Jump to content
Gassman

¿Qué es?

Publicaciones recomendadas

Adrià, es esa a la que le cambiaron el nombre ;) .

Pues me parece estupenda esta sección, porque me encanta saber que es lo que estoy fotografiando y aunque con muchas especies me defiendo, seguro que más de una vez tendré que pasar por aquí, también trataré de identificar las especies que muestren los compañeros.

Saludos,

Rafa

Exactamente.

Pues eso es  Himantoglossum robertianum  :1good:. La que te comenté que me encontré en tu post.

Un Saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Bueno lo mismo es una chorrada, pero no se que tipo de ánade es, parece un macho joven de azulón pero tampoco es y una hembra no es, no tengo ni idea, lo mismo es un híbrido.

8503627606_9b0d4f5f48_b.jpg
??????? por Guillermo.., en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo creo que sí, un platyrhynchos x ?. Los híbridos son frecuentes, y más en hábitats urbanos o semi urbanos como parece ser el caso.

Editado por cesc.pn

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ésta me la sé yo. H. (H.s.), unos más s. que otros... :lol:

Bonito reportaje. Habrás visto que los EXIFs te salen en blanco, y es imposibles verlos salvo que arrastres el cursor sobre los espacios en blanco...

Un saludo.

Creo que es un complemnto para ver los EXIFdirectamente sobre la foto y que creo que se hace lio y nos los hace a los demas....gracias por el toque :)

Lo del H.S....palabra que con la caló de aqui, el celebro esta mu perjudicao y na da pa mucho, pero....no caigo ....de verdad. Ay. Estoy fatal

Ya se te echaba de menos.

Por cierto, al homínido (R.C.) que presentó Gassman, parece que no le ha ido mal.

Lo de este tio aqui es como una religion, y ademas no tiene ningun adversario de nivel. Creo que arraso con cierta facilidad.. Un macho alfa de la politica...(por ponernos un poco faunisticos) :)

y pàra echar un poquito de contenido.....

Esto podria parecer un archibe, una aguja, un andarrios... un lo que sea. Podria parecerse al playero de Alaska que ya subi, pero creo que este tiene pata bastante mas larga y el tamaño es mayor. Al lado paso una garcilla nocturna, que aunque no suelen ser muy grande, puede servir para comparar....

148934811.YhIP5dfc.20130223Galapagos1036

148934813.EORLLpdY.20130223Galapagos1036

Adijudicado a Playero aliblanco (Tringa semipalmata)

Y ya de paso la garcilla es esta....

148935408.GJ7tZEOe.20130223Galapagos1040

y este aunque mas comun en el foro..es una Garcita Verdosa (Butorides striata sundevalli)

Editado por Gassman

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno lo mismo es una chorrada, pero no se que tipo de ánade es, parece un macho joven de azulón pero tampoco es y una hembra no es, no tengo ni idea, lo mismo es un híbrido.

8503627606_9b0d4f5f48_b.jpg
??????? por Guillermo.., en Flickr

Como ya te apunta cesc se trata de un híbrido con importante dominante de Azulón. ES muy frecuente encontrar este tipo de individuos que no se asemejan en concreto al estandar de una especie. Se da con ejemplares que se encuentran en semicautividad/cautividad. ES bastante frecuente en anseriformes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que es un complemnto para ver los EXIFdirectamente sobre la foto y que creo que se hace lio y nos los hace a los demas....gracias por el toque :)

Lo del H.S....palabra que con la caló de aqui, el celebro esta mu perjudicao y na da pa mucho, pero....no caigo ....de verdad. Ay. Estoy fatal

Lo de este tio aqui es como una religion, y ademas no tiene ningun adversario de nivel. Creo que arraso con cierta facilidad.. Un macho alfa de la politica...(por ponernos un poco faunisticos) :)

y pàra echar un poquito de contenido.....

Esto podria parecer un archibe, una aguja, un andarrios... un lo que sea. Podria parecerse al playero de Alaska que ya subi, pero creo que este tiene pata bastante mas larga y el tamaño es mayor. Al lado paso una garcilla nocturna, que aunque no suelen ser muy grande, puede servir para comparar....

148934811.YhIP5dfc.20130223Galapagos1036

148934813.EORLLpdY.20130223Galapagos1036

Y ya de paso la garcilla es esta....

148935408.GJ7tZEOe.20130223Galapagos1040

Alguna ayudita..

Como me gusta ver especies de otras tierras. Y si están así de bien retratadas para qué pedir más.

Con respecto al limícola, creo que se trata, sin duda del PG/PA (Cs), único en su género de complicada escritura. En éste caso luciendo plumaje no reproductor. Una forma de distinguirlo de otros es atendiendo a su diseño alar. SI lo viste volar debería recordarte, por encima, a nuestras Agujas colinegras, salvo que le faltaría la franja negra del extremo de la cola, pero el patrón de colores y distribución de los mismos de la superficie superior del ala son muy parecidos e incponfundibles.

SI quieres el nombre sin iniciales, no tienes más que pedirlo, pero lo pongo así por si quiere participar algún otro.

La que llamas Garcita nocturna entiendo que será una de las muchas razas de GV (B.s.), en concreto la de Galápagos, la más oscura B.s. sundevalli.

Ah, para aclararte lo de H (HS) que te puso el compañero, entendí que se refería a Hombre/Humano (Homo sapiens). Yo traté de precisar más el ejemplar poniendo las iniciales de nombre y apellido : Rafael Correa

Editado por Mair

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Según la última lista del IOC ya no es C.s. (el primero digo) sino T.s. ;) Y no has resuelto el búho de tu jardín

El ave con el pico largo que está solita en una roca, de acuerdo con Mair.

Asi que mi respuesta es P.a. (T.s.) - G.a. (B.s.)

Lo de wizaro, también de acuerdo en lo de híbrido.

Ah, lo de H.s. = Homo sapiens (supongo) :lol:

Tienes razón, al final tomé el nombre científico del HBW (1996) y de una Guía de Chile (2005) y, como ya comenté en otra ocasión, con los volúmenes antiguos hay que tener cuidado con la desactualización de la taxónomia que puedan presentar. Pero mirando guías más actuales aparece, efectivamente, como T (Tringa) y ya no Catoptrophorus  (que manda eggs con el nombrecito).

Y como el compañero Galapagueño lo quería saber y no creo que nadie más "concurse" vistos los antecedentes, y coincidimos JR y yo, pues aquí va con todas las letras:

Tringa semipalmata (semipalmatus en otros, que era el antiguo)  . Los nombres comunes varian según zonas. En inglés, Willet. En Chile: Playero grande. Para nosotros: Playero aliblanco

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias a ambos, sois unos maquinassss ...y lo de H.s....al final mi compañera de curro va a tener razon, el calor me esta reblanceciendo el cerebro :wacko: (estas cosa bonitas que a uno le dicen  :1ko:  )

LA verdad es que la llamo nocturna y no.  Mas que nocturna, aqui es sombria.  La verdaderamente nocturna (la encuentras en medio de la calle, de noche, de pie, al lado de las farolas, en pareja, esperando que caigan los bichos que se golpean con las farolas) que es el el que aqui llaman "Guaque" o "Huaque" y del que aun no tengo una buena foto. Es la Garza nocturna coroniamarilla (Nyctanassa violacea.)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La Nyctanassa violacea es esta y su nombre, para nosotros, es el de Martinete coronado. El que escribes es la traducción literal del nombre en inglés.

mair041546w.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cuando decia lo de que no tengo "una buena foto de un Guaque" me referia exactamente a una como esta. Aqui me salen todas como susias.... :(

Recuerdo perfectamente cuando subiste esta foto. Fue lo primero raro a que me tuve que enfrentar....me parecio marciana y ahora me las encuentro como a los borrachos de una noche de vierenes, Ahi, debajo las farolas...el mundo da vueltas como un condenao....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos, 

Hace un tiempo que tengo este ejemplar y no sé que es. me lo encontré en el delta del llobregat y le saqué la foto como pude...pero todavía no sé de que se trata. 

gracias de antemano.

8012766203_019f5e3e43_b.jpg
Desconocido2 por Rafael Zacher, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos, 

Hace un tiempo que tengo este ejemplar y no sé que es. me lo encontré en el delta del llobregat y le saqué la foto como pude...pero todavía no sé de que se trata. 

gracias de antemano.

8012766203_019f5e3e43_b.jpg
Desconocido2 por Rafael Zacher, en Flickr

Cuando pongas más , aparte del lugar, la fecha es importante.

En este caso lo sería pues es una especie migradora y no está todo el año, solo primavera-verano y paso, pero como es fácil tampoco importa mucho:

Se trata de un Papamoscas gris (Muscicapa striata). No pongo iniciales ya que lo querías saber.... y para los que participan ultimamente...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que rápido!...muchas gracias Mair.

La foto está hecha el 22 de setiembre 2012, en el espacio del delta del llobregat "Remolar de filipines" en el Prat de llobregat (Barcelona)

Nuevamente gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mandar. Para esto estamos muchos de los que entramos por aquí.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mandar. Para esto estamos muchos de los que entramos por aquí.

gracias...

por si a alguien le interesa, como yo que no hace mucho que estoy en esto...en la "Play Store" de los smartphones hay una guía de aves de europa a unos 10€. con cerca de 450 especies de aves separadas por familias con sus respectivos cantos...

En este caso del papamoscas estaba, jeje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Al final esta seccion y las lecciones que se aprenden de los que saben, sirve incluso para los nefas como yo, reconozcan un papamoscas sin mirar las guias. Gris o no ya era mucho, pero....¡¡gualaaa!!!

Curioso nombre el de "Remolar de Filipines" :)

Creo que no tengo gran cosa que aportar....Creo que estos son iguales que los locales de alli, pero entre que la foto es mala como un dolor, que la luz no estaba dura sino un paso mas alla, tampoco se distinguen bien los caracteres.

Ayudieision???

149016305.FDGtg0K2.20130223Galapagos1034

Adjudicado a Correlimos menudo (Calidris minutus) Esta otra creo que es una que ya he subido, pero mudando de plumaje..Puede ser???

149016307.dOFYHl6N.20130223Galapagos1042

Adjudicado a Playero de Alaska (Tringa incana)

Editado por Gassman

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Coincido con JR. Plumaje intermedio  (el barreado es el de "cría"), en la segunda y, como dices de la iisma especie que ya pi¡usiste.

Los limícolos de la otra, a pesar de que son todos muy pareceidos, creo que éste es el único de por allá que tiene patas cortas y marillentas, lo que te faciita la eliminación de las que no cumplen eso. Luego pico cortito y tamaño menudillo ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias a ambos...

Los pequeñines son C. Menudos, quiza??? Sin guias yo me muevo mal... mu mal

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Correlimos menudillo (Calidris minutilla) pata que lo edites junto a la foto. Y no te preocupes de la falta de guías que aquí estamos nosotros :lol:;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pongo uno más doméstico (por cercanía no por condición) para ver si se anima alguno y que no seamos losde siempre. De la costa de Huelva, primeros del Diciembre pasado.

mair134634.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pongo uno más doméstico (por cercanía no por condición) para ver si se anima alguno y que no seamos losde siempre. De la costa de Huelva, primeros del Diciembre pasado.

mair134634.jpg

Pues me voy a tirar al charco y apunto al C.c. (S.h.), seguro que voy a quedar totalmente embarrado en este charco, porque no estoy nada convencido de lo que digo, la toma no me ofrece pistas suficientes, claro que soy un neófito. La posibles alternativas tampoco me convencen, así que por situación y por posibilidades me inclino por este.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La onubense de Mair, una P.p., antes (S.c.), ahora (H.c.). Capirote con manchitas blancas, punta negra del pico, rojo y fuerte.
Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Han reseteado las listas de seguimiento de este hilo  ya que no se recibian las notificaciones des de hace un tiempo y se lo comenté a Toni. Solo las recibian la gente que se habia suscrito hace poco. Los que llevábamos tiempo suscritos no podiamos. Él lo comenta en el hilo oficial de la actualización AQUÍ.

A mi ahora ya me deja seguir el tema.

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mair134634.jpg

Una apuesta diferente a la que ya se ha hecho: Pp Hc

Como no hay referencia de tamaño ni se ven las patas, me resulta difícil, pero el color de la cabeza tal vez ayuda a identificarlo.

edito: perdón, ahora veo que mancoiper ya había llegado a lo mismo antes.

Editado por cesc.pn

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje