Jump to content
Gassman

¿Qué es?

Publicaciones recomendadas

Pufff...un pequeñin...con pose de chochin, o curruquilla....o ..ni idea. Palabra. Ni idea...

Esto que solo eran un par de puntos en el cielo.. me tiene desconcertado esa mancha blanca sobre uno uno de ellos....

ayuda...?¿?¿?¿?¿

154551320.Wg0jgohS.jpg

154551318.5ZquV2gr.20120921RiasBajasOtoo

154551321.HkjKYX6U.20120921RiasBajasOtoo

154551319.QXdWb6Vd.20120921RiasBajasOtoo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Con respecto a las rapaces de Gassman, lo que ya apunta José Ramón A y B ;) .

Sobre la mía tomo nota del apunte del mismo y esperemos a ver si alguno más se apunta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sin mirar a las guias, recuerdo que por aspecto pense lo mismo que JR del pequeñin...pero me resultaba o daba la impresion de muy pequeño para ser un hijo de esos....no???

mmmm...A y B... claro, claro.... :blink: :blink: :blink: :blink:

Editado por Gassman

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Beeeeeeeee......beeeeeeeeeeee......:blink::blink::blink::blink: (no la opcion B, sino el sonido de la oveja cuando se siente desesperadamente incomprendida)

...en chiquinino desde el movil...

Editado por Gassman

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

GRACIASSSSSSS REI MORO :) ...la verdad es que creia que eran dos ratoneros, como son tan suyos con los plumajes distintivos ....al volar tan juntos y con poca greña, crei que serian macho y hembra o primos hermanos....ahora lo miro y esta meridiano que es un lagunero o lagunera (y mira que he visto de estos en los ultimos dias... :( )

Editado por Gassman

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas tardes a todos, os dejo la imagen tomada ayer en el PN del Hondo. He estado mirando y por menos no soy capaz de identificar a este amigo. Que si busardo ratonero que si lagunero. Pues eso, que os lo tengo que dejar a los expertos, ya me diréis.

Gracias y un saludo

12723699693_455238c986_c.jpg
CSC_0024 por ACGHAL, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Milano negro (Milvus migrans), es una rapaz más pequeña que el milano real (Milvus milvus), distinguiéndose del resto de las rapaces por presentar su cola larga en escotadura en y de su congénere el milano real porque dicha escotadura es menos pronunciada, por su menor tamaño y por la coloración oscura de su plumaje. Los individuos adultos lucen una capa dorsal pardo-oscura que se aclara en la cabeza y los hombros. Pecho y abdomen de color pardo rojizo con manchas estriadas oscuras. De 8 a 1o bandas mas oscuras conforman la cola. Los individuos jóvenes se distinguen de los adultos por presentar las partes inferiores más claras que los adultos y en el dorso algunas plumas más claras, pero la característica que más les define es que la horquilla de la cola es menos pronunciada

Aunque no se aprecia la escotadura en v de la cola, al final me decantaré por el Milvus migrans.  :wacko: Es el que se me antoja con más parecido

"pero soy capaz de rectificar si me decís que me he vuelto a equivocar  :lol:  :lol:

Editado por acghal

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

... a ver si Mair se deja caer por aquí más a menudo...

Más quisiera, pero los horarios laborales cambiantes de mi  doña me apartan de las rutinas de antaño.

Efectivamente concuerdo contigo en todo lo anterior. Aunque las de Gassman las has explicado mis iniciales iban por otro lado, aunque eran coincidentes: A: por el lagunero: Aeruginosus y Aguilucho. La B, por Busardo y Buteo.

Con respecto a la de acghal, también coincido con José Ramón. Cómo he dicho muchas veces, es importante reuicir a rasgos básicos lo que vemos para, a partir de ahí, tratar de ir eliminando especies y acotando la búsqueda. En el caso que nos ocupa vemos una rapaz (el pico así lo indica) muy oscura, de las que apenas hay muchas con un plumaje oscuro tan uniforme, sin bareados o máncas y de tamaño medio (las grandes disponen de un pico más generoso). ¿Qué otra característica podríamos resaltar?. Pues que entre tanto oscuro podemos ver una "boina" más clara. Con esas características solo podemos tener una hembra/inmaduro de Aguilucho lagunero (no entro en el lío , ya comentado por José Ramón, respecto a que algunos machos adultos, al parecer, puedan lucir este plumaje. Tampoco debe ser lo más habitual o extendido).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ah, se me olvidaba.

Al final y como nadie más entra al trapo, confirmar que el pajarín que puse es, efectivamente, un Ruiseñor bastardo (Cettia cetti)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos. La foto de acghal corresponde a un aguilucho lagunero occidental (Circus aeruginosus) como ya ha apuntado, anteriormente, el compañero José Ramon.

Salut

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas tardes, yo lo veo muy claro, aunque me costó quitarme las legañas porque no creia lo que estaba viendo. A la orilla de la albufera, muy cerquita de la costa. Nunca antes había visto una de estas por aquí. De este viernes, 21 feb.

12810728183_4dc7704100_z.jpg

12810635235_cebd3985a9_z.jpg

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Al principio no daba crédito, pues es una especie muy, muy común y familiar. Luego me he dado cuenta de que lo que puede ser común para unos no lo es tanto para otros según la geografía donde habiten. Supongo que como pensabas (no tiene pérdida): Cigüeña blanca...y una Garza real en la segunda , también.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Buenas tardes, os dejo a los expertos un pajarito al que no consigo ponerle nombre. He estado apostando por escribano, pero no termino de verlo seguro.

13033349173_f870b0e60d_c.jpg

CSC_0189 por ACGHAL, en Flickr

Gracias y un saludo

Antonio Cervantes

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me inclino hacia el palustre, por esa lista oscura que va desde el cuello a la base del pico y la patita como rosada. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo saber lo que es, pero... no lo se fijo.

Foto sacada en Cecebre -  La Coruña, muy muy lejos...

un saludo cracks ;)

post-17258-0-49655800-1394469061_thumb.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alberto, a mi me suena a A.L. (C.a.), pero...

Pienso lo mismo. Yo creo que lo es con casi toda seguridad lo que pasa que esas manchas tan grandes y claras despistan.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi tambien me lo parece, un Lagunero, pero como dice Victor, las manchas me :wacko: :wacko: ... por eso mis dudas

Gracias fenomenos ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esas manchas claras y el tipo de cola son lo que me llevan a pensar que es el tal lagunero.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como ya comentáis, las últimas fotos se corresponden a Escribano palustre (hembra), Aguilucho lagunero...y corneja negra

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lagunero fijo, esas marcas blancas tipo luces de aterrizaje (eso me lo enseñaron en el ciclo de forestales reconociendo rapaces) le delatan

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos,

Hace mucho que no me doy una vuelta por aquí y también veo que la actividad anda un poco baja. Por eso, os dejo esta foto para identificar. A ver si se activa esto un poco. ;)  

Además me haríais un favor, porque de insectos no tengo ni idea y me gustaría saber como se llama esta "mariposa" que veo con frecuencia en mi bañera. Le gusta mucho estar cerca del agua y si te acercas ni se inmuta. La foto esta hecha hoy, en El Escorial, en la pared de cerámica de la bañera. El bicho es muy pequeño, mide unos 6 mm de ancho.

Barron_140402_3174_W.jpg

Gracias por vuestra ayuda!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alguien ha puesto fotos de bichos?  :wub:  :wub:  :wub:

Si estos dípteros son muy comunes en el hogar. de lejos pueden parecer polillas pero no lo son.

Un Saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje