Jump to content

Objetivo zoom

LeoCantos
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, paso a contar que mi equipo en este momento es una D90 con su 18-105mm vr, el cual es exelente, proximamente voy a obtener un 50mm 1.8D y ahora estoy pensando en un tele que por mi corto presupuesto el que esta a mi alcance es el 55-200mm pero tengo una duda mas que nada en el mismo objetivo pero con VR, yo al 18-105 la verdad que termine desabilitando el VR ya que en muchas ocasiones me salen movidas las fotos pienso que es por la corta focal pero no se si en los 200mm esa opción me va a ser util o voy a terminar pagando un poco mas por algo no no lo voy a usar, tambien pense por el 80-300 pero ya falta mucho dinero jaja y me parece que para lo que lo quiero que es conciertos y actuaciones en teatro el 80 se va muy lejos y el 55 me puede andar mejor.

Bueno espero que se me entienda y sus respuestas a sacarme de dudas y si tengo que pensar en una focal mas grande como el 80-300mm pero me parece que por el momento de los 200 no paso jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me retracto lo probe a 105mm a velocidad lenta una con vr activo y la otra no y se ve una pequeña diferencia de movimiento con el vr desabilitado, me imagino que a unos 200mm seria mucho mayor el movimiento sin el vr, ahora estoy mirando el 18-200 vr II, la diferencia de precio es mayor al 55-200 vr mas del doble, pero en calidad de imagen cual es mejor??

Enlace al comentario

Me retracto lo probe a 105mm a velocidad lenta una con vr activo y la otra no y se ve una pequeña diferencia de movimiento con el vr desabilitado, me imagino que a unos 200mm seria mucho mayor el movimiento sin el vr, ahora estoy mirando el 18-200 vr II, la diferencia de precio es mayor al 55-200 vr mas del doble, pero en calidad de imagen cual es mejor??

Teniendo un nikon 18-105 vr no se para que quieres un nikoin 18-200 vr, la calidad entre ambos es parecida, yo diria que a favor del 18-105 vr.

Creo que es mucha mejor opcion y mas barata comprar un nikon 55-200 vr, y si te lo puedes permitir, un nikon 70-300 vr.

Con un todo terreno creo que ya tienes suficiente

REspecto a la comparativa entre el nikon 55-200 vr y nikon 18-200vr no te puedo decir con seguridad pero segun los datos gana el 55-200 vr

nikon 18-200

nikon 55-200vr

nikon 18-105 vr

Enlace al comentario

Teniendo un nikon 18-105 vr no se para que quieres un nikoin 18-200 vr, la calidad entre ambos es parecida, yo diria que a favor del 18-105 vr.

Creo que es mucha mejor opcion y mas barata comprar un nikon 55-200 vr, y si te lo puedes permitir, un nikon 70-300 vr.

Con un todo terreno creo que ya tienes suficiente

REspecto a la comparativa entre el nikon 55-200 vr y nikon 18-200vr no te puedo decir con seguridad pero segun los datos gana el 55-200 vr

nikon 18-200

nikon 55-200vr

nikon 18-105 vr

Muchas gracias por tu respuesta, veamos si me quedo claro... no me aconsejas el 18-200 ya que por calidad es peor que el 18-105, si me aconsejas un 55-200 y el 70-300?

Ahora yo pregunto lo usare al 55-200 teniendo el 18-105? creo que si, pero ustedes que tienen mas experiencia me diran mejor no?

Enlace al comentario

Muchas gracias por tu respuesta, veamos si me quedo claro... no me aconsejas el 18-200 ya que por calidad es peor que el 18-105, si me aconsejas un 55-200 y el 70-300?

Ahora yo pregunto lo usare al 55-200 teniendo el 18-105? creo que si, pero ustedes que tienen mas experiencia me diran mejor no?

Teniendo el 18-105 yo iría por el 70-300,tendrás casi 200 más de tele que con el actual,por sólo 95 más yo no compraría otro objetivo que en principio solo utilizarás entre 100 y 200.

Enlace al comentario

Respecto a las pruebas, la calidad que dan ambos es muy parecida, aunque se decante algo a favor del nikon 18-105vr no es muy significativa esta diferencia.

El nikon 18-200vr es un todoterreno y creo que el mejor para el rango focal que tiene.

Si estas decidido a cubrir esta focal entre 18mm y 200mm tambien tienes otra opcion que te cuesta la mitad: Sigma 18 200 mm f3.5-6.3 DC OS, éste último da algo menos de calidad.

Yo tengo un nikon 18-200 y me he dado cuenta que las focales que mas utilizo van de 18mm hasta70mm así que voy a cambiar este nikon 18-200 por otro que me de más calidad en estas focales ( por cierto el nikon 18-200vr entre 24-35mm da muy buenos resultados) y si más adelante necesito un telezoom ya miraré alguno, de momento no me hace falta.

Por eso te digo que tienes que ver tus preferencias, pero teniendo el nikon 18-105 si quisiera invertir compraría alguna óptica fija, que de luminosidad y calidad, (28mm, 35mm, 50mm) y más adelante sustituir el nikon 18-105 por algo de mayor calidad y menos rango focal. (tamron 17-50, sigma 18-50) como verás conforme vas aumentando la calidad de las ópticas va disminuyendo el rango focal.

Volviendo a contestar a tu pregunta inicial. Dices que utilizas par teatro y conciertos. En ese caso te va a ser imprescidible un objetivo luminoso fijo, si dices que usas sobre 55 mm, tienes nikon 50mm f/1.8 D que tiene un precio muy bueno. Para los conciertos, necesitaras una velocidad de disparo alta, por lo menos 1/100 seg. si no quieres que te salga el motivo principal movido, para ello el "VR" no te ayudará, necesitaras obligatoriamente mas luminosidad. Valora esta posibilidad.

Enlace al comentario

Ni pienses en el 55-200 sin vr , yo lo tengo y es muy flojo en condiciones buenas de luz y en malas condiciones es pesimo. El Vr tiene mejor calidad optica pero para lo que tu lo quieres nesesitas algo mas luminoso como te comentan por aqui los compis.

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos, ahora vamos a repasar sus comentarios por los cuales yo llegue a esta conclución:

teniendo el 18-105vr no me aconsejan comprar el 55-200vr ya que tengo simplemente un 95 mas de zoom?

para conciertos si utilizar el 50mm 1.8d que me esta por llegar? pero yo en conciertos saco las mayorias entre 50 y 200mm

es en el caso mas reciente quelo pueden ver en mi pag flickr www.flickr.com/leocantos la mayoria rondando los 200mm, utilice en algunas el 80-200 de un amigo y otras con mi 18-105... en si teniendo el 18-105 y proximamente el 50mm 1.8, cual se comprarian ustedes para eventos tanto de noche como a pleno día o el 18-105 me alcanza??

Los objetivos quetengo a mi alcanse son nikkor y los que estan en esta pag http://www.nikoncenter.com.uy/index_1024.htm obvio que acortando presupuesto jejeje en momentos niloco pienso engastar unos 1000 dolares

Editado por LeoCantos
Enlace al comentario

• Moderadores
Ni pienses en el 55-200 sin vr , yo lo tengo y es muy flojo en condiciones buenas de luz y en malas condiciones es pesimo. El Vr tiene mejor calidad optica pero para lo que tu lo quieres nesesitas algo mas luminoso como te comentan por aqui los compis.

Saludos.

hombre, no sé, el 55-200 sin VR, puede que sea "básico" pero lo de pésimo habría que matizarlo o decir comparado con que.

fotos con 55-200 (no VR)

Si puedes, yo me iría al 70-300 VR, sin dudar.

saludos.

Enlace al comentario

hombre, no sé, el 55-200 sin VR, puede que sea "básico" pero lo de pésimo habría que matizarlo o decir comparado con que.

fotos con 55-200 (no VR)

Si puedes, yo me iría al 70-300 VR, sin dudar.

saludos.

Tienes razon Carbayon. Matizando entonces , En condiciones de luz buenas o mediocres (nublado tirando de isos) cerrando a f8 he sacado fotos bastante decentes y con una calidad que para mi es muy buena , pero realmente en un concierto como lo que desea fotografiar Leo yo lo veo inutil ,el 55-200 (al menos el mío ) a f5,6 pierde un huevo de nitidez y hasta pierde foco llegando a 200 mm , para mi este lente a maxima abertura y a tope de focal es una patata (ojo quiza el mío este defectuoso, también se que son los extremos). Por cierto las fotos de la doma me gustan.

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos, ahora vamos a repasar sus comentarios por los cuales yo llegue a esta conclución:

teniendo el 18-105vr no me aconsejan comprar el 55-200vr ya que tengo simplemente un 95 mas de zoom?

para conciertos si utilizar el 50mm 1.8d que me esta por llegar? pero yo en conciertos saco las mayorias entre 50 y 200mm

es en el caso mas reciente quelo pueden ver en mi pag flickr www.flickr.com/leocantos la mayoria rondando los 200mm, utilice en algunas el 80-200 de un amigo y otras con mi 18-105... en si teniendo el 18-105 y proximamente el 50mm 1.8, cual se comprarian ustedes para eventos tanto de noche como a pleno día o el 18-105 me alcanza??

Los objetivos quetengo a mi alcanse son nikkor y los que estan en esta pag http://www.nikoncenter.com.uy/index_1024.htm obvio que acortando presupuesto jejeje en momentos niloco pienso engastar unos 1000 dolares

Para foto nocturna vas a necesitar por obligacion un objetivo luminoso, me temo que el nikon 70-300vr no te va a dar lo mejor de sí para estos menesteres, tienes alguna otra posibilidad como por ejemplo el nikon 85mm 1.8 D, éste es muy nítido y además ya tendrías objetivo para retratos.

Como dices si todavía se te queda corto el 85mm .

Tienes más opciones tokina 50-135 2.8 y también sigma 50- 150 2.8

Si comparas estos dos últimos con el sigma 70-200 2.8 verás que pesan más o menos la mitad y que el tamaño del filtro es 67mm

Si puedes llegar en precio a estos te van a dar mas versatilidad que el nikon 85mm 1.8

Editado por leserc
Enlace al comentario

• Moderadores
Tienes razon Carbayon. Matizando entonces , En condiciones de luz buenas o mediocres (nublado tirando de isos) cerrando a f8 he sacado fotos bastante decentes y con una calidad que para mi es muy buena , pero realmente en un concierto como lo que desea fotografiar Leo yo lo veo inutil ,el 55-200 (al menos el mío ) a f5,6 pierde un huevo de nitidez y hasta pierde foco llegando a 200 mm , para mi este lente a maxima abertura y a tope de focal es una patata (ojo quiza el mío este defectuoso, también se que son los extremos). Por cierto las fotos de la doma me gustan.

Saludos.

Jejeje, pues puestos a matizar... quizás leí el post demasiado rápido. Efectivamente para conciertos / poca luz... ni este ni el 70-300 iban a valer para mucho. Esas condiciones piden objetivos luminosos, sin duda. Por cierto, me alegro que te gusten.

Saludos.

Enlace al comentario

Jejeje, pues puestos a matizar... quizás leí el post demasiado rápido. Efectivamente para conciertos / poca luz... ni este ni el 70-300 iban a valer para mucho. Esas condiciones piden objetivos luminosos, sin duda. Por cierto, me alegro que te gusten.

Saludos.

Entonces cual usar??? sin gastar tanto dinero?

Y el VR activado o desactivado para conciertos?

Enlace al comentario

Entonces cual usar??? sin gastar tanto dinero?

Y el VR activado o desactivado para conciertos?

Sin gastar mucho dinero, el nikon 85 1.8 junto con tu nikon 50 1.8 va ha ser un gran conjunto.

Lo del vr , desactivado que ahorrarás batería, ya que para la velocidad que vas a trabajar con tan poca iluminacion no funciona

El uso del flash tambien puede ayudar

Enlace al comentario

El 55-200, como te han dicho, en condiciones buenas de luz es muy utilizable, rinde en sus focales bien a nada que diafragmes un poco.

El vr, aparte de el estabilizador, las lentes son mejores.

Yo haria caso y me esperaria a pillar de segunda mano un 70-300 vr que por aqui los han puesto en el mercadillo alrededor de 400 euros.

Es muchisimo mejor.

Enlace al comentario

Sin gastar mucho dinero, el nikon 85 1.8 junto con tu nikon 50 1.8 va ha ser un gran conjunto.

Lo del vr , desactivado que ahorrarás batería, ya que para la velocidad que vas a trabajar con tan poca iluminacion no funciona

El uso del flash tambien puede ayudar

Gracias por tu respuesta, el VR a que velocidad vemos su ayuda? yo en conciertos disparo desde 50, 80, 125, maximo 200 dependiendo de la iluminación

a 50 no me serviria activarlo?

Te dejo algunas fotos para que me comentes estas estan hechas sin flash ya que me parece mejor en conciertos aprovechar las del ecenario le da otro toque

y viendo, por lo general no disparo con diafragma tan abierto

Ej:

Exposición: 0,02 sec (1/50)

Aperture: f/5.6

Lente: 105 mm

Velocidad ISO: 1600

4373136980_1fd5d70228_o.jpg

Exposición: 0,013 sec (1/80)

Aperture: f/4.8

Lente: 62 mm

Velocidad ISO: 800

4376661084_958d4f4e28_o.jpg

Exposición: 0,008 sec (1/125)

Aperture: f/5.3

Lente: 80 mm

Velocidad ISO: 800

4376080174_bc11fd2e72_o.jpg

por lo que veo con un 85mm 1.8 ganaria en bajar el iso y no obtener casi nada de ruido,

pero por otro lado me quedaria sin un tele el 55-200... que me serviria tambien para naturaleza...

Dime que piensas?

Y nuevamente muchas gracias!!!

Enlace al comentario

El 55-200 VR, mejor que el sin VR. Y no por el VR.

La versión de VR tiene mejoras opticas respecto el otro. Como supongo que ya sabes, el VR solo te evita la trepidación, pero en un concierto no creo que los músicos esten quietos...

Me da la pinta que con el VR te salen movidas porque lo usas para imagenes de cosas en movimiento, si con tripode la imagen saldria movida con VR aún más.

El tema es saber si la focal que crees necesaria (parece que entre 55 y 80) , y la apertura que te seria necesaria... o si tienes acceso a buenas posiciones y te dejan usar flash!

Dudo que con el 55-200 o el 70-300 consigas lo que creo que buscas.

Enlace al comentario