Jump to content
Gassman

¿Qué es?

Publicaciones recomendadas

Se me habia olvidado mirarla. A esta resolución es muy complicado afinar. Si me la envías por email una a buen "tamaño" intento mirar mejor.

Lo curioso es que en principio lo que más claro he visto son Cucharas y algún rabudo...y ni siquiera los nombras. Tu los viste en directo y con las fotos "en condiciones" eres el que mejor lo puede saber.

Se ve que hay muy diferentes tamaños y tipos, pero cuando amplías la imagen todo pierde y es más complicado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

.....lo que más claro he visto son Cucharas y algún rabudo...y ni siquiera los nombras.....

Verlos los veo pero los identifico a la octava vez que miro la foto :( . Yo vi el momento ....pero cuando vienen estas me agilipollo mas de lo ya innato :wacko:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No os puedo ayudar a identificar las aves, pero la primera foto es espectacular.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ajo, de nuevo

Editado por Gassman

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Se me habia olvidado mirarla. A esta resolución es muy complicado afinar. Si me la envías por email una a buen "tamaño" intento mirar mejor.

Lo curioso es que en principio lo que más claro he visto son Cucharas y algún rabudo...y ni siquiera los nombras. Tu los viste en directo y con las fotos "en condiciones" eres el que mejor lo puede saber.

Se ve que hay muy diferentes tamaños y tipos, pero cuando amplías la imagen todo pierde y es más complicado.

La unica que a mi me parecia adivinar era el rabudo porque tiene una silueta muy suya, pero vamos, que era un cuestion de  "pareceres" mas que de certezas....

Sobre la Tarabilla pia y misteriosa, me ha resultado curioso que cuando he puesto el nombre en Internet en español, la unica que me salia es una que pillo un tal carmelo http://www.ecoregistros.com.ar/site/especie.php?id=3296 en Barapthur (Rajastan- India) y que es un parque que yo estuve, y me ha venido la sospecha si no tengo yo a ese pequeñin hecho en la India. Me empieza a sonar mucho..ahora. Aqui no tengo el disco de los pipis, pero en cuanto vuelva a ver si lo puedo mirar.

Yo sigo con mis solicitudes pacificas....dos en concreto....o tres....

Primero un recortazo de algo parecido a una pardelita pero bastante chiquinina y de vuelo muy agil, ella.

Estan siempre a una prdente distancia del muelle, pero de vez en cuando pasan a mil por hora y les pueden tirar algo, aunque sea de lejos...

148740319.NwLbUYE2.20130208GalapagosCorr

Camera
NIKON D800
Focal Length
500mm
Aperture
f/4
Exposure
1/1600s
ISO
400

Camera
NIKON D800
Focal Length
500mm
Aperture
f/4
Exposure
1/1600s
ISO
400

148740320.TcjWZ2h3.20130208GalapagosCorr

Camera
NIKON D800
Focal Length
500mm
Aperture
f/4
Exposure
1/1600s
ISO
400

Estas otras han empezado a aprecer hace unas semanas y las veo a menudo y son bastante confiadas. Son unas artistas del vuelo y de la pesca

148740318.tp9QbEDz.20130210GalapagosCorr

Camera
NIKON D800
Focal Length
500mm
Aperture
f/4
Exposure
1/400s
ISO
800

148740429.xKh49yf3.20130211Galapagos9727

Camera
NIKON D800
Focal Length
280mm
Aperture
f/5
Exposure
1/1600s
ISO
400

..y estaba yo ayer de camino a hacer garcillas de lava y me veo un peloton de gente escuchando a un señor ali en el parque ...y coñe, otro pajaro, y de los grandes :P  (Las elecciones es lo que tienen...)

148740321.kdcO1483.20130210GalapagosCorr

Camera
NIKON D800
Focal Length
700mm
Aperture
f/5.6
Exposure
1/320s
ISO
400

Ale...un poco largo el post, ...disculpeisions

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jajajaja, me ha costao saber cual era....ay pobre,,asi es de confiada....vaya nombre que tiene mi pobre...gracias JR

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con respecto a la tarabilla, no dudo para nada que sea la que dice Mair... pero ¿no tendría más blanco en el ala?. Conste que busco las diferencias por Internet (ya he dicho que bibliografía de Tailandia no) y lo que sí me he dado cuenta es el dimorfismo brutal de esta especie, tanto que podrían ser dos pájaros distintos el macho y la hembra.

La foto de Secre, me quedo con lo bonita que es... de las especies digo lo mismo que Mair si me la mandas a buen tamaño... porque yo cormoranes no veo ninguno ;)

Lo del blanco en el ala puede variar, lo que es invariable es que tiene la garganta y el pecho negros completamente (en la foto solo vemos la garganta, pero con eso basta). El resto de pajarillos posibles, o no tendrían marca blanca en el ala, o tendrían ceja blanca o tendrían la garganta blanca.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Real y colorao y fulica y cormoran y ... :whistling: y seguro que hay alguna que se me escapa :(

Real y colorao, a esta resolución no lo puedo asegurar. Pero cormoranes si que no veo ninguno y Fochas (fulicas) tampoco. Además me extraña más que opten por huir en vuelo en vez de hacerlo raseando el agua como suele ser lo habitual.

A ver si nos puedes hacer llehgar por email alguna con mejor resoloción  (u otras del momento) para, por curiosidad, saber de que se componía la algarabía.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con respecto a las fotos de Gassman, preciosas por lo que transmiten e interesante por los que muestran, unirme a lo ya comentado por José Ramón.

Como siempre tratao de buscarlas sin atender las iniciales previas. En este caso no me coincidían con JR pues se correspondían a P.l. en el caso de la Pardela (como no participamos normalmente más que José Ramón y yo para estos de lejanas tierras, quizá mejor no andar ya con iniciales una vez que uno de los dos ya las puso).

El caso es que para mi era Puffinus lherminieri = Pardela de Audubon. Esto en el HBW (Tomo 1 -1992), donde las subdividía en una 10 razas /ssp.. MIrando otras guías (2010) (no uso internet para ésto) vi que de esas razas, en Galápagos, la subespecie subalaris ya estaba considerada como especie. ASí que , al final y viendo las iniciales que puso JR creo que se refieren a la misma. ES lo que tiene usar guías donde el primer volumen vio la luz en 1992 y el último 20 años después, y el cambio en la taxonomía en los años recientes.

El otro también sin dudas, la Tiñosa boba (Anous stolidus). De este género solo hay 3 especies en el planeta. Una de ellas (la Picofina) restringida al Indico (Madagascar entre otros) y otra, la Menuda ( por Oceanía-Pacífico y Atlántico ecuatorial. Aunque también puede verse por la zona que disfruta el galapaguero, es más negruzca y pequeña y con el capirote más contrastado.

El individuo verdoso y vocinglero no me sale en ninguna de mis guías.

Editado por Mair

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hoy pongo una donde muchas guías "eruopeas" si nos pueden echar una mano.

Es en Petra (Jordania). Primero la toma original seguida del recorte `para ver mejor los caracteres.

mair080121.jpg

mair080121a.jpg

Es bastante más facilita que la Tarabilla tailandesa.

Por cierto, aunque logré, al final, poder subir imágenes gracias a los consejos de los compa¡ñleros, al final (y siguiendo también sus consejos) he empezado a utilizar Firefox y ya no me encuantro los diferentes problemas que tenía con Explorer 8. Al menos hasta ahora.

Gracias a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

...esta es facilita... sólo la pose y el entorno ya nos dice el género, luego buscarlo...

..Yo no sabía que utilizabas Explorer... hay que ir al zorrito, no da problemas de nada ;)

Pues con lo del género no se yo que decirte... ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

..y estaba yo ayer de camino a hacer garcillas de lava y me veo un peloton de gente escuchando a un señor ali en el parque ...y coñe, otro pajaro, y de los grandes :P  (Las elecciones es lo que tienen...)

148740321.kdcO1483.20130210GalapagosCorr

Camera
NIKON D800
Focal Length
700mm
Aperture
f/5.6
Exposure
1/320s
ISO
400

Ale...un poco largo el post, ...disculpeisions

Ésta me la sé yo. H. (H.s.), unos más s. que otros... :lol:

Bonito reportaje. Habrás visto que los EXIFs te salen en blanco, y es imposibles verlos salvo que arrastres el cursor sobre los espacios en blanco...

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

...visto que ni dando pistas... es un   C.r., también llamado C.c. (C.m) ahora ya es mucho más fácil     :P

e d i t o: pájaro curioso. En las ilustraciones de las guías que manejo, las patas son casi negras o gris muy oscuro. Todas las fotos que he estado viendo en distintos blogs (viajes ornitológicos a Jordania como nos cuenta Mair) las patas parecen gris claro...

Ya estamos viendo en más de una ocasión que una cosa es la generalidad y otra son los casos concretos. En este caso y como bien se aprecia en la foto, las patitas son grises y en muchas guías y comentarios las ponen como negras. hay 6 razas y en todas indican que son negras, como el pico....será la arena/polvo de las zonas donde viven que se lo tiñen  :lol: . Y al álula tampoco se marca en negro de una forma llamativa. Pero todo grisáceo y esa cola negra son definitivos, así como la localización. La verdad es la también la clasifiqué en casa. En estos viajes no pajararo-bicheros no se puede estar al detalle. Hago la foto (lejisimos normalmente y con focales "cortas") y luego ya me entetendré en bautizarlo.

Editado por Mair

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya se te echaba de menos.

Por cierto, al homínido (R.C.) que presentó Gassman, parece que no le ha ido mal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hace tiempo que no publico por aquí (pero si os leo) a ver si tengo tiempo de subiros algo :whistling: .

Un saludo!

me too  ^_^

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues va aquí tenéis una  ;) ¿Qué es?. La foto hecha con el movil (Galaxy SIII). No llevaba ni la RX-100  :(.

Mair tu tienes ventaja ... por otro post  :ph34r:

queesz.jpg

Himantoglossum robertianum

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

...este año a ver si paso por alguna de las laderas sur calizas de alrededor de Pucela y pillo orquídeas, luego te daré la brasa para que me digas cuál es :lol:

Yo este año pienso ir a fotografiar orquideas con frecuencia... tambien os daré la brasa :lol: :lol:

Un Saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues si yo saco alguna ya la mostraré para contrastar nombres. Aunque por los secarrales de mi pueblo no hay mucho de eso...y ahora salgo poco a lugares idóneos

La que pones y así tan tierna, por las hojas grandotas y por lo que se intuye que va a salir y como lo va a hacer, lo mismo es una Roberta de esas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Otro pajarraco. Este facilito pues lo hice en el jardín de casa, hace unos días.

mair133619.jpg

Espero que nadie se haya creído lo del jardín de casa, sería tremendo. Es de un zoo (en Basilea creo recordar, pasada de diapo...y así le va).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Adrià, es esa a la que le cambiaron el nombre ;) .

Pues me parece estupenda esta sección, porque me encanta saber que es lo que estoy fotografiando y aunque con muchas especies me defiendo, seguro que más de una vez tendré que pasar por aquí, también trataré de identificar las especies que muestren los compañeros.

Saludos,

Rafa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje