Jump to content
Gassman

¿Qué es?

Publicaciones recomendadas

Sí... Yo había nombrado el N. cuatrecasasii, por la localización, pero los de la foto tienen la "trompeta" más larga...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Sí... Yo había nombrado el N. cuatrecasasii, por la localización, pero los de la foto tienen la "trompeta" más larga...

Pero este es endémico del sur de la P.I.

Los de mi foto son del Parque Nacional de Aiguestortes y Sant Maurici, en el Pirineo catalán.

Un Saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

NO se que pasó. Contesté al post y se desvaneció....ya aparecerá por algún lado si lo envié mal...¿o no lo envié? :wacko:

En fin, comentaba que el entorno, las plumas negras de la punta del ala y la "pulserita" ayudarían a ponerle nombre.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero shtt.. pon las iniciales :ph34r:

:unsure::wacko: uy, las puse porque creía que habías dicho que no era...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para terminar con el tema sobre los detalles de plumas que os puse. Aqui incluyo la toma general de un par de plumas secundarias del citado Cárabo. Se trata de un jovencito que apareció ahogado en la piscina. Como se puede apreciar estaba mudando a plumaje de mayor y los cañones de las plumas recogen esa característica.

Y como estamos en Nikonistas, comentar que los detalles (y estas también) se hicieron con:

Nikon D300

Micro nikor 60/2,8

Flash SBR 200 (2) + SB 900

mairx7338.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

:unsure::wacko: uy, las puse porque creía que habías dicho que no era...

Pues sí es Narcissus gr. pseudonarcissus

Y ahora a complicar más el tema.. a ver que subo... seguro que será alguna alpina :ph34r:

Un Saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Espero las alpinas con ganas. Como hace mucho que no voy a verlas en vivo me viene bien repasar desde casa :lol: .

Entretanto otro pajarillo.

Esta vez hecha en Jordania-Jordania, en la inolvidable Petra.

Como en la anterior, primero el encuadre original, para ver el ambiente. Y luego un recorte para centrarnos en el individuo.

de igual forma y para que nadie se asuste, que sepan que éste pais lo suelen cubrir muchas de las guías de "Europa".

mair080254.jpg

mair080254a.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Solo le hice ésta foto y la ha clasificado hace unos días...la tenía almacenada, como tantas otras.

Con lo que se ve es suficiente.

La X que nombras no la hay por allí, solo como divagante. Además que hay algún detalle de plumaje que la descartaría en favor de la que es.

Editado por Mair

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues muchas gracias de nuevo por sacarme de dudas. Porque una cosa es la intuición y el ver que algo no te cuadra (aunque mi experiencia con éstos es bastante limitada) y otra que haya más razonamientos de peso que lo arropen. Ya comente a Sikelo cuando la puso que no son nada fáciles estos "Anthetum" (perdonar la denominación no científica en recuerdo de un eminente ornitólogo con el que aprendí un montón y que los denominaba así)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tienes razón, se me había pasado comentar tu nueva respuesta a mi Collalba.

Efectivamente, se trata de esa. Distribución aparte, ambas tienen muchas características en común. En la vista frontal que muestro las principales diferencias serían:

Pecho y frente bastante blanquecinos e iguales de tonos. La colirroja (O.x.) sería bastante más sucio. Luego, entre el pico y el capirote la colirroja tiene una franja blanca que contrasta con el blanco grisáceo de ésta especie. La mía no tiene esa marca aparente pues es mucho más clara de toonos como´decía antes por lo que no existe contraste. La base de la cola se ve rojiza en ambas y, aunque es mucho más evidente en colirroja en la foto y sin compararla una con otra nos sería difícil valorarlo. Eso sí, el color de esa base de la cola es lo que nos ayuda a diferenciarla de otras posibles Collalbas y centrar las opciones en 2-3 especies. En éste caso macho y hembras son similares. También hay ejemplares de morfo oscuro y sin el rojizo de las plumas de la base de la cola, muy similares a nuestra Collalba negra .

EDito el nombre en la foto: Collalba núbica (Oenanthe lugens

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cuanto pájaro :ph34r: ... vamos a romper con una plantita.. esta vez fácil también y muy característica.

queesv.jpg

PD: Soy yo o ultimamente lo de SEGUIR LOS TEMAS, en ciertos hilos no me funciona?, Es decir clico, pero no sigue.. En este hilo por ejemplo no va.

Se me sacaron de muchos hilos que estaba subscrito... No sé si hay alguna noticia sobre esto.. si la hay no me he enterado...

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De lo que comentas de los hilos no te puedo ayudar.

La plantita tendré que mirarla con más precisión para ver la especie, pero si la memoria me es fiel (y en éste caso creo que si), se trata de una pequeña "devoradora de insectos" que responde a las inciciales de G (P.), característica de zonas con cierta humedad. Creo recordar que había varias especies y alguna hacía referencia al tamaño de la flor. Que por cierto, aqui no aparece ninguna.

Luego intento precisar la especie.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De lo que comentas de los hilos no te puedo ayudar.

La plantita tendré que mirarla con más precisión para ver la especie, pero si la memoria me es fiel (y en éste caso creo que si), se trata de una pequeña "devoradora de insectos" que responde a las inciciales de G (P.), característica de zonas con cierta humedad. Creo recordar que había varias especies y alguna hacía referencia al tamaño de la flor. Que por cierto, aqui no aparece ninguna.

Luego intento precisar la especie.

Ves como no era dificil.... ;)

En Catalunya hay 3 especies.... yo me lo he estado mirando y es dificil..

Un Saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo he estado mirando y me sale que podrían ser hasta 4 en Pirineos, lo mismo alguna no llega al catalán. Quito la longifolia pues las hojas de ésta parecen más cortas Si vieramos la flor y fuera blanquecina, quitaríamos la alpina pero no aparece y pero las hojas pueden cuadrar. Luego estarían vulgaris y grandiflora. ...No se, por las hojas me inclinaría más, por grandiflora y en menor proporción, alpina.

Como bien dices y sin flores, es complicado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo he estado mirando y me sale que podrían ser hasta 4 en Pirineos, lo mismo alguna no llega al catalán. Quito la longifolia pues las hojas de ésta parecen más cortas Si vieramos la flor y fuera blanquecina, quitaríamos la alpina pero no aparece y pero las hojas pueden cuadrar. Luego estarían vulgaris y grandiflora. ...No se, por las hojas me inclinaría más, por grandiflora y en menor proporción, alpina.

Como bien dices y sin flores, es complicado.

En Catalunya.

P. alpina

P. vulgaris

P. grandiflora (muy parecida a la vulgaris, pero más grande) con 2 subespecies (grandiflora y dertosensis)

Yo votaria por P. grandiflora grandiflora (por la altitud, ya que la otra subespecie esta a menos de 1000m)

Un Saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con las plumas de José Ramón...que no son suyas...vamos, las que nos muestra, tengo algunas dudas. Pensaba en B.b., no el Busardo, ojo, o en la del otro día de la Nava,..o el mío (aunque piensdo que deberían ser bastante más cortas que ésta), y el tono debería ser algo diferente en algunos pero lo mismo es algo opuesto, más circense, que eslo que, al final me va pesando más en la balanza. La verdad es que no he encontrado muchas más opciones. He ido descartando cosas atendiendo al terminal blanco, la cantidad de franjas y el tamaño...teniendo en cuenta que es una pluma de la cola.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con respecto a las plumas no pensaba en lagunero, sino en Cenizo o Pálido., que son bastante parecidos, también por la longitud. No se cual sería la diferencioa más clara para distinguir una de otra...¿quizá el redondeado de la punta?.

La que pones de la Nava, además de las del fondo que no tienen duda, los otros los veo peor, lo que más me parecen son los de "siempre".

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Voy a poner unas que comenté en su día con Adrià. Se trata de una planta que nunca llegué a ponerle nombre y que tenía guardada en el archivador. La foto ya tiene 13 años y, como tantas otras quedó en su día sin clasificar. No hace mucho creí toparme, por casualidad con lo que era...pero no.

La verdad es que no la dediqué nunca mucho tiempo y aprovecho ahora para que, entre todos, me hagáis trabajar menos :lol: .

La foto está realizada en La Gomera, en el ámbito del P.N. de Garajonay, pero mi experiencia con la flora canaria (que no quiero decir con eso que sea mucha) me hizo pensar que se trata de una planta exótica, ajena a las islas, y creo tener la sensación de que era cultivada. También creo recordar que era grandecita, por encima del metro de altura.

A ver si entre todos...

mairx7414.jpg

mairx7411.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y otra cosita (como los fines de semana llueve todos, cada día salgo menos :()

20121116f.jpg

Laguna de la Nava, distancia más menos 1 km. Recorte salvaje (con el telescopio se veían de lujo)

Ostras, así a simple vista... cigüeñas-buitre? :unsure: ... por tamaño y color diria que sólo pueden ser G.g, pero deberían tener el pico largo y no consigo verlo.

La planta de Mair... no sé nada a simple vista, pero digo que las fotos me gustan bastante.

Editado por cesc.pn

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ostras, así a simple vista... cigüeñas-buitre? :unsure: ... por tamaño y color diria que sólo pueden ser G.g, pero deberían tener el pico largo y no consigo verlo.

.

A veces hay detalles que no son necesarios para clasificar una especie. EStas viendo un grupito de pájaros con cierta altura (patas largas ¿no?) de tonos grises y "cola" oscura colgante y en algunos se distingue blanco en el cuello...¿para que necesitas ver la longitud del pico?...¿para que necesitas ver el pico?...aunque en la más alta parece que no es muy largo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo voto también por G.c.(G.g.)

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A veces hay detalles que no son necesarios para clasificar una especie. EStas viendo un grupito de pájaros con cierta altura (patas largas ¿no?) de tonos grises y "cola" oscura colgante y en algunos se distingue blanco en el cuello...¿para que necesitas ver la longitud del pico?...¿para que necesitas ver el pico?...aunque en la más alta parece que no es muy largo.

Sí, llevas razón. Creo que quería ver el pico (no muy largo, pero tampoco corto) para asegurarme, porque es una especie que no conozco mucho, en realidad nunca he tenido la suerte de verla en libertad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje