Jump to content

¿Nikkor 10-24 mm o Nikkor 12-24mm?

Django
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Voy a comprar un angular y no se por cual de estos dos decidirme. Las opiniones sobre la calidad óptica y de construcción del 12-24 suelen ser unánimes, es una buena óptica. Sin embargo, sobre el 10-24, supongo que por ser nuevo, encuentro poca información y muy contradictoria. Me iría con los ojos cerrados a por el 12-24 si no fuera por esos 2 mm. de angular, pero no sé si vale la pena. Agradecería información y consejos al respecto. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo se de foreros que tienen el 10-24 y les va muy bien, la verdad...

pero por contra he leido en otros medios que el 10-24 no vale lo que

piden por el... como tu dices hay opiniones para todo... lo mejor es que

los pruebes y mires por ti mismo...

O si no compra el 12-24 y si no te satisface, puedes venderlo o cambiarlo

por el 10-24 en los días que tienes de prueba...

Para el 12-24 tambien miraría el Tokina... por precio a igualdad de rendimiento.

Enlace al comentario

• Moderadores
Para el 12-24 tambien miraría el Tokina... por precio a igualdad de rendimiento.

Por precio es una buena opción, pero el rendimiento no es el mismo.

Pongo enlace con una interesante comparativa hecha "al vuelo" por mi paisano Román Montesinos:

http://www.rescognita.com/objetivos/NikonTokina/

Enlace al comentario

Yo se de foreros que tienen el 10-24 y les va muy bien, la verdad...

pero por contra he leido en otros medios que el 10-24 no vale lo que

piden por el... como tu dices hay opiniones para todo... lo mejor es que

los pruebes y mires por ti mismo...

O si no compra el 12-24 y si no te satisface, puedes venderlo o cambiarlo

por el 10-24 en los días que tienes de prueba...

Hola wontasi, eso es lo que pasa, variedad de opiniones. Parece ser que el 10-24 ofrece una buena calidad óptica y que las diferencias con el 12-24 vendrían dadas por la construcción, sellado, etc. Un saludo y gracias por responder.

Enlace al comentario

Por precio es una buena opción, pero el rendimiento no es el mismo.

Pongo enlace con una interesante comparativa hecha "al vuelo" por mi paisano Román Montesinos:

http://www.rescognita.com/objetivos/NikonTokina/

Hola fpmato, ya lo pensé, y también me planteé el sigma 10-20, pero prefiero estirarme un poco más y quedarme con uno de los nikkor. Gracias por tu respuesta. Un saludo.

Enlace al comentario

Hola:

Si quieres probar el 12-24 te apuntas a alguna quedada de las que se organizan en Barcelona y me pegas el grito, que lo llevo.

Un abrazo

Carlos

Hola boster, eres muy amable. Todavía no he participado en ninguna quedada, aunque me encantaría hacerlo. Muchas gracias por tu respuesta y tu ofrecimiento. Un saludo.

Enlace al comentario

Tengo el Nikkor 10-24mm y estoy bastante contento con él.

Tuve el mismo dilema que tu, más o menos, cuando fui a comprarlo y me decidí por el 10-24mm principalmente por los 2mm más de angular a costa de perder un poco de calidad de construcción, aunque no está nada mal, tiene bayoneta metalica.

El mio lo compré en Amazon.de (desde Amazon.com no lo mandan a España) y me salió por unos 750€ cuando salió.

Tengo fotos hechas con el en mi flickr y, aunque las hice deprisa y corriendo, puse 3 en el hilo del objetivo.

Editado por rakoon
Enlace al comentario

Hola

Si estás buscando un angular yo me iría de cabeza a por el 10-24mm, por el tema de que me interesan esos 2mm de más, creo que se notan...

El tema de la construcción tb influye, pero no lo veo tan determinante, se agradece un objetivo robusto, que de sensación de solidez, pero tampoco voy a clavar clavos con él... en definitiva: no lo veo tan determinante como esos 2mm por abajo que ganas, además si tiene bayoneta metálica...

un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

Yo creo que la mayoría de los que se planteen la compra de un zoom angular de este tipo, seguramente optarán por tener esos 2mm más (o menos en este caso) de focal en angular.

Personalmente lo que menos me gusta del nuevo objetivo es que se extienda al hacer zoom y la máxima apertura variable con la focal, pero Nikon ha decidido ajustar los precios con esta óptica (lo que a su vez ha hecho bajar el precio del 12- 24, del que dudo que siga en producción) y en algo se tendría que notar.

No es tanto cuestión de robustez como de estanqueidad. Hace poco un compañero relataba en la sección brico un accidente en el que la cámara se le cayó al agua y estuvo sumergida casi 10 minutos hasta que la rescató (D300+12-24+empuñadura). Según su relato la cámara presentaba humedad visible en las pantallas y algún problema de funcionamiento, aunque enfocaba, disparaba y grababa fotos en la tarjeta (reparable y enviada al SAT); el objetivo (12-24) se encuentra en perfectas condiciones y funciona correctamente (no ha tenido que hacer más que secarlo).

No hay que pensar por ello que la cámara ni el objetivo sean sumergibles ni aptos para clavar puntas, pero su resistencia al polvo y la humedad y a pequeños golpes, sin duda serán superiores a las de otros modelos peor construidos

Podéis verlo en este post que abríó Gassman por un problema similar, aunque el tuvo peor suerte (se le cayó la cámara con un TC14):

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...mp;#entry652418

Editado por fpmato
Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Tengo en mente mas para delante comprarme uno de estos objetivos ( si lo hay de segundamano mejor), pero dudo de cual es el mejor ya que los dos son muy similares, tambien estan los tokina que hablan muy bien de ellos y son mas baratos, mi pregunta seria cual os parece mejor, gracias.

Enlace al comentario

en seccion de erotica?

bueno tambien hay que decir, a mi las dos lentes me ponen :1ok:

A ver, a ver, está bien un poco de distensión en el Foro... pero siempre prefiero que la gente vaya al grano y que responda lo que sus compañeros les preguntan... que al final se llena todo de paja y es un galimatías!

Mi consejo:

El Nikkor 10-24.

Porqué? Por varias razones:

Tiene un rango focal mas amplio. Esos 2mm de mas se notan mucho en angular.

Enfoca mas cerca: 24cm frente a los 30cm del 12-24. Puede parecer poca cosa, pero repito que en angular esas pequeñas variables se notan mucho.

Tiene mejor definición en los bordes. Muchas webs discrepan de eso..pero la verdadera definición no se mide solo con las curvas MTF sino en el conjunto que forman cámara y sensor. Y en este sentido en 10-24 es mucho mas homogéneo montado en una D90 ó D300.

El 12-24 fue la lente gran angular estrella con las cámaras pro en DX (D1 y D2x) por eso tiene una construcción mas robusta... el hecho de que este formato se decline ahora solo para aficionado..ha dado lugar que el nuevo 10-24 se haya fabricado sin tanta suntuosidad..pero lo importante son las lentes.. y dentro del 10-24, Nikon ha trabajado muy bien!!

Mucha gente te hablará bien del Tokina 11-16..y es normal: No han probado otro!! El Tokina está muy bien acabado y es luminoso, pero sigo opinando que su rango focal es terriblemente riquiqui (con la mano en el corazón, que me digan sus usuarios si no es verdad... que han de irlo cambiando a cada momento por otras focales). Además en ultra gran angular una abertura de f:2.8 no suele utilizarse casi nunca so pena de mostrar esquinas borrosas y sin detalle.

En resumen, si quieres un objetivo versatil y con buen rendimiento óptico, el Nikkor 10-24 es mi favorito.

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

A ver, a ver, está bien un poco de distensión en el Foro... pero siempre prefiero que la gente vaya al grano y que responda lo que sus compañeros les preguntan... que al final se llena todo de paja y es un galimatías!

Mi consejo:

El Nikkor 10-24.

Porqué? Por varias razones:

Tiene un rango focal mas amplio. Esos 2mm de mas se notan mucho en angular.

Enfoca mas cerca: 24cm frente a los 30cm del 12-24. Puede parecer poca cosa, pero repito que en angular esas pequeñas variables se notan mucho.

Tiene mejor definición en los bordes. Muchas webs discrepan de eso..pero la verdadera definición no se mide solo con las curvas MTF sino en el conjunto que forman cámara y sensor. Y en este sentido en 10-24 es mucho mas homogéneo montado en una D90 ó D300.

El 12-24 fue la lente gran angular estrella con las cámaras pro en DX (D1 y D2x) por eso tiene una construcción mas robusta... el hecho de que este formato se decline ahora solo para aficionado..ha dado lugar que el nuevo 10-24 se haya fabricado sin tanta suntuosidad..pero lo importante son las lentes.. y dentro del 10-24, Nikon ha trabajado muy bien!!

Mucha gente te hablará bien del Tokina 11-16..y es normal: No han probado otro!! El Tokina está muy bien acabado y es luminoso, pero sigo opinando que su rango focal es terriblemente riquiqui (con la mano en el corazón, que me digan sus usuarios si no es verdad... que han de irlo cambiando a cada momento por otras focales). Además en ultra gran angular una abertura de f:2.8 no suele utilizarse casi nunca so pena de mostrar esquinas borrosas y sin detalle.

En resumen, si quieres un objetivo versatil y con buen rendimiento óptico, el Nikkor 10-24 es mi favorito.

Un saludo del Oso

Joder que gusto da escuchar siempre tus comentarios.

Y solo recomendaria el Tokina 11-16 2.8 si ya se tiene una optica tipo 17-55.

En este caso yo elegiria el 10-24.

Saludos

Enlace al comentario

• 8 meses más tarde...

Otro voto para el 12-24

El tema del 10-24 con su extension es la entrada de polvo y suciedad a las lentes, cosa que con el 12-24 no pasa.

Si vas a sacar fotos a la montanña, playa o en rally por ejemplo, la suciedad es un tema a tener en cuenta (preguntenle a Lessmann con que saca esas fotos endiabladas de motos y autos).

Saludos

Editado por MaGo
Enlace al comentario