Jump to content
Gassman

¿Qué es?

Recommended Posts

Una especie suntuosa... y otras...unas mas faciles y otras menos.  Si alguien mas se anima...

original.jpg
Autillo Indio

(Otus bakkamoena)

original.jpg

Alcaudon Real Meridional,

Como no consigo encontrar, ni siquiera en Avibase, el nombre en español, lo denominare como he visto en algun sitio aunque si alguien me corrige y me dice el nombre...

(Lanius meridionalis lahtora)

original.jpg

Tangara-montana aliazul (dependiendo de en que zona tiene una denominacion...)

(Anisognathus somptuosus)

Edited by Gassman

Bueno...si no acierta nadie....lo pongo....

Buenas,

La segunda, rápidamente me ha venido a la cabeza un alcaudón chico por la máscara tan marcada en la frente pero el diseño de los paneles alares no concuerda. Viendo la Svensson, hay dos subespecies del alcaudón real que podrían encajar: aucheri (perdón por no poner cursiva,es que no se cómo se hace en la tablet) y elegans. La primera parece cuadrar mejor con el diseño facial pero la segunda lo hace con el alar.

Viendo algunas fotos, me inclino con Lanius excubitor sbsp. elegans.

Saludos

Alguien me puede decir que e ezto? esta foto la saqué en un viaje relampago a las Medulas, este ejemplar estaba en el

gallinero de una casa... :blink:

Saludos.

ynhe.jpg

Edited by alberto seoane

Una especie suntuosa... y otras...unas mas faciles y otras menos.  Si alguien mas se anima...

original.jpg

original.jpg

original.jpg

Como bien dice José Ramón, sin saber lugares donde se han hecho complica el tema en algunas.

he llagado de unos días por Huelva y entro deprisa y corriendo. Luego miraré guías con calma.

En principio y si fuera "nuestro" me inclinaría por un O.s. el primero. EL segundo, con esa frente tan oscura y tanto blanco en el ala no puede ser Real y me inclino por Chico. Ya lo miraré con calma.

El tercero, de cabeza, ni idea, así que cuando tenga un ratito lo busco.

También echaré un vistacillo a las anteriores que se pusieron mientras no pude entrar.

Voy a suponer que las tres están hechas en el mismo país. Por lo tanto no será en España (ni en Europa), donde el chico es raro y el de abajo ni te cuento. El Buhito puede ser el nuestro pero hay muchos y muy parecidos de fronteras europeas para afuera. Cuando pille el último sabremos por donde ha viajado el amigo Jorge. :ph34r:

Edited by Mair

Al final mi teoría no era correcta. Los tres no pueden estar hechos en el mismo país pues dos de ellos , al menos, no coincidirían..

El último creo que es uno de complicado nombre científico: A.s.

No quise "contaminarme" con respuestas anteriores y las veo ahora. AL parecer José Ramón y yo coincidimos con la exótica. Con respecto al alcaudón, tan solo la frente tan negra me hace pensar en el Chico, pero hay otras cosas que no concuerdan tanto. No sabemos donde se hizo pues hay alcaudones de este tipo ampliamente distribuidos y con variaciones ligeras. MIraré con más detenimiento.

Ante todo agradeceros que os hayais mojado con algo tan difuso y que aunque en apariencia parecia mas sencillo luego era un poco mas complicado...

Es muy entretenido ver como todos teneis un algo de razon en parte y alguno que sabe mas de especies complicadas , da puntadas mas certeras...pero muy interesante en general.

Las especies, como apuntabais algunos y Mair mas concretamente. .no son del mismo lugar y de hecho entre una y otras debe haber unos 15.000 kilometros. El alcaudon es de la zona fronteriza entre pakistan e india(desierto del Thar), el buhito tambien Indio, pero mas central. El ultimo...efectivamente es un A.s de Ecuador :):):)

Muchas thenkius a tos

...en chiquinino desde el movil...

Esto ya aclara más las cosas y demuestra lo importante de saber donde se ha realizado cada foto. Pero la verdad es que de ésta manera me he divertido más, aunque no he podido dedicar el tiempo que me hubiera gustado.

El del Nuevo mundo no tenía problemas. Los otros dos no me terminaban de cuadrar para Europa. El Alcaudón ya que como decía, ni la frente tan negra ni la extensión de blanco del ala me llevaban a nuestro Real. Y al Chico, la frente podría valer (aunque no estaba tan extendida), pero no el blanco del ala ni el tono del pecho. Aun así no pensaba en un Chico hecho en España por el aspecto tan alargado y por lo raros que ya son por nuestras tierras.

El buhito y en esa postura ya comenté que si era "nuestro", un Autillo sin duda, pero que había muchos parecidos por el mundo...y sin saber donde estaba hecha...

Ya conociendo la localización me es más sencillo.

El Alcaudón: Lanius meridionalis lahtora, atendiendo a la extensión del antifaz y el blanco del ala

El buhito, un Otus (como nuestro autillo)., y concretamente Otus bakkamoena. Los hay muy parecidos por esa zona, pero son  localizados. El mejor distribuído y solo por la zona que comenta Jorge, solo ese.

Venga...más.

Respecto a las anteriores que se pusieron cuando andaba ausente:

Una pasada la captura de la Moteada.

Un Zorzal charlo.

Un Faisán dorado

...y el Ratonero de José Ramón

Esto ya aclara más las cosas y demuestra lo importante de saber donde se ha realizado cada foto. Pero la verdad es que de ésta manera me he divertido más, aunque no he podido dedicar el tiempo que me hubiera gustado.

El del Nuevo mundo no tenía problemas. Los otros dos no me terminaban de cuadrar para Europa. El Alcaudón ya que como decía, ni la frente tan negra ni la extensión de blanco del ala me llevaban a nuestro Real. Y al Chico, la frente podría valer (aunque no estaba tan extendida), pero no el blanco del ala ni el tono del pecho. Aun así no pensaba en un Chico hecho en España por el aspecto tan alargado y por lo raros que ya son por nuestras tierras.

El buhito y en esa postura ya comenté que si era "nuestro", un Autillo sin duda, pero que había muchos parecidos por el mundo...y sin saber donde estaba hecha...

Ya conociendo la localización me es más sencillo.

El Alcaudón: Lanius meridionalis lahtora, atendiendo a la extensión del antifaz y el blanco del ala

El buhito, un Otus (como nuestro autillo)., y concretamente Otus bakkamoena. Los hay muy parecidos por esa zona, pero son  localizados. El mejor distribuído y solo por la zona que comenta Jorge, solo ese.

Venga...más.

Este es nuestro chico :wub: 

El razonamiento del alcaudon es el que han ido recogiendo de una manera mas aventurada los post anteriores  pero aqui ya reconciliados con una especie concreta...Como apuntas habia cosas que eran excluyentes. El antifaz de chico...pero esa mancha blanca tan marcada...y la forma.....en general los caracteres eran irreconciliables dentro de los habituales pero la apariencia era tan comun que por eso me parecio buena idea subirlo a ver si desconcertaba un poco. Suponia que a Mair le picaria no saber de donde venia. El reto es mayor, aunque puede ser mas cansao. :)

Del Autillo andaba mas perdido. La rapaces y yo.... :( Pero el bichin me gusto en aquel momento y me parecio otro buen despiste. Por supuesto yo a ese no le vi, sino que fue el guia el que me lo indico...yo no le distinguia ahi metido ni por asomo (es un recorte bastante tocho y estaba lejos)

Mucha gracias a toooodos

Bueno, lo mío es bastante más fácil que lo que ha puesto Gassman. Hecho ayer en las Hoces del Duratón. La calidad tampoco es óptima, pero se distinguen las dos especies.

ut7a.jpg

¿está en celo ya? qué bonita, qué bonita.... será una de las dos parejas que crían en el parque ¿dónde, hora? ayyyyyyyyyyy qué nervios :P

Preciosa foto para comparar tamaños.

Jeje, me alegro de que te guste.  :smile: Nos dio la sensación de que, efectivamente, era una pareja. Respecto al sitio, estábamos al lado de la Ermita San Frutos y las fotos las hice sobre las 15h00.

Lo de javier b...supongo que son un (G.f.) y una R.(A.c.) , no????. Su genero...ni **** idea (****= la menor :P)

Los pequeñines....a ver que mire...parecen z. (T.p.) digo eu...

PS:

Edited by Gassman

Sobre las fotos de jose_ramon, coincido con Gassman en la primera. Diría que son zorzales comunes y me atrevería a decir que la foto está realizada en un estanque de campo grande, en Valladolid  ;)

La segunda es más difícil. Pero después de darle cien vueltas, me lanzo a decir que se trata de un herrerillo común. Podría haber sido una hembra de carbonero común, pero el cuerpo me resulta muy redondo y el hecho de no poder ver la cabeza encajaría con el carácter cuellicorto de los herrerillos. Pienso que si fuese carbonero, al menos se le debería haber visto la punta del pico. 

ah y pienso como javier b en lo del herrerillo. Aunque con la misma duda sobre el carbonero...quiza

Esta es mu facil para ustedes vosotros...pero por si algun nuevo quiere arriesgar....aqui va una puerta con un regalito a un lao

153715839.Cuo1o00M.20130722Ga_2copia.jpg

Edited by Gassman

Opino como lo dicho por los anteriores. Con respecto al párido,y si es de ahora, también me inclino por el Herrero. En otra época, cuando los carboneros son jovencitos pueden ntener un aspecto similar por el baberillo que se le insinúa. Los herreros no es que tengan babero, pero también pueden marcar una tenue lista en esa posición, de ahí las dudas que puedan surgir.

De no se de ahora, me inclinaría por un joven de Carbonero común.

...premio para el primer (javier_b conoces esto, cuando vengas avisa y una cañita cae fijo ;)) pero el segundo.... se aprecia perfectamente la lista que recorre el pecho y vientre, por lo que no puede ser un herrerillo.... luego está el chipt, chipt que hacen, pero eso no lo puedo poner en la foto.

Jeje, viví allí un tiempo. Pues si subo un día te aviso. :1ok: 

Respecto al párido, no lo tenía muy claro. Los herrerillos a veces tienen una corbata muy fina, pero no sabía si podía llegarles tan abajo. Me fijé en que era bastante redondo, pero lo cierto es que a esas temperaturas, al ahuecar las plumas, todos los pájaros suelen tener un aspecto regordete.

Ayer, paseando junto al Tajo, me encontré este pato que nunca había visto por allí.

Al principio bastante lejos, en mitad del río y a menudo rodeado de fochas, pero solitario en lo que a otros patos se refiere.

Luego salió volando del río y se fue a comer a un campo próximo donde pude acercarme y con la luz bastante mala, logré hacerle una toma más cercana. A ver qué os parece.

Tiodas con D7000 y 80-400.

jgse.jpg

ha9y.jpg

3sc3.jpg

zczz.jpg