Jump to content
Gassman

¿Qué es?

Publicaciones recomendadas

Esta si la he encontrado comiendo la col, pero no parece la misma que la anterior.

Es que esta es la oruga de la mari de la col.

Un Saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Lo que si tiene pinta es de estar amarga como un pancreas...(y hasta ahi mi aportacion cientifica)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos;

Me pueden ayudar con la identificación de este pipi?

Según mi guía, y sobre todo, lo que he entendido...es que sería una labandera boyera "italiana" y no la ibérica más común...podrá ser??

gracias de antemano

8608061244_1cfd20b246_b.jpg
? por Rafael Zacher, en Flickr

8608064398_7185a4543f_b.jpg

8608066970_bb057014e2_b.jpg
Editado por Trigger

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La Lavandera boyera de Trigger parece la italiana (cinereocapilla), a juzgar por la Svensson, que muestra así el dibujo de un macho.
Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me inclino por la italiana (M.f. cinereocapilla) por lo que ya se ha ido comentando: falta de linea superciliar y garganta blanca que contrasta claramente con lo oscuro de la cabeza, sumado al amarillo del pecho tan patente y bien delimitado con el blanco de la garganta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La Lavandera boyera de Trigger parece la italiana (cinereocapilla), a juzgar por la Svensson, que muestra así el dibujo de un macho.

Saludos.

Yo no le aprecio lista superciliar blanca, por lo que no descartaría la subespecie M.f. cinerocapilla, pero tampoco la subespecie M.f feldegg, bien es cierto que el blanco de la garganta parece que decanta hacia la lavandera italiana...

Me inclino por la italiana (M.f. cinereocapilla) por lo que ya se ha ido comentando: falta de linea superciliar y garganta blanca que contrasta claramente con lo oscuro de la cabeza, sumado al amarillo del pecho tan patente y bien delimitado con el blanco de la garganta.

gracias a todos, me lo parecía pero mejor preguntar por si las moscas  ;)

salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas!! Aquí os vengo a dejar a un passeriforme, lo que es no lo sé, pero se mantuvo quietecito un buen rato, por favor nombre completo, que con las iniciales no me entero, muchísimas gracias de antemano compañeros :D

8633293055_75524b1a12_c.jpg
DSC_1266 por GermánFP, en Flickr

8633294821_770527b53e_c.jpg
DSC_1256 por GermánFP, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues nombre completo: 

Buitrón (Cisticola juncidis)

Les suele gustar la proximidad del agua. Es muy pequeño (a pesar del sonoro nombre), por lo que hacerle estas aproximaciones tienen su mérito

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchísimas gracias Mair :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para ser más exactos Cistícola buitrón (Cisticola jundicis), que le han cambiado el nombre a este pequeñín.

¡A escribir cien veces juncidis, juncidis, juncidis, juncidis...!    :lol:  .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para que no decaiga. Pongo esta que tengo digitalizada de una foto que creo que no es mía, pero mi amiguete se que no se enfada. No creo recordar que fuera de un de un zoo...pero como si lo fuera.

Facilón, facilón.

mair133604.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo saber lo cualo es, y más con las pistas de JR. Yo lo conosco, pero nunca lo he visto fuera del agua.

Pero... i don't understand... ¿cómo es que me salen los exif en esta afoto digitalizada?  (cateto que es uno, en identificaciones y en anformatika)

Es una de mis preferidas.

Un saludo, Maestro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo de los exif se debe a que las digitalizo fotografiándolas con una cámara y no escaneándlos con un equipo exclusivo para para ello.

La especie era bastante fácil, sabía que al cabo del tiempo la sacariais.

Al final la foto partía de una diapo mía. La que tengo de un amiguete, a parte de ser más bonita (lo que no es difícil) creo recordar que la hizo de un ejemplar salvaje (en apariencia y por el entorno) en las Islas Canarias.

Aver si se anima alguno más.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, supongo que dices que es fácil porque tiene rasgos inconfundibles, y no por ser común. Yo no la había visto nunca.

En mi guia figura en la sección de divagantes: c.d.e.c., A.c.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, por eso lo decía, por las características que lo hocen inconfundible. Yo no la he vista en mi vida (salvaje,claro, porque para hacer la foto ...) ;) .

Y como se aprecia, no ha habido muchas dudas a la hora de ponerle el nombre correcto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JR: La foto está bien chula.

Hasta mi hijo me ha dicho que esa es prima hermana de la que lo trajo :lol:

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por el color diría que es la Negra ;) ...pero por el entorno, será la Blanca...aunque parezca mentira. Bonito cuadro.

José Ramón, te veo raro en el avatar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aunque aquí y en mí no es lo habitual, pido ayuda con este arácnido con el que me topé en la costa de Huelva, en zona de marisma/costa venido/a a menos. Bajo una piedra. Tamaño como de 2 cm todo incluído. En lo que he mirado aun no he sido capaz de ponerle nombre. Esperemos que con más ojos y mentes en el empeño...

Parece muy característica por tamaño de abdomen, marcas rojas...pero aun nada.

mair2450a.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aunque aquí y en mí no es lo habitual, pido ayuda con este arácnido con el que me topé en la costa de Huelva, en zona de marisma/costa venido/a a menos. Bajo una piedra. Tamaño como de 2 cm todo incluído. En lo que he mirado aun no he sido capaz de ponerle nombre. Esperemos que con más ojos y mentes en el empeño...

Parece muy característica por tamaño de abdomen, marcas rojas...pero aun nada.

Steatoda paykulliana?

Un Saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Steatoda paykulliana?

Un Saludo!

Te iba a decir que esa no era porque la tenía fotografiada y no la recordaba así. Al ir a buscarla, no aparece (lo cual me preocupa pues no se quie habrá pasado con los ultimos back-up). ASí que miro en algún libro y veo que lo que debería tener era el macho que es bastante diferente a la de foto que he puesto, que debe tratarse de una hembra de la especie que mencionas.

Gracias por la ayuda. Además me ha venido bien para tratar de arreglar el error en el tema del archivo. Se ma habían despistado varios centenares de fotos...más de 4.000 de invertebrados.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje