Jump to content
Gassman

¿Qué es?

Publicaciones recomendadas

pz???? Que es esa "Z" ma descolocao.??? PanzerKampfwagen roseus???   Yo no se mucho y desde aqui se menos, pero no recuerdo ni veo en Inet algun "z"

Yo creo que el minor que es el otro que podria estar por alli abajo, tiene el pico mas negrote u algunas cosilla mas.

O eso creo. ...

Que luces tan bonitas las de los inviernos patrios...ay..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

ES cierto lo de la p.z....confunde, pero lo voy a ignorar como error (tipográfico?).

En principio hay 5 especies de flamencos en el mundo. Tres de ellas son Sudamericanas y bastante diferentes, además de improbables visitantes de nuestras tierras.

De las otras dos se puede descartar el minor (P.m.) por tamaño, coloración general, color de patas y extensión de negro en el pico. Por tanto solo nos queda una opción: el roseus. ESta es la especie que podemos ver habitualmente en nuestro país. Pero como se aprecia en la foto  el morfo típico de roseus se caracteriza por plumaje muy clarito y alas más fucsia, como el de la izquierda de la foto. El de la derecha es practicamente igual pero con el cuello más rojizo. ESta característica está presente en la subespecie ruber, pero ésta es caribeña y de Galápagos...difícil entonces. Además tiebne un "dibujo de rostro" ligeramente diferente.

Los flamencos de todo el mundo, otros detalles aparte, se pueden distinguir bien por el patrón del pico. En este caso y con esta toma ambos parecen iguales (si tienes más fotos de mejores perfiles se puede afinar más) . El roseus es el que solo tiene negra la punta del pico y el ruber algo más extendida y con una "máscara" blancuzca entre pico y ojo del que carece roseus. El minor tiene un patrón totalmente diferente, así como todos los sudamericanos, salvo el chilensis que es parecido al nuetro pero con la mitad del pico teñida en negro.

Dicho esto me inclinaría por un roseus (tipo)el de la izquierda y también el de la derecha, aunque este último con alguna característica de ruber bien por hibridación/escape de cautividad...o porque tiene de forma "natural" un tinte rosaceo más vivo del habitual en el cuello.

No te fies del tamaño solo, pues pueden variar haste 20 cm. entre unos ejemplares y otros. 

Editado por Mair

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El compañero sikelo me ha ofrecido otra posible solución para subir imágenes y que voy a intentar probar a continuación. Puede ocurrir que no lo haga bien y de lugar a que no aparezcan, así que paciencia si hay varios post incompletos.

la idea es que intentési poner nombre a este ejemplar tailandes. LO tuve que clasificar desde esta única foto. ES decir, que poder se puede con lo que se ve.

A ver si hay suerte. Haré varias pruebas diferentes en éste mismo.

EDito para ponerle el nombre:   Tarabilla pia (Saxicola caprata)

mair047208.jpg

Bueno, parece que ha sido posible con alguna variante con respecto a lo que me comentó Sikelo...pero en línea a su solución.

mair047208a.jpg

Editado por Mair

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Al final esto parece el cortijito de unos pocos. No es que lo pase mal, al contrario, pero sería interesante la participación de más gente. Sería más enriquecedor para todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pz???? Que es esa "Z" ma descolocao.??? PanzerKampfwagen roseus???   Yo no se mucho y desde aqui se menos, pero no recuerdo ni veo en Inet algun "z"

Yo creo que el minor que es el otro que podria estar por alli abajo, tiene el pico mas negrote u algunas cosilla mas.

O eso creo. ...

Que luces tan bonitas las de los inviernos patrios...ay..

Esa z :ph34r: ....mi venganza :lol:  por todos los puteos que me haceis con lo de las iniciales con  la guia parriba y pabajo mareandome , mas de lo innato  ya en mi , en cuanto a mi ignorancia pajarera :P  ( espero no os haya hecho trabajar mucho :( ).

Las tengo mas cercanas, con mas detalle  y con el pico mas negro  pero elegi esta por la comparativa evidente . Es una zona en que si se han visto enanos ( no es habitual pero tampoco es imposible verlos alli ). Era mucho mas pequeño que los comunes rosas de la zona ( mucho mas pequeño hablo de 50 -60 centimetros ). Y la coloración era muy muy muy diferente ( cuerpo muchisimo mas rosa y el cuello rozando lo naranja ). Destacaba todavia mas por que en mi zona , los rosas nunca han sido rosas salvo en alas , rozan el blanquecino .

El minor , parece que no .....Yo me inclino mas por el Pz ( Phoenicopterus zoologicus :lol: ) ....como apunta ( creo que acertadamente Antonio ) aunque entonces no se yo si deberia estar anillado ???

Si afirmo que era " por lo menos " medio metro menos ....y la coloracion era muy muy distinta

Que lo dicho , que espero no haber dado demasiado por saco con el pz :(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ah pillín...menos mal que no suelo hacer caso a las iniciales que aparecen para no dejarme influenciar. me resulta más divertido. Luego comparo.

Como dije, me suena más a híbrido porque los caracteres dominantes son los del roseus. Si no te importa pon alguna más y variadita si fuera posible. Salvo la estatura que comentas no aprecio ningún caracter de minor en el de la foto. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

...lo pones casi imposible... no se ve el pecho, no se ve el ojo, no se ve la forma de la cola... pero como hay que ser valientes me inclino así directamente por un p. de M. (F.m.)... hala como dice el galapagueño con dos bolitas y un palito :D

Ya dije que lo clasifiqué, ya de regreso y con esta única foto, por lo que con los caracteres que se llegan a apreciar es suficiente. No hay otro igual ni parecido.EL tamaño, como un gorrión /petirrojo...

NO se las inciales que pones a que corresponden : Papamoscas.... ( Ficedula...) . SI es así, no se trata de eso. Entre los Papamoscas tailandeses ninguno llega a reunir esos caracteres. El más parecido tendría mayor extensión de blanco en el ala y ceja blanca, así como pecho (garganta) blanca también y en la base de la cola: F. westermanni.

Si tienes ganas de seguir investigando lo dejo aun sin poner...por que no creo que muchos más se atrevan con ello, visto lo visto ultimamente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si no te importa pon alguna más y variadita si fuera posible. 

¿ Pz  :unsure:  :lol: ?? Con la luz tan tumbada , el tono real se queda amortiguado 

8450984515_56df0c2bbb_o.jpg

Editado por secretario desenfoque

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ajillo

Editado por Gassman

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ajete

Editado por Gassman

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ajo

Editado por Gassman

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me he mirao todos  los warblers, Drongos , babblers, minivets, trusles, chats, robins, flycatcher, wagtails, pipits, teslas, Ioras, titis, trushers...y na. No encuentro al hodio tahilandes ese. Del flamenco, yo lo sigo viendo mu rosa pa ser un Panzer.

Y esta ....

que.... algun valiente...?

ADJUDICADA A  Himantopus mexicanus mexicanus.

148665101.GgC98Ocl.20130203Galapagos9065
mera
NIKON D800
Focal Length
700mmAdjudicada a «Himantopus mexicanus knudseni
Aperture
f/7.1
Exposure
1/1250s
ISO
400

Editado por Gassman

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lo unico que puedo aportar es que se trata de una zona con una población de flamencos de 25 a 30 mil de forma casi permanente . Eso quiere decir que alli ves muchos y que este era ostensiblemente distinto por tamaño y por color . La foto , con una luz tan tumbada , no hace nada de justicia a las caracteristicas del bicho ( que quizas se ven mejor en la primera ).

A los que se lo he comentado han descartado el enano y se inclinan al hibrido o al zoologico ( más al ultimo ) aunque tambien comentan que entonces deberia ir anillado . Poco mas puedo aportar .

Quizas a que tenia cierto rechazo del resto del grupo....aunque creo que eso ya son mas imaginaciones mias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En lo que al Flamenco se refiere y viendo  la úiltima, el aspecto predominante es el de la subespecie ruber, por tonos y extensión oscura del pico (aunque esto debe ser relativo). Pero para serlo del todo creo que debería tener mayor saturación de color pero, sobretodo, creo que los "caribeños" tienen una distintiva franja clara de separación en la base del pico, entre éste y el ojo.

Por lo tanto, o es una "anomalía" de pigmentación en un roseus, o se trata de un hibrido entre roseus X ruber. El que tenga o no anilla no creo que sea definitivo. Incluso podría ser la cría de esa relación y no haber sido "fichado".

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ponlo si quieres, no tengo bibliografía para seguir investigando y de foto en foto con los pocos que hay en Tailandia tardaría una eternidad... aunque hay alguna urraca que podría cuadrar. Sin tamaño, sin forma de la cola.... a mi me resulta muy complicado.

Me he mirao todos  los warblers, Drongos , babblers, minivets, trusles, chats, robins, flycatcher, wagtails, pipits, teslas, Ioras, titis, trushers...y na. No encuentro al hodio tahilandes ese. Del flamenco, yo lo sigo viendo mu rosa pa ser un Panzer.

Focal Length
700mm
Aperture
f/7.1
Exposure
1/1250s
ISO
400

Ponlo si quieres, no tengo bibliografía para seguir investigando y de foto en foto con los pocos que hay en Tailandia tardaría una eternidad... aunque hay alguna urraca que podría cuadrar. Sin tamaño, sin forma de la cola.... a mi me resulta muy complicado.

Antes de ponerlo os recomendaría que buscárais entre las Tarabillas ;) . Un macho en plumaje "de cría".

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La última de Gassman tiene un aspecto bastante inconfundible y me resulta familiar, pero no acabo de saber que tipo de bicho es pues en nuestra avifauna no creo que exista nada parecido ¿o si?.

Me parece mexicana.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Joplines hemos bajado el nivel... :P. Por si alguien no se había dado cuenta todavía, damos una pista... es de la familia Recurvirostridae, prima de un bicho que se parece y que no ha tenido ninguna foto en el foro (que yo recuerde así a bote pronto sólo 1.254.768 veces)... y en América, es muuuuuuuuuuuuuuuy fácil.

¿son igual de desconfiadas que las nuestras, missie Gassman?

Aqui nada es tan desconfiado. Los mas deconfiados, los zarapitos. El resto, en cuanto te descuidas estan ahi cerca. Estas estan hechas sentando tranquilamente en una piedra metido en un fangal de barro adhesivo de color amarillo, muy desagradable y dificil de quitar de las uñas....(por supuesto iba descalzo) ACHHHH. Pero aunque no se dejan como los piqueros,  fragatas, gaviotas y demas fauna local-local, si permiten bastante proximidad. y en esta isla que estoy son las primeras que veia.

La última de Gassman tiene un aspecto bastante inconfundible y me resulta familiar, pero no acabo de saber que tipo de bicho es pues en nuestra avifauna no creo que exista nada parecido ¿o si?.

Me parece mexicana.

Charrita perdia

Yo siempre pienso cuando a estos o los playeros de Alaska o al pequeño tridactilo o los vuelves.....como demonios llegan aqui un bicho que no flota...100 km sdel tiron, son un monton para una cosa tan chica y sin posarse y que llegue uno..vale, pero que lleguen dos y hagan pandi ya me parece de coña y que ademas solo sean 5 o seis especies. Zarapitos, correlimos tridactilo, chorlitos, vuelve piedras, algun ostrero y alguna cigueñuela....y pare usted de contar(algun perdio siempre habra...pero colonias mas o menos visibles..... Porque no hay otros correlimos? Porque tan pocas especies de limicolas???

Antes de ponerlo os recomendaría que buscárais entre las Tarabillas ;) . Un macho en plumaje "de cría"

Yo me rindo.  y palabra que me he chupao unas cuantas especies.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy dificil para mí, y sobre todo porque no he vivido experiencias de este tipo. Voto por T.b. (T.t.); pero si no lo es, podría ser la que utilizamos cuando nos dan sopas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

...y a mi que me parece que al menos hay dos tipos. Por la longitud del pico...digo...pero oiga, ni idea

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nunca baja lo suficiente, y monté el TC 1.4x sobre 500mm para tener el testimonio y poder identificarla. Muy alta, muy tarde, baja velocidad y a pulso. Me hago un lío y pasopalabra. (Pinchad para verla grande).

Pues si; tan alto aparentaba tan grande...
Busardo ratonero, Ratonero común (Buteo buteo).

Editado por mancoiper

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Visto con claridad el ratonero de Mancoiper y a la esperea de dedicarle un ratito a la preciosa fot patuna de Secre, somo me queda desvelar el nombre del pajarillo tailandés.

El que nombra José Ramón tampoco es, pues esa especie es negra por encima y blanca por debajo y en éste se ve claramente que la garganta es negra. También carece de la distintiva marca blanca en el hombro.

La que puse es la Tarabilla pia (Saxicola caprata), un macho de la ssp. caprata (hay como 16 razas).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje