Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Mr.Chopski

peleng

Publicaciones recomendadas

Estoy pensando en hacerme con la peleng, y lo haré desde la pag de internet, pero me saltan un par de dudas:

Al hacer el pedido te da varias opciones, para que camara quieres, en mi caso Nikon y luego en opciones, diferentes filtros y monturas.

En mi caso con escoger objetivo para nikon es suficiente??? o tengo que coger tambien la opcion de adaptador m42 a nikon????

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Estoy pensando en hacerme con la peleng, y lo haré desde la pag de internet, pero me saltan un par de dudas:

Al hacer el pedido te da varias opciones, para que camara quieres, en mi caso Nikon y luego en opciones, diferentes filtros y monturas.

En mi caso con escoger objetivo para nikon es suficiente??? o tengo que coger tambien la opcion de adaptador m42 a nikon????

yo se lo pedi a los reyes magos y ellos se encargaron!!jejeje

pero de todas maneras creo que con pedir el objetivo con montura nikon ya te viene con filtro, montura nikon y el manual!

un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿que es la Peleng?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
¿que es la Peleng?

hecha un vistazo en flickr, pon, peleng y veras que peazo fotos saca.

Es un ojo de pez 8mm...un jugetito divertido

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo por lo que he leido, ponen algo mejor al vivitar/samyang/falcon... y ademas es bastante mas barato.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lo he usado, el único inconveniente que pueda tener para alguno, es que es totalmente manual. La luminosidad que tiene tampoco es para tirar cohetes.

No es mala relación calidad-precio, para mi gusto.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Movemos el tema desde el foro D90 a Opticas...

Una advertencia por si a alguien se le escapa el dato: en una D90 e inferiores ni con el Peleng ni con el Samyang/Falcon/Vivitar/etc. funciona el fotómetro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lo he estado usando más de un año con la D100 (tampoco funciona el fotómetro) y con el histograma me he apañado muy bien... Además, se puede tirar a 1/5 sg a pulso, con lo que no he tenido grandes problemas de luminosidad. Al ser totalmente manual (enfoque, diafragma, cierre del diafragma...) que no funcione el fotómetro tampoco supone una gran diferencia. Lo que más me gusta es el control total que tienes sobre la profundidad de campo de una manera muy sencilla.

Es uno de mis objetivos preferidos, y aunque parezca un contrasentido, lo vendo para cambiarme al Nikon 10.5 mm... Lo uso tanto que me compensa el cambio, sobre todo por la ganancia en nitidez a grandes aberturas. El peleng, en cuanto lo cierras un poco, va estupendamente. Eso sí, echaré de menos su robusta construcción, el control sobre la profundidad de campo, y el encanto que tiene trabajar " a la antigua" usando los controles de la lente desde fuera del visor... además del aspecto exterior del objetivo, o será que a mi me gusta el "look" de nave espacial rusa que tiene :-)

Pongo un enlace a la venta de mi Peleng por si a alguien le interesa...

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=77902

Saludos

Editado por Anair

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo lo he estado usando más de un año con la D100 (tampoco funciona el fotómetro) y con el histograma me he apañado muy bien... Además, se puede tirar a 1/5 sg a pulso, con lo que no he tenido grandes problemas de luminosidad. Al ser totalmente manual (enfoque, diafragma, cierre del diafragma...) que no funcione el fotómetro tampoco supone una gran diferencia. Lo que más me gusta es el control total que tienes sobre la profundidad de campo de una manera muy sencilla.

Es uno de mis objetivos preferidos, y aunque parezca un contrasentido, lo vendo para cambiarme al Nikon 10.5 mm... Lo uso tanto que me compensa el cambio, sobre todo por la ganancia en nitidez a grandes aberturas. El peleng, en cuanto lo cierras un poco, va estupendamente. Eso sí, echaré de menos su robusta construcción, el control sobre la profundidad de campo, y el encanto que tiene trabajar " a la antigua" usando los controles de la lente desde fuera del visor... además del aspecto exterior del objetivo, o será que a mi me gusta el "look" de nave espacial rusa que tiene :-)

Pongo un enlace a la venta de mi Peleng por si a alguien le interesa...

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=77902

Saludos

He....... muy buena la pagina del tio este explicando la peleng gracias por enseñarla

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
He....... muy buena la pagina del tio este explicando la peleng gracias por enseñarla

Bueno hace dias que lo tengo en mis manos y es-una-go-za-da, el tema que sea todo manual es super divertido.

he colgado algunas fotos en el flickr

www.flickr.com/photos/artz77/

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pillaste el peleng o el samyang?

Peleng, rollete ruso manual, pesado y la f cuesta mover de lo duro que esta, buena profundidad de campo y cuanto mas la estudias le sacas mas partido....puede quedar todo enfocado, o hasta 22cm, regulandolo con el enfoque manual...por ahora me esta flipando el objetivo, veremos cuando lo lleve a algun concierto que maravillas saca...o.....que decepcion me llevo.

Por ahora muyyyy positivo, y el aire retro que tieneeeee.....

Ya he visto que te has dado una vuelta por mi perfil de flickr, he visto las tuyas y tienes unas fotos muy chulas tambien, veo que eres bastante pro blanco-negro muy buenas tio

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Movemos el tema desde el foro D90 a Opticas...

Una advertencia por si a alguien se le escapa el dato: en una D90 e inferiores ni con el Peleng ni con el Samyang/Falcon/Vivitar/etc. funciona el fotómetro.

Yo tengo una D90, que me recomendariais en esta linea

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo tengo una D90, que me recomendariais en esta linea

Yo lo tenia claro, me pille la peleng y estoy encantado, buenos resultados, todo manual......

Tengo que decir que no mire mas, por aki dicen que Smyang va genial tambien.

He puesto en algu post de estos mi perfil de flick, he colgado unas fotos con la peleng echale un vistazo a ver que te parece.

el unico inconveniente es que las tapas protectoras del objetivo son bastente de mala calidad...... y al quitar el objetivo, en mi caso al menos, le cuesta un poco, hay que hacer un pequeño y suave juego

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Peleng, rollete ruso manual, pesado y la f cuesta mover de lo duro que esta, buena profundidad de campo y cuanto mas la estudias le sacas mas partido....puede quedar todo enfocado, o hasta 22cm, regulandolo con el enfoque manual...por ahora me esta flipando el objetivo, veremos cuando lo lleve a algun concierto que maravillas saca...o.....que decepcion me llevo.

Por ahora muyyyy positivo, y el aire retro que tieneeeee.....

Ya he visto que te has dado una vuelta por mi perfil de flickr, he visto las tuyas y tienes unas fotos muy chulas tambien, veo que eres bastante pro blanco-negro muy buenas tio

Gracias tío! tus fotos son buenas buenas tb...me acabaré pillando un juguete de esos...aunque por ahora estoy jugando con ps y el 10-20 pero no es lo mismo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje