Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Sujia

Balance de Blancos

Recommended Posts

Una pequeña consulta. ¿ Que balance de blanco utilizariais con focos "halógenos" tipo los que se ponen en los járdines o en las fachadas?. Es decir esos proyectores con la carcasa blanca o negra que suelen vender en las grandes superficies y que algún compañero ha probado a utilizar sustituyendo a la iluminación tradicional de estudio. Pero esta vez no les puedo poner delante nada que amortigue y/o difumine la luz.

Una pequeña consulta. ¿ Que balance de blanco utilizariais con focos "halógenos" tipo los que se ponen en los járdines o en las fachadas?. Es decir esos proyectores con la carcasa blanca o negra que suelen vender en las grandes superficies y que algún compañero ha probado a utilizar sustituyendo a la iluminación tradicional de estudio. Pero esta vez no les puedo poner delante nada que amortigue y/o difumine la luz.

Yo lo pongo en incandescente, pero sobre la temperatura no sé decirte ya que la D50 no tiene opción de poner grados kelvin.

Yo lo pongo en incandescente, pero sobre la temperatura no sé decirte ya que la D50 no tiene opción de poner grados kelvin.

Muchas gracias. Me acercaré el día anterior o por la mañana, para ver como tienen situados los focos y hacer alguna prueba. Que cuando haga las fotos no puedo permitirme fallar y menos que las fotografiadas parezcan "marcianos".

Muchas gracias. Me acercaré el día anterior o por la mañana, para ver como tienen situados los focos y hacer alguna prueba. Que cuando haga las fotos no puedo permitirme fallar y menos que las fotografiadas parezcan "marcianos".

Hombre, si disparas en RAW siempre puedes aplicarle distintos valores después.

LA teoria es que ese tipo de lamparas tienen una temperaura teorica de 3000ºK (como casi todos los halogenos comerciales). Supongo que dependiendo de marcas y fabricaciones oscilara un poco pero no demasiado. Lo que no se es si la D40X tiene la posibilidad de meter grados kelvin....

Pues la verdad es que no lo he probado, pero esta tarde o mañana con calma "fisgonearé" en los menus, a ver que aparece. Que a veces me quedo sorprendido. Y es que de vez en cuando debería leerme los manuales y no estar siempre experimentando, aunque así también se va aprendiendo.

Si no quieres equivocarte, lo mejor es que dispares en RAW, y una vez en casa establezcas tu el balance de blancos. Otra opción es calibrar el balance de blancos en el lugar, y hacer algunas pruebas. Ojo si lo haces asi, porque si cambias de lugar y no recuerdas modificar el balance la liarás seguro xDDD

Saludos

Gracias a todos por los consejos. En otra aportación en Nikon D40X expongo mis experiencias de ayer por la tarde, donde no sabía que me iba a encontrar, pero el tema del proximo fin de semana, si que lo puedo preveer acercándome la tarde anterior. Un saludo.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.