Jump to content
Gassman

¿Qué es?

Publicaciones recomendadas

Considerando que están sobre madera muerta, la clave que manejo me indica que son Myxomicetes. Y dentro de ella el único que corresponde por tamaño, forma y color es Physarium leucophaeum, pero que alguien le ponga un privado a Alberto Flores y nos saque de dudas...

Ésta era una de mis opciones (Phisarum, sin la segunda i que puso JR). Pero al final me decanté por la otra que tenía: Badhamia foliicola. Ambas son muy parecidas para mi sapiencia micológica.

Editado por Mair

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Mis iniciales son otras . Ya veremos si alguno más opina algo.

Mis iniciales estan bien:

H. a = hongo ameboide y M= Myxomycetes ;) La M la puse en cursiva para diferenciar del comun, aunque no lleva.

Un Saludo!

Enviado desde Nexus 10 usando un dedo

Editado por Adrià Miralles

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver que me podeis decir, en un principio pensé en colirrojo real, pero no me acaba de cuadrar, subo lo que yo pienso que son un macho y una hembra de la misma especie :

8277766170_d5cd945efc_b.jpg

DSC_0941 por Germán F.Polo, en Flickr

8277764960_80e13087fd_b.jpg

DSC_0930 por Germán F.Polo, en Flickr

Saludos :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En efecto una pareja, hembra y macho, de lo que te indica Rabla.

Colirojo nunca podría ser, pues no se le ve cola roja por ningún lado. Es pariente cercano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En efecto una pareja, hembra y macho, de lo que te indica Rabla.

Colirojo nunca podría ser, pues no se le ve cola roja por ningún lado. Es pariente cercano.

+1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchísimas gracias por las respuestas, saludos :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En ésta ocasión va de plumas.

Cogidas (no se cuando) en los alrededores de mi pueblo. Ojo que a la grande le falta la mitad de la pluma. Los bichitos comedores de éstas cosas se lo cepillaron en el libro donde me aparecieron. la larga rondará los 10 cm.

mairx7337.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En ésta ocasión va de plumas.

Cogidas (no se cuando) en los alrededores de mi pueblo. Ojo que a la grande le falta la mitad de la pluma. Los bichitos comedores de éstas cosas se lo cepillaron en el libro donde me aparecieron. la larga rondará los 10 cm.

mairx7337.jpg

Hola Mair. Se trata de O. t (no me refiero a Operacion Triunfo eh! ;)

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Mair. Se trata de O. t (no me refiero a Operacion Triunfo eh! ;)

Un saludo

Te refieres a estas no? Yo las vi por primera vez este año en Febrero por allí Madrid...

queesi.jpg

Foto hecha con el mobil a través de telescopio a 60x (muy lejos estaban las jodidas).

Un Saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

:P ...andaaaaaaaaaaaaaaa ya, que eso son ovejas............. :P

(juro por lo más sagrado que eso dijo un amigo en Villafáfila cuando vimos un bando al lado de Otero, todavía nos reímos recordándolo)

No me jod... :lol: :lol:

Un Saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

NO creais, que lo de los rebaños de ovejas es más frecuente de lo que parece, sobretodo si vas en coche o disatraído.

Bueno, a lo que estamos. La pluma más grande mide exactamente 13 cm de longitud. Y esos plumajes tan barreados .

No podría también haceros pensar que en vez de Operación Triunfo se tratara de un 4x4 :lol:

Editado por Mair

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo no tengo ni zorra, y sin guias, menos, pero por jugarmela a pares....diria las plumas de MAir son de alguna rapaz nocturna, aunque lo de las avutas me ha dejao tocao.....

¿Arguien sanima con los peques???

147928554.7LUksMq8.20121201Sa_6copia.jpg

Editado por Gassman

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Las de Ch. son mucho más pequeñas y, sobretodo, de tonos más abigarrados y de camuflaje. Además no se trata de una primaria. Podría ser una scundaria o una cobertora de secundarias, ya vemos que está algo deteriorada. No se si llegué a guardar, algún día, alguna de Ch. Si la encontrara, la ponía.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo no tengo ni zorra, y sin guias, menos, pero por jugarmela a pares....diria las plumas de MAir son de alguna rapaz nocturna, aunque lo de las avutas me ha dejao tocao.....

¿Arguien sanima con los peques???

147928554.7LUksMq8.20121201Sa_6copia.jpg

Los "Pinzones" que nos muestra Gassman desde Galápagos son os famosos de Darwin. Bueno, realmente no son Pinzones- Pinzones, ni siquiera pertenecen a la familia de nuestros conocidos Pinzones. Se les relaciona más con la de los Escribanos, aunque recientes estudios parecen ya emparentarlos con otras familias.

Con respecto a la especie que aparece, quiero entender que se trata de varias hembras (y jóvenes quizá) y un macho, el más oscuro. Aunque éste macho tampoco parece adulto del todo (por el jaspeado sobre el negro) por lo que no cumple los caracteres tipo del adulto.

Dicho ésto y viéndose lo que se ve, me inclinaría por el Picomediano (G.f.). El Picofino (G. d.) creo que tendría su pico menos grueso. No tengo guía de Galápagos, tendré que ir pensando en agenciarme una.

Con respecto a "mis plumas": NO se trata de rapaz nocturna amigo Gassman

Editado por Mair

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aun me acuerdo de ese dia mirando ejemplares de Operación triunfo... menudo frio y viento que hacía... en febrero de este año por Madrid... y estaban lejos de cojones...

A ver si algun dia voy otra vez a verlos...

Esa noche teníamos que ir a anillar mochuelos, pero por culpa del viento no pudimos. Que pena :(

33333ze.jpg

Un Saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya que estamos... recordando esos dias.. y mirando las fotos que hice... vamos con un poquito de plantas.

Sino recuerdo mal estábamos en el parque regional de la cuenca alta del manzanares y si el reloj no me mentía, estaríamos a unos 1400m de altitud.

Aquí foto del entorno.

430337_3167483982307_1199299989_n.jpg

Aquí de la planta en cuestión

424520_3167490462469_1212220312_n.jpg

432068_3167491542496_1438337233_n.jpg

El hábitat es muy determinante.

Un Saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me da frío con ver solo la foto. Yo también recuerdo algunos censos de anátidas, aquí en La Mancha, que fue horroroso de frío....cuando las Glaciaciones, creo recordar.

Cuando participé en los censos de Avutarda de ésta zonano tuve tantas adversidades.

Pero ya dije que las plumas no son de OT sino de 4x4...recordarlo.

La flor que pones aun está a medias, pues le faltan por lucir algunos pétalos. ASí, en principio C. sin dudas, y probablemente, c. de apellido. Estoy vago y no quiero mirar guías. :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me da frío con ver solo la foto. Yo también recuerdo algunos censos de anátidas, aquí en La Mancha, que fue horroroso de frío....cuando las Glaciaciones, creo recordar.

Cuando participé en los censos de Avutarda de ésta zonano tuve tantas adversidades.

Pero ya dije que las plumas no son de OT sino de 4x4...recordarlo.

La flor que pones aun está a medias, pues le faltan por lucir algunos pétalos. ASí, en principio C. sin dudas, y probablemente, c. de apellido. Estoy vago y no quiero mirar guías. :lol:

Las plumas ¿Pueden ser de S (O.t.)? y tampoco es Operación triunfo.

Al verlas ha sido lo primero que se me ha ocurrido y después de leer las respuestas creo que puede ser.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como el Llorch anda en plan exótico, pues dejo otra que también es de por ahí.....

que-es-1p.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Va, pero va a estar chupao entonces a nada q Googlees.... Imperio del sol naciente

Editado por jpg68

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Anmigo Jose/jpg68. Lo de poner el lugar donde se realizó la foto siempre viene bien (incluso el tamaño aproximado). De otra manera es volverse loco buscando entre los miles de especies de éste planeta. Otra cosa es, como ha pasado en otras ocasiones, que el ave se hace en un zoo y puede ser de cualquier sitio.

En el caso de la fotografía que muestras (preciosa por cierto...que voy a decirte a éstas alturas). Se trata de un BOp-Ma. (Hay bastantes razas, como una docena). Eso si, sin Googlear, que soy más de libros que de Internet en estos casos.

Me gusta esta sección porque aprendo mucho de bichos. De la especie que muestras no tenía ni idea y el buscarla ayuda a ampliar conocimientos. Si andfuviste por aquellas tierras lo mismo tienes más, aunque no sea tan bien hecha como ñla que muestras. Aquí se acepta todo con tal de aprencer.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como ültimamente no salgo mucho, tiraré de archivo, para aclarar dudas, ahi va la primera.

6505311087_d989d18fd5.jpg

DSC_4928 por alvaruti, en Flickr

Tomadaen el Delta del Llobregat el año psado mas o menos por estas fechas.

Hace dias colgué este pájaro sin mucho éxito. Sigo in-albis. Cuento con vosotros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gaviota x, tomada en el zoo de Barcelona hace una semana. También la he colgado en Aviotas, gaviotos y viceversa. A ver quien reponde antes.

Saludos.

8279192088_591a1ffb44_z.jpg

Dsc_8110 por alvaruti, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje