Jump to content
EquipoNikonistas

FOTO DE LA SEMANA 15-02-10: El Agrado

Publicaciones recomendadas

Antes de dar mi opinión sobre esta fotografía, me gustaría que alguno de los 31 que la votaron, me explicase cual ha sido el motivo para votarla.

un saludo

Editado por CMB

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Antes de dar mi opinión sobre esta fotografía, me gustaría que alguno de los 31 que la votaron, me explicase cual ha sido el motivo para votarla.

un saludo

Yo también tengo la misma curiosidad. Seguro que hay muchos pormenores que me pasan totalmente desapercibidos.

Saludos cordiales.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

[/font] :wacko: VOTE POR LA FOTOGRAFIA PORQUE ME LLAMO LA ATENCION DESDE QUE LA VI, ME ENCANTO PUES ES UNA PROPUESTA DE LUZ DE LUNA DIFERENTE LA CUAL LA HACE AUTENTICA EN SU ESTILO, ADEMAS ME FASCINO EL CONTRASTE DE COLORES PUES SE ASIMILA MUCHO A UNA OBRA DE ARTE. EN CONCLUSION A MI Y A MI FAMILIA NOS PARECIO ESPECTACULAR LA FOTO POR TAL RAZÓN SENTIMOS GRAN ORGULLO QUE HUBIERA GANADO PUES SE LO MERECIA Y FELICITO AL FOTOGRAFO POR SU GRAN TRABAJO Y TALENTO PLASMADO EN LA FOTO DE LA SEMANA.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[/font] :wacko: VOTE POR LA FOTOGRAFIA PORQUE ME LLAMO LA ATENCION DESDE QUE LA VI, ME ENCANTO PUES ES UNA PROPUESTA DE LUZ DE LUNA DIFERENTE LA CUAL LA HACE AUTENTICA EN SU ESTILO, ADEMAS ME FASCINO EL CONTRASTE DE COLORES PUES SE ASIMILA MUCHO A UNA OBRA DE ARTE. EN CONCLUSION A MI Y A MI FAMILIA NOS PARECIO ESPECTACULAR LA FOTO POR TAL RAZÓN SENTIMOS GRAN ORGULLO QUE HUBIERA GANADO PUES SE LO MERECIA Y FELICITO AL FOTOGRAFO POR SU GRAN TRABAJO Y TALENTO PLASMADO EN LA FOTO DE LA SEMANA.

Me parece pefecto que te guste y aun más, que te guste tanto como para registrarte hoy mismo en nikonistas simplemente para dar tu opinión, ya tenemos a 1 de los 31 ya sólo quedan 30, por cierto más de 200 personas han visto la foto y sólo te ha gustado a ti y tu familia., pero no te preocupes seguro que con la calidad de la foto hay muchos más que darán su opinión positiva.

saludos

Editado por CMB

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Podrías explicar con más precisión las cualidades técnicas de esta foto? Sinceramente no he entendido absolutamente nada de tu comentario.

Saludos cordiales.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sr. Moderador:

Desconozco si desde el foro podemos hacer algo, pero creo que o se modifica el sistema de votaciones de la foto de la semana en NIKONISTAS o este foro tiene los días contados, se está convirtiendo en un sistema facil de colgar cualquier foto en la web y además recibir un premio.

Creo que uno de los apartados de la web de NIKON es espiritu NIKON, no se si esto va en esa dirección.

Es simplemente una propuesta de mejora.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Solo voy a decir una cosa para los señores de nikon al respecto de este concursillo, y creo voy a ser duro.

Señores, hay veces que llama la atencion la portada principal de la web por que en grande se ve una foto que se puede considerar buena, como titulo

FOTO DE LA SEMANA, tanto para mi como para quien entra por primera vez es como una especie de referente, y mas si lo que uno esta buscando es hacerse una idea para elegir una marca u otra al comprar una camara.

Pero en la mayoria de las ocasiones se ven fotos que podrian haber salido mejor si hubiesen sido hechas con el movil, y la impresion que da esto en la portada de la web de una prestigiosa marca de camaras de fotos es de asombro, por que nadie en principio quisiera comprarse algo para hacer esas fotos. Seguro que las marcas de la competencia estan encantados de que se de esa impresion por que seguro que venden mas.

Por otro lado, los que ya conocemos la marca nos sentimos un poco mal de ver que se expone como merito de haber ganado el concurso semanal una foto sin ralizacion, con muchos errores de composicion, que no nos dice nada obra de alguien que lo unico que busca es el regalito y se aprobecha de amistades para engordar el numero de votaciones. Esto realmente me duele a mi y seguro que a muchos.

Se que en principio esto no va a cambiar nada en vuestra politica, pero diciendolo yo me quedo mas agusto y si lo leeis, igual algun dia podremos disfrutar de un buen concurso.

Y ya que estamos escribiendo, preguntar por si alguien lo sabe, leei que al final de año habria la eleccion de la mejor foto de la semana anual, esto cuando es? , se ha hecho ya ?

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Comparto al 100% los comentarios de TonyMancera y creo que todos aquellos que sientan lo mismo deberían decirlo para ejercer algo de presión a nikonistas.

Yo, hasta que no cambie el sistema de votación, he tomado la decisión de no presentar ninguna foto más al concurso de foto de la semana por cosiderarlo facilemnete manipuable y de manera interesada.

Sres. Nikonistas, 300 visitas solo una valoración de la imagen, creo que es contundente el resultado y obliga a tomar medidas.

Un saludo a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos,

Yo gané hace un par de semanas con la foto de la Torre Eiffel.

La verdad es que hasta hace poco ni subía fotos ni participaba en esta sección de "foto de la semana".

Debido a que una de mis fotos colgada en el foro (la ya mencionada) recibió muchos comentarios positivos y a que uno de los foreros me invitó a colgarla en esta sección, pues me decidí sin saber nada de los polémicas fotos que han ganado otras veces.

Cuando vi que se había elegido mi foto, me puse contento. La verdad es que no lo esperaba y me hizo mucha ilusión. Vi recompensado mi esfuerzo. Llevo haciendo fotos desde que revelaba en mi cuarto oscuro, hace ya muchos años.

Coincido con lo expresado por los compañeros en que el sistema se presta a votaciones claramente fraudulentas y no solo eso, sino a que luego tengamos que leer frases sin sentido y mal escritas por el mismo autor o amiguetes que se inscriben para defender lo indefendible.

Por supuesto que esta situación nos daña a TODOS. A los foreros, a los responsables del concurso, la profpia página Web, a Nikon como marca... Vamos que se podría hacer una lista interminable de damnificados pero es mas simple ver que a los ÚNICOS que "beneficia" es a los pocos "ilusos" y "tramposos" que, de verdad, no entiendo que pueden querer demostrar o demostrarse con semejante acto.

No entiendo como alguien puede sentirse "orgulloso" de que su foto "gane" de esta manera. No entiendo para qué se hace algo así. ¿Por una correa de cámara? Me cuesta creerlo y aceptarlo.

Leyendo antiguos comentarios de esta sección descubro que esto ha ocurrido demasiadas veces ya.

También he leído la acertada propuesta de compañeros del foro donde intentan estimular a los foreros a votar, a ser mas participativos y así, siendo honestos, conseguir "anular" estas votaciones de "bochornoso colegueo sin el mas mínimo sentido estético o técnico".

Lo que ocurre es que muchos foreros ya "pasan" de visitar esta sección ya que el desprestigio de la misma sumado a la falta de interés de los que "mandan" en modificar esta situación, la ha transformado en la "oveja negra" de este MAGNÍFICO lugar de encuentro, aprendizaje y exposición de nuestras fotos.

La verdad es esta: Mi alegría inicial de haber ganado una semana se ha ido disipando hasta llegar a no tener casi valor. He pasado de haber colocado en mi firma este trofeo a quitarlo, ya que es mas posible que se asocie a "haber solicitado votos" que ha haber realizado una fotografía medianamente premiable en algún aspecto.

Y reconozco que envié tres MP a usuarios de este foro para que vieran las fotos y si la mía les parecía la mejor, la votaran y sino que votaran otra (así lo especifiqué claramente y además no conocía lo que estaba pasando en la sección, sino hasta de eso me habría abstenido). Se lo pedí a estas tres personas, gente que no conozco personalmente pero si del foro, gente que merece mi respeto, fotógrafos honestos, con un bagaje largo, con mucho conocimiento. No envié ni un solo mensaje o mail a mi familia ni amigos. ¿De que me serviría que me votaran mi familia y colegas? Ya sé que me aprecian y me quieren.

Éste no es el lugar para demostrar el "cariño" que los demás nos puedan tener. Hay un lugar para cada cosa en esta vida. Este es un foro de fotografía que pretende ser serio, honesto, donde reine la igualdad y la fraternidad... Para que gane siempre la calidad, el esfuerzo, la perseverancia y sea así algo JUSTO.

Ahora las fotos ganadoras, muchas veces, carecen de lo mínimo, ya no de algún talento, sino los detalles técnicos o estéticos imprescindibles.

Creo que es muy patológico que permitamos que esto siga pasando. Al no actuar y corregir estamos "dando el visto bueno" a estas insoportables actuaciones de unos pocos "listillos" que no encuentran otra manera de "verse premiados".

Creo que si no actuamos estamos siendo cómplices. Es evidente lo que está pasando. Nuestras acciones nos definen como personas, todas, hasta las mas pequeñas.

Pongo, pues, mi granito de arena en este hilo para sumarme al pedido de que cambien las cosas para que los que de verdad usamos el foro y queremos aprender podamos regresar a esta sección con entusiasmo, alegría y honestidad. Para que podamos sentirnos contentos cuando ganamos y también admirar a los que ganan, aunque perdamos nosotros. Para que siempre gane la calidad y el esfuerzo. Para que todos sigamos aprendiendo con ilusión. Para que la foto que sale en la portaba de Nikonistas nos represente como grupo de Nikonistas que somos.

Por último perdón por no haber tenido tiempo de ser mas preciso y escueto.

Saludos a todos

Dario

Editado por DarioSteg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DarioSteg:

Tu foto de la pasada semana es genial ya la comenté en su hilo y da ejemplo de lo que debería ser este foro, por eso te agradezco tu participación en esta denuncia...

saludos

Editado por CMB

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DarioSteg:

Soy nuevo por aqui y estoy aprendiendo poco a poco a utilizar mi camara "no tengo ni idea" pero si vista.

La foto que colgaste me gusto me parece una muy buena toma y con un contenido claro.

Pero la de esta semana yo la saco en mi camara y seguramente la deseche,eso me hace pensar dos cosas o que el nivel de esta semana era muy bajo o que no habian mas fotos que votar.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pensaba que esta sección se dirigía con algo más de criterio que la simple votación entre usuarios amigos, como apuntan algunos veteranos. La verdad es que estas cosas animan poco a participar en Nikonistas y no me refiero a que se otorguen honores supuestamente inmerecidos (siempre será polémica su valoración), sino a la falta de explicación y comentarios que algunos esperamos para seguir compartiendo con ilusión nuestra aficción fotográfica. No sé si este interés también es compartido por los administradores del foro y moderadores, o simplemente se utiliza a los usuarios como simples figurantes en el escenario comercial y publicitario. No quisiera llegar a este convencimiento, ni perder el tiempo en participar como si de una red social dicharachera se tratara.

Mi único interés (supongo que el de todos) es compartir esta aficción e interés que nos une, sin ánimos exlusivos de criticar lo que nos ofrece este foro cuando adquirimos productos Nikon, con garantía Nikon, con el prestigio y respaldo de Nikon, que con estos asuntos pueden quedar en entredicho. Espero que este comentario sirva para una reflexión positiva encaminada cordialmente a corregir y mejorar la web que nos une.

Saludos.

Editado por Antoniof

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo diectamente es que no veo la foto, no puedo opinar

EDITO: ya la vi, un tanto desenfocada y el peso se cae a la derecha, la gama cromática es bonita-otoñal

Editado por haize

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy de acuerdo en los comentarios generales.

La foto de la torre si que me gustó mucho por eso entré hoy.

Hoy me he acordado de esta sección y entro a ver la ganadora, no es una sección que mire especialmente; eso dice poco a su favor ya que prefiero mirar retratos o paisajes, etc. Cuando esta sección tendría que estar esperándola toda semana para ver la ganadora, algo no funciona.

También tengo que decir que un día me interesé en eso de votar entre una serie de fotos que en algún sitio pone se presentan para votarlas y no lo he encontrado. Todavía no sé donde está ese apartado, tampoco tengo mucho interés en el tema.

Editado por D_200

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Estoy de acuerdo en los comentarios generales.

También tengo que decir que un día me interesé en eso de votar entre una serie de fotos que en algún sitio pone se presentan para votarlas y no lo he encontrado. Todavía no sé donde está ese apartado, tampoco tengo mucho interés en el tema.

Cuando ves la foto ganadora a la derecha hay varias opciones, esnter ellas pone "votar la mejor". Tambien puedes hacerlo desde la web de Nikonistas.com.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias CMB ya lo he encontrado, ya he votado.

Me parece que engeneral estamos todos un poco perezosos a la hora de subir fotos de calidad y nos entretenemos con "los experimentos", tal vez sea eso. :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, el comentario de Tony tiene mucho criterio. Ya me estoy imaginando a cualquier persona que no tenga una cámara y quiera comprarse una, esté eligiendo entre varias marcas y cuando de pronto le da por entrar en la página de Nikon y ve la "foto de la semana" que creeis que haría esa persona? Logicamente optar por otra marca.

Yo entiendo que a todos nos hace ilusión salir en portada como foto premiada, etc... Pero esas personas deben de pensar seriamente que están desprestigiando a una marca, posiblemente la que posee las lentes de mas calidad, y que con este tipo de cosas solo consiguen, como he dicho, que personas que, como he dicho antes, estén pensando con adquirir una cámara deshechen la idea de hacerse con una Nikon.

A esas personas solo les digo que antes de subir una foto al concurso, analizen esa imagen, la suban al foro (por ejemplo), pidan opiniones, las comparen con las de los compañeros, etc... ese tipo de cosas ayudaran a mejorar como fotógrafo. Yo mismo tengo que decir que si este foro no hubiera existido estoy seguro de que mis fotos no serían ni la mitad de buenas(incluso así no son muy buenas todavia).

Aparte de todo lo dicho, no pretendo desanimar a la persona que ha subido la foto ganadora, todo lo contrario. Sigue haciendo fotos, experimentando, comparando, aprendiendo, etc... Y dentro de unos meses prueba a subir otra, ya veras como a lo mejor analizas las fotos de otra manero o perspectiva.

Sobre si hay alguna solución sobre esto, yo creo que podría haber una. Los responsables de la sección podrían, de las fotos que reciben a lo largo de la semana, seleccionar simplemente las que ellos crean que tienen calidad suficiente como para aparecer ahí. De esa manera creo que fotos como por ejemplo la que ha ganado esta semana no aparecerían.

Nada mas, espero no haber ofendido a nadie.

Pd: 100% de acuerdo también con DarioSteg

Editado por Que hay

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos!

Os voy a dar la opinión de una persona que hace bastante poco que está entre vosotros. De hecho vereis que llevo registrada algo más de tiempo, pero la verdad es que hace sólo un par de meses que me meto con algo más de asiduidad.

Empezaré diciendo que lo de novat@ se queda corto, la cámara me llegó por un "efecto boomerang" que no viene al caso; mi padre tenía su propio laboratorio en casa, mi hermano hace unas fotazas increíbles y al tener mi cámara decidí probar.

Lo primero que hice por recomendación de mi hermano fue meterme en este foro. Me dijo que se aprendía muchísimo viendo fotos y leyendo las críticas constructivas que hacían los más expertos, así que empecé a pasar por aquí y verme todas las fotos que podía y a aprender de vuestros comentarios.

Pero... nunca entendí lo de la foto de la semana, es más, es que ni he entrado en esa sección porque he flipado en colores viendo algunas de las elegidas (no todas, que algunas son súper buenas) hasta yo las hago mejores y aún no tengo ni muy claros conceptos básicos.

Lo que quiero decir, es que uno puede estar encantado de haberse conocido a sí mismo, pero no le veo su aquello a poner una foto que uno cree que es buena (basta compararla con las vuestras, con las de los subforos, en fin que no hace falta ser experto para darse cuenta!) y liarse a votarse para salir en portada...

Las cosas caen por su propio peso.

Sinceramente, si yo que no tengo ni flowers me he pasado directamente a ver los subforos pasando de la foto de la semana (que debería ser la foto de las fotos), ni os cuento el que entienda y entre a ver qué se encuentra por aquí.

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros en que la foto de la semana es la imagen visible de nikon, y se tendría que elegir de otro modo. Esto se llega a parecer más a una eurovisión tongueada que a un concurso de fotos serio.

y que no se ofenda nadie, por favor, se que no soy la más indicada para hablar, pero quería dejaros la visión de alguien que no sabe mucho de fotografía.

Saludos a todos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bien compañeros de aficiones creo que a quien interese podrá ver cuál es nuestra opinión y aun que en otros hilos ya he leído que la foto de la semana es cuestión de Nikonistas y esto es un foro aparte, confío en que esta sección no haya caído tanto que ni siquiera el moderador la mire y creo que debido a la unanimidad de opiniones, debería al menos escribirnos unas líneas indicando si van a intentar algo, o si pueden pasar una sugerencia a Nikonistas o simplemente que no pueden hacer nada, en este último caso propondré un pacto entre los foreros para evitar más situaciones como la de esta semana.

A la espera del Sr. moderador.

Saludos

;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por cierto, 678 visitas sólo un comentario a favor... creo que tenemos un nuevo record...

Editado por CMB

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Solo decir que participo en el concurso, poniendo alguna de mis fotos, desde ya hace varias semanas, y procuro votar la que me parece mejor... (p.e. vote por la Torre Eiffel de la pasada semana)

Cuando vi que esta habia ganado me sorprendio bastante, porque creo que no era la mejor, incluso alguna de las que se eliminaron (se pueden ver cambiando el numeral en el navegador) eran mejores que la que gano esta semana.

Pero como todo en esta vida... no siempre recibe mas votos el mejor... jejeje

Saludos

P.D. esta semana tengo dos seleccionadas, por si quereis verlas...

Editado por Angel Miguel

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por todos estos hechos es por lo que a uno se le quita las ganas de estrar en este tema (foto de la semana), viendo algunas fotos premiadas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

un saludo

La fotografía me parece espectacular tanto por la composición como por la luz captada y la temperatura de color. Asimismo doy especial importancia al gran manejo por parte del autor de la técnica. Enhorabuena.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.