Jump to content

Quiero callejear

alagsa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues eso, que me gustaría ir por la ciudad, cualquier ciudad, Santander, Zaragoza, Donostti, fotografiando cosas. En sitios abiertos, cerrados, con sol, sin sol, es decir, fotografía urbana. Tengo la D5000 y no sé qué objetivo es mejor para estos menesteres. Lo que tengo es el típico kit de la 5000, el 18-55 y el 55-200.

Qué tenéis o tendriais vosotros para callejear?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para callejear y para interiores el objetivo ideal y barato el 35mm f1.8.

El 50mm que te comenta el compañero me temo que se queda muy grande para esos menesteres, piensa que con el factor de recorte se "convierte" en un 75mm, demasiado para interiores y para fotografía urbana.

Otra opción puede ser algún gran angular tipo 10-20 o 12-24mm, pero para mi el 35mm es de obligada presencia en la mochila, es ligero, pequeño, de gran calidad, muy luminoso, perfecto para esos interiores en los que no se permite el uso del flash

Enlace al comentario

Te han dado varias opciones según tu presupuesto o lo que quieras gastarte...

Tambien depende de lo cómodo que seas... por lo de Focal Fija o Zoom...

Focal Fija: 35mm 1.8G

Zoom(Mas Caro - Caro, si no me equivoco): 17-55 2.8 - 16-85Vr - 18-70 - 17-50 Tamron

Yo optaría por una focal fija... te lo digo por experiencia...

Enlace al comentario

Callejeando se pueden hacer muchos tipos de fotografias. Todo depende de la amplitud que quieras que tengan.

Yo particularmente he disfrutado mucho montando un 50 mm, bueno yo llevo una FF. Así que mi 50 mm. debería ser un 35 mm. en DX. Un zoom faciita mucho las cosas, pero por otro lado ¿no es aburrido?

Te dejo un link a mi galeria de fotos, puedes consultar si lo deseeas la focal utilizada en cada foto.

http://www.flickr.com/photos/felmar73/sets...57619873533084/

Saludos,

Enlace al comentario

Pues si no te importa enfocar a mano, yo iría, si es un fijo, a un 24 o un 28. El 35 a veces se queda largo. Es estupendo para interiores (Catedrales y eso), pero callejeando a veces no coges el encuadre si n hay una buena plaza delante del monumento en cuestión.

En cualquier caso, el 35 es un objetivo que no va a defraudarte en ningún aspecto, sobre todo si es tu primer fijo, es un placer usarlo.

Enlace al comentario

Pues eso, que me gustaría ir por la ciudad, cualquier ciudad, Santander, Zaragoza, Donostti, fotografiando cosas. En sitios abiertos, cerrados, con sol, sin sol, es decir, fotografía urbana. Tengo la D5000 y no sé qué objetivo es mejor para estos menesteres. Lo que tengo es el típico kit de la 5000, el 18-55 y el 55-200.

Qué tenéis o tendriais vosotros para callejear?

Saludos

Comparto lo que aconseja Wontasi, hay que tener en cuenta que tu cámara no tiene motor de enfoque y, por ello, o enfocas en manual o buscas objetivos que lleven motor de enfoque... Tambien te han señalado el Tokina 12-24mm, que ya lo hay con motor de enfoque, magnífico objetivo para callejear (al igual que el Nikon 12-24mm, pero éste mucho más caro)... Tienes tambien el Nikon 10-24mm, extraordinario y caro... Desde mi punto de vista coincido con Wontasi: mejor una focal fija como el 35mm 1.8G... Callejear e ir muy cargado es un peñazo, la verdad... Yo preferiría un 24mm (36mm equivalente en tu cámara), pero no lo hay con motor de enfoque (aún)... Tienes la opción del Sigma 30mm 1.4, que es más pesado que el Nikon 35mm... Yo, por lo barato, optaría o por el Nikon 35mm 1.8 o por el Tamron 17-50 2.8 (que, además, ahora lleva estabilización) y de ahí para arriba, oye, el presupuesto manda... Salu2

Enlace al comentario

Comparto lo que aconseja Wontasi, hay que tener en cuenta que tu cámara no tiene motor de enfoque y, por ello, o enfocas en manual o buscas objetivos que lleven motor de enfoque... Tambien te han señalado el Tokina 12-24mm, que ya lo hay con motor de enfoque, magnífico objetivo para callejear (al igual que el Nikon 12-24mm, pero éste mucho más caro)... Tienes tambien el Nikon 10-24mm, extraordinario y caro... Desde mi punto de vista coincido con Wontasi: mejor una focal fija como el 35mm 1.8G... Callejear e ir muy cargado es un peñazo, la verdad... Yo preferiría un 24mm (36mm equivalente en tu cámara), pero no lo hay con motor de enfoque (aún)... Tienes la opción del Sigma 30mm 1.4, que es más pesado que el Nikon 35mm... Yo, por lo barato, optaría o por el Nikon 35mm 1.8 o por el Tamron 17-50 2.8 (que, además, ahora lleva estabilización) y de ahí para arriba, oye, el presupuesto manda... Salu2

Ya te digo que manda el presupuesto...buffff. El 35mm me está gustando. Tiene algo o nada que ver con los micro? Se me ha olvidado decir en el primer post q tengo un Tamron 90. Osea, es algo compatible o totalmente opuesto¿

Saludos

Enlace al comentario

Ya te digo que manda el presupuesto...buffff. El 35mm me está gustando. Tiene algo o nada que ver con los micro? Se me ha olvidado decir en el primer post q tengo un Tamron 90. Osea, es algo compatible o totalmente opuesto¿

Saludos

El 35mm nada tiene que ver con los micro, vamos, que no es un objetivo para macro... Fenomenal objetivo el Tamron 90mm para macro y retrato, si señor, disfrútalo.... Nada tienen que ver entre sí ambos objetivos... Mira la ficha del 35mm 1.8, tienes ahí mucha información sobre él... Salu2

Enlace al comentario

Yo tambien opino que un 35mm es un pelin largo pero no tienes otras opciones mejores con motor, descartados los 28mm - 24mm , el 35mm te va a dar muchas alegrias, y se lo que te digo. Si te llega el presupuesto lo puedes acompañar con un zoom en la mochila, Sigma 18-50 2,8-4,5 HSM OS esta estabilizado y hablan bien de él, es bastante baratito.

La calidad que te va a dar el 35mm es dificilmente superable, es un autentico pata negra

Enlace al comentario

Yo tambien opino que un 35mm es un pelin largo pero no tienes otras opciones mejores con motor, descartados los 28mm - 24mm , el 35mm te va a dar muchas alegrias, y se lo que te digo. Si te llega el presupuesto lo puedes acompañar con un zoom en la mochila, Sigma 18-50 2,8-4,5 HSM OS esta estabilizado y hablan bien de él, es bastante baratito.

La calidad que te va a dar el 35mm es dificilmente superable, es un autentico pata negra

A qué te refieres con "acompañar"? Se pueden poner los dos objetivos, el 35mm y el sigma juntos?

Saludos

Por cierto, ya he comprado el 35mm. 175 lereles en DCTrace.

Editado por alagsa
Enlace al comentario

• Moderadores
35mm 1.8 o el Tamron 17-50 2.8.

Eso si, teniendo una D5000, el 35mm 1.8 le tocara enfocar a mano :whistling:

No no, el 35 f/1,8, de muy reciente aparición, es AF-S (y también DX), con lo que tendrá AF en la D5000. El AF "a secas" es el 35 f/2, más antiguo y válido para FX.

Del Tamron también hay un versión motorizada y otra que no, aunque esta última creo que ya no está en producción.

Enlace al comentario

Bueno, también soy aficionado a los relojes y prefiero los manuales a de pila. Los manuales tienen "vida" y me necesitan. Los de pila sólo son "máquinas que dicen la hora".

Saludos

Enlace al comentario

Si estamos hablando del AF-S DX Nikkor 35 mm. f-1.8 G., si que tiene motor de enfoque, por lo que si que tendrá AF con la D5000.

Yo tengo este objetivo y tiene muy buena nitidez.

Por 170 Euros que me costó, no puedo pedirle mas,..............o si: que tuviera ventana de metros.

Como ya ha dicho un compañero, es posiblemente unos de los objetivos de Nikon con "B+B+B".

Es decir: Bueno, bonito y barato.

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Si estamos hablando del AF-S DX Nikkor 35 mm. f-1.8 G., si que tiene motor de enfoque, por lo que si que tendrá AF con la D5000.

Yo tengo este objetivo y tiene muy buena nitidez.

Por 170 Euros que me costó, no puedo pedirle mas,..............o si: que tuviera ventana de metros.

Como ya ha dicho un compañero, es posiblemente unos de los objetivos de Nikon con "B+B+B".

Es decir: Bueno, bonito y barato.

Un saludo

El hecho de carecer de la ventana de metros es una de las razones por las que aún no me he decidido a comprar este objetivo.

Para disparar a la hiperfocal ¿qué hacéis? supongo que medir manualmente la distancia, lo que resulta algo engorroso al menos para mí. ¿Alguna otra sugerencia?

Gracias y saludos

Enlace al comentario