Jump to content
Gassman

¿Qué es?

Publicaciones recomendadas

Aunque no he entrado he estado pendiente de lo que se ponía, pero no he querido participar ni comentar por si alguno más se animaba y evitar pistas.

De los tres participantes con mi última foto, los dos últimos estaban en lo cierto. Trancos no iba descaminado pues apuntó igualmente al grupo familiar al que pertenece, pero no dió con la especie correcta.

Aunque se viera de esa postura, lejos y mal, el pico rojo, descomunal y con la punta negra nos lleva sin duda alguna a lo que es:

Pagaza piquirroja (Hydroprogne caspia)

No  hay otra especie igual por nuestro territorio. Los otros charranes de pico rojo tendrían el  pico mucho más pequeño  en relación a la cabeza y más fino. La extensión de negro en la cabeza, incluso en un ejemplar adulto con plumaje invernal como el de la foto, puede ayudar también por su extensión.

Editado por Mair

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Debo decir que habia escrito uno de esos mensajes fantasmas que uno cre que se han publicado...y no. Pero da igual, prque mi propuesta era por un Charran Real..asi que ...

y esta??? Diria que es una gavi, pero por si aca, la pongo aqui y alli....

149116306.zko8KQWb.20130304Galapagos1159

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, gaviota es desde luego. Pico negruzco, patas negras, tipo de "capuchon"...todo eso creo que reduce bastantes las opciones. Me inclinaría por una Franklin de 1º invierno y avanzando, por lo anterior y el pardo de las alas y la franja oscura al final de la cola. La "Reidora de allí" también coincide en muchos caracteres pero el manchado de la cabeza y el blanco de la nuca me inclina por la otra, aunque el marrón de las alas es más típico de ésta.

La foto preciosa. El foco clavadito en la cabeza. Y sobre fondo verde, que no suele ser lo habitual.

Si la has puesto también engaviotas, copio y pego

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una cosita menor. El vuelve, este, que subespecie es??? morinela o interpres?? No consigo encontrar las diferencias en Internet....149147992.S1p15U6D.20130223Galapagos1034

Chas graciassss.....

Editado por Gassman

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Las diferencias serían más notorias con plumajes de adulto /reproductor. El morinella (además de ser más pequeño , pero difícil de apreciar sin comparar), se supone que tiene menos estriado en la cabeza y los laterales con más superficie anaranjada por la falta del manchado oscuro en las plumas, que tiene interpres (que es la nuestra).

Al ser grandes migradores no establecería unas zonas claras de invernada para uno u otro. En teoría, por lo que he visto, por esa zona debería verse más el morinella en invernada, pero es una zona confusa para establecerlo. Leo que los interpres llegan al menos hasta el sur de México desde NO de Alaska y los morinella. desde el NE de Alaska, N de Canadá, van a invernar a Carloina del Sur  y Golfo de México hasta C, S de Chile y N de Argentina. En fin, que podría ser cualquiera por distribución a poquito que se desvíen ;) . Y por aspecto y con ese plumaje, también muy complicado. Si tienes adultos en plumaje reprodcutor sería más facil, al parecer.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

... y los laterales con más superficie anaranjada por la falta del manchado oscuro en las plumas, que tiene interpres (que es la nuestra)....Si tienes adultos en plumaje reprodcutor sería más facil, al parecer.

Estaba buscando alguno mas "anaranjado"...y lo he encontrado....no esta en su sitio, pero mas naranja, si tiene. :)

149182060.09Omd6ft.20121124Galapagos2578

Perdon por la tontuna, pero desde que estoy aqui, aun no han mudado el plumaje. y mira que hace calor, pero desde noviembre, yo les veo igualikos... :(

JR...

...y luego dice que se nos va la chaveta porque hablamos de picos de gaviotas... [ :P]

jI, JI.

La curiosidad es sobre todo porque hay un montonazo de ellos. Estos, zarapitos y tridactilos son la especie mas habitual por las playas, y casi las unicas. Por intentar tener algo que no sea lo que tengo por Galicia y alrededores ...

Editado por Gassman

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy con José Ramón. Además en estos plumajes no reprodcutores los caracteres se atenúan y convergen más en ambos. pero si, me inclino por el interpres de 2º apellido. Yo no he mirado fotos sino las guías de que puedo disponer, aunque ninguna de Ecuador -Galápagos (me falta y estoy a la espera de una que saldrá para dentro de unos meses)

Voy a buscar unas que hice por los Méxicos a ver que pinta tienen.

Y tú, sigue poniendo fotillos, que aparte de lo que aprendemos al investigar y lo que disfrutámos viéndolas por lo buenas que son y las especies que ilustran, además nos echamos unas risas con bromas como la del Vuelvenaranjas. :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Prometo subir alguno mas, si en el poco tiempo que me queda aqui, cambian el plumaje y puedo fotografiarlos. Pero mil gracias por estar ahi al quite :)

A ver si cuando me embarque(6-13 Abril), tenemos suerte con los dias y las zonas a las que vamos y puedo subir otras cosillas mas singulares. Espero.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Debo decir que habia escrito uno de esos mensajes fantasmas que uno cre que se han publicado...y no. Pero da igual, prque mi propuesta era por un Charran Real..asi que ...

y esta??? Diria que es una gavi, pero por si aca, la pongo aqui y alli....

149116306.zko8KQWb.20130304Galapagos1159

Una cosita menor. El vuelve, este, que subespecie es??? morinela o interpres?? No consigo encontrar las diferencias en Internet....149147992.S1p15U6D.20130223Galapagos1034

Chas graciassss.....

Y dices que no le sacas lustre a la D800, so canalla; pa matarte.

Se te echa de menos por estos mares y humedales.

Abrazos faunos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo si que os echo de menos...ay. :(

Dios, sueño con el dia que me siente en la Lanzada, o Cambados, o en el Morrazo, o...donde sea, con un tal Fede en una mesa mirando otros mares, con un Rosal fresquito ante un pulpo a la gallega con pimenton de verdad, unos humildes cachelos con horizo, unos berbes, unos percebes, un,...una....¡¡una hogaza de pan!!! Ahhhh ese pan. En fin. Seguro que luego echare de menos esto...semos asin....

Sobre la D800, te digo lo que le decia a Jose el otro dia, si, cuando dá, dá, pero la hodia es muy delicada para darlo todo y en fauna en movimiento (es decir casi toda ella excepto el chopped y demas derivados) tienes que tener unas condiciones tremendas para sacarle su potencial. Es decir, luz, luz y mas luz y a ser posible de la buena, sin Tc's y con el aire limpio de primeras horas. Es mu delicá y todo lo magnifica. Como la casa de Gran Hermano, ji, ji, ji....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Así somos, sí, al menos algunos; disfruta de la morriña y el recuerdo de los amigos, y este pequeño trópico entrerrías (la morriña es para disfrutar del recuerdo), pero también de esos maravillosos lugares, ¡carpe diem!, que luego has de contarlo todo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Joer, me sabe mal no pasarme más por aquí... Tengo 17 plantas para determinar...  :ph34r:  (tranquilos lo haré yo, no os subiré tantas plantas :lol: ).. Estoy haciendo un inventario de una zona y no 

veas ... ya llevo 73 y aun no ha empezado la época de floración masiva...  :lol:  y me faltan por coger muestras de algunas más en el campo...

Os dejo esta a ver si alguien le suena. A mi me suena de algo....  . Yo la encuentro muy bonita.

La planta es bastante pequeña, pero si alguien le suena será por la disposición floral que es muy característica.

1900i.jpg

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Así a primera vista me parece una R----A. (si lo sabes no te lo digo entero para ver si algún otro se anima...que me extraña)

Pero sin libros ni nada ahora...

Supongo que será por tu zona geográfica. Lo digo por buscarla cuando tenga ocasión.

Y por mí puedes poner todas las que quieras que así practico y aprendo.

Por cierto, la foto me encanta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Así a primera vista me parece una R----A. (si lo sabes no te lo digo entero para ver si algún otro se anima...que me extraña)

Pero sin libros ni nada ahora...

Supongo que será por tu zona geográfica. Lo digo por buscarla cuando tenga ocasión.

Y por mí puedes poner todas las que quieras que así practico y aprendo.

Por cierto, la foto me encanta.

No sé la especie. Tengo la flora catalana aquí al lado y cuando pueda, espero que mañana, me meto con todas las plantas que están en varios jarrones  :lol: .

Y sí es de mi zona, en Catalunya, pero esta seria de unos 200m de altitud en un campo. Es de este sábado.

La foto, pues ese dia no iba a hacer fotos sino a coger plantas  :lol: . Como sé donde están a ver si le puedo sacar una mejor.

Un Saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, si no la sabes te comento lo que creo que es. En principio ya te dije sin mirar los libros que era una R...A = Reseda. Ya mirando la especie (que me sonaba mucho pues la tengo fotografiada y creo que las he visto por mi jardín (que no es un jardín-jardín, sino un trozo de campo) creo que se tratata de:

Reseda phyteuma

Lo dicho, pon las que se te antojen.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, si no la sabes te comento lo que creo que es. En principio ya te dije sin mirar los libros que era una R...A = Reseda. Ya mirando la especie (que me sonaba mucho pues la tengo fotografiada y creo que las he visto por mi jardín (que no es un jardín-jardín, sino un trozo de campo) creo que se tratata de:

Reseda phyteuma

Lo dicho, pon las que se te antojen.

:1good:  :1good:  :1good:

La especie en teoría por aquí es abundante en campos... pero creo que pasa bastante desapercibida. 

Gracias.

Un Saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

y esto....????

Perdon por la calidad de la foto, pero no hay nada mejor...

149297189.gQrXWOUY.20130320Galapagos1247

Hoy en Galapagos. Lejos de la costa y un grupo bastante numeroso. Yo a estos no los he visto hata hoy...Alguna ayudita????

Adjudicado a Falaropo picofino (Phalaropus lobatus)

Editado por Gassman

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La primera impresión me hace pensar que, probablemente, se trate de un grupo de Falaropo picofino (Phalaropus lobatus). Principalmente y atendiendo al que mejor se ve nadando en plumaje no reprodcutor. El que vuela tiene un doseño alar que también apoya esa opción. Por distribución y aspecto el F. Picogrueso (P. fulicarius) también entraría dentro de las posibilidades, pero el pico que se le adivina al que nada hacen pensar más en el que he dicho primero.

Edito para colgar uno de esos que digo y que pude fotografiar en la costa de Huelva. La mancha que parte del ojo es lo más representativo y luego el aspecto del pico. Los tonos del plumaje ya sabemos lo que varían de una época a otra en los limícolos. Pero seguiré mirando por si acaso metí la pata tras la primera impresión, aunque creo que va a ser que no ;)<_< .

Además inverna formando grandes bandadas en el mar como es el caso que nos ilustras.

mair076329.jpg

Editado por Mair

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Tricolor es el único de los tres que carece de la rayita tras el ojo y de franjas alaraes (plumaje "invernal"). Tiene obispillo blanco. Es más costero o de interior y no tan marino como los otras dos. Por distribución si podría haber sido.

Esta la puse hace tiempo. te adjunto otras para la Guía.

mair076332.jpg

La siguiente la pongo porque se aprecian los típicos dedos lobulados de estos pajarines.

mair076317.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

HAbra algun pajaro que este Señor no tenga????? Hoe.

Gracias a ambos. Que pena que no me lo currase un poquito mas. Tener un grupito bien sacado de estos hubiera tenido su gracia.

A identificarlaaaaa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Primera vez que subo como adjuntos  :wacko:  :unsure: ( al final no iba )

¿ Y pregunto por el gusanito ??? Son dieta habitual y cuando los ves mas de cerca parecen casi de plastico .

Ruego no iniciales ....es cuestión de cultura . Los he visto comerselos cien veces y es que no tengo ni idea de que hablamos  :(

8602254018_9c80534798_b.jpg

Editado por secretario desenfoque

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Primera vez que subo como adjuntos  :wacko:  :unsure: ( al final no iba )

¿ Y pregunto por el gusanito ??? Son dieta habitual y cuando los ves mas de cerca parecen casi de plastico .

Ruego no iniciales ....es cuestión de cultura . Los he visto comerselos cien veces y es que no tengo ni idea de que hablamos  :(

Por el color y tamaño... tiene que ser oruga de mariposa, pero la especie sin más acercamiento pues.. ni idea.. y ya podria ser dificil, que de mariposas no

hay pocas  :lol: , y de orugas verdes un montón.

Un Saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por probabilidad, es una oruga de limonera... pero lo que dice Adriá, que orugas verdes hay muuuuuuuuuuuuuuuchas.

Sabes su dieta?  :ph34r:  . Afinando a especie  B) No he encontrado ninguna foto más pequeña que se vea bien.. 

Gonepteryx_rhamni_-_pupa_01_(HS).jpg

Un Saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi es que me llama la atención por que es una de las mas habituales ( o al menos parecidas ). Y me llama mas la atención por que es evidente que cazan de oido ( el conseguir los bichos estos de oido no deja de sorprenderme ).

Cazan " fuera " de los cultivos ...... ( por si sirve de algo ) 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nooooo :(... pero... es una de las mariposas más habituales y está en todos los ambientes. Por Doñana, arbolado mucho no hay y eso hace descartar directamente un montón de especies de mariposas de orugas verdes, más específicas de un árbol concreto. La limonera (o mariposa de la col) la da igual hierbajos que matojillos... pero es una mera suposición.

La limonera no es lo mismo que la mariposa de la col eh! La mariposa de la col es Pieris brassicae y la limonera es Gonepteryx rhamni, aunque pertenecen a la misma familia

son muy diferentes de aspecto. No sé si te referías a las 2... pero la de la col no tiene la oruga verde.

Un Saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje