Jump to content
Gassman

¿Qué es?

Publicaciones recomendadas

Os dejo tarea.

Playa de Ayamonte (Huelva). 3 de Agosto 2012.

Primero un recorte y luego, recorte del recorte. El de atrás es un Tridáctilo.

mair131193.jpg

mair131194.jpg

Aunque parece mas pequeño que el tridactilo, lo que me lleva a especies raras y poco probables, me voy a quedar por la longitud del pico con un C.z. (C.f.). Pero en este caso con autentica poca fé... :(

Vaya reservilla que has ido acumulando estos tiempos missing.... :blink:

Editado por Gassman

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Que bien y que rápido! :1good: . Exacto, esta hecha a unos 1800-2000m de altura en el Parque Nacional de Aiguestortes i Sant Maurici, no miré el reloj cuando hice la foto ni tenia el GPS de FLA (fernando) aun..

Y es Primula.

Pero para hacernos la idea.. cuando llegas a la clave.. te dice que si tiene pelos o no tiene pelos.. Al no tenerlos se quedaria en P. farinosa y si tiene

podrian ser 3 especies más (es para alargar la foto, porqué ya lo tienes :lol: , además no tiene sentido lo que te estoy diciendo :whistling: )

Un Saludo!

¿ya sabías lo que era antes de ponerla? ;)

Como normalmente clasificas con fotos, la precisión, en muchos casos no es la adecuada (aunque lo normal es que no necesites más profundización a estos niveles). Y como faltarán muchos datos que pueden ofrecerte las plantas en mano, al final opto por intentar "clasificarla" mediante imágenes. Para ello mi sirvo de los conocimientos botánicos de la universidad, mis horas de campo y los muchos años tratando de poner nombre a las fotos que hago + la bibliografía que he ido acumulando en casa. Como verás, no es muy científico pero me soluciona un alto porcentaje de casos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿ya sabías lo que era antes de ponerla? ;)

Como normalmente clasificas con fotos, la precisión, en muchos casos no es la adecuada (aunque lo normal es que no necesites más profundización a estos niveles). Y como faltarán muchos datos que pueden ofrecerte las plantas en mano, al final opto por intentar "clasificarla" mediante imágenes. Para ello mi sirvo de los conocimientos botánicos de la universidad, mis horas de campo y los muchos años tratando de poner nombre a las fotos que hago + la bibliografía que he ido acumulando en casa. Como verás, no es muy científico pero me soluciona un alto porcentaje de casos.

En verdad solo sabia que era Primula, pero no me había dedicado a mirar que especie era hasta ayer.

Miré en la Flora Manual dels Països Catalans que tengo en casa para el trabajo de fin de carrera y la unica Primula que podria ser era la que has dicho. Te he puesto que no tenia sentido porqué las 3 especies que salen en la clave que tienen pelos es imposible que sean la de la foto.

Y como dices a veces si necesitas ver el ovario o necesitas ver roseta basal o fruto o estambres etc, con foto es dificil. Y vamos, para identificación de plantas yo uso lo mismo que tu, menos los MUCHOS AñOS :lol: , aunque con muchas ganas

se aprende mucho en poco años.

Ya subiré más ya.. que la flora de alta montaña me gusta mucho :1ok: .

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

También soy un enamorado de la flora de alta montaña. La verdad es que me gusta la flora de los lugares más extremos, donde las plantas se especializan , quizá porque en ellos se encuentran cosas más curiosas o especies más singulares.

Con respecto a lo de postear plantas y los pocos comentarios que reciben, en cierto modo lo encuentro lógico pues son retratos al fin y al cabo y siempre sería comentar luces, encuadres y poco más. La mayoría de la gente no valora otras cosas y si es una imagen "artística" lo mismo tiene otros foros más adecuados.

La foto de fauna da más juego por la dificultad en conseguirla (una planta, por rara, que sea nadie lo valorará), los gestos, los retos de una especie rara o huidiza...al fin y al cabo nuestros genes cazadores deben tener más fuerza que los recolectores :lol: .

Yo encantado que sigas poniendo fotos de plantas para identificar.Aunque vamos a participar bien poquitos.

Recuerdo una, hecha en diapositiva en la isla de La Gomera (supongo que cultivada) que después de muchos años, aun no le puse nombre. Lo mismo un día me animo a ver si alguno da con él.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

También soy un enamorado de la flora de alta montaña. La verdad es que me gusta la flora de los lugares más extremos, donde las plantas se especializan , quizá porque en ellos se encuentran cosas más curiosas o especies más singulares.

Con respecto a lo de postear plantas y los pocos comentarios que reciben, en cierto modo lo encuentro lógico pues son retratos al fin y al cabo y siempre sería comentar luces, encuadres y poco más. La mayoría de la gente no valora otras cosas y si es una imagen "artística" lo mismo tiene otros foros más adecuados.

La foto de fauna da más juego por la dificultad en conseguirla (una planta, por rara, que sea nadie lo valorará), los gestos, los retos de una especie rara o huidiza...al fin y al cabo nuestros genes cazadores deben tener más fuerza que los recolectores :lol: .

Yo encantado que sigas poniendo fotos de plantas para identificar.Aunque vamos a participar bien poquitos.

Recuerdo una, hecha en diapositiva en la isla de La Gomera (supongo que cultivada) que después de muchos años, aun no le puse nombre. Lo mismo un día me animo a ver si alguno da con él.

Pues vamos.. lo que dices.. la flora más interesante es la más especializada... Y como dices, las plantas son bien poco valoradas :(

Por eso siempre comento los posaderos en macro :lol:

Así damos diversidad al ¿Qué es?si se suben plantas. ;)

Aun recuerdo cuando subí esta foto por aquí.. (la primera foto en este hilo) ... Estube mareando a los compis

un buen tiempo :lol:

Buxbaumia viridis.. un briofito que solo crece en troncos de avetos en descomposición, muy rara en Catalunya... y en el Montseny

se creia extinta des de hace más de 25 años.. y se ha reencontrado este 2012..

La de la foto la encontramos en Aiguestortes esta primavera con unos compañeros, que precisamente este verano han trabajdo con briofitosy han encontrado más Buxbaumia y otros briofitos muy interesantes.

foto1vim.jpg

A ver si te subes la foto que dices.. aun no será autóctona...

Un Saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola!

Hoy mostrando un pantano en busca de algas nos hemos encontrado con unos animales... Al verlos a través del agua sobre el fondo.. me parecian un grupo

de animales un poco raros y no muy comunes de ver.. además de si no sabes lo que son se pueden confundir con multiples cosas..

Luego al verlos en el laboratorio he visto que no eran lo que pensaba y con una lupa binocular se veia perfectamente que eran.... una pena vaya.

Si alguien ha tenido X cosa.. seguro que los conoce.

queesss.jpg

Hasta os subo un video que he hecho hoy para que podáis ver el movimiento

http://www.youtube.com/watch?v=SL-6skjzN0Y&feature=youtu.be

Un Saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si.. Ademas es un platelminto cestodo que no tiene nada que ver con esto ni es aquatico.

Los de la foto son de vida libre.

Un Saludo!

Enviado des de Galaxy S2 usando un dedo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues vamos.. lo que dices.. la flora más interesante es la más especializada... Y como dices, las plantas son bien poco valoradas :(

Por eso siempre comento los posaderos en macro :lol:

Así damos diversidad al ¿Qué es?si se suben plantas. ;)

Aun recuerdo cuando subí esta foto por aquí.. (la primera foto en este hilo) ... Estube mareando a los compis

un buen tiempo :lol:

Buxbaumia viridis.. un briofito que solo crece en troncos de avetos en descomposición, muy rara en Catalunya... y en el Montseny

se creia extinta des de hace más de 25 años.. y se ha reencontrado este 2012..

La de la foto la encontramos en Aiguestortes esta primavera con unos compañeros, que precisamente este verano han trabajdo con briofitosy han encontrado más Buxbaumia y otros briofitos muy interesantes.

foto1vim.jpg

A ver si te subes la foto que dices.. aun no será autóctona...

Un Saludo!

Hola!

Hoy mostrando un pantano en busca de algas nos hemos encontrado con unos animales... Al verlos a través del agua sobre el fondo.. me parecian un grupo

de animales un poco raros y no muy comunes de ver.. además de si no sabes lo que son se pueden confundir con multiples cosas..

Luego al verlos en el laboratorio he visto que no eran lo que pensaba y con una lupa binocular se veia perfectamente que eran.... una pena vaya.

Si alguien ha tenido X cosa.. seguro que los conoce.

queesss.jpg

Hasta os subo un video que he hecho hoy para que podáis ver el movimiento

http://www.youtube.com/watch?v=SL-6skjzN0Y&feature=youtu.be

Un Saludo!

A mi, me pones éstas cosas y me quedo en blanco :lol: . Solo ver y escuchar para aprender más. Se alejan de mi mundo conoicido en cuanto descendemos de nivel.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy con Gassman, c.z. (C.f.), sólo el pico ya es diagnóstico...

Aunque parece mas pequeño que el tridactilo, lo que me lleva a especies raras y poco probables, me voy a quedar por la longitud del pico con un C.z. (C.f.). Pero en este caso con autentica poca fé... :(

Pues mirarlo bien, que también pensé en lo del pico inconfundible aunque el tamaño era algo más pequeño que el del C.Z....y no era. Y las patitas son más cortas, así como otros detalles que los diferencian. Ya hemos hablado de lo complicado de algunos limícolos por las variaciones estacionales y sexuales del plumaje y los intermedios entre unas y otras.

Cuando lo vi me llamó la atención, solo entre tridáctilos, y ese pico, lo fotografié y se fue. Fue con esta foto como, al final, di con la especie, y no con la visión en directo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi, me pones éstas cosas y me quedo en blanco :lol: . Solo ver y escuchar para aprender más. Se alejan de mi mundo conoicido en cuanto descendemos de nivel.

Yo el briofito de la primera foto tampoco tenia ni idea de lo que era hasta que me lo dijeron los compañeros que lo encontraron

en Aiguestortes que ya iban mirando a los troncos buscandolo.

Los animales de la foto son comunes y pueden llegar a producir grandes massa rojas en sitios de agua dulces como pantanos por

ejemplo (no confundir con Artemia salina) que esta seguro que la conoceis todos si os gustan los pájaros y más sobretodo

de pájaros de salinas y demás.

Estos animales son usados para alimento a cierto tipo de animal. Si alguien ha tenido ese animal (que NO es nada raro, es super comun) seguramente le habrá dado de comer los animales de la foto.

Un Saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hasta aquí llego con mis conocimientos sobre gusanos....

Es que un platelminto NO es un gusano estrictamente hablando... y ya no digo nada más. :lol: .

Antes ya te he dicho que NO son un platelminto. Supongo no me he expresado bien solo diciendo que son

de vida libre :1ok:

Un Saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

:P :P ¿en qué quedamos :P :P

Me estaba refiriendo a la TENIA, no a los de la foto :lol: .

De buena mañana uno no se expresa bien :D

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pos aunque de los probables me sigue pareciendo mas un Z, o a las malas, un comun en plumajes intermedios, como el Monsieur apuesta por otra cosa y suele saber de que habla...me la jugare con otro pequeñin que era el que en un principio me tiraba mas y que descarte por tres cosas...

-No es probable en España

-El pileo tiene un dibujo mas marcado en general en cualquiera de sus fases

-Las patas son algo mas claras( o eso parece)

pero...ahi va...un C.f. (L.f) de mudas a invierno

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como veo que nadie más se atreve a decir nada, lo doy por concluído.

Coo Gassman apuntaba muy de pasadilla y con una fe bastane esquiva, creo que se trata de un ejemplar de Correlimos común. A mi también me sorprendió lo llamativo del pico, pero es que ésta especie lo tiene realmente más largo de lo que una primera impresión nos pudiara ofrecer. Además, creo que la postura de la foto quizá ayude a magnificarlo. Luego están esos plumajes intermedios que nos vuelven locos y no precisamente por su colorido y la juventud del ejemplar. Ya comenté que tuve que verla en casa con detenimiento para "ver" lo que no vi en directo por la rapidez de la escena. También pensé en el falcinelo, no te creas Gassman, aunque al final opté por lo más probable (al parecer, la punta del pico en F esta ligeramente curvada hacia abajo)....aunque si alguién dice lo contrario, lo mismo, ni lo discuto. ESo si, zarapitín quedo descartado de inmediato sobretodo por la longitud de las patas y el tamaño.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como parece que el personal se asusta con las cosas que aparecen por aquí, voy a poner una facilita...pero facilita, facilita. hecha en mi pueblo el mes de marzo pasado.

mair122824.jpg

Ratonero común / Busardo ratonero

Buteo buteo

Editado por Mair

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a tod@s.

Aunque no ando por este foro me gustaria que si alguien conoce este tipo de serpiente o culebra me lo diga para poder "bautizarla" ya que mirando en la red no consigo identificarla.

La encontre en medio de una carretera en la comarca de Las Hurdes (Caceres), me baje del coche y la aparte fuera del asfalto, estaba viva aunque algo perjudicada ya que no se movia muy alegre, aparentemente no se veia atropellada.

Una vez terminada la sesion de fotos la aparte a un bardial y que sea lo que las apañe.

Aqui dejo dos tomas y gracias de antemano.

8117016198_bfd5f61c71_b.jpg

Cabeza serpiente por arribamarcos, en Flickr

8117001889_833bd1763e_b.jpg

Serpiente por arribamarcos, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues como no decis nada.. pues os digo que es: :P

Son Tubifex. Unos anélidos oligoquetos que viven en el agua normalmento en los sedimentos. Su color rojo es debido a la presencia de Hemoglobina que sirve

para captar oxígeno.

Es usado a menudo para la alimentación de peces. Por eso si alguien ha tenido peces o es aficionado, seguramente los conoceria.

Hola a tod@s.

Aunque no ando por este foro me gustaria que si alguien conoce este tipo de serpiente o culebra me lo diga para poder "bautizarla" ya que mirando en la red no consigo identificarla.

La encontre en medio de una carretera en la comarca de Las Hurdes (Caceres), me baje del coche y la aparte fuera del asfalto, estaba viva aunque algo perjudicada ya que no se movia muy alegre, aparentemente no se veia atropellada.

Una vez terminada la sesion de fotos la aparte a un bardial y que sea lo que las apañe.

Aqui dejo dos tomas y gracias de antemano.

8117016198_bfd5f61c71_b.jpg

Cabeza serpiente por arribamarcos, en Flickr

8117001889_833bd1763e_b.jpg

Serpiente por arribamarcos, en Flickr

Lo que me cuadra más es una Hemorrohois hippocrepis. Lo he debatido con un amigo y es la que más nos cuadra :1good:

Un Saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sobre la culebra, no debatáis más que es esa ;) El diseño es inconfundible.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como veo que nadie más se atreve a decir nada, lo doy por concluído.

Coo Gassman apuntaba muy de pasadilla y con una fe bastane esquiva, creo que se trata de un ejemplar de Correlimos común. A mi también me sorprendió lo llamativo del pico, pero es que ésta especie lo tiene realmente más largo de lo que una primera impresión nos pudiara ofrecer. Además, creo que la postura de la foto quizá ayude a magnificarlo. Luego están esos plumajes intermedios que nos vuelven locos y no precisamente por su colorido y la juventud del ejemplar. Ya comenté que tuve que verla en casa con detenimiento para "ver" lo que no vi en directo por la rapidez de la escena. También pensé en el falcinelo, no te creas Gassman, aunque al final opté por lo más probable (al parecer, la punta del pico en F esta ligeramente curvada hacia abajo)....aunque si alguién dice lo contrario, lo mismo, ni lo discuto. ESo si, zarapitín quedo descartado de inmediato sobretodo por la longitud de las patas y el tamaño.

Es correlimos común juvenil en muda activa postnupcial. Se ve muy bien los límite de muda

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como parece que el personal se asusta con las cosas que aparecen por aquí, voy a poner una facilita...pero facilita, facilita. hecha en mi pueblo el mes de marzo pasado.

mair122824.jpg

Como es facilita digo que es un B. b. Espero no colarme.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

...pero explicalo... ;)

Perdón por no responder antes. Mirándomelo con detalle tengo mis dudas sobre la edad del ave, me decantó aún así por un juvenil por el patrón del cuello con un collar muy marcado con tono ante. Los ejemplares juveniles antes de la muda postjuvenil presentan los flancos mucho más moteados; lo que no se da en este ejemplar, pero esto puede deberse a la realización de la muda otoñal.

Lo que si está claro es que se trata de correlimos común y los límites de muda postnupcial en transición a plumaje de invierno se ve en las cobertoras grises (nuevas)

un saludo ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como estoy de acuerdo con el diactámen de Oliver. pues es idéntico al que hice en su día, aporto algunos datos más del porqué acabé también llegando a esa especie y edad.

Fijándonos en el pico, con esa curvatura y tamaño y centrándonos en lo que, más o menos, podemos ver aquí (aunque con limícolos ya se sabe de su capacidad de desplazamientos larguisimos) se daban tres especies: Común, zarapitín y falcinelo. El zarapitín tiene una curvatura más pronunciada, lo que sumado a una mayor longitud de patas y un aspecto más "alto" , quedaba descartado. Más aun cuando en ningun plumaje presenta el moteado de flancos y cuello que se observa en éste. Entre común y falcinelo, hay que tener en cuenta que éste último es algo más pequeño pero, aunque tengamos de referencia al tridáctilo de atrás, no siempre esto puede ser de ayuda en diferencias que no sean muy grandes pues estas aves, dependiendo de su procedencia, sexos y demás, pueden variar en tamaño e incluso ejemplares de falcinelo grandes podrían ser de mayor tamaño que comunes pequeños.

El pico del falcinelo, al parecer, tiene una curvatura más acusada en la punta del pico, que en este caso parece no apreciarse. Aunque, igualmente, es algo que podría ser subjetivo...dada nuestra experiencia con ésta especie.

Las patas, son más oscuras (como parece ser el caso de la foto) en todos los plumajes en común.

El plumaje de éste ejemplar parace que es el intermedio/transición de joven a adulto presentando esos tonos pardos y grises a la vez. A estas edades son ambos bastante similares en ambas especies, pero , entonces, el falcinelo presenta una ceja blanca que éste no tiene, así como la carencia del punteado que si muestra el común.

Éstas son las características que veo en el de la foto que me han llevado a esa conclusión que esla misma a la que ha llegado Oliver.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pongo una facilita y solo Trancos se atreve. ESto decae.

Os dejo otra (Septiembre. Costa de Huelva)

mair132083a.jpg

Vuelvepiedras común (6)

Arenaria interpres

Correlimos gordo (1)

Calidris canutus

Editado por Mair

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Pueden ser O (H.o.)? porque siempre los veo muy lejos, y aunque por la figura y dibujo alar me parece identificarlos, es en casa cuando amplío y veo los picos cuando me aseguro (o me lo creo :lol: ).

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje