciono y no tuve ningún problema: en 5 días en casa, y sobre el precio, 289 euros hace un mes y algo.

Hagas lo que hagas, si te digo que este tamron es una gran inversión de la que no te arrepentirás.

Completamente de acuerdo.

Nunca te arrepentirás del Tamron y la calidad a la altura o más del mejor, no te quepa duda que es un pata negra para macro y retrato. El 60mm de Nikon es otro mítico gran objetivo.

Los objetivos estabilizados que están sacan ahora tienen una ventaja dudosa en macrofotografía. Estabilizan los movimientos en los planos horizontal y vertical, pero ¿y el plano delante-detrás? En macro esto también es importante y aquí no tiene efecto alguno, aunque tener estabilización ya es un plus indudablemente.

Saludos.

Editado por Antoniof
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
Enlace al comentario

Primero la pregunta es con que.

cuando sepa con que, preguntare como, jejejeje...

Lo que quiero decirte es que se hace con practicamente cualquier objetivo macro o normal con accesorios de aproximación y con otros factores independientes de la calidad del objetivo o de la marca. Indudablemente sería estúpido negar la calidad de unos sobre otros, pero las diferencias son muy pequeñas y difícilmente valorables si se suplen lals carencias con el "arte" de cada uno durante la toma y después con el procesado.

En 200mm sólo conozco el de Nikon. Una vilguería, pero también con inconvenientes como el peso y el uso imprescindible del trípode. Si encima lo cargas con el flash, en poco tiempo aumentarán tus biceps y tu joroba, je,je. Eso sí, el peso de tu cartera se aligera bastante, je,je. Yo soy más partidario de trabajar la técnica y no obsesionarse demasiado con los objetivos. Con cualquiera se pueden hacer grandiosas fotos.

Saludos.

Editado por Antoniof
Enlace al comentario

Hola,

Llevo tiempo buscando un macro. Pero no me terminaba de decidir. He estado haciendo macros con tubos de extensión y con invertidos, que es con lo que "aprendí".

Al final, me decidí empezar a ahorrar para un Nikon 105 VR, pues después de tanto esperar, pensé que quería el mejor. Mientras ahorraba, se apareció un Tamron 90 de segunda mano y me llegaba. Y le tiré. Y te voy a decir lo mismo que he dicho en otros post, si los buscas. Que la diferencia de precio sólo se justifica en algunos casos. Y en el tuyo, si ya 400 "napos" te parecen muchos para un objetivo fijo, si miras el Nikon es algo más del doble. Todo depende de donde lo compres, evidentemente. Tienes las tiendas de ebay, los chinos y tal. Eso tiene varios riesgos, como son las posibles aduanas, los portes, y la garantía. Para que lo tengas en cuenta.

La verdad es que compré el Tamron porque ya me gustaba. Y pensé que si después veía que el Nikon seguía picándome, pues vendería el Tamron y me compraría el Nikon. Pero después de unos cinco o seis meses te puedo decir que es una buena inversión. Y a no ser que estés todos los fines de semana o todos los días haciendo macros, los handicaps del Tamron frente al Nikon no justifican la diferencia de precio.

Las ventajas del Nikon frente al Tamron es que el Tamron se estira al enfocar; no es un AF-s enfocando, ni en velocidad, ni en ruído y el Nikon tiene VR; el acabado del Nikon es mucho mejor, evidentemente; la calidad óptica del Tamron es extraodinaria, no sé si mejor que la del Nikon, que no he hecho una comparación exhaustiva, pero creo que están a la par. Y si aventaja el Nikon al Tamron tiene que ser con la "fotofihish". El tema del enfoque en macro, pues depende de cada uno, la mayoría enfocamos en manual, con lo que el AF-s y el VR no tiene tanto sentido. Si lo utilizas para otras cosas, entonces sí que marca una diferencia.

En mi opinión: si puedes, el Nikon es bastante mejor por lo argumentado. Si no puedes o no quieres gastarte tanto en un objetivo macro el Tamron es un muy buen sustituto del Nikon por precio y por óptica y obviando el resto de ventajas. Pero si necesitas un buen objetivo que aguante las envestidas o que le vayas a dar mucha tralla, entonces el Nikon.

En cuanto a otros objetivos tipo Sigma 105 y Tokina 100, andan a la par, y cualquiera de ellos te puede dar un resultado tan bueno como los otros dos. Cada uno tiene sus pros y sus contras.

Busca en el Foro que este tema está bastante trillado.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Editado por aaraez
Enlace al comentario