Jump to content
Gassman

¿Qué es?

Recommended Posts

Euplectes afer... o eso me parece

Yo estaba convencido solo que como cada vez que abro una guía meto la pata .... por eso.

Hola, pues una de las flores que quedan con algo de color por aquí abajo y que me dio por entretenerme con ella un rato.... y ahora me han entrado ganas de ponerle un nombre y yo de estas cosas ni idea, gracias de antemano, saludos.

15187904062_8eec2b8bff_c.jpgFlor r. by chikoyrachel, on Flickr

...parece Centaurea paniculata... pero sin ver la planta y/o las hojas....

Hola jose_ramon, he buscado en San Google eso que me dices y parece ser que es exactamente la planta que fotografié, así que muchas gracias por aclarar mi duda. Saludos.

Buenos dias a ver si alguien me dice el nombre de este pajarillo, me hizo gracia porque estaba ciego comiendo de aqui para alla de las florecillas de los hinojos, y esta es la foto que solo consegui sacar un poco quieto. Un saludo.

15201514752_96809a66d9_c.jpgDSCN0319-2 by guti1979, on Flickr

• Nikon Coolpix P600

• ƒ/6.5
  •  
  • 258.0 mm
  • 1/100
  •  
  • 100
  •  
Le he corregido un poco el balance, ya que me parecia un poco quemada, hacia pleno sol y con las prisas no corregi con la camara.

Hola a ver si algún entendido me puede ayudar a identificar a este personajillo, he mirado en un par de guías que tengo y no estoy seguro si se trata de un Bisbita alpino, aunque creo que no.

La foto está tomada esta misma tarde en el Valle de Arán, en una zona alta sobre los 1700 m. por si ayuda en algo.

15267869546_d9672e0315_h.jpgBisbita alpino? by Yetypepsi, on Flickr

Saludos y gracias de antemano.

No tengo ninguna guia a mano....:( Esto parece algun tipo de inmaduro de.....?¿?¿?¿?QUE?¿?¿?¿

Alguien me echa una mano????

i-3V4HRV4.jpg

Muchas Grakassss....con tanto bicho en movimiento en estas fechas, mas los mozos que salen al parquet...

Agradecido egein

No tengo ninguna guia a mano.... :( Esto parece algun tipo de inmaduro de.....?¿?¿?¿?QUE?¿?¿?¿

Alguien me echa una mano????

i-3V4HRV4.jpg

Para mi de Andarríos tiene poco.........

Yo digo que es un Combatiente juvenil. Plumaje muy desgastado pero típico de joven de este año.

Buenos dias a ver si alguien me dice el nombre de este pajarillo, me hizo gracia porque estaba ciego comiendo de aqui para alla de las florecillas de los hinojos, y esta es la foto que solo consegui sacar un poco quieto. Un saludo.

15201514752_96809a66d9_c.jpgDSCN0319-2 by guti1979, on Flickr

• Nikon Coolpix P600

• ƒ/6.5
  •  
  • 258.0 mm
  • 1/100
  •  
  • 100
  •  
Le he corregido un poco el balance, ya que me parecia un poco quemada, hacia pleno sol y con las prisas no corregi con la camara.

Con el contraluz no se ve bien el color, pero se puede medio adivinar los tonos. Para mi es un Zarcero común

Yo digo que es un Combatiente juvenil. Plumaje muy desgastado pero típico de joven de este año.

Yo también veo más a un Combatiente.

• Like 1

Yo digo lo que veo... Y lo que veo es un combatiente con el plumaje super desgastado, que obviamente no aparece en las guías como tal. No puedes ver reflejado ese plumaje en una guía ni en textos, pero si la morfología del bicho. Además, los rasgos de juvenil son clavados con poquísimas diferencias entre machos y hembras, a esas alturas no los puedes diferenciar y es el caso. He visto muchos andarríos y he visto muchos combatientes (precisamente hace unos días he tenido muy cerca uno y podría poner foto para ver que son iguales). Incluso por postura y rasgos de pico y plumas no podría ser andarríos. 

Tampoco es que quiera polemizar pero para mi es claro.

El segundo ave si quieres lo dejamos en interrogación porque no se ven bien ni el color ni la cola...

Saludos.

Hola. A ver si me podeis ayudar a distinguir estas cogujadas, en el caso de que sean distintas claro. A mi me lo parecieron al hacerlas la foto. 

La primera me pareció más grande que la segunda, luego sería la común. Sin embargo, el pico parece más corto y recto, característica de la montesina. 

Gogujada_hsc5.jpg

DSC_0902_vhn9.jpg

Las dos fotos son del invierno pasado, y están hechas en lugares distintos. 

Hice otra esta semana y tiene el plumaje distinto, supongo que será un pollo de este año. Parece la común por el pico.

_DSC6493_ets8.jpg

Gracias José Ramón. No la escuché.

Por lo que he leido la montesina puede posarse en ramas a veces. Sería una buena forma de distinguirla.

Saludos.

A mi las cogutas, me parecen la primera una montesina y las otras dos comunes. Pero siempre con unas reservas ...enoooormes.

Yo también veo más a un Combatiente.

El combatiente (Philomachus pugnax) en plumaje juvenil en machos presenta patas amarillo claro y el moteado del pecho le llega al vientre, un poco por encima de la inserción de los tarsos en el plumaje. Además, el diseño de las grandes coberteras es distinto y el pico unicolor. En hembras, es mucho más pálido y casi no hay diferenciación de color entre la garganta y el resto del cuerpo.... además las patas son grises, nunca verdosas...

No digo que no, pero de acuerdo con la literatura, combatiente a mi no me lo parece. Y dentro de lo que pudiera quedar en limícolas, ateniéndonos a plumajes juveniles... lo que comenté.

En cuanto al segundo ave... a mi no me parece un zarcero porque los zarceros presentan la cola cuadrangular (yo la veo escotada) y la base del pico suele ser más ancha... pero no pienso discutir. Yo a éste si lo veo en el campo y sólo veo esto... interrogación al canto.

Muchas gracias a los tres. Yo en principio aun sin tener las guias, y por aquello de que los combatientes nunca me han resultado muy frecuentes, supuse algo del estilo al Andarrios..en principio pense en un Andarrios bastardo...pero la verdad es que durante los dias que estuve en la zona (Rias Bajas) el numero de combatientes, sin ser abrumador, si se dejaban ver con alguna frecuencia, pr lo que es bastante posible que pueda ser un combatiente.

Incluyo otra toma atusandose...por si ayuda

i-DPKRKZ4.jpg

Quiza el pico con el arranque rosado-rojizo y el plumaje es mas de un adulto en muda que de un juvenil (en caso de ser un combatiente).
Por lo que he podido ver el juvenil tiene el pico homogeneamente oscuro como se ve aqui el joven tumbado entre la hierba

i-6D5gf9k.jpg

o aqui...

i-hhpqfNx.jpg

Mientras que los adultos en plumajes de transicion si muestran este arranque rojizo del pico...

i-5cNW87R.jpg

i-spDtnPQ.jpg

Bueno..si ayuda..pues fenomeno, y sino pues ahi esta ala duda....

Y ahora otra duda que siempre tengo con este bichin...

¿¿¿Dorado o gris??? Por color parece dorado...pero si miras en la guia...tampoco esta tan claro. Segun las guias algun caracter parece uno y otras veces parece el otro...o a mi me lo parece....aunque si tuviera que quedarme con alguno me quedaria con el dorado..quiza inmaduro quiza no....

i-nBrbtZH.jpg

i-QXTqqzr.jpg

Alguna alma generosa????

Tambien en las Rias Bajas hace unos dias...

GRACIASSSSSS

Edited by Gassman

Vaya fotones que te marcas, compañero. PRECIOSAS

Me se cae la babilla.

Cuando la vi en el mçovil hace unos dçias tambiçen pensçe en un Andarrçios ¿por esas patas verdosas...?. Pero el orlado de las cobertoras y el diseño!colores del pico conducen al Combatiente .

Sobre la çultima tambiçen me inclinarçia por Chorlito Dorado.

Disculpar los signos de tildes y demças, pero es que no se porquçe, las teclas no me hacen caso.

Muchas gracias por las identificaciones. Con lo del combatiente casi ni entro a opinar mas  porque es un bicho que he visto dos veces en mi vida...(esta era la segunda) y no le tengo interiorizado, pero los piñeteros chorlitos...., por mas que los veo (en plumaje invernal casi siempre) salvo alguna ocasion, que al gris le veo "claramente" gris, siempre dudo cual estoy viendo. Si estan con luces de atardecer, ya directamente ni opino.

No muy lejos de donde estaba este dorado, habia un grupito de grises, que no se acercaban ni por equivocacion. Especialmente los que aun mantenian el plumaje reproductor, se mantenian precavidos en unos islotes lejanos.

Estos sobre los islotes,  se ve que son grises, por algunas caracteristicas del plumaje de verano...y sobre todo al levantar el vuelo uno de ellos, aunque la foto es una birria, nos deja ver esa mancha negra tan caracteristica en la "axila" que lo distingue del dorado..

Como fotos son horribles, luz y aire muy feos, y sobre todo muchisima distancia y mucho recorte...pero yo creo que valen para esto

i-JpTswD9.jpg

y aqui un gris en plumaje invernal o quiza un juvenil,  que se "atrevio" a acercarse a unos 40 metros... :(

i-C3CF8Rv.jpg

y que al cabo de un rato levanto vuelo y dejo ver la axila negra

i-965KxqH.jpg

Ale ya os dejo con mis disertaciones sobre los chorlitos..

Mair, lo de tu ortografia te da un toque independentista  ;)  o lusitano...no se muy bien.

Gracias por la ayuda

Edited by Gassman

Será que acabo de llegar ayer de Lusitania y comarcas hispanas junto al Guadiana...

Vaya, ahora ya me van los signos.

La verdad es que con los Chorlitos también tengo mis dudas cuando el plumaje no es el "ortodoxo". Por eso espero a que vuelen y ver si los sobaquillos los llevan limpios o no. Lo del grosor del pico, sin compararlos cara a cara, es más complicado, al menos para los que no diosfrutamos a menudo de estas especies.

Hola. 

La foto no es buena pero qué puede ser este pequeño  pajarillo? Estaba hoy junto al río en unos carrizales.

Estoy un poco perdido, sobre todo por la mancha blanca tan intensa del cuello.

Un saludo,

Nico.

_DSC6937a_oqn1.jpg

Yo diria que es un buitron (cisticola juncidis). Precioso posadero por cierto...

Y estos dos recortitos...podrian ser dos Zarapitines jovenes????? Estaban entre un grupo de comunes y se les veia mas "larguitos" en general...

i-dmCMmQz.jpg

i-9DQPX7R.jpg

Buenas, subo esta foto porque no tengo claro si es una COLLALBA RUBIA O GRIS, me dicen por ahí que puede ser una hembra de la gris y me gustaría salir de dudas, saludos.

15413215825_8f52a61983_c.jpgCollalba rubia.3. by chikoyrachel, on Flickr

Con el contraluz no se ve bien el color, pero se puede medio adivinar los tonos. Para mi es un Zarcero común

Repasando algunas cosas que han ido apareciendo en mi ausencia veo esta. Yo también pienso en un zarcero, incluso en algún mosquitero. Pero no Curruca

Hola. 

La foto no es buena pero qué puede ser este pequeño  pajarillo? Estaba hoy junto al río en unos carrizales.

Estoy un poco perdido, sobre todo por la mancha blanca tan intensa del cuello.

Un saludo,

Nico.

_DSC6937a_oqn1.jpg

Efectivamernte y como tya apunta Gassman: BUitrón.

Buenas, subo esta foto porque no tengo claro si es una COLLALBA RUBIA O GRIS, me dicen por ahí que puede ser una hembra de la gris y me gustaría salir de dudas, saludos.

15413215825_8f52a61983_c.jpgCollalba rubia.3. by chikoyrachel, on Flickr

Efectivamente se trata de una Collalba gris, de este año, en plumaje invernal. Lo de machos y hembras queda más claro con los plumajes oficiales de "cría-verano-primavera..." cuando son adultos

Supongo que la foto será reciente ¿no?. Ahora hay paso migratorio y se las ve más.

Yo diria que es un buitron (cisticola juncidis). Precioso posadero por cierto...

Y estos dos recortitos...podrian ser dos Zarapitines jovenes????? Estaban entre un grupo de comunes y se les veia mas "larguitos" en general...

i-dmCMmQz.jpg

i-9DQPX7R.jpg

Coincidimos en el diagnóstico :1ok: