Jump to content
Gassman

¿Qué es?

Recommended Posts

Si a los dos. Real y hembra en plumaje invernal, Carrillo gris y "ceja" negra la delatan y la diferencian del macho

Haciendo "bauling de los recuerding" me he chocao con este pollo ya bastante mozo....y no se yo pero...

Hecha en San Martin de la Vega (Madrid) a finales de Julio de 2011

153444266.COXmUaPJ.Golondra1copia.jpg

Es un joven de Golondrina común (Hirundo rustica) :lol:;)

¿Seguro que querías ponerla aquí? ;)

Y si, abre es "bauling" pero de "Las Galapaguing"

mmmmm...esta usted seguro???? todos los pollos que he visto de rustica a pelo tienen el vientre blanco, quiza alguna con un tonillo...pero asi de rojizo....yo no se pero a mi me coincide con otra mas transitiva. Nop???

me coincide con otra mas transitiva. Nop???

Tengo entendido por lo que he leido que esa que dices es mas sedentaria, pero en cualquier caso es una subexpecie ...... no?.

Un saludote

Edited by pepelu10

No sep...pero si se que hay citas, pocas, pero hay en España.
Tambien he leido que puede ser pigmentaciones raras, pero eso es aun mas raro en si que ver una ssp transitiva.

Lo mas tostaillo que yo he visto hasta ahora eran cosas de este tipo...un tonillo ocre...sobre el blanco

153444782.qjL5BPTJ.20080525Rivasgolondri

Pero la diferencia a mi me parece clara...creo eu...

153444789.IyOLPsO2.20110723en_4copia.jpg

Edited by Gassman

No sep...pero si se que hay citas, pocas, pero hay en España.

Tambien he leido que puede ser pigmentaciones raras, pero eso es aun mas raro en si que ver una ssp transitiva.

Lo mas tostaillo que yo he visto hasta ahora eran cosas de este tipo...un tonillo ocre...sobre el blanco

153444782.qjL5BPTJ.20080525Rivasgolondri

Pero la diferencia a mi me parece clara...creo eu...

153444789.IyOLPsO2.20110723en_4copia.jpg

Jorge ............. no se ven las fotos ....... :blush: .

Un saludote.

Las de pecho más anaranjado son las del este europeo. Si hubiera sido un adulto (y más rojizo) en otras fechas migratorias, podríamos haber pensado en esas subespecies orientales (ssp. transitiva o la egipcia) y alguna que se habría despistado al miagrar, pero siendo un pollo en esa zona seguro que es la "nuestra". De cualquier forma los tonos del pecho pueden variar del blanquecino al rojizo suave incluso en nuestra especie, como bien se aprecia en ambas fotos. La verdad es que era menos habitual y entiendo que te llamara la atención

...por ser vos quien sos :copa: ...te hare caso,....aunque a regañadientes :ph34r: y refunfuñando.....valeeee. hirundo rustica trans...digoooo rustica :P  A lo mejor es punkie....

Muchas gracias por tu saber y tu paciencia con los ignorantes refunfuñones

La verdad es que viendo que no se acepta asi como asi, lo de tomar como transitiva o la otra (que ahora no me acuerdo. La de Egipto)  ciertas cosas en mi opinion muy evidentes...pues esta mia...supongo que tampoco.

Esta que pongo a continuacion fue desestimada por el Comite de Rarezas de Dinamarca como una transitiva...y estas ván muuu colorás

http://www.netfugl.dk/pictures.php?id=showpicture&picture_id=1618

Edited by Gassman

Tampoco me hagas mucho caso, no soy un experto aunque sí muy aficionado. Todavía no soy pajarero de "verdad" ;) . MI razonamiento es casi por lógica y por haber consultado algunas informaciones al respecto. El tratarse de un pollo nacido en Madrid, es lo que más puede inclinar la balanza. Y ya sabemos que los plumajes de las aves no siempre cumplen el patrón establecido.

La de Egipto creo que es la savignii

EStá claro que es criado éste año. Las comisuras amarillentas de la boca así le delatan. Y el azul pardusco...y el collar tan mal definido.. Y si había nacido en Madrid (donde se tomó la foto) ese mismo año, no cabía duda de que fuera una rustiquísima o bi-rústica :lol: . Pero es cierto que el color ladrillo del pecho/cuerpo  llamaba la atención. Una pena no haber fotografiado a sus padres, que todavía la cebarían en el alambre lo más seguro.

..una más, que esto está muy muerto... (recorte brutal)

zvdp.jpg

Yo diría ratonero común (Buteo buteo).

...yo también tengo un bicho que me gustaría identificar pero mi guía de insectos y mis conocimientos no dan para más. :(

e03v.jpg

Hice la foto en Badajoz, en marzo del 2012. No está a foco, pero creo que sirve para una identificación.

Gracias por vuestra ayuda!  :smile:

Edited by javier_b

Es lo que vulgarmente se conoce (o conozco) como Aceitera. Pertenece al amplio grupo de los Escarabajos (Coleópteros).

La veo de vez en cuando por los caminos de mi pueblo y como presa de algunas aves. Probablemente sea del género Meloe...pero no te aseguro nada porque este no es mi fuerte.

1ª citación de la historia en el Delta del Llobregat de esta especie, de la cual soy afortunado coautor junto a dos buenos amigos. Esta mañana nos ha deleitado con, entre otras cosas, esta batalla aérea con un territorial lagunero. La suerte ha sido verlo, la mala suerte el día gris que no permitía buenas tomas por falta de luz (eran las 9 de la mañana).

Venga, hagan apuestas.

post-87717-0-81679000-1385843613_thumb.jpg

Edited by Sr_Fumanchu

Hola a todos, me gustaria saber que pajaro es éste, a ver si me podeis ayudar :)!!Un saludo.

11154310783_3e00073bcc_c.jpg
El visitante.. por andreloo, en Flickr

¡¡¡¡¡eso es un jóven de águila moteada!!!! De libro... la madre que te parió (perdón)...

No solo una preciosidad, sino una rareza en España....pero no interesa demasiado. Aquí interesan otras cosas.

Saludetes.

Hola a todos, me gustaria saber que pajaro es éste, a ver si me podeis ayudar :)!!Un saludo.

11154310783_3e00073bcc_c.jpg
El visitante.. por andreloo, en Flickr

Tengo mis dudas entre Z.c. y Z.ch.

Los bordes pálidos del ala y las patas más bien amarillentas que rosadas, me hacen declinarme más por el segundo. Sin embargo, los tonos más bien ocres que blancos del pecho me indican que es el primero.

Un voto por Z.c. (T.p.) :unsure:

Un saludo.

Yo me quedo con el Z.Ch. (T.v.)...aunque solo sea por molestar :)

Estoy con Gassman, también diría Zorzal charlo. El moteado parece bastante redondeado y el plumaje tira más a gris que a pardo.  

Estoy con Gassman, también diría Zorzal charlo. El moteado parece bastante redondeado y el plumaje tira más a gris que a pardo.  

Del Mestre no me fio :lol: , pero si javier_b dice que es el charlo, tendré que creermelo :1ok:

Al menos, no me podreis negar que es un Zorzal. Con haber acertado eso estoy más que contento: Una :cup_champion: para mí :bravo: :bravo: :bravo: .

Tengo mis dudas entre Z.c. y Z.ch.

Los bordes pálidos del ala y las patas más bien amarillentas que rosadas, me hacen declinarme más por el segundo. Sin embargo, los tonos más bien ocres que blancos del pecho me indican que es el primero.

Un voto por Z.c. (T.p.) :unsure:

Un saludo.

Muchas gracias compañeros :) !!Un saludo.

Del Mestre no me fio :lol: , pero si javier_b dice que es el charlo, tendré que creermelo :1ok:

....

Que hodio...aqui unos tienen la fama y otros escardan la lana... :ph34r: :ph34r: :ph34r:

Un abrazo HODIOOOOOOO :1ok:

Al menos, no me podreis negar que es un Zorzal. Con haber acertado eso estoy más que contento: Una :cup_champion: para mí :bravo: :bravo: :bravo: .

Jaja, pues yo me fiaría más de jose_ramon o mair, que son los que controlan de verdad  ;)