Jump to content
Gassman

¿Qué es?

Recommended Posts

¡¡Es una pata tejedora!! No?

Es curioso pero el de la ultima foto no parece el mismo que en las primeras(en las primeras parece una hembra adulta y en la ultima no..). Supongo que sera la luz...

Edited by Gassman

Se trata del mismo pájaro en todas ellas. Solo había ese. No había parejita como suele ocurrir con las anátidas muy a menudo. El lío con la focha no cuenta :lol: .

Ya comento que en la última la luz incidía muy mal.

Homero hablaba de ella....:P

Una referencia de esas estilo Mair..con su permiso :D

...en chiquinino desde el movil...

Homero hablaba de ella....:P

Una referencia de esas estilo Mair..con su permiso :D

Penélope? :lol:

La misma que teje y desteje y teje y desteje y.....:lol:

La misma que teje y desteje y teje y desteje y.....

Siiiiiii

...Y yo qué creía que era rebuscado.

EStaba claro que se trataba de Penny. Pero para ser sincero, en el momento de verla en directo , no se me pasó por la cabeza esa opción. De ahí las fotos que le hice aun de lejos. Ya en casa y viendolo con más calma vi con cñlaridad lo que era.

ah y pienso como javier b en lo del herrerillo. Aunque con la misma duda sobre el carbonero...quiza

Esta es mu facil para ustedes vosotros...pero por si algun nuevo quiere arriesgar....aqui va una puerta con un regalito a un lao

153715839.Cuo1o00M.20130722Ga_2copia.jpg

ESta se me había pasado. No se cómo no la había visto. Se trata,  sin duda, de un Jean-le Blanc.

Bonita composición. Como tantas veces digo, no es necesario un acercamiento brutal si lo compensamos con un buen encuadre.

.... Se trata,  sin duda, de un Jean-le Blanc.

mais oui :1good:

Estuve persiguiendolas media tarde por los postes de uno de los famosos "carriles de los muros" y siguiendo  siguiendo llegue aqui, a la famosa cancela que mushoooo conocemos mas o menos well (asi en primera persona creo que he "compartido puerta"  con Secre, JR, JPG, FJAM, fpmato, un tal Mair, et moi..) Ese sitio, en el que las campestres se te suben por la piernas, los cernicalos campean cual ciclopes, y los "palitos" adquieren categoria de modalidad fotografica...es "El Sitio". Pero cogno...esta tan lejos... :(

ESta se me había pasado. No se cómo no la había visto. Se trata,  sin duda, de un Jean-le Blanc.

Bonita composición. Como tantas veces digo, no es necesario un acercamiento brutal si lo compensamos con un buen encuadre.

Es que lo hace muy bien muy bien.... :mellow:

¿¿ GG o Ph C ( no Ph R ....PhC )......o mezcla de los dos ???  :lol:  :whistling:  :whistling: ¿ Vuelo nacional o internacional ?? ¿ De l@s que vienen en Septiembre o de los de Noviembre ??

Yo como ya desisti de aprender de pájaros y si abro laS guías es para enredarme todavía mas ....pues me quedo con la primera impresión según vuela ( aciertos de un 80% ).

Pos eso.....tienen muchas pistas la foto ... al menos eso creo ....al menos para un ignorante pajarero como yo ....  ¿ Se mantuvo el grupo junto ??? ¿ Se separo doscientos metros mas adelante ??? ¿ Los oi o los vi ??? :fiesta:

11367480286_fd54cac0be_o.jpg

Pareja residente expulsando a un intruso. Media hora de diversión hoy en el Garraf.

Sencillito, hay varias pistas.

post-87717-0-40861200-1387041993_thumb.jpg

¿una de D.N.I., por favor? :D

Mmmmm complicado, le han cambiado el nombre no hace mucho y no lo debe de tener actualizado  :idea:

G.c. (si las iniciales son del nombre común) o G.g. (nombre científico). Lo que vuela por encima... ni idea, parecen agujas....

Oirlas las oiste seguro, y quería preguntarte viendo la foto y a raíz de una conversación de este verano.... ¿ya han iniciado la quema de la vegetación como se hacía antaño o ha coincidido con una quema de rastrojos?

Los más apelotonados ....minutos después se convertían .....en

11155100806_b6dd125c6f_b.jpg

Y las mas formaditas se quedaban en el horizonte como ....

10658855794_4b44e68325_b.jpg

fué curiosisimo .

Y las columnas de humo son las quemas del arroz antes del fangueo.

Pdta . Este año ( en ciertas zonas ) si se ha quemado el junco seco intento mantener la población de ganso . Aunque esta fallando el agua ( no cae una puñetera gota  :( ) parece que esta teniendo ciertos resultados .

Edited by Jaime Blasco

Oño que bonitos los bandos esos encendidos. Los del Sr. Blasco....Supongo yo que son C.g. (P.c.) y G.c. (G.g.)....

y el asunto rapaz de Sr. Fu...puf...menos patos...pueden ser lo que sea....veo la cola esa con la franja y pienso..possss. o una ratonero o una aguila real joven..pero...por el porte no me parece algo tan grande como la real y ademas si son una pareja no parece probable que sea de chavalines, asi que supongo que la real no es (porque tampoco lo parece por el tipo de ala, porte etc.... Lo que realmente me pide es que sea un moro...pero como no se si esta extendido o no, por ahi...pues me quedo en ratonero, aunque con ganas de que sea r. moro...

Digo eu....

A ver. En el post decía que hay pistas...

En la de la derecha cola larga con franja terminal negra. Ala con predominio blanco, dedos "cortos" y se atisba linea negra.

En la de en medio se aprecia las partes inferiores blancas y esa cabeza que sobresale bastante y amarronada.

Y con la pista del DNI.....

Lo del DNI....lo he leido despues. Intento no leer las respuestas de lo compas para no influirme...aunque...tampoco lo pillo...asi que me quedo igual

No se. A mi no se me escurre otra opcion...a ver que dicen otros

Edited by Gassman

Que me estáis fallando!!!!  

¿Cómo que ninguna rapaz grande marca franja negra en la cola salvo la real en su 1er año? Precisamente el nombre catalán de ésta (las tres son la misma especie, una pareja residente expulsando a un intruso de la misma especie) menciona esa franja, que es la característica de la especie, la más bonita de su género según mis gustos.

En cuanto salga abro un post que te irá muy bien, jose_ramon. 

Vamos entre la pista del DNI y esta última.....

Saludetes.

PD Una calzada ha estado hoy en el Delta, desgraciadamente yo no estaba, pero mis amiguetes la han ametrallado con sus cámaras.

Edited by Sr_Fumanchu

Pues yo veía -en pequeñito- los cormos de Jaime, pero grullas ni una :(

Qué cosa más bonita.

Jodo. Vistas en esta foto las aguilillas no parecen lo mismo....como cambia la cosa

Buenas tardes.

Aquí van cuatro faciles, pero faciles de las de verdad. A ver si ayudo a que se anime el cotarro.

10/11/13 (recortazo, si no cuesta reconocerlo)

q7sj.jpg

Camera
NIKON D300S
Focal Length
300mm
Aperture
f/7.1
Exposure
1/800s
ISO
200

10/11/13 (recortazo, si no cuesta reconocerlo)

aiud.jpg

13/12/13 (tal cual, esta es facil así)

8s2d.jpg

13/12/13 (tal cual, esta también es facil así)

t1bo.jpg

Un saludo.