Jump to content
Gassman

¿Qué es?

Publicaciones recomendadas

Pues os voy a dejar algo facilón, principalmente para confirmar, ¿es Prunus dulcis? Estoy seguro de que si al 97%, pero ahí está la duda por pequeña que sea, saludos :D

8753668121_b873a370f1_c.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues os voy a dejar algo facilón, principalmente para confirmar, ¿es Prunus dulcis? Estoy seguro de que si al 97%, pero ahí está la duda por pequeña que sea, saludos :D

Y ese 3% de dudas porqué son?

Tienes foto de las hojas?

Un Saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un Saludo!

Hay algo que disipará el 3% de las dudas... mirar el suelo :lol:

si hay restos de piel de almendra la cosa es evidente ;)  y siempre suele haber.

Cuando el almendro florece, pocas hojas vas a ver.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un Saludo!

No tengo fotos de las hojas, la duda se debe a que este arbol está en el campo de mi abuelo y yo estaba convencido de que era un almendro (Prunus dulcis) pues bueno, el otro día le comenté a mi padre que había visto un petirrojo cerca del almendro y me miró extrañado diciendome que en el campo no había ningun almendro, ahora no se si yo me estoy equivocando de arbol o mi padre no se ha dado cuenta de que hace más de 10 años que hay un almendro en el campo de mi abuelo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No tengo fotos de las hojas, la duda se debe a que este arbol está en el campo de mi abuelo y yo estaba convencido de que era un almendro (Prunus dulcis) pues bueno, el otro día le comenté a mi padre que había visto un petirrojo cerca del almendro y me miró extrañado diciendome que en el campo no había ningun almendro, ahora no se si yo me estoy equivocando de arbol o mi padre no se ha dado cuenta de que hace más de 10 años que hay un almendro en el campo de mi abuelo...

A esperar a que salgan frutos entonces  :lol: .

Un Saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A esperar a que salgan frutos entonces  :lol: .

Un Saludo!

Que remedio :D , saludos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Iremos por partes y de cabeza...ya miraré los libros después con calma.

En principio la culebrita de Trancos creo que es un joven de Bastarda. Esa carita ("gesto") creo que es inconfundible.

Las plantas de Adrià. La primera me recuerda un Orobanche, pero larguiiiisimo y las otras una Fritillaria.

Ya afinaré cuando vea bibliografía

...efectivamente, el dibujo del cuerpo y lo "grueso" me despistó. He estado mirando documentación (no es que no me fíe, es que así aprendo) y en la culebra bastarda la placa central de la cabeza ocupa la mitad que las supraoculares, que a su vez "vuelan" haciendo un tejadito al ojo. En la viperina, las placas son iguales y además, en vez de una placa supraocular tiene dos ;) A ver si no se nos olvida...

Con la de Rafa (a ver si te dejas caer más a menudo por aquí, que se te echa de menos) abogo por Bastarda. Déjala crecer y si llega a 2,40 lo tenemos :lol:

Bastarda: http://unaventanaaldelta.blogspot.com.es/2009/11/culebra-bastarda-malpolon.html

Viperina: http://unaventanaaldelta.blogspot.com.es/2010/12/culebra-viperina-natrix-maura.html

Las fotos se salen (ya se que no es el sitio) pero quitale un poquito de rojos y sube alguna, compadre.

Saludos.

Pues se queda con la identificación de Culebra bastarda (Malpolon monspessulanus), ya que creo que hay unanimidad. Voy a editar el mensaje de pregunta.

Ya me gustaría poder pasar más por este sitio, pero parece que tengo un agujero negro que absorbe todo mi tiempo libre.

Saludos. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para identificar cosas de estas, cuantos más datos mejor: flores + hojas + frutos + aspecto + fecha, + entorno. Ya sabemos que no todo suele aparecer a la vez...otras veces si. Algunas plantas, necesitas hojas del tallo + las basales... No suele ser sencillo. Aquí, generalmente y con plantas, creo que nos basta (nos debería bastar) con acotar el género y pelear entre un puñaito de especies en gran parte de los casos. Primero por partir de foto y no de planta en mano y, segundo, porque creo que ninguno somos botánicos, solo aficionados.

En este caso y si la foto es de ahora, descartaría el Almendro, pero si es de hace algunos meses, entonces, no. Esa es la importancia de la fecha. SI viéramos hojas ya podríamos eliminar otras especies incluso atinar con la que es. En general, un alto porcentaje de árboles frutales son de la misma familia (rosáceas), con flores muy parecidas y variables de coloración.

Probablemente será lo que dices pero también están los albaricoqueros, melocotoneros...que pueden presentar flores algo parecidas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola!

Este viernes estuvimos por una zona de Tarragona (Catalunya) concretamente en el macizo de ColldeJou. Fue un día muy interesante entre endemismos catalanes, 9 especies de orquideas

y unos pasiajes muy bonitos.

Dos de las especies que encontramos, les hice un buen rato fotos para subirlas especialmente a Mair y a Jose Ramon, ya veréis porqué van por vosotros  :lol: .

Os voy a subir primero más que un ¿Qué es? es una curiosidad, ya que seguro que sabéis que planta es.. pero vamos yo no había visto nunca un individuo de medio metro. Era enorme.

1900px.jpg

Y empezamos para Jose Ramon, me acordé de ti al ver esta planta... no es la misma que la tuya  ;) .  ¿Qué es?

2900d.jpg

290001.jpg

290002.jpg

Un Saludo!

He estado mirando "por ahí" y no llego a niguna conclusión que me satisfaga.

La Fritillaria me suena a la lusitánica, pero como encima dices lo del taxón penndiente...a saber. (F. messanensis???).

El Orobanche, también ni flowers. Mejor no digo nada. ESo si, he visto que algunas especies pueden alcanzar los 75 cm. de altura como O. minor (que tiene gracia el nombre)

Ya nos iluminarás.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El almendor no tiene tanto rosa y los estambres están más "desparramados"... me inclino, viendo lo poco de corteza que se ve por un melocotonero....

Pues creo que si, que va a ser un melocotonero, al menos según Mr.Google las flores de melocotonero se parecen más a las de mi foto que las flores de almendro, muchas gracias a todos :D, cuando vuelva al campo buscaré huesos de melocotón a pie del arbol para salir de dudas y ya os confirmaré, saludos :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He estado mirando "por ahí" y no llego a niguna conclusión que me satisfaga.

La Fritillaria me suena a la lusitánica, pero como encima dices lo del taxón penndiente...a saber. (F. messanensis???).

El Orobanche, también ni flowers. Mejor no digo nada. ESo si, he visto que algunas especies pueden alcanzar los 75 cm. de altura como O. minor (que tiene gracia el nombre)

Ya nos iluminarás.

En teoría nos dijeron que era F. pyrenaica subsp boissieri = F . nigra 

Pero claro.. miras el género en flora Ibérica y te dice  :ph34r:  :ph34r:

- F. lusitanica y como sinónimos te ponen F. pyrenaica subsp. boissieri

- F. pyrenaica y como sinònimo te ponen F. nigra

Para Cataluña tenemos un banco de datos de Biodiversidad, que es esta web. Está bien para los mapas de distribución pero la taxonomia es muy sintética ya que la información

procede de los mismos autores que hicieron la Flora Manual dels Països Catalans, y muchas veces juntan especies... donde en la actualidad es más válido  como

especies distintas.

En esta web te sale que  F. pyrenaica subsp. boissieri​ es el taxón bueno, y F. nigra y F. lusitanica son sinónimos de este primero..

Yo creo que me quedaría con F. pyrenaica subsp. boissieri  :lol:  :lol: ... y ya está... o sino creo que tiraría por F. lusitanica

Acerca del Orobanche, es uno de los Orobanche más comunes en Catalunya... Está el Orobanche hederae parásito de Hedera helix y este Orobanche parásito de un arbusto muy típico

en Catalunya, que esta por todos los sitios... y hasta se usa en cocina  :ph34r:  :ph34r:  :ph34r:  :ph34r:

Segun Anthos, en la Península, solo está en la mitad oriental....

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aquí os dejo una fotografía que una amiga me ha enviado para tratar de adivinar la especie y si su salud era buena, debido al plumaje que presenta.

Como yo no consigo aclararle gran cosa, veremos si vosotros nos podeis ayudar.

Gracias.

[/url] quees?? por tanagra90, en Flickr">http://8772338836_a94c30a63c_b.jpg quees?? por tanagra90, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi, por tamaño aparente no me parece F. lusitanica, claro que las plantas que yo ví, lo mismo eran muy grandes y esta es muy pequeña. Cosa que dudo, porque tus fotos están hechas en Pirineo y el nivel de humedad es mucho mayor.... Claro que andar clasificando ya plantas como subespecies, como que me va muy grande ;)

No está hecha en pirineo, esta un macizo cerca de Tarragona.. a unos 700m de altitud.

Un Saludo!

Enviado des de Galaxy SIII usando un dedo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas tardes, os presento una fotografía del día 11 de mayo. Está tomada en el pantano de Amadorio, cerca de Villajoyosa. Lo más fácil es que me digáis que soy un torpe (que ya se que lo soy), pero aún así subo la foto para que me digáis de qué pajarín se trata, el penacho naranja tal y como se vé, no creo haberlo visto en ninguna foto.

8769472839_3bb75e4177_c.jpg
DSC_0001 por ACGHAL, en Flickr

Gracias por sacarme de mi ignorancia.
Antonio Cervantes

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias José Ramón. Si me hubiese tenido que decantar por alguna rapaz nocturna, hubiera sido la que indicas por el pico, que me parecía lo mas relevante.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pollo de C.c. (S.a.) o eso me parece, descarto otras rapaces nocturnas por el aspecto "rechoncho" del bichillo. Aprovecho, para que tengáis cuidado ( :P qué ya sé que no :P). Los pollos de las rapaces nocturnas, como de otras muchas especies, son nidífugos. El hecho de encontraros uno por ahí no significa que esté malito o algo parecido. Dejarlo tranquilo donde está, seguro que no le pasa nada de nada. Muchas veces se cogen y se llevan al C.R.A.S. y allí no tienen muchas oportunidades de ser reintegrados al medio natural, por falta de aprendizaje en las técnicas de caza.

...echa un vistazo aquí, sólo hay dos, a ti (o a algún valiente) te/le toca elegir la especie...

Bingo José Ramón, reyezuelo común!! Lástima que salió pitando

Gracias y un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ayudita ????  :unsure:

Los enanos estos son tos iguales ( ya se que no , pero a mi me lo parece )......

Después de hablar con algún amigo... pues diría..  C.t (A. a)

Un Saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Coincido con José Ramón en las últimas tres propuestas de nombre.

Un pollo del año de aluco, un ignicapillus y , por último, un taray, al que le ha brotado encima un arundinaceus

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No hay reyezuelo común, hay reyezuelo sencillo y reyezuelo listado. Éste tiene listas (hay tres franjas de color), es un macho de reyezuelo listado.

Jolines no hay manera de acertar! que conste José Ramón que en "San Google" lo he encontrado como reyezuelo común. Después, mirando más, das con la solución.

Gracias, gracias, gracias por tu tiempo.

Antonio Cervantes

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Coincido con José Ramón en las últimas tres propuestas de nombre.

Un pollo del año de aluco, un ignicapillus y , por último, un taray, al que le ha brotado encima un arundinaceus

Pues ahora es cuando yo vengo , me tiro el farol, y digo que lo tenia casi claro  :lol: .

Zenquius  ;)

En estos casos es una lastima que las fotos no se oigan .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jolines no hay manera de acertar! que conste José Ramón que en "San Google" lo he encontrado como reyezuelo común. Después, mirando más, das con la solución.

Gracias, gracias, gracias por tu tiempo.

Antonio Cervantes

Es que el problema está en que no hay que acertar. Hay que ver bien las características del ave, compararlas con la foto y hacer razonamientos entre las opciones que tenemos. En es caso de este Reyezuelo, las "cejas" blancas le distinguen perfectamenmte de la otra opción.

Y, como verás, San Google no es tan santo como parece. ES una ayuda, una herramienta, pero no hace milagros :lol: . Lo importante es tener el interés suficiente como para tratar de averiguar qué es y tú lo tienes, por lo tanto ya llevas gran parte del camino ganado. Luego, mejor guías "oficiales" y complementarlas con Google (le quitamos lo de santo).

ES la mejor manera para ir, poco a poco, familiarizándonos con los detalles que nos ayudarán, cada vez más, a identificar lo que fotografiamos.

Seguro que en la siguiente vas afinando más aunque te vuelvas a equivocar. Pero no por ello evites hacerlo,  sigue participando, sin problema en meter la pata (que es lo normal y más al principio). Aquí no hay premios en metálico para el ganador o crucifixión para el que falla. Pienso que todos los que participamos, ganamos en conocimientos.

Un saludo, tocayo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como veréis, no paro de poneros a prueba.

De hace unos días a las afueras del pueblo.

mair141541.jpg

Rescato ésta desde unas páginas de atrás. Tan solo José Ramón entró a ponerle nombre.

¿Nadie más se anima?.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues resulta que ayer estuve fotografiando diversas especies en el Parque del Oeste (Málaga) y gracias a las guías de jose_ramón (gracias jose_ramón) he podido identificar a dos de ellas, la Barnacla cariblanca y la Barnacla cuelliroja, pero me queda una que no he podido identificar, no sé si será porque no he mirado bien o porque no estará, aquí os la pongo :D

8801055255_76198cea14_c.jpg
DSC_1789 por GermánFP, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues resulta que ayer estuve fotografiando diversas especies en el Parque del Oeste (Málaga) y gracias a las guías de jose_ramón (gracias jose_ramón) he podido identificar a dos de ellas, la Barnacla cariblanca y la Barnacla cuelliroja, pero me queda una que no he podido identificar, no sé si será porque no he mirado bien o porque no estará, aquí os la pongo :D

DSC_1789 por GermánFP, en Flickr

Será un A. n (P.p) ?

Un Saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje